Capítulo 68

289 46 30
                                    



¿Esperarás en la barca para ser quemado vivo, o saltarás al agua y serás tragado por las cataratas de las sombras?

La repentina inscripción en la piedra fue como un embrujo, sorprendió con éxito a aquellos hombres que hace unos momentos estaban en plena matanza

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La repentina inscripción en la piedra fue como un embrujo, sorprendió con éxito a aquellos hombres que hace unos momentos estaban en plena matanza.

El hombre escribía con un trazo que penetraba casi hasta el fondo de la piedra, frotando los lugares duros hasta hacer un sonido "chirriante" que hacía doler los dientes de las personas, mientras escribía la palabra "Cuidado" tres veces seguidas, la letra era cada vez más grande, cada vez más garabateada, escribía cada vez más rápido, los últimos trazos apresurados se hicieron rápidamente de arriba hacia abajo. Fue un poco aterrador.

Nanshan agitó la mano pidiendo silencio, pasó por debajo de la piedra, lentamente alargó la mano y tocó con valentía el último golpe de aire que produjo la escritura. Sin saber lo que había tocado, la caligrafía terminó abruptamente, y sólo quedaron unas migajas de piedra desmenuzadas dentro de las marcas grabadas en la roca.

─¿Quién es?─preguntó Nanshan

No hubo respuesta, se produjo un profundo silencio en todas las direcciones. Incluso para aquellos que no tienen miedo a los sucesos paranormales, cuando se enfrentan a la evidencia de un embrujo, no podían evitar sentir un escalofrío recorrer su columna vertebral, como si alguien estuviera siempre observando.

En un instante, por la mente de Chu Huan rondaron dos preguntas:

«¿Quién fue el que difundió la noticia de las tierras muertas en el pasado...? ¿Es realmente un todo, una sola cosa?»

Chu Huan preguntó en voz baja:

─¿Importar qué? ¿Quién es usted?

Esta vez nadie respondió, como si la otra parte hubiera decidido no hacer trampa. La escritura en la superficie de la piedra era un texto auténtico en lengua Liyi. Estaba escrito de forma estándar. Era más sencillo que el que Chu Huan había aprendido con su limitado talento. Así que era obvio para quién estaba escrito. Y con tres avisos de "precaución" seguidos, cualquiera con buenos ojos podía ver la agitación y el pánico en ellos.

Ciertamente no era una provocación o una amenaza del enemigo. La cosa que acechaba en las sombras... Sea humana o algo más, parecía estar tratando de ayudarlos. Chu Huan dobló su dedo índice y golpeó ligeramente la roca, comprobó que efectivamente era dura y el fría, no era falsa.

─Los aldeanos del valle nos estaban asfixiando. El mago podía estallar en fuego que no nos quemaba y nos persiguieron hasta el final esos fantasmas de toros y serpientes.─Chu Huan se agachó lentamente frente a la roca "embrujada", tocándola sin miramientos y se apoyó en ella, preguntó: ─¿Qué significa eso? Después de preguntar, no esperó a que los otros respondieran, se volvió a preguntar a sí mismo: ─¿Significa que en las tierras muertas hay una regla, tu conciencia puede materializarse?

Sobre montañas y ríos (Of mountains and rivers - Shan He Biao Li - 山河表里)Where stories live. Discover now