CAPÍTULO 55

61 11 8
                                    

Estaba sentada con tranquilidad, Rodrigo hablando con Jorge, mientras ella solo es gana sentada en la mesa. Soltó un suspiro si poder evitarlo, nunca se imaginó que su boda sería de esa manera, aún menos se imaginó no conocer al novio, pero las cosas ya habían pasado así.

- Nadia: (la observaba a la distancia, dio un suspiro y se dirigió hacia Chiara que estaba al lado de la mesa del pastel) ¿cómo está?

La mujer dirigió su mirada hacia Nadia, que se había alejado de su madre, y de Carla que no dejaba de lanzarle miradas de odio a la novia. Chiara suspiro, nunca creyó encontrar a una novia tan infeliz en su propia boda.

- Chiara: bien, solo algo cansada
- Nadia: (asintió no tan convencida) Chiara (le llamó viéndola sonrojada) ¿qué significa ser militar?

La mujer le miró sorprendida, a lo que la niña soltó un suspiro algo frustrado. Le había hecho la misma pregunta a su madre horas atrás, solo para recibir un regaño por no saber la respuesta, preguntándole qué entonces para que iba a la academia y que le enseñaba Jonatan. Pero Nadia solo veía que los adultos eran infelices con las desiciones que tomaban.

- Chiara: ¿qué quieres qué signifique?
- Nadia: (le miró sorprendida) ¿eh?
- Chiara: (le sonrió cálidamente) ser militar depende del significado que tú le quieras dar (le aclaro) si quieres proteger al país y sus habitantes (miró a Jorge) entonces te convertirás en presidente, trabajar duro para ser el más fuerte y protegerás a tu gente (miró a Rodrigo) si lo que quieres es proteger a tu familia, o si quieres proteger a tus amigos, te convertirás en militar, si quieres velar La Paz desde la sombra. Tal vez te conviertas en el escuadrón especial de asesinato, depende del uso que tú le quieras dar a tu vida.

Nadia la vio con asombro, era la manera más fácil de describirlo, pero aún así..... Nadia dirigió su mirada había aura, que seguía sentada sin hablar con nadie.

- Chiara: a veces tienes que hacer cosas que no te gustan (le aclaro) como lo hace Aurora (dio un suspiro) pero lo haces por el bien de tu hogar y para proteger a las personas que quieres.

Aún cuando Chiara dudaba de las razones por las que se realizaba ese matrimonio. Ninguno de los dos parecía querer intentar siquiera conocerse. Pero también sabía que ninguno esperaba seguir con ese matrimonio una vez todo terminara. Y si era así... ¿Una vez que todo termine la chica se quedaría al lado de Raymond? Suspiro y se tomó el puente de la nariz tratando de sacar esos pensamientos de su cabeza.

" SOLÍA PREGUNTARLE SI PODÍA SER SU ESPOSA CUANDO CRECIÉREMOS"

¿Qué significaba esa niña para Raymond? Dio otro suspiro y dirigió su mirada de nuevo hacia la mujer, casi se cayó de espaldas al ver que Max estaba bailando con ella.

Minutos antes, Max se había dirigido hacia la chica al verla tan solitaria.

- Max: hola Aura (saludo alegre)
- Aurora: (le sonrió, aún algo extrañada de que alguien que no fuera Raymond o Nicolás le hablaran de esa manera) hola Max
- Max: (aumentó su sonrisa y extendió su mano hacia ella) ¿bailamos?
- Aurora: (sonrió aún más) sería un placer (dijo tomando su mano)
- Max: (se sonrojó y la llevó a la pista de baile con calma) (la chica sonrió llevando el ritmo de ese baile) ¿sobre el plan? (Preguntó)
- Aurora: (le dio una sonreía salida de nuevo) ya fue puesto en marcha (le aclaro) estamos en la fase dos
- Max: (asintió con algo de duda) ¿cuál es la fase dos?
- Aurora: (le sonrió de nuevo) que hoy duermas temprano

Max asintió con rapidez, esperando que ese plan que habían trazado ente el, Nadia y Aura diera resultado.

La mujer dejó de bailar len Max después de varias minutos, el niño corrió a bailar con su madre, que gustosa aceptó dirigirse a la pista. La mujer caminaba hasta Raymond, que estaba en una pared alejado de la gente.

- Aurora: se ve hermosa ¿no? (Le dijo dándole una sonrisa)
- Raymond: (le dio una mirada molesta) tsk (aunque no lo admitiera, ese vestido rojo se veía muy bien en Chiara)
- Aurora: le gustas mucho (dijo sonriendo)
- Raymond: (dio un bufido) no digas tonterías
- Aurora: (dio una pequeña risa) no es una tontería (dijo con calma) te dije que el tiempo no espera (el bufo, si no hubiese llegado a la casa el día anterior....) solo díselo
- Raymond: (bufo molesto, viendo de reojo cómo Chiara bailaba con Max) hmp

Aurora me dio un leve empujón con el hombro.

(•••)

- Jessenia: (llevaba gritando todo el camino de la recepción de boda, haciendo que su cordura cada vez estuviese más al límite) ¿que le preguntaste? (Le pregunto una vez que entraron a la casa)
- Nadia: ¡LO QUE HAYA SIDO! (Le gritó exasperada)
- jessenia: (dio un bufido molesto) ¿desde cuando le hablas? (Pregunto aún más molesta)
- Nadia: ¡desde que se queda en la casa de papá!

Después de decirlo, fue consciente de lo que había hecho. La cara de furia de su madre fue más que suficiente para hacerle ver que había cometido un error.

- Luis: ve a tu habitación (le dijo)

La niña no necesito escucharlo dos veces para luego correr escaleras arriba. De verdad que había cometido un error. Jessenia Mirian Luis con molestia una vez que su hija subió las escaleras.

- Jessenia: tu lo sabías (le acusó)
- Luis: (suspiro) me enteré hace poco
- Jessenia: (le miró su más irritada) ¡Y NO HICISTE NADA! (Le gritó)
- Luis: (dio un largo suspiro) ¿¡que podía hacer?! (Le espetó) ¡chiara ya no me hace caso! ¡Ni siquiera le hace caso a Giorgio Di Santis!
- Jessenia: (le miró fijamente) te lo eh dicho (declaró firmemente) pero te niegas hacerlo
- Luis: (desvió la mirada, era cierto que la relación con Chiara no era la mejor pero...) no puedo hacerle eso (dijo en voz baja) no me gustaría que Raymond te quitara a Nadia, no puedo hacerle lo mismo a ella.
- Jessenia: (le dio un empujón dirigiéndose a las escaleras) ¡dormirás en la sala! (Le espetó)

(•••)

Miró la habitación, la luz estaba apagada, pero alcanzaba a ver lo que pasaba adentro. Pero para su sorpresa, nada pasaba adentro, ambos estaban acostados en la cama dándose la espalda el uno al otro.

Dio un suspiro frustrado. Con Rodrigo en esa habitación no podía seguir él plan. Pero al menos tenía información al respecto.

Ella fumaba, y eso le daba una gran ventaja. Incluso tal vez, por fin pudiera tener ese enfrentamiento que Raymond había propuesto por todo ese tiempo.

UN AMOR DESPUÉS DEL DOLOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora