Sobre montañas y ríos (Of mou...

NanFeng_Shifu által

31.9K 5.2K 4.4K

Esta es la historia del envolvimiento entre dos personas que se enamoran durante una gran aventura. La histor... Több

Presentación
Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 - Volume I - El presente
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25 - Volume II - Otro Mundo
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53 - Volume III - Tierras muertas
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 77 - Fin de la historia
Capítulo extra 1 - versión web
Capítulo extra 2 - versión web
Capítulo Extra 4 - Versión impresa - El espíritu empresarial de Nanshan.
Capítulo Extra 3 - versión web
Capítulo Extra 5 - Versión impresa - La Guerra Fría Causada por la Serpiente.
Posdata (post scriptum) de Priest - versión impresa

Capítulo 76 - Epílogo

277 45 36
NanFeng_Shifu által


"De repente fue atrapado y llevado en sus brazos, Chu Huan no podía abrir los ojos, pero olía a osmanto de olor dulce".

Fue como un choque de agua y fuego, y fue como si toda la suciedad del mundo hubiera sido eliminada. Esa parte del continente, que había estado privada de luz durante muchos años, fue iluminada con más y más luz, y al final, la tierra parecía sumergirse en un mar de fuego silencioso.

El fuego ardió durante tres días y dos noches sin espectadores.(1)

En la noche del tercer día, un suspiro salió repentinamente de las profundidades del mar, y la semilla blanca codiciosa finalmente cayó en una masa de ceniza en las llamas, y cuando el polvo se asentó, las enormes enredaderas de la Isla de la Estrella Fugaz, que anteriormente estaban flotando con sus tentáculos sobre esa montaña de agua, se estremeció dolorosamente por un momento, y luego colapsó.

Las raíces oscuras y las enredaderas sombrías arraigadas en este mundo se incendiaron.

"Cuando se encienda el fuego sagrado, todo lo que se perdió renacerá."

Una puesta de sol cegadora caía sobre el lejano nivel del mar reflejaba el color de la sangre en cada montaña y río.

Después de tres días más, el sonido de las aves marinas comenzó a escucharse cerca de la isla, hubo un pequeño chapoteo en el mar poco profundo y se podía ver un banco de peces justo debajo, haciendo su patrullaje.

En ese momento, una pequeña serpiente verde del grosor de un pulgar apareció de la nada, balanceando su cuerpo parecido a un fideo fuera de control en un intento consciente de abrirse camino a través de las aguas.

El mar siempre ha estado más tranquilo en la superficie, quien sabe nadar lo sabe. La pequeña serpiente, que no era tan gruesa como un alga, pronto se vio amenazada por el viento y las olas del mar, y su curso fue completamente caótico e indeterminado, siendo unas veces arrastrada hacia un lado y otras veces hacia el otro. Se dejó llevar por la corriente durante un tiempo desconocido, cuando de repente algo la detuvo.

La pequeña serpiente verde chocó con una enredadera verde turquesa y, sobresaltada, levantó la cabeza confundida, siseó, extendiendo su lengua para sondear a izquierda y derecha, y dio vueltas, midiendo la altura y el ancho de la enredadera.

Al darse cuenta de que no podía hacer un círculo alrededor de esa enredadera muerta gigante, abandonó decididamente la dignidad de ser una serpiente venenosa y se resignó a actuar como un pequeño gusano de repollo, arrastrándose hacia arriba.

La hiedra parecía sin raíces, silenciosamente atrincherada cerca del mar y las montañas, de pie en el viento y las olas, con una flor roja brillante floreciendo en la parte superior.

Cada pétalo tenía casi dos metros de largo y estaba rociado con unas gotas de agua de mar. Esas gotas, a primera vista, parecían un collar de diamantes adornando los pétalos.

La Pequeña Serpiente Verde luchó por el borde de los pétalos, arrastrándose pétalo por pétalo, y vio a un hombre acurrucado en el centro de la flor, con una pequeña nuez común alrededor de su cuello.

