💘1509

31 14 1
                                    

Capítulo 1509

"Está bien. ¿Sabes algo? Ya no eres la misma chica de antes, ahora tienes una nueva identidad, así que ahora debes pensar las cosas dos veces antes de actuar. Debes considerar si te conviene hacer algo o no".

Saeng había sido igual que Yeineth cuando tenía su edad, también era impulsivo y le había costado mucho trabajo conseguir sus metas. Además, al igual que ella, se había casado muy joven y no tenía el amor que tanto deseaba de parte de su esposo.

Eran muy parecidos, pero al mismo tiempo, también eran muy diferentes, porque al final, sí había obtenido el amor que siempre había deseado. Ahora tenía un esposo amoroso, un buen hijo y una carrera floreciente. Todo su arduo trabajo había valido la pena, ahora estaba feliz con su vida.

Yeineth, por otro lado, todavía estaba luchando con su matrimonio y su futura carrera. De verdad esperaba que, como él, ella también tuviera éxito al final y obtuviera el amor que ansiaba de parte su esposo Lucas.

Sabía que Lucas no era un mal hombre y ella era una buena chica, simplemente estaban luchando por superar malentendidos y sentimientos no resueltos. Tenía la sensación de que, al final, podrían resolver los problemas entre ellos y ser felices juntos.

"Sí, ahora lo sé. Gracias, Saeng. No sé qué hubiera hecho sin tu guía".
Le dijo con toda honestidad. Estaba muy agradecida por su amistad y le contentaba que estuviera dispuesto a enseñarle cómo lograr sus objetivos. Ya se había dado cuenta de lo que Saeng estaba tratando de decirle. De no ser por esa reflexión, habría empeorado las cosas. Se daba cuenta de que se había vuelto mucho más madura, ya no era aquella niña de mal genio que alguna vez fue, ahora, aunque las personas la insultaran, podía dejarlo pasar.

"¡Jaja! No hay necesidad de que me hables con tanta cortesía, ahora somos familia. Por cierto, ¿cómo andan las cosas entre tú y Lucas?"
Saeng había dudado antes de hacer esta delicada pregunta, pero después de una larga pausa, decidió preguntarle. Tenía curiosidad, eso era verdad, pero también estaba preocupado por ellos y quería saber si de alguna manera podía ayudarlos.

"No estoy segura de qué decirte a ti o a mí misma. Cada vez que creo que puede haber un rayo de esperanza entre nosotros, siempre resulta ser una ilusión, así que ya no sé qué pensar. No tengo idea de dónde estamos parados en este momento. Tal vez sea porque cuando me casé, pensé que las cosas serían fáciles y ahora, estoy pagando el precio. Todo se ha salido de control".
Dijo riendo de sí misma con amargura.

La relación entre ella y Lucas era muy extraña. No se comportaban como una pareja casada en absoluto, más bien podría decirse que eran conocidos, o quizás amigos, como máximo.

Nunca hablaban mucho y cuando se encontraban, solo se comunicaban con gestos incómodos. A Yeineth le costaba cada vez más saber cómo tenía que comportarse con Lucas.

Sí, era verdad que habían disfrutado algunos momentos especiales, en opinión de Yeineth; y a veces, incluso habían compartido una breve, pero rara, conexión especial entre ellos. ¿Pero tal vez eso había sido solo una ilusión? Sin embargo, ninguno de esos momentos especiales los llevó a alguna parte.

"Solo tienen que darse tiempo. El amor es algo mágico, no lo puedo negar. Todos los hombres y mujeres aspiran a él, pero al mismo tiempo, es difícil de conseguir. Y tú, Yein, no puedes seguir dando sin recibir nada a cambio. Si estás cansada de eso, ¡simplemente cambia tu estilo de vida! No consideres a tu esposo como lo único importante en tu vida, concéntrate en otras cosas. Quizás así logres ser más feliz de lo que eres ahora, además, Lucas podría ir a buscarte cuando ya no estés girando a su alrededor. Ambos podrían sorprenderse gratamente".
Todos los hombres eran así, simplemente daban las cosas por sentado. Nunca sabían lo que tenían hasta que lo perdían, y cuanto más fácil obtenían las cosas que querían en la vida, menos tendían a apreciarlas. Pero una vez que no les prestabas atención, inmediatamente se sentían incómodos y empezaban a perseguirte.

"De hecho, desde hace poco he estado tratando de dejar de pensar en él. Quizás debería dejarlo ir, ya no puedo tratarlo como si fuera el centro de mi vida. De verdad que lo he estado intentando, incluso comencé a tomar clases para aprender a dibujar. Pero aun así, siempre tengo esta sensación de vacío dentro de mí, no importa lo que haga. Siento que me duele el corazón mucho más que antes. Saeng, por favor, dime qué debo hacer porque la verdad es que ya no sé qué hacer. ¿Crees que podré olvidarlo algún día, o me sentiré así por el resto de mi vida?"
Yeineth lanzó a Saeng una mirada distante y sus ojos estaban llenos de confusión.

Cuanto más se decía a sí misma que debía olvidar a Lucas y seguir con su vida sin él, más seguía pensando en este hombre frío y cruel que no estaba dispuesto a amarla. Parecía que era la prisionera de su amor por alguien que nunca le daría una oportunidad. No tenía ninguna posibilidad de ser feliz en este matrimonio.

"Es normal. Estás enamorada de él, y a veces, el amor duele. Solo tienes que ser paciente y esperar. Estoy seguro de que algún día lograrás lo que quieres".
Le dijo Saeng mientras ponía sus brazos alrededor de ella, consolándola con un abrazo. Compadecía a Yeineth de todo corazón, sabía lo doloroso que podía ser estar atrapada en relación donde su amor no era correspondido porque después de todo, él había pasado por lo mismo.

Pero no había tenido la suerte que tenía Yeineth en ese momento. Nunca tuvo a nadie que pudiera decirle las mismas cosas que le estaba diciendo a la chica ahora. Nadie estuvo allí para consolarlo y darle un buen consejo.

Un verdadero amor. 8a parte.Where stories live. Discover now