Capítulo 44

339 62 33
                                    

"¿Mono fantasma? ¿Qué es un mono fantasma? Chu Huan no podía enderezarse, su cuerpo sudaba frío..."

─¿Mono fantasma? ¿Qué es un mono fantasma(1)?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

─¿Mono fantasma? ¿Qué es un mono fantasma(1)?

Chu Huan no pudo enderezarse. Sobre sus ojos se acumuló capa tras capa de sudor frío, parpadeó un poco, las gotas de sudor se condensaron sobre sus pestañas. Chu Huan se frotó los ojos, pero después ya no se atrevió a frotarlos, pues cada vez que lo hacía, la escena frente a él sufría una sutil diferencia, como en un juego de siete errores. Sacudió la cabeza hasta marearse.

[Mono Fantasma - Huànyǐng hóu - 幻影猴 - ¡¡¡Una criatura más!!!]

─Joder... mantente alerta, no te muevas.─se dijo a sí mismo.

Yuan Ping, escuchó su voz y se lamentó:

─¿Sigue siendo una ilusión, esa flor no estaba apagada, sino estratégicamente escondida?

Chu Huan no respondió, inclinó la cabeza con un poco más de fuerza, pareció escuchar el débil latido de un corazón, en alguna parte.

«¿Alucinaciones auditivas después de alucinaciones visuales? Es imposible vivir así.»

Yuan Ping observó la cara de Chu Huan y quiso abofetearlo.

─Oye, si no puedes hacerlo, solo dilo.

Pero antes de que su mano pudiera tocar a Chu Huan, Nanshan lo detuvo, tomó el hombro de Chu Huan, dejó la mano de Yuan Ping vacía, y dijo, automáticamente:

─Me encargaré de él, gracias.

─...

─Escuché al anciano mencionar al mono fantasma, dijo que no estaba ni vivo ni muerto.

Nan Shan sostuvo su cuchillo en una mano y apoyó su mano sobre Chu Huan, dejándola descansar contra él por un momento, y dijo:

─Pero no sé cómo se ve, y tampoco sé cómo matarlo.

─No podemos verlo, no podemos oírlo, no podemos olerlo, no podemos saborearlo, no podemos tocarlo...─Chu Huan sonrió amargamente y murmuró: ─Lo siguiente debería ser que no podamos pensar con claridad.

Los ojos de Xiao Fang se abrieron, de par en par y preguntó:

─¿Qué quieres decir?

Yuan Ping también lo escuchó y le dio a Chu Huan una mirada pensativa, luego frunció el ceño un poco, estaba a punto de abrir la boca para decir algo, cuando de repente, por el rabillo del ojo, vio una sombra gris pasar como un rayo.

Yuan Ping no tuvo tiempo de hablar para advertirle, Chu Huan ya había extendido la mano y sacó una flecha de la cintura de Nanshan, amartilló su arco y apuntó con un movimiento fluido, la punta de la flecha sonó con un "ding", claramente había golpeado algo. Pero al mirar nuevamente se dio cuenta de que no había nada allí, la flecha cayó al suelo por sí sola, la punta de la flecha extrañamente estaba clavada en el suelo, las plumas de la cola todavía temblaban ligeramente. Xiao Fang y Yuan Ping hablaron casi al unísono.

Sobre montañas y ríos (Of mountains and rivers - Shan He Biao Li - 山河表里)Where stories live. Discover now