Parecía haber encontrado lo que buscaba, gateando tranquilamente, acurrucándose junto al hombre y calentándose con la temperatura de su cuerpo, protegiéndose de la brisa marina. (2)

En cuanto a Chu Huan, tuvo un largo sueño.

Todo el mundo, probablemente en un determinado momento, en una determinada situación, en una determinada circunstancia, se enfrenta a la pregunta universal: ¿Por qué yo? ¿Por qué soy el único que lo consiguió? ¿Por qué soy yo el que falló? ¿Qué tengo, que me dio suerte? ¿Por qué no tengo suerte? Hay tanta gente en el mundo, que se pregunta: ¿Por qué me pasan algunas cosas?

Tal vez sea precisamente por esta pregunta que las prácticas de meditar, encender incienso y orar a un dios y adorar al Buda pueden ser tan duraderas.

Durante mucho tiempo, Chu Huan creyó en las palabras del "viejo chivo" y sintió que su origen estaba relacionado de alguna manera con la misteriosa tribu Liyi.

Cuando no tenía nada que hacer, abría su mente y consideraba muchas hipótesis y tramas muy curiosas. Por ejemplo, el sórdido padre de Nanshan habría traído a un grupo de niños secuestrados y traficados al otro lado de la frontera y llevado a cabo experimentos humanos. Más tarde fue capturado y, según los informes, asesinado por su esposa. Entonces, entre los niños rescatados estaría él, quien habría sido adoptado por Chu Aiguo, que estaba trabajando cerca... y así sucesivamente.

Pero resultó que no tenía nada que ver con los guardianes de la montaña, solo era un transeúnte que un día se cruzó con una belleza.

¿Y cómo el aviso, la historia, que sólo sería un aviso inventado por el primer guardián de la puerta, se convirtió en un "salvador que cruzaría el río"?

Chu Huan pensó por un momento y descubrió que, "en un entorno tan lleno de crisis, las personas necesitan un salvador, de modo que incluso en la situación más desesperada, en el momento en que cerraron los ojos, aún podrían tener en sus corazones la esperanza de siendo salvados por su salvador, para que pudieran vivir y morir sin temor ni preocupación".

«Probablemente esa fe en un salvador era lo que había en el corazón de todos esos bastardos que lo dejaron atrás, eso es lo que creían en su inconsciente, ¿verdad?»

Chu Huan no sabía si todavía estaba vivo, no podía moverse, no podía sentir el clima exterior, pero su conciencia siempre estaba activa y tenía mucho tiempo para pensar en algunas preguntas. Se sentía cansado, cansado y, peor aún, solo.

Al final, él era el único que no era demasiado joven, que era frívolo, que se negaba a creer en cualquier salvador de principio a fin, y por eso tuvo que ser impulsado a ser él mismo un salvador.

A Chu Huan tampoco le importaba mucho si estaba vivo o muerto, pero realmente quería ser como el primer patriarca de los guardianes de la puerta y difundir su conciencia por todo el lugar.

Su corazón lujurioso lo tenía todo resuelto: Chu Huan flotaba al mediodía para ir de puerta en puerta para ver qué comían todos, salía por la noche para espiar a una chica o un chico guapo que se duchaba y luego salía de nuevo. por la noche para visitar la casa de alguien para ver la vida nocturna en HD. Sin embargo, su deseo era un poco difícil de lograr, por lo que no se cumplió.

El cuerpo de Chu Huan no podía moverse, y su conciencia tampoco podía moverse, como si hubiera sido quemado hasta convertirse en un trozo de carbón negro y marchito. Ya no tenía energía para vivir el ajetreo de los jóvenes.

El patriarca de los guardianes dijo que la sombra que devoró el mundo entero era una semilla de otro mundo, y realmente hizo que el cuero cabelludo hormigueara solo de pensarlo .

«¿Cuántas puertas ocultas tendría este mundo? ¿Cuántos mundos diferentes estarían conectados dentro y fuera de la puerta? ¿Cuántas puertas se esconden detrás de la semilla del mal? ¿Cuántos mundos han recibido esta semilla y han sido tragados por ella?»

