Capítulo 21

319 62 73
                                    


"No hay tal cosa como una fiesta en el cielo"

Si estuvieran en el norte de China, donde generalmente las cuatro estaciones son distintas, ya habrían entrado en los días de invierno a mediados de noviembre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Si estuvieran en el norte de China, donde generalmente las cuatro estaciones son distintas, ya habrían entrado en los días de invierno a mediados de noviembre. Al vivir en el Clan Liyi, Chu Huan no podía recordar los días con precisión. No sabía qué calendario usaba el clan Liyi. En términos de temperatura, todavía se sentía como a principios de otoño, apenas diferente de cuando llegó. Aquellos que temían el frío usarían una chaqueta delgada adicional contra el viento. Pero los niños parecían tener piel gruesa y gran vitalidad, pues no usaban nada, sobre ello no había mucho que decir al respecto.

Las hojas del bosque todavía estaban verdes y la hierba exuberante, e incluso ya serpiente no había mostrado signos de querer hibernar, aunque durante las mañanas y las tardes, cuando el rocío era pesado, parecía un poco temerosa del frío.

En aquella ocasión, cuando Nanshan mencionó "invierno", Chu Huan lo encontró algo incomprensible.

─¿Sellar la montaña? Estamos cerca del sur, ¿El invierno es realmente tan frío?

─Ya verás cuando llegue el invierno.─Nanshan respondió

«Pero, ¿cuándo llegará el invierno? De ser posible, desearía que nunca llegara el invierno

Pensó pero se abstuvo de ahondar demasiado en ello, "La ilusión era una droga que empeoraría el dolor."

Exactamente en la mañana catorce después de ese día, Chu Huan se levantó antes del amanecer para iniciar sus ejercicios de rutina como de costumbre, pero cuando abrió la puerta se quedó atónito.

Durante la noche, la niebla que originalmente flotaba sobre el agua experimentó un gran cambio: ahora envolvía toda la tierra. Uno podía ver la maravilla de las montañas envueltas en niebla y nubes. Los altos techos suspendidos de las casas de los miembros del clan exponían diminutos puntos en la niebla blanca como si estuvieran volando sobre las nubes y cabalgando a través de la niebla.

Todo el valle y las llanuras parecieron haber sido tocados por el aliento de un inmortal, apenas perceptible. Estar allí de pie era como tener un pie ya atravesando las Puertas NanTian [*Puertas Celestiales](1).

Lo cual era muy bueno, aún no había muerto, pero era como si hubiera ascendido al cielo por adelantado.

Chu Huan se quitó las gafas empañadas, limpió sus lentes con el puño de su manga, antes de adentrarse en la niebla. La temperatura no era baja, pero los árboles en el bosque comenzaron a mostrar rastros de invierno. Era como si colectivamente hubieran experimentado una gran preocupación, pues en una noche, terminaron uniformemente calvos. En el suelo había gruesos montones de hojas escarchadas, mientras que, al aire fueron dejadas algunas ramas muertas caídas y vacías, levantadas en desorden y manteniendo una fuerte sensación de muerte.

Chu Huan se detuvo por un tiempo frente a la vista del familiar, finalmente comprendió:

«Así que este es el invierno del Clan Liyi».

Sobre montañas y ríos (Of mountains and rivers - Shan He Biao Li - 山河表里)Where stories live. Discover now