Sobre montañas y ríos (Of mou...

By NanFeng_Shifu

31.9K 5.2K 4.4K

Esta es la historia del envolvimiento entre dos personas que se enamoran durante una gran aventura. La histor... More

Presentación
Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 - Volume I - El presente
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25 - Volume II - Otro Mundo
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53 - Volume III - Tierras muertas
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76 - Epílogo
Capítulo 77 - Fin de la historia
Capítulo extra 1 - versión web
Capítulo extra 2 - versión web
Capítulo Extra 4 - Versión impresa - El espíritu empresarial de Nanshan.
Capítulo Extra 3 - versión web
Capítulo Extra 5 - Versión impresa - La Guerra Fría Causada por la Serpiente.
Posdata (post scriptum) de Priest - versión impresa

Capítulo 63

265 45 31
By NanFeng_Shifu


"Ver las lágrimas de un hombre que nunca llora es siempre una escena impactante, no importa cuándo ni dónde".

Chu Huan sintió que algo le atravesaba, y sólo había un pensamiento en su corazón: «¡Es demasiado tarde!»

Pero las palabras de la boca de cuervo, incluso sin pronunciarlas en voz alta, fueron aterradoramente efectivas. En el momento siguiente, el sonido del llanto creció como si estuviera equipado con un altavoz, y en medio de ese ruido, Chu Huan se encontró sin poder respirar.

Al principio, su pecho parecía estar bloqueado por una membrana desconocida, y el aire que inhalaba quedaba atrapado en su tráquea y se negaba a ir más allá.

Entonces el aire pareció convertirse en una masa fangosa que no podía ser atraída por la débil fuerza de sus fosas nasales.

No era el único así, Chu Huan vio a Yuan Ping no muy lejos, sujetando su pecho con fuerza con ambas manos, como un pez fuera del agua, jadeando, apenas pudiendo respirar.

Y en esa coyuntura, Yuan Ping se detuvo realmente aturdido, sin aliento y sin esperanza,

«Como este mundo no es... Material, es... Un sueño...»

Chu Huan supo lo que el otro estaba pensando en cuanto vio su comportamiento: Yuan Ping tenía un plan caprichoso que consistía en "imaginar que no necesitaba respirar" y así, alcanzar un estado de respiración de tortuga*, donde prácticamente no necesitaría respirar.(1)

[N/T: *es un tipo de respiración muy lenta]

Sin embargo, Chu Huan temía que Yuan Ping no fuera capaz de sobrevivir hasta llegar a esa etapa, por el camino que llevaba, estaba más cerca de alcanzar las Puertas Celestiales del Oeste.*

[N/T: Estaría a las puertas de la muerte].

Chu Huan pensó para sí mismo: «¡Qué demonios, idiota!»

Él y Luge agarraron a Yuan Ping por los hombros, se lo llevaron arrastrando a la fuerza. Mientras su respiración se volvía cada vez más difícil, los ojos de Chu Huan comenzaron a humedecerse. Sabía que su cerebro no tardaría en quedarse sin oxígeno, quedando irreversiblemente dañado. Pero, ¿hacia dónde debían correr? ¿A qué lugar?

En ese momento, la cuerda en la mano de Chu Huan fue tirada violentamente, se dio la vuelta, sólo para ver a Nanshan haciéndole un gesto, y entonces miró, siguiendo la línea de visión de Nanshan. Chu Huan vio que parecía haber viento en el bosque donde estaban plantados los árboles frutales, y las copas de los árboles se balanceaban al unísono.

«¿Pero cómo puede haber viento aquí? No debería haber viento en las tierras muertas.»

Cuando las cosas van mal, es porque debe haber demonios. La primera sensación que tuvo Chu Huan fue que algo iba mal, pero no tuvo tiempo de pensar en la primera sensación, porque si dudaba más, temía morir allí mismo. El grupo no tuvo más remedio que correr hacia aquel bosque de árboles frutales.

Aquella situación era bastante siniestra, ya que su sensación era que había una extraña barrera en aquel bosque frutal, y en el momento en que una persona entraba en la barrera, sentía cómo soplaba la brisa.

Chu Huan sintió como si sus pulmones fueran como una bolsa de plástico sellada al vacío, y luego recibió un pequeño corte, inflándose de aire, rápidamente. La sensación prácticamente le hizo volver de la línea crítica de la muerte.

Los ojos de Chu Huan se oscurecieron, y directamente cayó de rodillas en el suelo, sus oídos zumbaban, los latidos de su corazón eran estruendosos, en ese momento, no podía pensar detenidamente en el origen del viento, estaba completamente inconsciente, sólo mantenía viva la intención de aguantar y permanecer en el suelo.

El viento en el bosque frutal no era un viento ordinario. Hacía mucho frío y estaba amargo. En la primera inhalación, golpeó sus pulmones como un cuchillo. Chu Huan se atragantó violentamente y luego tosió con violencia, lo que hizo que su garganta se llenara de un olor a sangre que no se podía ignorar.

Nanshan se tambaleó y levantó la cara de Chu Huan sin dudarlo. La palma de su mano parecía áspera debido a los finos callos. Se abrazó a la cabeza de Chu Huan y la acarició como si buscara algún consuelo psicológico. El pecho de Chu Huan jadeaba incontroladamente, agarrando la muñeca de Nanshan, pero no podía hablar. Su mano parecía incapaz de sostener su cuerpo por más tiempo, así que se inclinó suavemente hacia el cuerpo de Nanshan, tratando de absorber para sí algo de calor humano en el contacto con ese cuerpo.

Luge, allá atrás, abrió y cerró de repente la boca casi sin aliento. En ese momento, incluso el patriarca de los guardianes de la puerta estaba jadeando, su voz sonaba temblorosa,

─¿Cómo... puede haber viento? ¿No es esta una tierra muerta?

─No lo sé.─Nanshan se recuperó rápidamente, extendió la mano para abrazar a Chu Huan y le acarició la espalda: ─Me temo que el viento aquí no es bueno, ¿Te sientes mejor?

Chu Huan sacudió la cabeza, finalmente dejó de toser, sosteniendo el brazo de Nanshan para ponerse de pie, sintiendo que sus piernas eran todavía débiles,

─Tú... Tú... La aptitud de los guardianes de la montaña es simplemente en contra de la ley del cielo.

Se desconoce a qué objetivo se dirigió ese comentario involuntario. En cualquier caso, escuchar esas palabras complació a Nanshan. E incluso en ese sombrío lugar, el estado de ánimo de Nanshan se relajó milagrosamente. Olvidando sus preocupaciones por un momento, finalmente sonrió mientras acariciaba el pelo de Chu Huan.❤️❤️❤️

Yuan Ping puso las manos en las rodillas como un perro muerto, se dobló en una gran gamba y preguntó débilmente:

─¿Vamos a dar la vuelta? ¿Tomaremos un desvío?

─¡Desvío!─ Nanshan se puso serio y miró el silencioso bosque de frutas que se agitaba en silencio y continuó: ─Pero incluso si tomamos un desvío, es difícil saber lo que encontraremos adelante...

Apenas había terminado su frase, y una ráfaga de viento entró de repente. Este viento llegó sin razón, y fue directamente al punto: las llamas en el cetro del patriarca.

La reacción de Nanshan no pudo ser más rápida. Se giró hábilmente y bloqueó la ráfaga de viento con la espalda. Las llamas del cetro se agitaban violentamente y luchaban, pero cada vez eran más débiles. Era como si el viento fuera consciente, imparable e imprevisible. No había ninguna razón para que viniera, y parecía omnipresente. Rodó arrogantemente en círculo frente a Nanshan, negándose a soltar las temblorosas llamas del cetro.

Chu Huan casi sospechaba que se trataba de una trampa que les habían tendido las tierras muertas: primero asfixiarlos y luego obligarlos a correr hacia el viento sin distracción, con el objetivo final de eliminar su cetro protector, extinguir el fuego del cetro de una sola vez, mientras estaban relajados tras su huida.

Y lo que podían elegir era entre morir ahogados por estrangulamiento o ser tragados por la sombra. En su desesperación, Nanshan protegió ferozmente el fuego contra su pecho, y con un sonido de "crack", el olor a carne humana quemada surgió inmediatamente, y su expresión se torció violentamente.

Al mismo tiempo, la carne y la sangre del montañés parecían ser una especie de combustible, que hacía que las temblorosas llamas volvieran a la vida.

El viento frío se arremolinó a su alrededor por un momento, y luego se dispersó abruptamente... Como si nunca hubiera empezado.

Todo sucedió demasiado rápido, y para cuando la gente reaccionó, el pecho de Nanshan había quedado con una terrible herida ardiente, quemada de color negro en el centro y rodeada de ampollas por todas partes.

Al ver eso, el cuero cabelludo de Chu Huan explotó:

─¡Mierda!─agarró el cetro y lo empujó casualmente en la mano de Luge, temblando de angustia preguntó: ─Tú... Tú... ¿Ésto no, no te ha hecho daño?

Nanshan se giró de lado para bloquearlo y le obligó a sonreír:

─No mires, adelante.

El rostro de Chu Huan era sombrío, sin decir una palabra, agarró la muñeca de Nanshan sin mediar palabra, lo apretó a la fuerza contra una piedra, rebuscó en el maletín médico que llevaba en la cintura, y después de buscar durante un buen rato, desanimado, comprobó que no podía distinguir los viales, así que preguntó:

─¿Cuál se puede utilizar para las quemaduras?

Nanshan abrió la boca, antes de que pudiera hablar, Chu Huan le bloqueó a mitad de camino:

─Deja de decir tonterías y dime cuál se puede usar.

Como un gran gato al que su amo le ha dado una lección, Nanshan estaba ansioso, pero sus ojos parecían muy inocentes y su aire de padre de familia se perdía bajo esa garra que lo sujetaba, y no se atrevió a resistirse, así que señaló honestamente una pequeña botella.

Yuan Ping se hizo a un lado, pensando que como consideraba a Chu Huan un amigo en secreto, debería tener algo que decir.

─Así es, Patriarca Nanshan, todavía no sabes lo que vas a encontrar, así que es mejor tratar la herida primero, para que puedas afilar tu cuchillo sin dañar el corte de madera.

Quién sabe lo que tenía Chu Huan en la cabeza, pues no apreció ni un ápice la intervención y, sin mover la cabeza, se limitó a responder al guardián:

─Déjate de tonterías.

─...

Luge, observando el fuego en lo alto del cetro, dijo fríamente:

─Demasiado tarde para la adulación.

Chu Huan manipulaba cuidadosamente la quemadura del pecho de Nanshan como si fuera un bordado. Era inevitable que lo lastimara de vez en cuando, pero Nanshan no se atrevió a decir una palabra, sólo apretó los dientes mientras miraba hacia el camino por el que venían, aunque había colinas en el camino y no podía ver nada.

Cuando Nanshan recordó que su clan seguía en la puerta de la montaña, el único pedazo de paz y tranquilidad en medio de todas las dificultades, aunque no pudiera verlos ni tocarlos, fue como si siempre tuviera una sensación de seguridad en su corazón, como un grueso escudo detrás de él.

Además de su clan, lo que tranquilizaba a Nanshan era que Chu Huan, siempre estaba delante de sus narices. Mientras pudiera ver a Chu Huan, sentía que aunque estuviera en una montaña de fuego, su corazón seguiría intacto.

Tal vez el tiempo de contacto fue corto, o tal vez el fuego del cetro no era lo suficientemente caliente, aunque las quemaduras de Nanshan parecían espantosas, en realidad no eran muy graves, Chu Huan se ocupó de sus heridas, y sólo entonces se sintió un poco más aliviado.

Luego, discutieron brevemente el camino que debían tomar, trazaron un plan para eludir inmediatamente aquel valle asfixiante y se prepararon para reemprender la marcha.

Esta vez, redujeron la velocidad con bastante cautela, y Chu Huan, recordando lo que le había dicho el anciano, sonrió amargamente y dijo:

─Si la llamada "tierra muerta" es realmente un lugar envuelto por una conciencia, entonces debería estar sobre nosotros ahora mismo.

Yuan Ping preguntó de repente:

─¿Qué has oído en el valle?

─Al principio fue silencioso.─dijo Chu Huan. ─Luego escuché el grito de un niño y uniéndose gradualmente a otros, sentí que estaban celebrando un aullido masivo.

─¿No fue un grito de terror? ¿Ha cambiado?

Chu Huan levantó una ceja en señal de confusión:

─Bueno, pero es porque cambió lo que no me parece bien... Ugh, la expedición tampoco tiene manual de instrucciones, ¿No? La voz dijo que algunas personas trepaban por el bosque de árboles frutales, se dirigían a un lugar alto y pasaban por la cresta.

En cuanto las palabras de Chu Huan salieron de sus labios, de repente, un temblor de tierra bajo sus pies pareció sacarlo todo de su sitio.

─¿Un terremoto?

Estaban en la cima de una cordillera y no había casas ni edificios cercanos que pudieran caer sobre la gente, así que, aunque temblara, no era nada alarmante, pero el hecho de que ocurriera en el terreno de las tierras muertas hizo que se pusieran en guardia. Se apresuraron a seguir, se quedaron quietos un momento, preguntándose qué estaba pasando allí.

Se habían convertido en pájaros asustados, temblando al menor movimiento, listos para volver a correr en cualquier momento, Chu Huan estaba tan cansado que sentía como si el valle que tenía delante fuera imposible de cruzar, había un problema con su forma de caminar.

Como sabía que un día el cetro ardería en llamas, aunque Chu Huan era un planificador crónico, no podía evitar sentirse ansioso. No se sabe qué sería de ellos una vez quemado el cetro.

En un instante, un temblor se extendió y una espesa niebla comenzó a envolver todo el valle. Las casas y la gente del valle quedaron enterradas por la niebla y fueron desapareciendo. Mirando hacia abajo desde un lugar alto, era como una nube espesa y maliciosa.

Las nubes se dividían poco a poco en sombras de guiones, trazos oscuros y claros, el mosaico formado por las nubes hacía parecer que estaban vivas, como si todo el valle se hubiera convertido en un televisor en blanco y negro, "emitiendo" imágenes en directo desde un lugar determinado.

La garganta de Yuan Ping se movió con dificultad,

─Esa cosa a la distancia es...

Era la "montaña sagrada" donde vivían los guardianes de la montaña y los guardianes de la puerta.

Por un lado, la puerta estaba cerrada y, detrás de ella, las nubes eran claras, probablemente representando la fuente sagrada que brillaba de color blanco, mientras que los alrededores eran negros como la tinta y profundos, representando el cerco de las nieblas de la sombría depresión de la que apenas podían escapar.

Chu Huan volvió a tener la certeza de que la sombra que había envuelto al mundo era definitivamente algo consciente, y que "eso" sabía exactamente de dónde venían y a dónde iban.

El temblor continuó, y entonces vieron desde arriba que la oscuridad empezaba a corroer la puerta de la montaña, la luz en el centro de la fuente sagrada se hacía cada vez más pequeña, y la luz era cada vez más tenue, como un huevo en peligro temblando en un nido de pájaros a punto de derrumbarse.

El pecho de Chu Huan se estremeció enormemente, como si oyera un gemido silencioso que venía de abajo, como si oyera a la montaña y a la fuente de la montaña llorar juntas en un gran duelo. La intensidad del dolor y la desesperación eran reales, como si él hubiera estado allí. Esto lo que le hizo comprender que lo que ocurrió en el valle no era sólo una imagen.

Con el movimiento de las gruesas nubes, a medida que se desplazaban, el enorme rollo que parecía extenderse se hacía cada vez más claro. Las puertas, los picos... Eran visibles.

Allí estaba el "anciano con cara de cabra" cuya espalda estaba a punto de inclinarse hasta detenerse por completo, el muchacho calvo que no era más alto que su bastón, la mujer corpulenta con un arco y una flecha en la mano, el hombre barbudo con la trenza cortada por la mitad... e incluso los cadáveres de sus familiares que no habían tenido tiempo de ser limpiados y preparados, todos los guerreros que se negaban a alejarse de la puerta...

Nanshan se quedó aturdido y casi bajó desesperado, corriendo sin prestar atención a nada más, y fue abrazado por Chu Huan.

─¡Nanshan, Nanshan!

Nanshan luchó violentamente, Chu Huan apenas pudo sujetarlo, así que tuvo que decirle en voz alta al oído:

─¿No sabes hasta dónde has llegado? Ya no están aquí. ¿Por qué ibas a ir hasta allí?

Nanshan se congeló de repente. Luge permaneció inmóvil, sosteniendo firmemente el cetro del patriarca en su mano. Las llamas del cetro temblaban violentamente en las manos del hombre silencioso, con los ojos tan rojos que estaban a punto de gotear sangre.

Observaron impotentes cómo la espesa nube en forma de pergamino los engullía a todos, poco a poco, con una arrogancia lenta y deliberada, como una gárgola sin prisa.

No había ni el más mínimo indicio de humo. Todos ellos fueron finalmente engullidos bajo una caótica niebla negra. La niebla negra se extendía por el vasto valle y parecía burlarse de ellos con su silencio, como si fueran insectos que no conocían su propia insignificancia.

"Eso" les mostró, que era invencible.

Nanshan agarró con fuerza la muñeca de Chu Huan, como si no hubiera otra forma de descargar su ira. Chu Huan escuchó el sonido de los dientes de Nanshan apretando muy fuerte y le oyó dar un largo suspiro.

Chu Huan giró la cabeza asustado y descubrió que Nanshan ya había roto a llorar sin hacer ruido. Las lágrimas de un hombre que nunca llora son siempre impactantes, no importa cuándo ni dónde.

Chu Huan permaneció rígido durante mucho tiempo, un poco sin aliento por un momento, tomó lentamente a Nanshan en sus brazos. El patriarca guardián de la montaña, siempre fiable en todo momento, se convirtió de repente en un niño desconcertado, aferrándose desesperadamente a Chu Huan, su bote salvavidas.

No berreó, su rostro estaba lleno de desconcierto, y en su desconcierto, aunque su corazón estaba desgarrado, permaneció paciente.

─Falso, todo es falso... ¿No estábamos discutiendo el otro día que estas tierras muertas son ilógicas, y van contra el corazón? Tal vez sólo sea una ilusión creada en algún lugar para engañarte...

Cuanto más decía Chu Huan, más impotente se volvía, ¿Cómo podía ser eso falso? Si fuera falso, ¿de dónde vendrían los gritos de dolor de las montañas? Si era falso, ¿De dónde procedían las miradas de pánico de los miembros del clan?

Chu Huan descubrió que ni siquiera podía engañarse a sí mismo, mucho menos podía engañar a los demás. Si la Montaña divina también había caído y el mundo entero estaba sumido en una sombra sin límites, ¿Había realmente necesidad de que continuaran? ¿Podían unos mortales superar realmente el llamado "mundo"...?

Incluso si tuvieran la suerte de evitar mil imposibles y acabaran ganando, ¿Qué sentido tendría? Con sólo cuatro personas en el mundo, ¿Había alguna diferencia si estaban a la sombra del peligro o del sol o del frío?

La cuerda que tiraba de su cuerpo era Luge, que de repente se levantó sin decir nada y se giró para marcharse.

Yuan Ping se quedó sin palabras y tiró de él hacia atrás:

─Patriarca, ¿Qué haces?

─Partiendo.─los rasgos de Luge estaban tan congelados. ─regresando.

─Espera.─dijo Yuan Ping.

Pero, ¿Esperar qué? Yuan Ping se quedó de nuevo momentáneamente sin palabras, la serpiente en el hombro de Luge, XiaoLu, parecía haber aprendido a leer la mente de la gente, se deslizó del patriarca guardián de la puerta y envolvió la punta de su cola alrededor de la pantorrilla de Yuan Ping, tanteando el pantalón de Luge, como si buscara una forma de ayudar a Yuan Ping a tirar del hombre.

A Yuan Ping ya no le importaba su miedo a las serpientes, buscó en sus entrañas y se le ocurrieron unas pálidas palabras:

─Pero hemos tenido un largo y difícil viaje , hemos llegado hasta aquí...

Luge giró la cabeza para mirarlo, para entonces, aquel fantasma de agua, aunque todavía parecía un poco silencioso, incluso sin saberlo, ya había ganado un toque de humanidad, ahora, aquella aura se había convertido de nuevo en un aire inanimado, sus ojos eran oscuros, como si no pudiera penetrar un poco de luz, pero cuando miraba al recién nacido guardián, parecía haber un dolor oculto allí, escondido profundamente.

─Hemos caminado sólo la mitad del camino.─dijo Luge sin expresión. ─Es inútil seguir, ya que la montaña ha desaparecido y la puerta está rota, sin la puerta el guardián de la puerta no es digno de existir, en lugar de ir a esa maldita "isla de las estrellas fugaces" o "isla de la luna caída", sería mejor volver y guardar la puerta de la montaña mientras todavía hay antorchas... Después de todo, he estado allí todos estos años.

─Pero...

Luge no le iba a hacer más caso y le interrumpió con un gesto de la mano:

─Eres un niño, no lo entiendes, olvídalo.─Luge miró las pálidas montañas y dijo: ─Nanshan.

Nanshan le dio la espalda, como si un hueso indestructible le sujetara por la parte posterior de la columna vertebral, y le devolvió la mirada lentamente al oír su llamada. Luge finalmente suspiró:

─¿Debemos volver ahora, o te dejamos descansar un poco más?

El autor tiene algo que decir.

Haré esto en silencio, así que mira en silencio

Notas de traducción

Saben chicas que yo (Nan Feng🌷) no sería capaz de hacer este trabajo sin la maravillosa colaboración de Maydream🌷 con su arduo trabajo de corrección y formato de texto🌷. gracias querida amiga 🌷 .

1 - Aliento de tortuga - (的龟息) es uno de los llamados qigongs de respiración. Es una respiración lenta y profunda, tan lenta que es casi como si no respiraras. En el tai ji quan, se dice que: "Aunque un buey tiene orejas, utiliza su nariz para respirar; aunque una tortuga tiene nariz, utiliza sus orejas para respirar". Significa que la respiración de la tortuga se guía por los oídos, por el sonido, en un ritmo muy lento, y por lo tanto requiere mucha concentración.

Continue Reading

You'll Also Like

5.7K 929 48
轻狂 Qing kuang Reckless Sinopsis: El capitán de baloncesto, Huo Ran, aparentemente conocido por su mal temperamento y el rumoreado rey de las peleas...
29.2K 1.9K 10
En esta historia ya lo sabemos todos de que se trata izuku sin quirk, olvidado por su familia, maltrato de su hermana gemela y sus amigos, que abando...
9.9K 671 10
Más allá de su impactante anatomía difícil de ignorar, Julius Blake es un ser: Asquerosamente perverso, descaradamente retorcido, impresionantemente...
12.3K 1.4K 40
Némesis ha sido entrenada toda su vida para matar al jefe de la FECCO, pero los planes de su madre no parecen funcionar cuando se encuentra a si mism...