Cuanto más lo pensaba, más aterrador parecía, por lo que Chu Huan no quería pensar en eso, de todos modos, su propia vida y muerte aún se desconocían, y era probable que nunca volviera a actuar como salvador. de nuevo en su vida.

Tampoco quería pensar en Nanshan, y le dolía el corazón cuando pensaba en él. Desafortunadamente, aunque deseaba poder escapar a los confines de la tierra, esta persona siempre lo perseguía, incluso si intentaba deliberadamente sacarlo de su mente, siempre regresaba.

Chu Huan no durmió cuando estaba durmiendo y no pudo despertarse cuando se despertó. Después de un tiempo, vio una luz familiar.

También había visto esa luz cuando fue gravemente herido por la pequeña flor blanca y estaba al borde de la muerte, y ahora cuando la volvió a ver, fue como un reencuentro, después de una ruptura, sintió la sensación de volver a casa.

Después de atravesar este rayo de luz, Chu Huan supo que volvería a ver a Chu Aiguo. Y esta vez, Chu Huan no tuvo miedo, incluso se levantó un poco feliz y caminó hacia el lugar de la luz con bastante familiaridad.

Cuando llegó al borde, y levantó un pie, Chu Huan de repente pareció sentir algo en su corazón y miró hacia atrás. Vio a un hombre parado allí en las profundidades de la oscuridad.

Era... Nanshan.

Nanshan caminó hacia él, se detuvo a dos pasos de distancia y, con una súplica silenciosa, se acercó a él.

En estos días, Chu Huan se había sumergido en un gran sueño sin principio ni fin. Ver a Nanshan ahora de repente lo hizo despertar un poco y lo hizo despertar con sudor frío.

Era como si las siete emociones y los seis deseos pareciera haber regresado a su cuerpo, haciéndolo rodar sobre una cama de clavos por un tiempo, lo cual fue muy doloroso.

El rostro de Chu Huan estaba pálido y soportó el agarre de su corazón como si empuñara un cuchillo. Dio una sonrisa desconcertada, como un cobrador de deudas. No tomó la mano que Nanshan le tendió, sino que preguntó con indiferencia:

─¿Para qué es todo esto?

La mirada de miedo y súplica en el rostro de Nanshan se intensificó. Chu Huan bajó los ojos y se negó a mirarlo, puso las manos detrás de su espalda y preguntó con indiferencia:

─¿Me estás suplicando? Y cuando te supliqué, ¿Me escuchaste?

Mientras decía esto, un sentimiento casi infantil de haber sido agraviado brotó en su corazón, como si hubiera reprimido el dolor por un período de tiempo desconocido y no pudiera liberarse de él.

Una puñalada en el pecho de un amante a veces tiene el mismo efecto que cuando un adolescente se mutila en secreto con un cuchillo. Hay un sentimiento indescriptible de placer en el sufrimiento. En sufrir y en hacer sufrir.

─¿Estarías triste si realmente muriera?─Chu Huan lanzó conscientemente esa oración, dio la espalda a Nanshan, levantó el pie y dio otro paso hacia la fuente de luz.

Antes de que sus pasos cayeran, escuchó un grito casi ronco:

─¡Chu Huan!

La voz parecía provenir de detrás de él, pero también parecía provenir de más lejos, y el sonido era desgarrado, provocando un gemido como el de un corazón sollozante.

Los pasos de Chu Huan de repente dejaron de avanzar. Abrió los ojos y miró la luz brillante frente a él. Sus ojos no se escondieron ni parpadearon, ni siquiera cuando las lágrimas comenzaron a rodar por su rostro. Conteniendo las lágrimas por un tiempo desconocido, reposicionó su cuerpo para caminar. Dirigiéndose a Nanshan, que estaba estático detrás de él, Chu Huan dijo:

─Me gustas, pero no te debo nada.

Nanshan lo miró aturdido y le tendió la mano, sin moverse. Chu Huan bajó los ojos, las lágrimas rodaron desde la parte superior de sus pestañas, mantuvo la cara tranquila y, limpiándose las lágrimas con la mano, sonrió con autodesprecio, se dio la vuelta y finalmente tomó la mano de Nanshan,

─Está bien, tal vez todavía te debo algo... Vamos.

