Sobre montañas y ríos (Of mou...

By NanFeng_Shifu

31.7K 5.2K 4.4K

Esta es la historia del envolvimiento entre dos personas que se enamoran durante una gran aventura. La histor... More

Presentación
Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 - Volume I - El presente
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25 - Volume II - Otro Mundo
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53 - Volume III - Tierras muertas
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76 - Epílogo
Capítulo 77 - Fin de la historia
Capítulo extra 1 - versión web
Capítulo extra 2 - versión web
Capítulo Extra 4 - Versión impresa - El espíritu empresarial de Nanshan.
Capítulo Extra 3 - versión web
Capítulo Extra 5 - Versión impresa - La Guerra Fría Causada por la Serpiente.
Posdata (post scriptum) de Priest - versión impresa

Capítulo 64

235 47 27
By NanFeng_Shifu


Finalmente, Nanshan se levantó y tomó la decisión de forma tajante, como un corte afilado de un hacha.

─Muy bien, todos, siéntense.─Chu Huan tiró la cuerda que los ataba al suelo y suspiró mental y espiritualmente: ─Primero escúchenme.

Juntó las palmas de las manos y las pasó con fuerza en la cara, luego tosió ligeramente y ralentizó su discurso todo lo que pudo:

─No te apresures, escúchame, hemos avanzado algo mas de la mitad del camino y de repente dices que quieres volver... La cosa es así, tenemos que llegar a la isla de la Estrella Fugaz antes de que el cetro deje de arder, y encontrar el libro sagrado, o al menos una pista sobre él, sólo el libro sagrado puede decirnos qué hacer con esta crisis.

El rostro de Luge era inexpresivo cuando dijo:

─Si hubieras sido sensato, habrías entendido que era la idea correcta.

Chu Huan frunció las cejas con fuerza, tratando de suprimir la ansiedad en su corazón, y después de un momento, fingió estar tranquilo y dijo con optimismo:

─Estoy un poco confundido esta cosa... No importa qué, esta sombra, aquí en las tierras muertas, debe tener una conciencia propia que no ha huido, está observando y persiguiéndonos ahora por alguna razón, y no nos deja pasar esta montaña, ¿No significa que éste camino es el correcto?

Nanshan no dijo nada, y Luge ni siquiera se molestó en refutar, sólo se burló en voz baja.

Sólo Yuan Ping suspiró y dijo:

─No lo entiendes.

Yuan Ping era una persona que rara vez se ponía seria, dijo inclinando la cabeza en silencio mientras se acercaba a Chu Huan y se sentaba:

─Te lo dije, nacimos del agua bendita del manantial de la montaña, somos parte de la montaña, si la montaña está viva o muerta siempre será un problema que nos afecta directamente. No podemos fingir que no ha pasado nada, es lo mismo que cuando te rompes un brazo, ¿entiendes?

Olvidando que existía esto, Chu Huan se atragantó. Luge miró con indiferencia el mar de nubes de niebla negra agitadas, a lo largo de los años el guardián de la puerta había pasado por la muerte y la vida innumerables veces, estaba acostumbrado a esto, si no había vuelta atrás, entonces moriría con gracia. La vida de los guardianes no cambia y para ellos a veces la muerte es sólo un lugar familiar al que volver.

Los cuatro hombres se sumieron en un silencio más asfixiante que el del valle. Yuan Ping utilizó sus dedos para sujetar la cuerda atada en su mano pieza por pieza sin decir una palabra. Después de terminar su agarre, volvió a soltar la cuerda arrugada y dijo:

─No lo haré.

El petrificado Luge finalmente reaccionó un poco y le miró. Yuan Ping dijo:

─Patriarca, no volveré, he encontrado todo en mi larga vida, pero aunque el cielo se caiga, honestamente nunca esperaré quieto mi muerte.

Las largas y delgadas cejas de Luge se movieron ligeramente, como si estuviera un poco aturdido. "Yuan gruñón Ping" le dio una patada a Chu Huan y tosió secamente:

─Y tú, di algo también.

Chu Huan no tenía nada que decir, la razón por la que estaba aquí, por no decir toda, al menos más de la mitad era por Nanshan, y en cuanto a Nanshan, había venido a invadir las tierras muertas por su clan.

Ahora que la montaña divina había caído, que los miembros del clan se habían ido y que no había lugar para ellos en el mundo, Chu Huan se preguntaba qué más podía cambiar su opinión.

Nanshan no dijo nada al respecto, como si se hubiera vuelto loco. Yuan Ping se sintió impotente y avergonzado por un rato, luego tuvo que estirar el pie y patear a Chu Huan de nuevo.

