💘1503

30 13 2
                                    

Capítulo 1503

"Sabes, pensé que estaría bien con eso: no me importaba si me amabas o no, solo quería estar contigo, para poder amarte con todo mi corazón. Pensé que eso sería suficiente, siempre y cuando pudiera tenerte a mi lado. ¡Pero qué equivocada estaba! Con el tiempo, se fue haciendo más difícil dar sin obtener nada a cambio. Estoy cansada y frustrada de que mi amor por ti no fuera recíproco, como debería. Trato de complacerte, esperando poder llegar a tu corazón, pero no es más que un sueño, Lucas. No importa cuánto lo intento o lo que hago, ¡simplemente no me aprecias! Me siento degradada rogando por tu amor. Pero te ruego nuevamente, Lucas, ¿podrías por favor preocuparte un poco más por mí? No pido mucho, solo deja de mirarme con tanta frialdad, sé un poco más amable conmigo y estaré feliz con eso".
Yeineth gritó todo lo que sentía, casi histérica, y esta vez no se contuvo, a pesar de lo que Lucas pudiera pensar.

"Lo siento mucho".
Murmuró él. Nunca supo lo que había en el corazón de su esposa, y se sorprendió al enterarse de lo que ella sentía realmente; especialmente después de todas esas cosas que él le había dicho y hecho. Sabía que la estaba obligando deliberadamente a renunciar a él y alejarla.

La había rechazado, ahuyentado e insultado de la manera más cruel posible, sabiendo que eso la molestaría y la desanimaría, pero nunca pensó que terminaría por romperle el corazón.

Yeineth parecía tan despreocupada y tranquila que él nunca pensó que hubiera una chica frágil y sensible detrás de esa fuerte fachada. Ahora se sentía como el mayor patán del mundo por no ver todo eso.

"¿Eso es todo? ¿Lo sientes? ¿Sabes qué, Lucas? No necesito una disculpa. Como dije antes, todo lo que quiero es que te preocupes un poco por mí, que reconozcas que soy importante. Mírame como una persona normal y tal vez termines por verme como tu esposa. ¿Es tan difícil?"
Ella lo miró a través de sus lágrimas, con un aspecto sensible y delicado.

Lucas la miró sin decir una palabra, y después, sin darse cuenta, se inclinó, tomó su rostro entre sus manos, presionó sus labios sobre los de ella con gran afecto y le dio el beso más grande que había dado en toda su vida.

Un beso para compensar todos los errores que había cometido. La voz de Yeineth fue remplazada por un gran silencio. Sus labios permanecieron pegados por más de un minuto.

Estaba asombrada; olvidó que estaba llorando y su mente se quedó en blanco, abrumada por lo que estaba sucediendo. Ella lo miró con los ojos muy abiertos, sin saber qué hacer.

Lucas podía sentir que su corazón latía más fuerte que nunca. Sus labios eran más suaves de lo que él había imaginado, y esto era lo único que ocupaba su mente ahora. Parecía ser que dar el primer paso y besarla era algo más fácil de lo que había pensado.

'Eres un estúpido', se reprochó a sí mismo.

'¿Tiene alguna idea de lo que está haciendo?', fue lo primero que cruzó la mente de Yeineth.

'¿Esta podría ser otra de sus tácticas para humillarla? ¿La besaría ahora para poder burlarse de ella más tarde, alegando que ella lo había seducido? Luego, volvería a tratarla como si fuera un pedazo de basura, ¿cierto?'
Al pensar en esto, Yeineth recuperó sus sentidos y luchó por liberarse. Pero Lucas la jaló de nuevo con más fuerza y la besó más profunda y apasionadamente.

Finalmente, cuando Yeineth sintió que estaba prácticamente sin aliento, Lucas apartó los labios y la miró a los ojos. Jadeando, pudo ver una expresión de ternura en su rostro que generalmente era tan frío.

"Bien... Pensé que esta era la única forma de evitar que siguieras molesta. Además, no deberías haberme mirado así, simplemente no pude evitarlo".
Dijo Lucas incómodo mientras tosía para ocultar su vergüenza.