En el siguiente instante, un gran impulso barrió todo lo que estaba frente a él, el pecho de Chu Huan se sintió como si hubiera sido aplastado con fuerza, y después de esa sacudida, sintió sus extremidades nuevamente. Se sentía pesado y cansado, y necesitó todas sus fuerzas para abrir los párpados.

Antes de que pudiera sentir que no había muerto quemado, se escuchó el sonido de un cuenco de porcelana rompiéndose en su oído. Al momento siguiente, fue levantado ferozmente y llevado en unos brazos fuertes, Chu Huan no podía abrir los ojos, pero olía un fuerte aroma a osmanthus.

Pasaron varios días antes de que Chu Huan lograra reunir la fuerza para levantarse de la cama. Tan pronto como despertó, descubrió que había regresado a la montaña sagrada, en el hogar de Nanshan, el patriarca de los guardianes de la montaña, y podía tener una idea de cuánto tiempo había estado en coma.

"Eso" se había quemado permanentemente, las sombras se habían disipado por completo, e incluso los monstruos que rodeaban la montaña se habían evaporado del mundo durante la noche.

Todo parecía haber vuelto a su estado original, y las personas que habían sido tragadas regresaron a la luz, luciendo solo como si hubieran tenido un sueño extraño.

En el pueblo, se decía que Nanshan había encontrado a Chu Huan y la pequeña serpiente agazapados cerca de la montaña de agua en la Isla de la Estrella Fugaz y, según la descripción de Yuan Ping, lo habían encontrado en una posición impresionante: acurrucado en el corazón. de una flor extrañamente grande. Tan pronto como Nanshan lo bajó, la flor y las enredaderas debajo de él se derrumbaron de inmediato, convirtiéndose en un montón de espuma y hundiéndose en el mar. Este final de la descripción de la escena hizo que Chu Huan sospechara de la capacidad creativa de Yuan Ping, quien quizás había leído demasiados cuentos de hadas de Hans Christian Andersen*.

[*autor de La Sirenita, entre otros cuentos]

La montaña sagrada era un lugar muy ocupado todos los días, y sin los monstruos que regularmente imponían un estado de alerta entre la gente, incluso el puesto de guardián de la puerta ya no necesitaba un cuidado tan riguroso.

En los días posteriores al final de esa pesadilla, hubo mucho canto y baile, y la hermana Chuntian no se mantenía quieta en un solo lugar, como un pequeño huracán humano, corría de un lado a otro, todos los días, preparando innumerables bebidas y comidas, y por momentos ayudando a dar la bienvenida a los visitantes, adoradores de la montaña sagrada, que por fin han despertado.

Chu Huan, quien era el "forastero" responsable de encender el fuego sagrado, ya no era el mismo, había despertado a una persona "diferente".

Incluso en la casa del patriarca, no podía esconderse de la creciente multitud de espectadores, por lo que después de que Chu Huan logró levantarse de la cama, luchó por desaparecer frente a todos nuevamente.

Todos los días, antes del amanecer, tomaba uno de esos libros que había comprado para Nanshan y se lo llevaba. En un abrir y cerrar de ojos, desapareció en el bosque en lo profundo de las montañas; desapareció por completo, incluso su olor estaba bien oculto, de modo que incluso el animal de nariz más afilada no pudo encontrar rastro de él.

Simplemente desaparecía durante todo el día y solo regresaba por la noche cuando todo en el pueblo estaba tranquilo.

De hecho, no había nada de malo en la actitud cotidiana de Chu Huan. Todavía era muy amable y paciente con Nanshan. Independientemente de lo que le preguntaran, estaría de acuerdo con Nanshan y ocasionalmente haría bromas para parecer de buen humor, pero Nanshan sintió que algo andaba muy mal con él.

─¿Podrías no salir hoy?─Nanshan finalmente dijo esto una mañana, sintiéndose un poco nervioso sin razón: ─Hoy estoy aquí, no dejaré que te molesten.

