Difícil

270 4 0
                                    

//Narra Annie//

Pensaba en él y en lo perfecto e inalcanzable que es mientras caminaba, por eso que apareciera de pronto, sorprendiéndome de paso y provocando que mi corazón se descontrole, fue algo totalmente inesperado. Busqué excusas baratas para desentenderme y seguir mi camino, pero Joseph estaba empecinado en hablarme. Eso me hacía daño. Necesito evitarlo, o posiblemente me confunda más con lo que siento, y él se me acerca como idiota, provocando más dudas y haciendo más difícil el borrarlo de mi corazón. ¿Acaso no entiendes que me protejo de ti de la única forma que sé hacerlo?

Les confesaré algo que casi nadie sabe. Tengo miedo de sufrir, temo amar y no ser correspondida de la misma manera. Hace años le entregué mi corazón y mi vida a un cretino que barrió el suelo con ellos. Se aprovecho de mí como quiso, me usó hasta hacerme sentir patética cada vez que lo recordaba. Lo peor de todo es que lo quise, lo amé como no se imaginan, así como se ama al príncipe azul que sabes nunca aparecerá. Para mí, él era todo, todo lo que yo necesitaba para ser feliz… Por eso no quiero ver a Joseph, por eso lo evito cuando puedo, y si se da el caso de hablar, pues simplemente huyo… Porque por él estoy sintiendo lo mismo que por mi antiguo novio.

* ¿Tan difícil es comprender que me estoy enamorando de ti?- me preguntó, mientras me tenía tomada por los brazos, tan cerca suyo que me hablaba en susurros y podía sentir los latidos de su corazón.

* ¿Cómo puedes estarte enamorando si no me conoces?- pregunté a mi vez, intentando liberarme, pero Joseph no me dejó.

* He tratado inútilmente de acercarme a ti, pero siempre huyes… Me haces romper el corazón si escapas de mí, como si temieras que te dañara cuando eso es lo que trato de evitar.-

* …. - no fui capaz de responder, él, desgraciadamente, había dado en el clavo al decir eso.

* Yo no soy como crees, nada más dame la oportunidad de demostrarte lo importante que eres para mí… ¿Quieres la Luna? Pues la bajaría por ti incluso si me costara la vida. ¿Quieres felicidad? Te haría tan feliz como me dieran las fuerzas, y aun agotado, lo seguiría intentado hasta verte sonriendo… Dime Annie, ¿qué quieres que haga por ti?-

* ¡Quiero que dejes de mentirme!... ¡Juegas conmigo, Joseph! ¡Sólo me dices mentira tras mentira, y me ofreces promesas que no podrás cumplir!... ¡Eres como todos los hombres! ¡Sólo me enamoras para que crezca tu ego!-

* Estás equivocada…- me dijo tristemente, pero lo interrumpí.

* ¿Quieres que te diga que lo lograste? Pues sí, Joseph, lo lograste una vez más: Mi corazón quiere enamorarse de ti y yo no puedo evitarlo por más que trato… ¿Estás contento ahora? ¿Ahora que conseguiste tu objetivo te sientes más hombre?... ¿Qué harás? ¿Me dirás que no me amas, y me dejarás sufriendo?...-

//Narra Joe//

Me destrozaba el corazón en mil pedazos que ella me dijera eso. ¿Qué si creció mi ego? ¡Por Dios, Annie! ¿Cómo piensas eso? Te amo, lo acepto, te amo como nunca he amado. Y tú me dices esas cosas que me hacen tanto mal… Lo que más deseo es verte feliz, por esa razón no he vuelto a buscarte, ya que sé que huyes de mí. Pero ahora que la Vida te trajo a mí de nuevo, simplemente no pude soportar un segundo más sin decirte lo que siento.

* Te amo…- dije, sin pensarlo- Te amo y te amaré aunque me digas que no me quieres cerca…-

* No me mientas más…- me suplicó mientras sus ojos se ponían vidriosos- Por favor, ya no me mientas…-

* No son mentiras… Créeme… Annie, yo… yo haría lo que fuera por ti… Sólo pídemelo…-

* Aléjate de mí, por favor… Es lo único que quiero que hagas… Vete lejos y olvida que me conociste…- pidió mientras la voz se le quebraba.

* Pero yo te amo, y tú me acabas de decir que también me quieres… ¿Vas a permitir que tu corazón sufra de nuevo?- quise saber.

* ¡¿Es tan difícil de entender?!- me preguntó entre gritos, mientras las lágrimas se le escapaban de los ojos.

Another Day in the ParadiseWhere stories live. Discover now