CAPÍTULO 53

66 10 12
                                    

- Jessenia: (trataba desesperadamente de consolar a Carla, pero la rubia sólo seguía llorando, para fastidio de Luis) Carla (dijo con pena)
- Carla: (aumentó el llanto) es una niña (dijo con voz pastosa) y aún así... aún así...

Volvió a soltar el llanto mientras Jessenia la abrazaba con más fuerza de la necesaria, tratando de brindarle su apoyo. Luis bufo quedamente, molesto con toda esa situación, y también algo preocupado.

Raíz y el país de la República Dominicana unidos, no era el mejor escenario para Puerto Rico. Además de que aún tenía que ir a la dichosa despedida de soltero de Rodrigo.

(•••)

Observó todo su ambiente alrededor, las cosas habían cambiado mucho en esos años que estuvo afuera del país, Lucía más próspera y con más vida, aunque también había mucha seguridad, como una antesala al desastres que la guerra estaba por ocasionar. Suspiro recordando todos los esfuerzos que hizo para tratar de mantener La Paz, eso parecía simplemente ser imposible de lograr.

Una presencia pelinegro atrajo su atención, pero no era a la que debía vigilar, de aparentemente de 9 años y gafas rojas. La niña tenía un parecido muy familiar, la observó más detenidamente, si ignoraba las gafas, podría casi jurar que esos eran los ojos de su hermano.

La niña se detuvo, junto con un niño rubio, antes de alzar sus manos haciéndole señas a una persona. Melvin siguió sus miradas y casi delata su presencia al ver que era su objetivo, la chica caminó hacia ellos con una sonrisa en el rostro y pronto comenzaron a platicar animadamente. Después de unos minutos ella hizo algunos a sentimientos con la cabeza, antes de que los niños asintieran alegremente, corriendo hacia el lado contrario al que ella caminó.

La observó con rencor. Esa niña era de seguro la hija de Ray, era su sobrina y parte de su familia. No iba a permitir que le hiciera daño.

Dio un suspiro molesto, tanteando el terreno para poder ponerle fin a la ida de esa mujer.

(•••)

Estaba en la sala terminando de acomodar las cosas en la mochila, ya había empacado todo, solo se estaba asegurando de que no olvidara nada. Todas las chicas, a excepción de Jessenia y por supuesto carla, habían acordado dormir en la casa de los Gonzales, luego de que Alejandra amablemente le dijera a su marido que tenía que buscar otro lugar para dormir esa noche, y llevase a logan con el. Después de mucho alegar, Pedro dijo que dormiría en la casa de Rodrigo. Mientras que logan lo había abandonado diciendo que él iría a dormir con Max e Lion a la casa de mía.

Chiara casi estuvo a punto de reír ante ese recuerdo.

- Raymond: ¿ya te vas?
- Chiara: (la voz del moreno le sobresaltó levemente, se giró para mirarlo de frente antes de darle una sonrisa) si ya (dijo tomando la mochila con una de sus manos)
- Raymond: aún es temprano
- Chiara: (asintió con calma) pero iré a ver a sí Alejandra no necesita algo más para cuando lleguen todas
- Raymond: (asiento dando un paso hacia ella) eres muy amable
- chiara: (se sonrojó de su cercanía, tratando de dar un paso hacia atrás, solo para ver que estaba pegada el sillón y no podía retroceder) A-Alejandra m-me ha ayudado mucho (dijo aún sonrojada)

Raymond dio otro paso hacia ella con lentitud, haciendo que la chica pegara sus manos al sofá, esa actitud un tanto infantil, le hizo sonreír levemente, y dar otro paso hacia ella. Tal vez aura si tenía razón después de todo.

- Chiara: y-yo d-debería.....

El moreno alargó su mano hacia la mujer y tomó un mechón de su corto cabello entre sus dedos. Ese mismo cabello que tiempo atrás, el tuvo que emparejar luego de que fuera cortado en un ataque de rabia. Por la mirada que le daba Chaira le daba, estaba seguro que ella también estaba recordando ese momento. También conscientes, que ambos habían cambiado demasiado desde aquel entonces.

- Raymond: ¿que deberías? (Pregunto acercándose más hacia ella)
- Chiara: eh... (dijo algo desubicada)

El hombre bajo la cabeza hacia ella con. Lentitud, al mismo tiempo que Chiara empezaba a cerrar los ojos y a entreabrir los labios.

- Aurora: ¡YA ESTOY EN CASA!

El grito de llagada de aurora los sobresaltó por completo, haciendo que Chiara empujara levemente al moreno antes de tomar su mochila con precipitación.

- Chiara: me voy, Max dormida con mía (dijo con rapidez emprendiendo su huida)
- Aurora: (la vio pasar velozmente a su lado con una mirada sonrojada para luego desaparecer de su vista segundos después) ¿interrumpí algo? (Preguntó algo extrañada)

Por la mirada de irritación que Raymond le estaba dando, fue más que obvio que si.

(•••)

Alejandra observó con calma a Chiara, aunque la morena no estaba nada calmada cortando las zanahorias.

Chiara trataba de sacarse ese "YA ESTOY EN CASA" de su cabeza, y lo que la chica había interrumpido también. Si ella era de la República Dominicana, hacia diciendo que estaba en casa cuando su casa debería estar en aquel país, no en la casa de Ray.

- Alejandra: si sigues picándolas se harán polvo (dijo con calma)
- Chiara: (salió de su ensoñación y miró hacia abajo, porque ver las zanahorias ya demasiado delgadas. Soltó un suspiro frustrado y dejó el cuchillo a un lado, ella era muy calmada, debía tranquilizarse, sin mencionar que debía verle la cara a la mujer algunos minutos antes) lo siento (dijo dando un suspiro)
- Alejandra: (la miró fijamente por unos segundos) ¿que pasa?
- Chiara: (" ESTAS CELOSA " las palabras de Jonatan se repetían en su cabeza, y si su callado amigo había sido capaz de decirle eso, no quería ni pensar en qué sería lo que le diría Alejandra si él contaba que le irritaba la presencia de Aurora) nada (mintió) pensaba en muchas cosas
- Alejandra: (la miró con duda por unos segundos más) ¿de verdad?
- Chiara: (asintió mirando las zanahorias y pasándolas hacia el otro recipiente) ya sabes (dijo encogiéndose de hombros) lo de Raíz
- Alejandra: (asintió, aún dudando de sus palabras) ¿solo eso?
- Chiara: (dio un suspiro) es que... Raymond tiene tantos secretos (dijo viendo el recipiente) y siento que no confía en mí como para desahogarse (dijo en voz baja. "AL MENOS NO COMO PARECE CONFIAR EN ELLA" pensó molesta)
- Alejandra: Raymond es.... un misterio (dijo dando un suspiro) no creo que sea sencillo para él confiar en las personas (desvió la mirada) y la única en la que ha confiado lo traiciono de la peor manera (completo en voz baja)
- Chiara: (asintió) (tan concentrada estaba mirando mal a aurora, que había olvidado ese detalle) tienes razón (dijo sonrojada)
- Alejandra; (le sonrió cálidamente) tal vez sólo sea cuestión de tiempo

UN AMOR DESPUÉS DEL DOLOR Donde viven las historias. Descúbrelo ahora