Chu Huan estuvo de acuerdo con sus palabras, y se quedó en casa por un día. Le gustaba sentarse en un rincón con la espalda y un hombro contra la pared, mirando por la ventana. Se sentaba allí todo el día, básicamente sin moverse, y Nanshan descubrió que si no lo provocaba, parecía transformarse en una masa de aire.

Yuan Ping fue una vez por la tarde, y después de dar una mirada rápida alrededor de la casa, preguntó:

─¿Dónde está Chu Huan? ¿Ha vuelto a salir?

Hasta que Chu Huan cerró el libro en su mano y tosió secamente, Yuan Ping parecía no haber notado la presencia de una persona viva allí.

Nanshan entendió lo que estaba sucediendo, los cazadores experimentados sabían un poco sobre este tipo de trauma, por lo que contuvo la respiración e intencionalmente hizo que los dos ignoraran su existencia.

«¿Por qué sigue siendo así?» Un escalofrío recorrió el corazón de Nanshan.

Yuan Ping se quedó atónito por un momento y parecía haberse dado cuenta de que algo andaba mal. Se sentó junto a Chu Huan con una expresión despreocupada:

─¿Estás incubando huevos en casa todo el día? La puerta de la montaña está a punto de girar, sal esta noche y toma una copa con todos, mañana yo y los otros guardianes de la puerta, volveremos a nuestro puesto, lo celebraremos y nos despediremos.

Chu Huan lo miró y respondió con una sonrisa tímida:

─Oh, está bien.

Yuan Ping levantó la vista y miró a Nanshan con una expresión angustiada.

Yuan Ping golpeó a Chu Huan con el hombro.

─¿Cuáles son tus planes ahora que estás de vuelta?

Chu Huan pasó casualmente una página del libro:

─Bueno, veré si puedo conseguir algún equipo de suministro de energía, planeo comprar una computadora en mi camino de regreso.

─¿Quién te preguntó acerca de estas trivialidades?─Yuan Ping lo interrumpió con impaciencia: ─¿No vas a contactar a Lao Wang? ¿No vas a ver a nuestro sobrino? ¿No vas a volver al trabajo? A tu manera y solo entonces lo llevarás contigo?

Chu Huan frunció el ceño levemente, luego reaccionó como si nada hubiera pasado y, como si no le molestara demasiado, respondió superficialmente:

─Hablaremos de eso más tarde.─con eso, despidió a Yuan Ping.

Nanshan acompañó a Yuan Ping hasta la puerta. El guardián de la puerta negó con la cabeza y susurró:

─Sabes, yo tampoco me siento bien... Parece que... El hombre se ha despertado, pero los dioses aún no lo han despertado, patriarca, has estado trabajando duro estos días para cuidarlo, ten paciencia...

Pero no fue fácil vigilar a Chu Huan. Por la noche, los guardianes de la puerta y los guardianes de la montaña estarían juntos por última vez ese año. Incluso Luge no se negó a brindar, inclinó la jarra de vino que sostenía Yuan Ping de un solo golpe, y hubo hogueras y multitudes charlando alegremente por todas partes.

Nanshan se dio cuenta de que, una vez más, Chu Huan había activado su habilidad de sigilo y, nuevamente, desapareció entre la multitud.

Nanshan estaba tan ansioso que arrojó todas las responsabilidades del partido a Luge y buscó a Chu Huan por todas partes. Justo cuando detuvo a la cuarta persona para preguntarle por el paradero de Chu Huan, fue golpeado levemente dos veces en el hombro.

Nanshan se dio la vuelta muy bruscamente, con expresión como si fuera a devorar a alguien, Chu Huan se vio obligado a dar un paso atrás por sus ojos ardientes y preguntó inexplicablemente:

─¿Me estás buscando?

Nanshan agarró a Chu Huan y lo apartó de la multitud sin pensarlo dos veces. Dejó atrás a los dos grupos de clanes que estaban festejando y cantando, arrastró a Chu Huan todo el camino y lo llevó a casa con él.