"Lo sabía".
Dijo Yeineth, lamiéndose los labios para aliviar el dolor que le provocó su beso.

'Afortunadamente, no fui tan ingenua como para pensar que me estaba besando por amor. Tarde o temprano volverá a jugar conmigo', pensó para sí misma.

"¿Qué es lo que sabías?"
Preguntó Lucas, luciendo confundido. Aunque su rostro permanecía estoico, sus ojos se habían vuelto gentiles.

"Sabía que tu beso era solo otra forma de insultarme, ¿no?"
Yeineth se sintió decepcionada de nuevo. Sin embargo, habiendo dicho eso, seguía sintiendo su beso; no solo en su boca sino también en todo su cuerpo, y no le era suficiente. Su cuerpo estaba pidiendo más a gritos. Su amor había sido conquistado, haciéndola más humilde.

"Sí, tienes razón, ¡felicidades!"
Respondió Lucas, rechinando los dientes. Decidió no decir nada más y arrancó el auto exasperadamente. ¿Cómo se atrevía a tomar su beso como un insulto, especialmente cuando por fin demostró sus sentimientos y ablandó su corazón?

'Tómalo como quieras, mocosa', pensó enojado.

"No debería haberme hecho muchas ilusiones con eso, si ya lo sabía...".
Yeineth soltó una sonrisa irónica.

'Olvídalo, solo déjalo pasar', se consoló, mientras miraba por la ventanilla del coche.

Pero por mucho que intentara, no podía olvidarse de ese beso; la electricidad seguía corriendo por su cuerpo, haciéndola respirar con pesadez. No le importaba que fuera un poco humillante, si Lucas la tomara de nuevo, ella aceptaría el beso; tantas ganas tenía de acercarse a él.

"¿Y qué es lo que sabías?"
Lucas no quería prestar atención, pero de todos modos preguntó.

"Que no corresponderás mi amor. ¿Eso no me convierte en una perdedora, alguien que ama sin dignidad, Lucas?"
Yeineth forzó una sonrisa; su corazón estaba apagado por el dolor, pero al menos intentó mantener las apariencias en su rostro.

"No tengo nada que decir, si lo que quieres es rebajarte a ti misma. Lo único que te puedo asegurar es que el beso en ese momento fue una reacción subconsciente y espontánea. No lo hice con ninguna intención oculta; simplemente estaba siguiendo mi corazón".
Dijo Lucas con calma. A pesar de que estaba dando una explicación, mantenía la calma usual, y nadie podía detectar ni un rastro de vergüenza en su rostro.

"¿De verdad? ¿Estás hablando en serio?"
Yeineth preguntó encantada, mientras sentía como su esperanza se restablecía. Se volvió para mirar su hermoso perfil, esta vez con la pasión nuevamente encendida y llena de confianza. Era difícil de creer lo que estaba escuchando, pero había sido muy claro.

"Sí. Pero, por supuesto, puedes elegir no creerme. Después de todo, comprendo que casi todo el dolor que has sentido te lo he provocado yo".
Respondió Lucas. Ahora era su turno de sentirse decepcionado; nunca esperó que su primera confesión de amor fuera cuestionada. ¡Qué trágico!

"¿Entonces puedo confiar en ti ahora? ¿Todo esto es real?"
Lo que estaba escuchando le llegó como una verdadera sorpresa, y ella simplemente no podía creerlo.

"No me vuelvas a preguntar, o te diré que lo soñaste todo".
Lucas se volvió para mirarla. ¿Cuál era su problema? ¿Sus palabras no habían sido lo suficientemente convincentes?

Bueno, él había sido un idiota con ella desde el momento en que se conocieron, pero este era un nuevo Lucas. ¿Quién hubiera imaginado que había un lado cariñoso y sensible detrás de su personalidad tan fría? Ciertamente, él no.

Un verdadero amor. 8a parte.Where stories live. Discover now