Sobre montañas y ríos (Of mou...

By NanFeng_Shifu

31.9K 5.2K 4.4K

Esta es la historia del envolvimiento entre dos personas que se enamoran durante una gran aventura. La histor... More

Presentación
Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 - Volume I - El presente
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25 - Volume II - Otro Mundo
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53 - Volume III - Tierras muertas
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76 - Epílogo
Capítulo 77 - Fin de la historia
Capítulo extra 1 - versión web
Capítulo extra 2 - versión web
Capítulo Extra 4 - Versión impresa - El espíritu empresarial de Nanshan.
Capítulo Extra 3 - versión web
Capítulo Extra 5 - Versión impresa - La Guerra Fría Causada por la Serpiente.
Posdata (post scriptum) de Priest - versión impresa

Capítulo 35

345 67 69
By NanFeng_Shifu


"¡El rey de las perras!"


Nanshan no quería irse de allí, se alejó de Shengquan (Manantial de la Montaña Sagrada) lleno de ira, volvió en sí después de permanecer fuera por un tiempo. Antes de que se disipara la ira en su pecho, fue a buscar, nuevamente, a Chu Huan.

Nanshan vio a Chu Huan y al guardián de la puerta, Yuan Ping, en su duelo ofensivo.

Nanshan no quería enfadarse de nuevo. Parecía que ésas dos personas estaban a punto de pelear nuevamente, cuando estuvo a punto de acercarse, para separarlos, descubrió que no tenía nada por delante, decidió escuchar por un momento, estaban hablando de algo en voz baja pero, ¿Sobre qué hablaban?

Nanshan se quedó allí, sintiéndose como un entrometido. Su pecho estaba ardiendo de celos, creía que el ardor que sentía no era razonable ya que esa clase de sentimientos hace que las personas se vuelvan feas e inconvenientes. Nanshan sabía que en ése momento, sus celos no eran razonables, así que simplemente los dejó arder, aunque le avergonzaban a muerte. Se sentía dividido, estaba aprisionado en dos mundos; uno de hielo y otro de fuego.

Los guardianes recién nacidos enterraron a la gran pitón con mil agujeros, los había recibido cuando intentaba proteger a su antiguo jefe, las puertas fueron reforzadas. El lugar había sido testigo de una gran batalla, había un aura feroz llena de sangre corriendo sobre la montaña que, por un corto tiempo, ahuyentaría a los enemigos invisibles.

Los niños que quedaron varados en la montaña durante un día y una noche finalmente fueron rescatados. Juntaron las cabezas y los pies sobre el piso haciendo un círculo (como una pelota), la parte de en medio fue llenada con grandes piedras, luego lo patearon con los pies, como si fuera una pelota grande, mientras rodaban montaña abajo.

Si ese hombrecillo rechoncho no hubiera estado muerto y de haber tenido una pequeña opción, habría preferido que Chu Huan le rompiera el cuello antes que convertirse en un juguete para niños.

Mientras Nanshan caminaba hacia la ladera de la montaña, encontró a Xiao Tutou llorando y sollozando. Golpeó su frente contra el regazo de Nanshan y se sentó con su trasero regordete en el suelo. Nanshan lo tomó y suspiró impotente:

─¿Por qué siempre lloras?

Xiao Tutou, limpió sus lágrimas en los pantalones de Nanshan, extendió su pequeña mano y señaló a Hua Gu Duo, y se quejó:

─Ella me golpeó...

Huaguduo miró al acusador, pero frente al patriarca no se atrevió a causar problemas, bajó la cabeza con enojo hacia Nanshan.

Pero en ese momento, Nanshan estaba un poco deprimido y no estaba realmente disponible para ser un mediador de conflictos infantiles. Simplemente limpió las lágrimas de Xiao Tutou y le dijo con indiferencia a Huaguduo:

─No intimides a los niños.

Y así el caso fue archivado rápidamente. Huaguduo preguntó con tristeza:

─¿Quién lo intimidó? ¡Fué él quien me robó primero!

Y entonces los dos niños empezaron a acusarse mutuamente, pero era solo una cuestión sobre "plumas de pollo" y "piel de ajo", por lo que no se pudo hacer nada con ello.

Al principio, Nanshan estaba escuchando su conversación, pero mientras lo hacía, se perdió en sus pensamientos como si estuviera fascinado por un demonio. Se quedó allí por un período de tiempo desconocido, con frialdad extendió la palma de su mano y la colocó sobre la pequeña cabeza calva, Xiao Tutou.

─No puedes tocar las cosas de otras personas.

A pesat de que Xiao Tutou estaba frente a él, las palabras que salieron de su boca no parecían ir dirigidas a alguien en particular.

─¿Entendido?

Xiao Tutou y Huaguduo se sorprendieron por la actitud solemne del patriarca, cada uno asintió, lo cual era muy raro.

Nanshan le dio a Xiao Tutou un ligero empujón en la espalda y se despidió de ambos, indicándoles que fueran a jugar. Nanshan se fue sintiendo el corazón apesadumbrado.

Pero siendo el patriarca, no pudo escapar de los demás. Xiao Fang lo detuvo a mitad de camino.

Xiao Fang estaba limpiando el sudor que cubría toda su cabeza mientras le informaba a Nanshan sobre el progreso del trabajo de recolección de cadáveres. Nanshan escuchó meticulosamente, su rostro era severo, no habló durante mucho tiempo.

Xiao Fang miró con sus grandes y hermosos ojos al desconcertado patriarca. Nanshan se quedó en silencio, sin decir una palabra, involuntariamente su rostro se tensó, haciéndo parecer que estaba pensando en algo sumamente importante.

Después de un tiempo, Nanshan giró la cabeza, recordó que había una persona a su lado. Se sobresaltó, en su rostro había una mirada avergonzada, tosió secamente.

─¿Qué acabas de decir?─preguntó Nanshan.

─...

El alma del patriarca parecía ser adicta a algo, tendría que hablar de eso con el anciano más tarde.

Después de despachar fácilmente a ése grupo de personas, Nanshan logró recuperar el aliento, evitó a la multitud, trepó solo a una gran roca en la puerta de la montaña y contempló el río que brillaba a la luz del sol distante.

Durante este período, no pudo evitar pensar en todos los eventos que habían sucedido desde que conoció a Chu Huan. Nanshan pensó en todos los detalles sobre Chu Huan, caminó de regreso a la fuente y reflexionando una y otra vez.

Cuando pensó en lo bueno que había sido Chu Huan con él, no pudo evitar sonreír para sí mismo, cuando pensó en la negativa inquebrantable de Chu Huan a aceptar la ceremonia y permanecer en el clan, tuvo sentimientos encontrados: por un lado, le hizo sentir que era sincero y que no lo había juzgado mal, por otro lado, Nanshan estaba desesperado por el rechazo justificado de la otra parte.

A medida que Nanshan profundizaba en sus recuerdos, repentinamente, un fuerte resentimiento brotó de su corazón.

Nanshan sacó la armónica que Chu Huan le había dado, pero en lugar de tocarla con la boca, la sostuvo en la palma de su mano, haciéndola tocar con su control de aire.

Mientras sus dedos acarician la superficie suave y helada, Nanshan comprobó que no había forma de que un hombre controlara su propia mente. Sin razón aparente, Nanshan pensó en su madre.

Había pasado la mayor parte de su infancia casi exclusivamente con sus mayores, quienes lo habían educado y velado por él hasta que tomó el puesto de jefe del clan.

Probablemente existía un vínculo muy especial entre los niños pequeños y sus madres, aunque Nanshan no recordaba a su padre caído en desgracia, a veces recordaba un poco a su madre.

Recordaba que ésa mujer era fuerte y cálida, no muy bonachona y tampoco tenía una voz suave, pero de vez en cuando ponía la palma de su mano contra su frente para que pudiera tener un hermoso sueño.

Nanshan solía preguntarse por qué su madre se había enamorado de una persona como su padre. Hasta ahora se dio cuenta de que gustar de alguien te vuelve obsesivo y es difícil controlarse.

Nanshan se dio cuenta de que era una pérdida de tiempo reflexionar de esta manera, él mismo parecía tratar de atrapar el viento. Además muchas cosas sobre Chu Huan eran solo especulaciones, no había una base confiable para esas ideas, eran sólo conjeturas.

A pesar de que le enseñó a Xiao Tutou que: "las cosas de otras personas no se pueden tocar", tal vez ...

«¿Era posible que... Chu Huan no perteneciera a otra persona?»

