CAPÍTULO 36

88 13 14
                                    

La mujer asintió algo sorprendida y se sonrojó más de lo que ya estaba, para luego asentir con la cabeza.

- Nadia: la ayudó (dijo caminando junto a Chiara escaleras arriba)

Raymond suspiro cuando las vio salir escaleras arriba, Max seguía aferrado a él, y casi podía estar seguro que se había dormido. Escucho un tumulto en la puerta y vio a Luis entrar por ella con paso rápido, para luego quedarse completamente quieto, viéndolo fijamente, sobre todo al notar que estaba cargando al niño.

- Pedro: están bien (dijo tomándolo del hombro con fuerza) la sangre es de los que entraron
- Luis: (aún quería ir directo hacia Raymond, molesto al verlo en la que era su casa, cargando a su hijo. Giró su mirada a la escalera cuando escuchó los pasos, para ver a Chiara bajar con una pequeña maleta junto a Nadia. sorprendió de ver a la niña ahí junto a Chiara y aún más al ver a Chiara cargando esa maleta) ¿estás bien? (Dijo caminando a ella)

Jeyson lo tomó del hombro y evitó que siguiera avanzado hacia ella, que había terminado de bajar las escaleras junto a Nadia.

- Chiara: estamos bien (dijo con voz baja) estábamos paseando
- Jeyson: (rechinó los dientes) Chiara (dijo con voz calmada) no tiene porque darle explicaciones

Todo el mundo se quedó callado ante esa situación un tanto extraña. Raymond bufo, teniendo que ponerle fin a esa situación.

- Ray: vamos (dijo hablándole a Chiara) Max ya se durmió

Chiara asintió con calma y camino a la puerta junto a Nadia, la niña observaba a Luis, sin saber qué pensaba al verla ahí. Aunque Luis no veía a Nadia, estaba más ocupado reprimiéndose, molesto de que fuera Raymond quien estaba cargando a Max, el cual debió estar muy asustado.

- Jey: no tienes que ir a un hotel (dijo cortando el camino de Chiara) la mansión está a su disposición
- Alejandra: también nuestra casa (dijo empujando un poco a jeyson) pueden quedarse ahí
- Chiara: (se sonrojó e hizo una mueca de disculpa) Lo siento (dijo) agradezco su ofrecimiento pero estaremos bien

Raymond la miró al ver que había omitido el hecho de que se quedaría con el, tal vez para evitar el ambiente tense se incrementará.
- Raymond: (tomó la maleta de las manos de la mujer, mientras acomodaba un poco más a Max para que se fuera a caer) vamos (repitió viéndola)

La mujer asintió y comenzó a caminar, luego de despedirse de Alejandra, tomando la mano de Nadia para caminar por la calle.

Logan no pudo evitar pensar que era la más extraña escena familiar que hubiera visto.

(•••)

La mujer estaba tomando una taza de té en el comedor de la casa del Ayala. Después de dejar a Nadia cerca de la entrada de la casa de Jessenia, habían llegado a la casa Ray, que le había preparando un té, aún con Max cargado, para luego ir a dejarlo a una habitación. Al lado de la que ocuparía Chiara.

- Ray: ya lo acosté (dijo llegando al comedor y viendo a Chiara)
- Chiara: gracias (dijo viendo la mesa) por acrecernos su casa
- Raymond: (se encogió de hombros. Técnicamente, él había estado viviendo en la casa de ella, así que era lo más justo que encontraba, se acercó a ella con paso lento) ¿estas bien?
- Chiara: (alzó su mirada hacia el y asintió con calma) Si, solo que.... (dio un suspiro) se que no fue unos de los hombres de la mafia, así que eso sólo deja a los hombres de la ciudad

Luis, la familia Di Santis, e incluso Pedro, eran sospechosos para mandar a alguien a destruir su casa. Sus recuerdos, todo lo que vivió con Luis y con Max. Pero lo que realmente le afectaba era el sentir que no podía confiar en casi nadie.

- Chiara: Será mejor que duerma (dijo levantándose) mañana será un día agitado y....

