💘1477

22 14 1
                                    

Capítulo 1477

"Asumiré la responsabilidad por lo que sucedió anoche".
Dijo PolPruk, al tiempo que colocaba su taza de café en la mesa luego de haber tomado un sorbo.

"¿Cómo dices?"
Dijo Saint, confundido. Realmente no había entendido lo que PolPruk había querido decir.

"Dije que me haré responsable".
Repitió PolPruk, mirándolo fijamente. Él sabía que esa había sido su primera vez, así que decidió dar la cara y hacer lo correcto.

"Pero eso no es lo que yo quiero".
Dijo, mordiéndose el labio inferior. Si quería casarse con él, era porque lo amaba; pero si PolPruk se casaba solo porque habían tenido sexo y quería hacerse responsable, preferiría que se separaran. Lo que necesitaba era su amor, no un compromiso sin fundamento.

"¿Entonces no quieres casarte conmigo?"
Dijo PolPruk, entrecerrando los ojos, lo que hizo que a Saint se le pusiera la piel de gallina.

"No, no fue eso lo que quise decir, pero es que no quiero un matrimonio sin amor".
Dijo, inclinando la cabeza y mirándolo a los ojos. Él había cambiado mucho luego de haberse enamorado, hasta el punto de creer que su felicidad dependía absolutamente de que PolPruk estuviera a su lado; pero luego de ver lo que había pasado con Yeineth al casarse, se dio cuenta de que esa no era la vida que quería vivir. Quería estar con él, pero solo si PolPruk lo amaba también.

"No sé si fue eso lo que quisiste decir, pero lo cierto es que estoy dispuesto a casarme contigo. Y claro que puedes decirme que no, pero te advierto que solo tienes una oportunidad conmigo, y si la rechazas, me iré para siempre de tu vida".
Tal como Hyun, PolPruk era demasiado orgulloso para aceptar el hecho de que lo rechazarán.

"Pues, creo que... creo que necesito algo de tiempo para pensarlo".
Dijo Saint, apartando la mirada hacia sus manos entrecruzadas en su regazo.

En ese instante pensó: '¿Por qué tiene que pedírmelo de una manera tan poco romántica? Si tan solo me hubiese dicho que me amaba, habría aceptado la propuesta de inmediato, pero, ¿por qué tiene que hacer que luzca más como un trato que como una pedida de mano?'.

"Está bien, espero que no tardes demasiado en darme una respuesta".
Dijo PolPruk, secamente.

Él había nacido en el seno de una familia adinerada, y lo criaron para ser el hombre dominante; era por eso que siempre quería ser quien tomara la iniciativa en todo, incluyendo su matrimonio. PolPruk no era el tipo de hombre que admitiría una derrota, mucho menos delante de un doncel, su ego era demasiado grande como para permitírselo.

Por su parte, Saint estaba frustrado pero sabía que no podía huir de la realidad; lo amaba tanto que no soportaría dejarlo, así que, eventualmente, aceptaría su propuesta. Pero antes de eso, quería asegurarse de algo.

"Pol, ¿puedo preguntarte una cosa?"
PolPruk, asintió levemente y él continuó.

"¿En serio quisieras casarte conmigo? ¿Realmente me amas o solo lo dices por asumir la responsabilidad?"
Preguntó, mirándolo fijamente para tratar de descubrir sus verdaderos pensamientos. Pero, para su decepción, no mostró ninguna emoción.

"¿Cuál es la diferencia?"
Dijo él, devolviéndole la mirada.

"¿Acaso crees que es lo mismo?"
Preguntó Saint, sorprendido.

"¿Qué quieres que te diga, Saint?"
Dijo PolPruk, frunciendo el ceño. A esa altura él empezaba a perder la paciencia por sus preguntas tan quisquillosas.

'¿Por qué tiene que complicarse tanto para tomar una decisión?', pensó.

"Quiero saber qué es lo que sientes por mí".
Dijo Saint. No tenía por qué haber tenido esperanzas pues debería haber sabido cuál sería su respuesta, pero quería escucharlo de su propia boca. PolPruk no se había dado cuenta de lo que sentía por Saint o era demasiado orgulloso como para admitirlo.

"¿Creerás lo que te voy a decir?"
Preguntó PolPruk, con la mirada sombría y una expresión de desagrado en su rostro.

"Sí, lo haré".
Contradijo, forzando una sonrisa. Él aceptaría hasta sus mentiras, si PolPruk decidía no decirle la verdad.

"Bien. Lo cierto es que nunca me he puesto a pensar en eso. ¿Deber? ¿Amor? Ni yo lo sé, pero sé que indefectiblemente, conllevan al matrimonio".
Dijo PolPruk, tan honestamente como pudo, pues no tenía ninguna razón para mentirle. Ante su respuesta, Saint se quedó anonadado, con los ojos espabilados, el mentón abajo y sin decir palabra.

'Eso es bueno, ¿no? Al menos existe la probabilidad de que él quiera casarse conmigo por amor', se consoló a sí mismo.

Mientras tanto, en las montañas, la clase de Yeineth estaba por terminar. Durante los últimos días, Hilda había estado tras de ella como una abeja fastidiosa; aunque lo que más le molestaba era la presencia de Erin, quien no dejaba de fastidiarla y no descansaría hasta que se rindiera.

"¡Oye mujer!"
La voz de Erin sonó detrás de ella y haciendole poner los ojos en blanco.

"¿Qué hay entre tú y Bradley? ¿Por qué él siempre te defiende?"
Gritó Erin, nuevamente.

"¿Qué tal si le preguntas tú misma? No estoy de humor para responder tus estúpidas preguntas".
Respondió secamente, lanzándole una mirada de desprecio a Erin antes de voltearse nuevamente hacia su dibujo. Había estado trabajando en ese dibujo desde hacía un par de días y planeaba presentarlo como su proyecto para la clase.

"Apuesto a que lo sedujiste. Era predecible, las mujeres pobres como tú anhelan casarse con hombres adinerados y por eso le lisonjeaste a Bradley. ¡Pero antes mírate en un espejo! ¿En serio crees que un hombre tan apuesto y rico como él se fijaría en alguien tan patética como tú? No creas que puedes ser parte de una familia adinerada solo porque eres bonita. ¡No te mereces a un hombre como él!"
Espetó Erin, siendo tan grosera y arrogante como siempre.

Un verdadero amor. 8a parte.Where stories live. Discover now