Capítulo 17

347 66 37
                                    


La espalda de Chu Huan estaba fría, giró la cabeza bruscamente y vio a una persona en medio del río.

La espalda de Chu Huan estaba fría, giró la cabeza bruscamente y vio a una persona en medio del río

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El tipo que vino con Dashan condujo rápidamente los caballos y le pasó las riendas a Chu Huan.

Chu Huan también tuvo una buena impresión de esta persona. Su apariencia era ligeramente femenina y trataba a los demás con cortesía. En el Clan Liyi, donde tanto los hombres como las mujeres tenían un tamaño más grande en comparación con las personas de otros lugares, se veía especialmente delgado y pequeño. Su nombre era: Zhǎng zhǎng de mǎbiān, que, traducido, significaba "Látigo de caballo largo"...

No sabía qué "látigo"* era, ni qué tipo de expectativas tenían sus padres sobre él.

N/T: Es decir, no sabe si el nombre hacía referencia a un látigo largo o si era una analogía sobre tener un pene grande.

Se decía que dentro del clan, Mabian (马鞭) era el mejor en matemáticas. Él era quien seguía a Nanshan a través del río para vender cosas. Aunque no podía ir a menudo, estaba familiarizado con la gente del condado y podía hablar un poco más de mandarín que los demás.

Mabian le dio a Chu Huan una sonrisa tímida antes de comenzar a guiar a los caballos e insistió repetidamente:

─Démonos prisa.

Dijo esto tres o cuatro veces seguidas, la impresión que Mabian le había dado a Chu Huan, era que no parecía tener un carácter impaciente. Pero se dio cuenta de que cada vez que Mabian hablaba, miraba hacia el pie de la montaña y el bosque, como si algo lo presionara.

Dashan llevaba su cuchillo alrededor de la cintura, su expresión era tensa, incluso sus movimientos eran más imperativos que de costumbre. Chu Huan no sabía si era intencional o no, uno de ellos caminó delante y el otro detrás de él, atrapándolo en el medio.

Los que sabían dirían que iban al mercado, los que no mirarían este ambiente tenso y urgente y pensarían que estaban haciendo una retirada estratégica.

Los tres hombres y algunos caballos llegaron rápidamente a la parte brumosa del río, ese día no había mujeres lavando ropa ni niños jugando en el agua. Cuando los veloces caballos pisotearon el agua con sus cascos delanteros, Chu Huan escuchó un largo y agudo chillido de águila desde atrás, acercándose gradualmente, seguido por un silbido de enormes alas que perforaban el aire.

Mabian frunció el ceño y miró a Dashan, preguntó en voz baja,

─¿Por qué estás yendo tan rápido?

Dashan negó con la cabeza; no dijo mucho, solo insistió,

─Vamos, rápido.

Chu Huan miró hacia atrás y vio una enorme águila que bajaba del cielo antes de aterrizar a menos de diez metros de ellos, sus ojos brillaban mientras los miraba. Con sus alas extendidas, la envergadura de su cuerpo podría ser de dos o tres metros.

Sobre montañas y ríos (Of mountains and rivers - Shan He Biao Li - 山河表里)Where stories live. Discover now