Capítulo 105: Autosabotaje

643 90 0
                                    

Después de hacer una pausa por unos segundos, a Chen Yu le preocupaba que Huo Yao pudiera ponerse nerviosa, así que agregó. Aunque hay miembros de la Asociación de Educación presentes, no hay nada que temer. Solo diles lo que te pregunten .

Huo Yao asintió y fue rápidamente a la oficina del director.

Dos hombres de mediana edad estaban sentados en la oficina del director con él. Probablemente eran los hombres de la Asociación de Educación, a quienes Chen Yu había mencionado.

Huo Yao los miró antes de volver los ojos hacia el director e inclinarse mientras decía: ¿Quería verme, señor?

Mhm, respondió el director mientras sonreía y la saludaba.

Ven aquí. Quiero presentarte a un par de personas. Estos son miembros de la Asociación de Educación. Este es el Secretario General, Tian Ye, y este es su miembro honorario, Zhao Lian .

Huo Yao asintió con la cabeza sin el menor miedo o ansiedad.

El Secretario General arqueó la ceja. Esta joven parecía estar bastante tranquila. Se aclaró la garganta y dijo: Huo Yao, ¿verdad? ¿Puedo hacerte una pregunta?

Huo Yao lo miró con sus ojos brillantes y dijo: Por favor, adelante.

El Secretario General enderezó su cuerpo antes de preguntar. A juzgar por tus soluciones para ambas pruebas, no utilizaste los métodos estándar que se enseñan en las escuelas. ¿Contrataste a un profesor para que te asesorara?

Su pregunta despertó la curiosidad del director.

No, no lo hice, respondió Huo Yao con calma.

Unos segundos más tarde, de repente preguntó a cambio. ¿Esto tiene algo que ver con la deducción de 10 puntos de las eliminatorias de mi ciudad?

El Secretario General se sorprendió de que Huo Yao no hubiera recibido ningún entrenamiento externo y también por su agudo sentido de la percepción.

Asintió y respondió con voz tranquila. Sí tienes razón. Deberías haber obtenido la máxima puntuación tanto en el trabajo escrito como en el cuestionario en el sitio, pero las dos últimas soluciones que diste estaban más allá del alcance. Aunque respondiste correctamente, por principio le descontamos 5 puntos a cada uno .

¿Más allá del alcance? preguntó Huo Yao con curiosidad mientras entrecerraba los ojos.

Zhao Lian se aclaró la garganta y aclaró. Significa que no puede utilizar métodos que van más allá del programa de estudios de la escuela secundaria para resolver las preguntas.

¿Entonces no importa incluso si tengo la respuesta correcta? preguntó Huo Yao mientras fruncía el ceño.

Ella no conocía estas reglas.

Zhao Lian explicó más. Ir más allá del alcance viola los principios de equidad. Como no estipulamos ningún método, solo dedujimos 10 puntos en total. Habría sido injusto darle un cero en ambas preguntas .

Huo Yao se quedó en silencio después de escucharlos.

Aunque disponía de métodos más sencillos, insistieron en que usara métodos más complicados para obtener las respuestas paso a paso. Parecía que no entendía lo suficientemente bien el círculo académico.

Momentos después, Huo Yao dijo: ¿Así que solo puedo ceñirme al programa de estudios de la escuela secundaria cuando voy a las pruebas para evitar deducciones tan desconcertantes?

En teoría, así es como funciona, dijo el Secretario General con una sonrisa.

Huo Yao se frotó la frente con tristeza y respondió. Está bien, lo entiendo.

Se había saboteado a sí misma, y parecía que estaba mal actuar en exceso.

Zhao Lian estuvo callado todo este tiempo, pero luego levantó la cabeza y dijo ambiguamente: Si puedes llegar al nivel internacional en el cuestionario, no tienes que preocuparte por ir más allá del alcance.

Una mirada de sorpresa cruzó los ojos del Secretario General cuando escuchó a Zhao Lian.

Aunque solo era un miembro honorario de la Asociación de Educación, estaba bien conectado con las principales asociaciones de la capital. Además, era profesor de la Universidad de Tsing.

¿Zhao Lian estaba exagerando al tener tanta esperanza en una pequeña muchacha que había mostrado su talento por primera vez en la prueba preliminar y las eliminatorias?

EL FABRICANTE DE PÍLDORAS MILAGROSAS INTIMIDA AL JEFETempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang