Capítulo 9

430 72 55
                                    

"No... he sido muy raro."

Pero el segundo día, cuando Chu Huan despertó, todavía olía a hierbas medicinales

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Pero el segundo día, cuando Chu Huan despertó, todavía olía a hierbas medicinales. En cuanto a Xiao Fang, a pesar de saber que su verdadero nombre era: "Mono peludo feroz", Chu Huan creía que "Xiao Fang" era más simple, comprensible y vívido, aunque ésta persona todavía actuaba como si estuviera enojado con él, como si estuviera empuñando (1) vajra, se despertaba puntualmente temprano en la mañana para agacharse en el suelo y hervir medicina para él, mientras goteaba en sudor.

Éstos días eran más fríos, era la temporada en la que ya debías usar una chaqueta, pero Xiao Fang estaba sin camisa casi todos los días; Chu Huan encontró incomprensible cómo el hombre podía sentir tanto calor.

«¿Era su capacidad de almacenar calor en su cuerpo, mejor que la de la gente común?»

Chu Huan se levantó usando el el brazo que no estaba herido. Al despertarse pensó que tendría resaca pero no se sentía incómodo ni tenía dolor de cabeza; se podía ver que aunque el alcohol de Nanshan tenía un sabor extraño, debía ser de buena calidad.

Sin embargo, con ese ligero movimiento, su expresión traviesa y relajada se endureció de repente. Había un dicho:(2) "aquellos que deambulan por el Jianghu no pueden evitar las espadas". Ser derrotado antes de derrotar a otros era el objetivo de la ley de desarrollo, por lo que aunque Chu Huan no se atrevía a decir qué tan capaz era, definitivamente era un profesional familiarizado con espadas y balas. Sufrió de todo, desde heridas pequeñas como rasguños de bala, hasta daños tan grandes como (3) "tres cuchillos, seis agujeros", lo que le permitió adquirir una amplia experiencia.

El grado de las lesiones, cómo curarlas, cuánto tiempo curar y a qué tipo de nivel, nadie tenía más claro estas cosas que él. Para este tipo de herida de bala penetrante que tenía ahora, si no empeoraba o se infectaba, entonces se consideraría bien tratada. Pero ahora, en solo una noche, su herida fresca ya había comenzado a formar costra. Sin mencionar que con el aumento de la edad, la depresión a largo plazo y los hábitos poco saludables, todo lo que deterioraba su salud física, incluso durante la flor de su vida, nunca tuvo una capacidad de recuperación tan increíble. Era como si su actividad celular hubiera aumentado mucho en esta parte de su cuerpo.

«¿Qué tipo de medicina te dieron?»

En el esplendor del amanecer, innumerables pensamientos iluminaron el corazón de Chu Huan; su larga experiencia laboral en el trato con varios malhechores transfronterizos hizo que su primera reacción sospechara el uso de algún tipo de droga.

Las hojas atadas alrededor de su herida y las hierbas medicinales que bebió, ¿qué tipo de ingredientes contenían? ¿Sería posible que confundiera los efectos analgésicos con la curación de sus heridas?

En ese momento, Nanshan apareció cargando una palangana; saludó a Chu Huan enérgicamente.

Aunque Chu Huan tenía muchas dudas en su corazón, respondió con calma. Miró el recipiente de Nanshan, lo vio medio lleno de agua, enel estaban sumergidas dos hojas grandes de más de dos (4) chi de largo y varias palmas de ancho, era el mismo tipo de hoja vendada alrededor de su herida.

Sobre montañas y ríos (Of mountains and rivers - Shan He Biao Li - 山河表里)Where stories live. Discover now