─Salvador, todavía tienes la llama sagrada colgando del cuello, ¿Puede funcionar? ¿Puede hacerlo o no? No te contengas en momentos críticos.

Chu Huan, dio una inexpresiva palmada en las huellas de los zapatos en sus pantalones, lo ignoró y se limitó a decir a Nanshan:

─Te he dicho la verdad. Ese día... Realmente salté.

Sus palabras eran tan desconcertantes que nadie más que Nanshan las entendía. Nanshan finalmente tuvo alguna reacción, puso los ojos ligeramente en blanco para mirarle de reojo, y dijo en voz baja:

─¿No dijiste que me estabas mintiendo?

Chu Huan se rió amargamente y dijo:

─Qué vergüenza. Es vergonzoso admitirlo. Yo estaba... Realmente no esperaba conocerte.

Nanshan no sabía si alegrarse o entristecerse, en términos de la situación actual, el encuentro de Chu Huan con él no parecía ser una señal de mucha suerte.

─Por aquel entonces sólo sentía que no tenía sentido seguir viviendo, si nadie me necesitaba, ¿Qué sentido tenía que viviera la misma vida de siempre todos los días, viviendo como un cadáver andante?

Chu Huan ignoró la expresión de Yuan Ping de sentirse como si hubiera visto un fantasma porque de repente entendió algo, y continuó:

─Ahora que pienso en lo que me dijiste, creo que tiene mucho sentido.

Nanshan estaba aturdido... Entonces se oyó decir a Chu Huan:

─En aquel momento, yo estaba en la montaña para transcribir la información de esos veteranos, diciendo que cuando volviera a casa informaría del funeral a sus familias, pero me dijiste:

─Si no han muerto, entonces están vivos, ¿recuerdas?

Nanshan le miró fijamente durante un momento:

─¿Me estás convenciendo de que continúe?

Chu Huan extendió las manos y dijo:

─Eres el jefe de mi familia, no tengo derecho a darte consejos. Si quieres avanzar, te acompañaré a avanzar, si quieres volver a la montaña, te acompañaré a volver a la montaña

[NanFeng: 😭😭😭😭]

Nanshan permaneció en silencio durante mucho tiempo. En este punto, su camino de vuelta y el camino hacia adelante se interrumpen. Mirar hacia atrás, le hacía sentir como un cobarde, y mirar hacia adelante, le hacía sentir como como una broma. Agarró con fuerza la mano de Chu Huan, y por un momento sintió como si, con una sola mirada de esta persona, pudiera compensar la debilidad y la impotencia que le producía su ciudad natal perdida, debilidad que sintió que no podía resistir.

─Vamos.

Finalmente, Nanshan se levantó y tomó la decisión de forma rotunda, como un corte de hacha afilado. Yuan Ping estaba a punto de aceptar cuando escuchó un suave zumbido, entonces recordó que había cometido un error en su posición y había aislado inadvertidamente a su propio patriarca, se apresuró a girar la cabeza para tratar de remediar la situación.

─Este, jefe de clan que...

El pálido rostro de Luge estaba cubierto por una piel tan seria como el hielo, y miró a Yuan Ping con ligereza, pero no pudo saber si estaba contento o enfadado. Entonces recogió la serpiente venenosa Xiao Lu sin decir una palabra, lanzó frenéticamente al largo y gordo gusano a los brazos de Yuan Ping, y avanzó con el cetro ardiente para despejar el camino.

─Ella (Xiaolu) sería un zapato maravilloso.

Yuan Ping se congeló por un momento y luego se encontró bajo la mirada cariñosa de la serpiente, y aunque no había prestado atención en su apuro, ahora estaba aterrado, queriendo gritar mientras ésta siseaba, pero sin atreverse a respirar por miedo a alterar a la criatura viviente en sus manos. Todo su cuerpo estaba congelado , parecía un aldabonazo, en un terrible dilema, dejó escapar un último aliento:

─Ayuda, ayuda...

Desgraciadamente, era un fracaso tan grande como ser humano que nadie estaba dispuesto a ayudarle esta vez. Así, Yuan Ping sostuvo la gran serpiente azul turquesa en sus manos, fue arrastrado medio inconsciente por la cuerda a lo largo del camino, sus reticentes huellas dejaron un profundo surco en el suelo.

Finalmente se vieron obligados a entrar en las profundidades de la oscuridad sin dudarlo.

Temerosos o relajados, todos sabían en sus corazones que el sol no volvería a salir como antes.

Los hombres se abrieron paso a lo largo de la cresta, bordeando cuidadosamente el valle, y durante un rato pudieron oír los débiles sonidos del llanto. Xiao Lu probablemente estaba cansado de estar atado a Yuan Ping y lo dejó para buscar a Chu Huan por su propia voluntad.

Yuan Ping se sintió aliviado y con ganas de pensar en otras cosas, y dijo pensativo mientras se acercaba:

─Gritar suele ser por miedo, mientras que llorar... Parece que suele ser por tristeza o algo así, ¿No?

Lo mencionó, y entonces, detenidamente todos pensaron que tenía sentido. Cuando la gente está triste, al principio su corazón puede estar realmente en blanco, ¿Y luego qué? Cuando la tristeza llega a cierto punto, hay una sensación de asfixia, que acompaña a la experiencia que tuvieron en el valle.

─La sombra que se arrastró desde esa chica antes, nos persiguió hasta el río, y dijiste que no te atreverías a cruzarlo, ¿Recuerdas? Tal vez este lado del río pertenece a otro tipo de territorio, quienquiera que sea, no se atreve a cruzar la frontera, es decir, tal vez las tierras muertas no son un todo, sino que están divididas en varias partes.

─No necesariamente.─dijo Chu Huan. ─También puede ser que sepas que no podemos escalar esta montaña aunque crucemos el río. Sobre las tierras muertas, el anciano me dijo algo muy extraño, dijo "la tierra muerta es una conciencia que impide pensar en nada", he estado pensando en lo que eso significa, ahora parece que he tocado una arista, pero no estoy muy seguro.

Nanshan ya se había calmado bajo el efecto de su fuerte carga mental, y sostenía la cuerda para proteger los alrededores. Al oír sus palabras, dijo con voz grave:

─¿Qué has dicho?

─Las llamadas "tierras muertas" son el lugar engullidos por estas sombras, y si no hay nada malo en las montañas y los ríos mismos en estos lugares...─Chu Huan hizo una pausa y continuó: ─Entonces lo que es problemático es el tipo de sombra que se extiende espontáneamente, y podemos suponer que es algún tipo de vida desconocida.

Esta afirmación era obviamente mucho más fácil de aceptar que "el enemigo es el mundo", Chu Huan había dado realmente en el centro de la cuestión, sus palabras eran realmente muy hábiles, y en unas pocas palabras había llevado al enemigo inconquistable a un nivel en el que ya no tendría que mirar hacia arriba, estarían en igualdad de condiciones.

Lo dijo sucintamente, aunque todo eran especulaciones, y algunas de las palabras carecían de sentido a primera vista, pero parecían inexplicablemente convincentes... Era de suponer que el grupo de personas especializadas en el fraude con tarjetas bancarias para personas mayores también tuviera esta capacidad.

─Al ser un tipo de vida, tiene que obtener su energía ingiriendo algo, y creo que esta energía no está disponible en las plantas, sólo puede obtenerse a través de los animales, incluidas las personas.

Luge hizo una mueca y preguntó:

─¿Quieres decir que se come a la gente?

─Sí, pero es una forma de vida que no puedo entender en este momento, por lo que no necesariamente come carne y sangre de personas o animales.─Chu Huan pensó por un momento y continuó: ─Creo que podría estar relacionado de alguna manera con la conciencia humana, así que ahora tengo una pregunta:, crees que ¿Realmente existieron esas bestias: como la del Patriarca Luge, el Mutai, la Bestia del Sonido, el Devorador de Ojos, la Flor de la Muerte y el Mono Fantasma, desde el principio de la historia?

Chu Huan había estado reflexionando sobre este asunto desde aquella patrulla de montaña, y en su opinión, la existencia de estos monstruos era muy poco convencional, sabiendo que el ecosistema era muy frágil, y con un poder de combate tan increíble como el de los Guardianes de la Montaña, ¿Todavía no eran capaces de luchar contra algunos de estos monstruos, por no hablar de otras bestias salvajes?

Por lo que el ecosistema está destinado a ser remodelado, con el resultado de que uno o más de estos monstruos estaban destinados a proliferar hasta el punto de obligar a otras criaturas a extinguirse, lo cual era lógico.

Cuando encontraron la manada de devoradores de ojos en el bosque, Chu Huan sintió que algo iba mal: esos monstruos estaban en grupo, y aunque los problemas de gestión interna eran enormes, apenas podían dividir el trabajo y cooperar, e incluso establecer lugares para almacenar las reservas de comida, pero habían huido por todo el bosque y no parecían haber encontrado un lugar para criar a sus hijos.

«¿No tenían cachorros?»

Cuando se lanzó esta pregunta, Nanshan no lo sabía, pero Luge se quedó atónito, y fue como si su impresión no fuera del todo clara, y lo rastreó durante mucho tiempo antes de decir con cierta incertidumbre:

─Si lo pones así, parece que...

Hace tanto tiempo, incluso los guardianes de la puerta sólo tenían una fina impresión, pero Luge recordó que los guardianes de la puerta eran en primer lugar sólo guardias de la Montaña Divina, en ese entonces serían automáticamente arrojados a la Fuente Sagrada cuando se volvieran viejos y decrépitos, esperando la llegada de una nueva vida, pero parecía que desde hacía algún tiempo, los guardianes de la puerta tenían que enfrentar interminables batallas desde su nacimiento. Así que parecía haberse convertido un lujo poder vivir hasta la vejez e irse tranquilamente a "dormir" a la fuente sagrada.

─Aparecieron de la nada, no puedo decir exactamente cuándo.─dijo Luge.

Chu Huan no comprobó si los monstruos y la tierra muerta aparecieron al mismo tiempo; con la escasa información de este mundo, el error podría ser enorme, asintió y continuó:

─Dado que estos monstruos se corresponden con casi los cinco sentidos humanos, y la conciencia se basa en gran medida en los sentidos, sospecho que su aparición y crecimiento no están relacionados con la tierra muerta.

─Estoy de acuerdo.─intervino bruscamente Nanshan. ─Cuanto más avanzamos hacia el núcleo de las tierras muertas, menos monstruos hay, ¿No te has dado cuenta de que hace tiempo que no nos encontramos con ninguno?

─Me he estado preguntando qué pasa con esa chica, incluso los otros que encontramos en el camino, su conciencia parece estar atascada en alguna escena, no sé qué pasa cuando los sacas de esa escena a través de la comunicación, pero obviamente no es lo que este monstruo devorador desea ver, de lo contrario no estaría persiguiéndonos por tanto tiempo como si fuera un tipo con "sombrero verde "* persiguiendo a un traidor. ─dijio Chu Huan (1)

[*Sombrero verde= Persona que lleva un sombrero verde es una persona que ha sido traicionada por su pareja.]

Los demás asintieron pensativos. Luge pensó en sus palabras de principio a fin y después de un momento, preguntó con un poco de duda:

─Entiendo lo que quieres decir, pero ¿Qué es un "sombrero verde"?

─...

Al conocerlo mejor, se dio cuenta de que este patriarca guardián parecía tener un aspecto menos emocional y más frío, siempre con un enfoque tan exhaustivo y agudo que no dejaba de despejar la más mínima duda.

─'Nada importante, ignóralo.─dijo Nanshan.

Chu Huan volvió a quedarse sin palabras. Si no se equivocaba, Nanshan no parecía saber lo que era un sombrero verde. Así que, aparentemente, el líder del clan de los Guardianes de la Montaña, parecía haber añadido sutilmente una función para filtrar palabras sensibles o sin sentido.

Chu Huan realmente no quería saber cuál era su imagen en el corazón de la otra persona.

─Pero si escuchas palabras tristes...─dijo Nanshan: ─Intenta susurrarle al oído todo el tiempo: ¿No es verdad?.

─Ugh, Patriarca Nanshan, estás siendo demasiado directo.─incluso Yuan Ping no pudo escuchar más. ─Por supuesto que es falso, pero ¿La gente te cree cuando lo dices? Eso sería demasiado fácil.

Chu Huan, sin embargo, no dijo nada, pensando cuidadosamente.

─La gente es diferente cuando está triste.─dijo Nanshan con calma. ─Si alguien te dice que todo lo que pasó fue falso, está más dispuesto a aceptarlo de lo que crees.

Chu Huan no pudo evitar preguntar:

─¿Cómo lo sabes?

Nanshan le miró y no dijo nada sobre aquel día en que la respiración y los latidos de Chu Huan se detuvieron mientras él yacía en sus brazos, pero había mil palabras en aquella mirada silenciosa, y él no podía saber lo que contenía. El corazón de Chu Huan se desbocó, saltando salvaje e inexplicablemente por razones desconocidas.

Chu Huan se apresuró a toser y apartó su rostro de su vista, y por un momento se sintió un poco avergonzado. Había pensado que tenía una *"piel tan gruesa" que era irrompible, pero ahora parecía que probablemente, en el pasado, no había encontrado ningún amor verdadero de suficiente peso.

N/C: *desvergonzado.