Cuando ese pensamiento cruzó por su mente y Nanshan saltó de la roca como si fuera un cadáver que hubiera vuelto a la vida. Había decidido ir y pedir una aclaración. Pero decidir era una cosa, pedir era otra.

Recordó que una vez le había preguntado directamente a Chu Huan si le gustaba, y aunque Nanshan claramente sabía que en ése momento no lo preguntó en serio, también recordó que Chu Huan había evitado la pregunta.

«¿Por qué no respondió directamente en lugar de evadir la pregunta?»

Llegó a la conclusión de que "Si Chu Huan se había andado por las ramas... era porque en realidad no le gustaba mucho."

Nanshan nunca había ideado una estrategia tan compleja en términos de interacción humana, además le sudaban las palmas de las manos.

Pensó que debía preguntarle educadamente, preferiblemente con mucho tacto, sería mejor estar al lado de la persona, para no dejarle ver sus verdaderas intenciones. De esa manera, supiera que Chu Huan realmente tenía a alguien, entonces se retiraría en silencio. Se dijo a sí mismo que debía ser descortés, en caso de que Chu Huan fuera un hombre comprometido, para no parecer demasiado vergonzoso o grosero. Pensó que si dejaba pasar un tiempo suficientemente largo, esos sentimientos se borrarían por completo.

«¿Pero y si... Chu Huan no pertenecía a la otra persona?»

Los pasos de Nanshan se detuvieron y sentía que se había vuelto loco. En este momento, una serpiente salió de la hierba, era la pequeña serpiente venenosa. Subió apáticamente por las piernas Nanshan y se envolvió alrededor de su muñeca, Nanshan la miró distraídamente y preguntó:

─¿No habías ido al manantial sagrado para beber agua? ¿Por qué volviste tan rápido?

Al mencionar esto, la pequeña víbora se enfureció, "siseó" y golpeó el brazo de Nanshan con la punta de la cola, sacudiendo la cabeza como si se estuviera quejando.

Pero Nanshan no entendía el idioma de la serpiente ni tenía tiempo para verla hacer un espectáculo. Él simplemente le había preguntado casualmente, le echó un vistazo a la pequeña serpiente venenosa y rápidamente profundizó en sus interminables planes para el futuro. Caminó el tramo final de la montaña como si fuera un cadáver ambulante, rígido y con el alma voladora.

En la Cueva de Guardian...

En ese momento, Lu Ge caminó hacia Chu Huan. El patriarca guardián no tenía una gran serpiente siguiéndolo, por eso, se veía un poco solitario, nació con las cejas de un fantasma, miró a Chu Huan con ojos llenos de juicio y desconfianza.

Yuan Ping se vio obligado a mediar como inérprete.

─¿El anciano dijo que eres la persona que menciona el libro sagrado?─preguntó LuGe sin rodeos y con frialdad.

De hecho, él era consciente y sabía la respuesta a lo que estaba preguntando. Yuan Ping, el nuevo guardián, fue la prueba más fuerte de lo especial que era Chu Huan. Desde el comienzo de la herencia, era la primera vez que nace nueva vida en el manantial sagrado.

Chu Huan dudó por un momento, sin saber cómo responder, él mismo no sabía lo que estaba pasando.

Luge frunció el ceño y escupió:

─Aún no me agradas.

Yuan Ping rápidamente terminó de traducir esta oración e inmediatamente interrumpió para agregar su propia opinión:

─Tiene razón, tampoco me agrada.

Chu Huan sonrió diplomáticamente, se puso las gafas nuevamente y asumió un buen aire de cortesía y decencia:

─Escuché a los guardianes de la montaña decirte por qué no les agrado, pero sin importar qué, creo que no es una buena explicación, tengo la conciencia tranquila.

Yuan Ping dijo enojado:

─¿Tienes la conciencia tranquila? ¿Cómo te atreves a decir eso? ¿Cuántas cosas has hecho en tu vida para decir que tienes la conciencia tranquila?

Este traductor no era muy confiable y dejó su puesto sin permiso. Dejó a ambos lados de la comunicación abandonados, cambió a las palabras de la tribu Liyi a la velocidad del rayo y le dijo a Luge:

─Guardián, por favor, no le creas, te lo digo, es el tipo de bastardo que le informaría al maestro que otros compañeros estuvieron fumando en el baño, es un doble cara, un traidor!

─...

─...