Al entrar en la habitación, Nanshan cerró la puerta y presionó a Chu Huan con fuerza contra la pared, agarrando el cuello de su camisa con fuerza, sintiendo que la clavícula sobresalía en sus manos.

Chu Huan se quedó atónito por un momento, como si sintiera que esta postura era un poco ambigua, luego soltó un silbido ligeramente irónico:

─Oye, ¿qué estás haciendo? ¿Qué planeas hacer? ¿Vas a molestarme?


El autor tiene algo que decir : Y finalmente el último capítulo, no esperaré hasta mañana, escribiré más esta noche, los amo~

NOTAS DE TRADUCCIÓN:

Yo, Nan Feng, quiero agradecer a 🌷 querida Maydream🌷 por su arduo trabajo corrigiendo y formateando el texto🌷.

1 - Existen innumerables tradiciones que describen la existencia de una llama que no hiere, sino que quema y purifica. En la tradición cristiana, está la llama del divino espíritu santo; en la tradición Reiki, la llama violeta; la técnica del "fuego sagrado" del chamanismo. Sacerdote aparentemente no sigue una religión específica, siempre cita elementos de diferentes tradiciones, pero sabe mucho sobre mitología y sobre diferentes tradiciones culturales, por lo que creemos que no se está refiriendo a una religión específica, sino solo a la idea de que esto es sagrado. el fuego (que estaba "atrapado" en una "semilla") tenía el poder de eliminar esa semilla del mal que quería extenderse por la tierra... Ésta imagen de purificación que crea es una imagen muy hermosa, y ojalá pudiéramos encontrar realmente tal "nuez", para que los males y las impurezas del mundo fueran realmente eliminados. ❤️

2 - Bueno, aquí la referencia al budismo es clara.

Chu Huan está acostado sobre una gran flor roja. Para el budismo, la flor de loto rosada o roja como en la imagen es muy importante, ya que representa al mismísimo Buda de la Compasión.

En las religiones asiáticas, muchas deidades suelen aparecer sentadas sobre una flor de loto durante el acto de meditación. En la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza elegancia, belleza y, sobre todo, perfección y pureza.

La flor de loto nace en aguas fangosas, en medio de aguas fangosas oscuras crece y florece en una hermosa flor blanca o rosada en la superficie. Esta pequeña flor tiene un significado importante en la cultura oriental, en la que comúnmente se asocia con el Buda. La planta significa pureza de cuerpo y mente y renacimiento. Sí, damas y caballeros, la "nuez" era una semilla de loto sagrada. ¿Hermoso, no?

Curiosamente, dentro de la "nuez" había un "fuego" y después de días de quemarse. este fuego permitió que la "nuez" germinara y se convirtira en la flor que protegía el cuerpo de Chu Huan y... ¡Algo así existe en la naturaleza!!!

Muchas semillas de leguminosas tienen un tegumento impermeable (latencia física), que puede romperse por choques térmicos relacionados con el fuego. Es decir, hay semillas que solo germinan después de ser quemadas. Hay muchas así. En el caso de Brasil, hay una flor que aparece, 24 horas después de sufrir un incendio natural, es la "cabello de indio" (Fuente G1)

Pero, ¿¿¿¿De dónde salió esta nuez sagrada????

Dios mío... Chu Huan es muy frágil, eh... pero también, después de lo que ha pasado... Vamos: último capítulo.

Olvasás folytatása

You'll Also Like

271K 29.3K 33
Spreen últimamente no había tenido unos días muy buenos, el chico que le gustaba se había casado con su amigo, su pollería y prácticamente spreenfiel...
48.3K 5.2K 36
Yang Jiali sintió que iba a morir. El exnovio con aspecto de lobo que lo había consentido hace unos años, ahora lo esta arrojando a la muerte tan pro...
9.9K 671 10
Más allá de su impactante anatomía difícil de ignorar, Julius Blake es un ser: Asquerosamente perverso, descaradamente retorcido, impresionantemente...
80.1K 17.1K 123
Aqui con otra novela! Elegi esta novela para traducir porque...literalmente todas las reseñas eran sobre que tan buena es esta novela, todos estaban...