Por supuesto, ese tipo de truco de lavado de cerebro definitivamente no funcionará para el grupo en el valle, y mucho menos hablar en sus oídos, por no hablar de la sofocante sensación de asfixia que era posible sentir allí.

Hizo falta otro día y otra noche de caminata antes de que pasaran con cuidado la cresta y encontraran a un hombre que parecía estar en una posición apurada en el desierto en ruinas.

─No puedo oír su voz.─dijo Chu Huan.

─Por supuesto que no puedes oírlo desde tan lejos, acércate.─contestó Yuan Ping.

"Su poder" está aumentando, debes tener cuidado.─Nanshan tiró de Chu Huan, y la gente rodeó cuidadosamente al hombre como si fuera una mina terrestre, acercándose, Nanshan se acercó a la oreja de Chu Huan y dijo: ─No le preguntes qué pasa, sólo dile que todo es falso.

Chu Huan sintió vagamente que era una idea poco fiable, pero no había una forma más brillante de hacerlo, al menos nadie había pensado en algo mejor. A medida que se acercaban al hombre, la conocida sensación de asfixia les invadió de nuevo, pero quizás porque el hombre estaba solo, la sensación era de opresión en el pecho, pero no hasta el punto de no poder respirar, era posible soportarlo.

Chu Huan se relamió y, tal como le había indicado el jefe de su familia, sin hacer preguntas, comenzó la recitación de las escrituras por parte de su monje, diciendo repetidamente una sola cosa:

─Todo esto es falso.

Después de repetirlo muchas veces, sintió que estaba cerca de entender esas cuatro palabras, sus labios estaban apretados y el zumbido le daba dolor de cabeza, pero el hombre ni siquiera chilló. Chu Huan miró hacia atrás y dijo en voz baja:

─Siento que algo va mal.

Luge se agachó y observó al hombre:

─Inténtalo de nuevo.

"Inténtalo de nuevo" es la más reciente maldición...─gruñó Chu Huan, levantó la mano tímidamente y presionó el hombro del hombre. Esta vez, preparó sus emociones por un momento y dijo con firmeza y con la mente tranquila: ─Todo esto, es falso.

Chu Huan escuchó de repente una risa burlona y giró la cabeza para mirar a Luge:

─Patriarca Luge, ¿De qué te ríes?

La expresión de Luge era una versión tácita de incertidumbre:

─¿Qué?

No era Luge quien se reía, así que... Chu Huan reaccionó de inmediato, retiró ferozmente su mano y dio un paso hacia atrás. Fue extremadamente rápido en reaccionar, la acción de retraer su mano fue como tocar un interruptor eléctrico, pero ya era demasiado tarde, el cuerpo del hombre estalló en fuego, quemando directamente la cuerda en la mano de Chu Huan.

Notas de traducción:

Saben chicas que yo (Nan Feng🌷) no sería capaz de hacer este trabajo sin la maravillosa colaboración de Maydream🌷 con su arduo trabajo de corrección y formato de texto🌷. gracias querida amiga 🌷 .

1 - Sombrero verde "绿帽" = Ser 'cornudo'. Esta es una versión, pero hay otras: Según las notas escritas por Lang Ying de la dinastía Ming, "Borrador de la clase de las siete reparaciones", según la leyenda, en el período de primavera y otoño, los hombres que dependían de los ingresos de sus esposas e hijas para su sustento se envolvían la cabeza con pañuelos verdes como identificación. "El verde se consideraba el color de los humildes en la antigua China", dijo Han Shu. En Dongfang Shuozhuan, se menciona que Dong Yan, el amante de la princesa Guantao Liu, llevaba una seda verde en la cabeza . La nota de Yan Shigu es: "La seda verde es la ropa de una perra, vender perlas es barato", uno se da cuenta de que el verde era el color que llevaba la gente humilde de la época.(Wikipedia)

Continue Reading

You'll Also Like

261 64 16
Marzo de 2009. Changwon, ciudad portuaria situada en la costa sur. Kang Tae-hwa, que tenía un negocio de préstamos privados allí, se reencuentra con...
48.3K 5.2K 36
Yang Jiali sintió que iba a morir. El exnovio con aspecto de lobo que lo había consentido hace unos años, ahora lo esta arrojando a la muerte tan pro...
114K 8.4K 32
Historia de Goku y___(Tú). primera historia que subí y borré, pero debido a la insistencia de lectoras por volverla a subir, pues aquí está. •Las imá...
13K 1.2K 50
Título original: (將進酒) Autor: Tang Jiuqing (T97) Estado: Finalizado 282 capitulos + 4 extras Traducción: En curso Tradución al inglés: https://cangj...