Se quedó callada al ver que Raymond apartaba un mechón de cabello de su rostro, antes de tomarla con delicadeza del hombro para jalarla hacia él con suavidad. Ella sintió los brazos del chico rodearle, y no pudo evitar aferrarse a él también, dejando salir su miedo poco a poco. Siendo la primera vez que era el, quien iniciaba un abrazo, y la primera vez que ella no se agarraba a llorar.

- Ray: ¿estas bien?
- Chiara: (asintió contra su hombro) si... yo.... no puedo llorar para siempre

Raymond se sobresaltó un poco ante esas palabras, pero su mente desechó la imagen que intentaba colarse, para apretar el abrazo sobre ella. Después de unos minutos más de estar abrasados, raymond le mostró donde dormiría.

Una vez en su cuarto se dejó caer sobre la cama, se sentía extraño junto a esa mujer, que lo hacía sentir cosas, y peor, hacer cosas que normalmente no haría. Como esa misma tarde había bastado una sonrisa y unas cuantas palabras larga tranquilizarlo cuando Max y Nadia lo empujaron al agua. Dio un suspiro mientras se tomaba el puente de la nariz.

- Max: ¿Ray?
- Raymond: (se salió de sus pensamientos para ver a Max de pie en la puerta del cuarto) ¿Qué pasa? (Pregunto sentándose)
- Max: (se sonrojó y jugó con sus dedos índices) es solo que..... mamá se durmió ya, y no quiere despertarla y yo.... bueno.... me preguntaba
- Raymond: (se levantó de la cama y caminó hasta el) ¿qué sucede Max?
- Max: (dio un Ligero suspiro) ¿puedo dormir con usted?
- Raymond: (le vio con duda unos momentos, antes de dar un suspiro algo largo. Por alguna razón, se identificaba con el miedo que el niño tenía, y no podía dejar de pensar en esa persona a la que le recordaba) bien (dijo pasándolo de lado) pero tú madre sabe en qué habitación estás, así que dormiremos ahí
- Max: (asintió con una ligera sonrisa y corrió tras el moreno para regresar al cuarto. Su intención había sido ir a dormir con su madre, pero ella de verdad había caído en un sueño profundo, del que no la pudo sacar por más que lo intentó) mamá duerme muy profundo (dijo una vez acostado) es un poco raro
- Raymond: (sintió que una gota de sudor se deslizaba por su mejilla, tal vez eso solo era el efecto de la lavanda que tenía el té) duerme (le dijo)

El niño asintió y se giró para abrazar a Raymond, que solo atinó a suspirar un poco frustrado. Al parecer, después de todo, nunca podía negarse a esos dos.

(•••)

Aclaraciones:

Bueno, la bomba fue lanzada, Rodrigo y sus jugadas y lo que traerá raíz como consecuencia. A mi en lo personal, me gusta mucho la pareja que hace con Carla, así que aún no decido si regresara con ella o no. Sobre su función o la de raíz, me acordé de una frase que dice el ser humano, ES EL ÚNICO SER QUE PUEDE DEDICARSE A LA MÁS ALTA MORAL Y LOS VALORES, pero sus propiedades animales lo ponen en peligro de matar a sus hermanos, convencido de que lo hace él función de estos mismos altos valores. Que como planteo a raíz y a Rodrigo, no serán buena gente, pero sus intenciones no son malas.

Se introduce un poco la prometida de Rodrigo, pero esta será un ancla para que uno de el paso definitivo con el otro, y como parte del pasado de Raymond, su regreso a la ciudad y la relación que tendrá con Melvin.

Jeyson sale con Lara, pero no como algo serio. Giorgio trata de hacer que su hija regrese a la familia y así poder controlar mejor sus movimientos, pero no va a funcionar.

Iba a incluir una escena más con los niños y su interacción, así como que piensan de la relación que va naciendo entre Ray y Chiara, pero ya no me dio tiempo, así que lo dejaré para la siguiente capítulo.

Nadia apoya a su madre porque siente que deber hacerlo, eso es algo natural en algunos niños, que apoyan al padre que sienten más frágil, aunque su opinión está por cambiar, como dije antes, a Jessenia se me caerán todas las mentiras en la cara con muchas consecuencias.

Sobre Jessenia, no planteó que se haya dado por vencida, pero si pongo su estrategia un tanto diferente, que se notara más adelante.

UN AMOR DESPUÉS DEL DOLOR Where stories live. Discover now