Aunque Chu Huan no entendía completamente las palabras de la gente de Liyi mezcladas con sustantivos chinos, según su comprensión de Yuan Ping, siempre que algo saliera de su boca, podía adivinarlo, incluso si lo que dijera correspondiera al lenguaje de perros y gatos.

Chu Huan simplemente no entendía por qué a este nuevo patriarca guardián tampoco le agradaba. Originalmente, su relación con el guardián había sido muy tensa. Pero ahora la todo estaba bien... Sabía que había algo en esta historia desordenada, sobre cómo evitar que el mundo caiga en el caos...

Lo que enojó aún más a Chu Huan es que Luge en realidad era muy amigable con Yuan Ping que había aparecido de la nada mientras seguia siendo tan refractario con él.

Desde su nacimiento hasta la muerte, los guardianes no eran ni mayores ni menores. Experimentarían la muerte una vez en una generación pero luego sus recuerdos se transmitirían a través de la sangre y los pensamientos de los guardias de la montaña. El clan de los Guardianes de la Montaña está cambiando, eran el medio por el cual los guardianes renacen, por lo que con el tiempo también se volverán diferentes.

A los ojos de Luge, Yuan Ping parecía un niño recién nacido, por ello, no pudo evitar suavizar su actitud hacia este hombre.

Luge miró a Yuan Ping y le dijo:

─Acabas de llegar con nosotros, no estás familiarizado con muchas cosas. Puedes hablar con él por un tiempo. Cuando el sol se ponga, en la cima de la montaña, ahí estaremos. Recuerda venir a la puerta de la motala a cenar.

Yuan Ping se sorprendió cuando escuchó las palabras de Luge, se veía un poco avergonzado, mostró una sonrisa brillante y contestó:

─Sí, lo haré.

Ahora tenía un sentido de pertenencia al patriarca, que odiaba su apellido Chu tanto como él lo odiaba. El rostro siempre severo de Luge mostró una sonrisa lo cual era muy raro y se dio la vuelta.

Chu Huan estaba muy indefenso, sufría por causa de los demás, estaba a punto de decir algo cuando aparecieron Huaguduo y Xiao Tutou, que lo habían visto de lejos, lo saludaron en voz alta

─¡Rey de las perras!

Solo entonces Chu Huan recordó, había olvidado que lo llamaban así, casi murió ahogado, en el acto.

Cuando Yu Ping escuchó la expresión en mandarín, giró la cabeza con duda y descubrió que eran los hijos de dos guardias de montaña. Estaba muy sorprendido, quería saber quiénes eran esos mocosos y ¿Quién les había enseñado a maldecir así?

Yuan Ping estaba a punto de abrir la boca para regañar a los niños, cuando Chu Huan rápidamente le cubrió la boca y lo arrastró a un lado.

Yuan Ping finalmente se liberó del agarre de Chu Huan:

─¿Olvidaste tomar tu medicina? ¿Qué tipo de enfermedad sufres?

Chu Huan estaba lleno de tristeza y melancolía. Pensaba que ya no podía sostener su cabeza frente a este hombre por el resto de su vida, pero ¿cómo podría ocultar ésto ante el grupo de entusiastas guardias de montaña? "El papel no puede detener el fuego."

Yuan Ping dudó... inmediatamente negó con la cabeza, de repente sus ojos se iluminaron y preguntó:

─¡Espera! tú no les enseñaste eso, ¿verdad?

Al ver a Chu Huan en silencio, Yuan Ping se emocionó aún más:

─Esto parece nuevo, vamos, vamos, dime, ¿Qué más has estado haciendo?

Chu Huan hizo todo lo posible por librarse, aunque trató de cubrir el incidente diciendo que había sido un desastre natural que no pudo detener, Yuan Ping adivinó con precisión la dosis de malicia de Chu y filtró perfectamente la verdad del asunto. Luego, Yuan Ping abofeteó al desvalido Chu Huan y miserablemente se burló de él.

─Yo... ja, ja, ja... yo... ja, ja, ja... ¡Oh, cielos...!

Chu Huan lo pateó, Yuan Ping rodó por el suelo mientras decía:

─Ya veo, debes estar enamorado de mí, sabiendo que siempre quise arreglarte, así que me diste un gran puñetazo en el... ¡Oh! Hijo de puta... ¡Me pateaste!

«Algunas personas son realmente mejores, cuando están lejos, habría sido mejor si se hubiera quedado muerto.»

Chu Huan dijo con frialdad:

─Tu gato se quedó conmigo.

Yuan Ping tembló, estaba agitado, rodó por el suelo y su voz cambió de tono:

─¿Mi... Mi Xiao Qiao?

Chu Huan se metió las manos en los bolsillos y dijo en voz alta y profunda:

─Después de seguirme, cambió su nombre a Dami.

─¿Dami?

Yuan Ping estaba tan furioso que no podía hablar.

─Tú... te atreviste... ¡cómo te atreves a insultaro de esa manera? mi belleza es puro y hermoso, en qué se convirtió después de estar contigo? ¿Da Mi...? ¡eres un gusano!─los dos se pelearon por el nombre del gato.

Frente a Nanshan, Chu Huan siempre fue amable y firme, pero cuando llegó Yuan Ping, una especie extraña, su imagen se arruinó por completo. Cuando vio a Nanshan, estaba tan avergonzado que no sabía qué hacer.

Chu Huan estaba bastante avergonzado, bajó la cabeza y se frotó la piel rota en la comisura de la boca, y forzó una sonrisa hacia Nanshan.

─Está bien.

Nanshan se movió detrás de él, y se giró para bloquearlo, intencionalmente o no, y le dio una mirada territorial a Yuan Ping, sus emociones se agitaron por un momento, solo quería hacer la pregunta para la que se había estado preparando todo el tiempo, cuando escuchó a Yuan Ping gritar: "Mi belleza (el gato) era puro y hermoso" y "¿en qué se convirtió después de estar contigo? ¿Da Mi...? ¡eres un gusano!"

─...

Finalmente se arrastró y jadeó, cayó de espaldas al suelo agarrándose el estómago, que todavía le dolía por la patada, puso los pies en alto.

─Es solo un maldito gato, ¿Qué te pasa?

«¡Ah, un gato...!»

Nanshan respiró aliviado, tosió secamente, calmó un poco sus emociones, respiró hondo y preparó las palabras que iba a decir .

─Con tu gusto estético, todavía te atreves a pensar en Lulu, ¡creo que eres una rana que quiere comer carne de cisne!─dijo Yu Ping

Nanshan casi muere asfixiado y murmuró:

─Lulu...

Su amor del pasado ya se había convertido en esposa de otra persona y madre de dos personas pequeñas, Chu Huan no había pensado en ella en mucho tiempo.

Pero debido a que tenía "malas" intenciones hacia Nanshan, de alguna manera no quería que otros la mencionaran frente a Nanshan. Inmediatamente agitó su mano como si alejara una mosca, e intento aclarar la relación:

─¿Cuántos años hemos conocido a Lulu? Ahora es la madre de mi sobrino.

Nanshan sintió como si tuviera una cuerda en el pecho que se apretaba y aflojaba una y otra vez, era jalada de un lado a otro hasta el punto en que podría romperse.

Las manos y los pies de Nanshan estaban fríos, en el momento en que finalmente se resolvió la disputa entre ambos, Bangchui salió de la nada y los saludó desde lejos:

─¡Patriarca! ¡Rey de las perras! Hermano Guardián de la Puerta, el fuego en la puerta está ardiendo, ¡todo listo para la cena!

─El momento perfecto, hermano. Ha llegado el momento.

Nanshan olvidó la mayoría de las palabras que había preparado. En frenesí, trató de recordar, al no poder hacer nada, finalmente se tragó sus palabras.

Notas de traducción

Gracias🌺🌻 Maydream 🌻🌺por tu arduo trabajo corrigiendo y formateando el texto.🥰🥰

Lo siento por Nanshan celoso, pero me río con respeto, ja, ja, ja.

Continue Reading

You'll Also Like

Daño por falla BL By Yunno12

Mystery / Thriller

1.4K 102 6
Información en "Datos importantes"
11K 555 28
Después de una bonita boda, a la que asistieron todos los seres queridos de la pareja, Zoro y Nami viven felizmente casados en Tokyo. Zoro pasó a se...
40.7K 1.3K 25
Desperté en una isla llena de arena, poco a poco pude abrir mis ojos y lo único que vi fue a un chico con capucha mirándome -Quien eres tu?- me levan...
80.1K 17.1K 123
Aqui con otra novela! Elegi esta novela para traducir porque...literalmente todas las reseñas eran sobre que tan buena es esta novela, todos estaban...