Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan

1.1K 121 80
                                    

"El dueño de ésta casa es un bicho raro, puedes notarlo en los muebles de ésta habitación.

La casa de Chu Huan era muy diferente a las casas convencionales, no era pequeña, pero tenía un diseño muy diferente

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.

La casa de Chu Huan era muy diferente a las casas convencionales, no era pequeña, pero tenía un diseño muy diferente. Carecía de una sala de estar y tampoco tenía balcón, pero contaba con un dormitorio, baño y una cocina de concepto "abierto" pues también era un lugar para tender la ropa.

En un rincón de la habitación, se encontraba una cama individual. La pata de la cama estaba clavada al piso, mientras uno de sus lados estaba apoyado contra la pared. Las sábanas eran de un color blanco pálido y, si hablamos del tamaño, apenas era suficiente para cubrir a la persona que dormía sobre ellas.

En otra esquina del lugar, había una hilera de pequeños sofás alineados a la pared, todos equipados con extraños respaldos. Por la noche, a la tenue luz, parecían un grupo de zombis gordos agazapados y reanimados en el rincón mientras un viejo sacerdote taoísta los exorcizaba.

El dueño de ésta casa es un bicho raro, puedes notarlo en los muebles de ésta habitación.

En la esquina diagonal a la cama individual, había un columpio, tazones de comida, cajas de arena, etc. pertenecían a su gato, incluso podías encontrar algunos pelos recién caídos, aunque apenas eran visibles.

Su espacio de actividad y el del gato estaban muy definidos, como el límite invisible entre el río Chu y el río Han, cada uno ocupaba justo la mitad de la casa, cada cual viviendo su propia vida.

El gato de Chu Huan se llama Da Mi, su nombre fue dado por su padre adoptivo: Chu Aiguo. Antes de que Chu Aiguo lo nombrara, Chu Huan solo lo llamaba "gato". Por ello, Chu Aiguo le cuestionó:

─Si no lo nombras, será un inconveniente- ¿Cómo va a saber que le estás hablando?"

Este tipo de pregunta aguda a menudo deja a la gente sin palabras. Chu Huan respondió:

─Normalmente no hablo con él.

Cuando Chu Aiguo escuchó esto, se sintió muy preocupado:

─¿Tienes un gato pero no hablas con él? ¿Eres una especie de monstruo?

N/T: Los chinos suelen llamar a un gato: "Mi". "Da" significa 'grande, más antiguo, o el mayor, en realidad ésta palabra se puede utilizar en diferentes contextos. En Brasil, "Mimi" también es un apodo típico para los gatos.

─...

Ya no era un niño, ¿No me vería como un bicho raro, si un día de repente me sentara en el piso y me pusiera hablar con el gato?

Independientemente de quién fuera el fenómeno, después de eso, Da Mi se convirtió en el nuevo nombre del gato. Su antiguo nombre era un misterio. Da Mi no era originalmente de Chu Huan. Hace tres años, su propietario murió en el cumplimiento del deber. El hombre era soltero, no tenía esposa ni hijos, por lo que esta extraña cosa peluda se quedó huérfana.

Sobre montañas y ríos (Of mountains and rivers - Shan He Biao Li - 山河表里)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant