Capítulo 14

349 67 78
                                    


"Creo que eres más precioso"


Solo una palabra podía describir la impresión de Chu Huan de los niños del clan Liyi: salvaje

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Solo una palabra podía describir la impresión de Chu Huan de los niños del clan Liyi: salvaje. Les gustaba jugar salvajemente, de hecho, no necesitaban ir a la escuela o estudiar, así que todo el día, corrían por toda la montaña y los campos abiertos como caballos salvajes.

También tenían personalidades salvajes; un ejemplo típico era la hija de Xiao Fang, Huaguduo; tenía colmillos afilados y una lengua afilada, podía matar jabalíes y golpear a un hermano menor que lloraba.

Su infancia fue salvaje y desenfrenada, sin cuidados ni preocupaciones y se atrevían a ser presuntuosos ante su Patriarca. Sin embargo, fueron precisamente estos grupos de niños salvajes quienes se asustaron colectivamente debido al pequeño terremoto.

El terremoto en realidad fue solo un ligero temblor que pasó después de unos minutos. Las regiones del suroeste estaban situadas en la zona sísmica del Himalaya, por lo que la corteza terrestre experimentaría en cierta medida cierta hiperactividad; mientras no fuera demasiado grande, un temblor ocasional no debería ser una sorpresa. Que los niños tuvieran miedo era predecible, pero ¿Cómo es que incluso los adultos no sabían lo que era un terremoto?

Lo que sorprendió aún más a Chu Huan fue que cuando el suelo tembló, los niños parecían compartir un entendimiento tácito; todos miraron hacia el cielo juntos.

¿Tenía esto algo que ver con su religión o algo así? Quizás esto era similar a cómo la civilización antigua creía que el eclipse lunar había sido causado por (1) Tiangou comiendo la luna o ¿Quizás el Clan Liyi creía que los terremotos estaban relacionados con algo en el cielo? ¿Qué pasaba con sus expresiones cautelosas?

Chu Huan descubrió rápidamente que no solo los niños tenían expresiones de guardia. Esa misma noche, Chu Huan notó que el "salón de clases" nocturno estaba inusualmente lleno. Durante su clase, Chu Huan estaba muy tranquilo, básicamente, cualquiera que quisiera unirse podía hacerlo; de todos modos, el salón de clases estaba en un espacio abierto. En general, solo la mitad de los jóvenes asistía a clases; algunos tenían trabajo que hacer y el resto tenía que patrullar la montaña. Los caballos veloces criados por su clan se utilizaban para este propósito.

Pero éste día, la cantidad de personas cerca de la piedra blanca se duplicó repentinamente. Incluidos los que se suponía que debían patrullar la montaña; todos llevaban armas, escondidas en sus pantalones.

Esta pequeña táctica podría engañar a otros pero no engañaría a Chu Huan sin embargo, simplemente recorrió con la mirada las patrullas de montaña, fingiendo no saber nada y llevó a cabo su lección de ciencia popular en mandarín como de costumbre. Incluso su profesor asistente, el patriarca Nanshan, parecía inusualmente sombrío. Chu Huan notó que sostenía algo parecido a un cetro; lo vio una vez en la casa de Nanshan, colgado entre varias otras armas frías. Estaba tallado con tanta delicadeza que su suntuoso exterior parecía casi fuera de lugar en comparación con las otras armas frías y amenazantes.

Sobre montañas y ríos (Of mountains and rivers - Shan He Biao Li - 山河表里)Where stories live. Discover now