Sobre montañas y ríos (Of mou...

By NanFeng_Shifu

31.8K 5.2K 4.4K

Esta es la historia del envolvimiento entre dos personas que se enamoran durante una gran aventura. La histor... More

Presentación
Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 - Volume I - El presente
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25 - Volume II - Otro Mundo
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53 - Volume III - Tierras muertas
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76 - Epílogo
Capítulo 77 - Fin de la historia
Capítulo extra 1 - versión web
Capítulo extra 2 - versión web
Capítulo Extra 4 - Versión impresa - El espíritu empresarial de Nanshan.
Capítulo Extra 3 - versión web
Capítulo Extra 5 - Versión impresa - La Guerra Fría Causada por la Serpiente.
Posdata (post scriptum) de Priest - versión impresa

Capítulo 34

328 61 79
By NanFeng_Shifu


"El hombre emergió de lleno, la gota de sangre se hundió en su frente, sus ojos estrechos, estaban abiertos de par en par mirando a Chu Huan."

Cada raza construye sus propios conceptos a lo largo de su historia. Cuando personas externas entran en contacto con ese tipo de temas pueden tener sentimientos resonantes que les hagan volverse comprensivos, otros pueden no entender del todo, encontrando todo demasiado inexplicable. En cualquier caso, por regla general, lo llamado "sagrado" no se puede tocar.

La primera reacción de Chu Huan fue disculparse apresuradamente.

─Lo siento, lo siento, eso no fue realmente intencional...

Pero su disculpa murió a mitad de camino antes de poder completarla. En ése momento vio una gota de sangre caer sobre la nieve blanca, ésta se disparó como un chorro, extendiéndose desde ese punto, como si hubiera tenido lugar el surgimiento de una pequeña fuente, después de ello, surgió un cuerpo humano flotando lentamente sobre el agua.

El interior de Chu Huan se tensó en un espasmo, no sabía qué demonios iba a pasar. Al siguiente momento, vio gotas de sangre hundirse en la frente del hombre en el agua, sus ojos estrechos estaban abiertos de par en par. Chu Huan fue golpeado por un rayo, por un momento olvidó lo que estaba diciendo.

Aquél rostro le era familiar... Pero a la vez no lo era debido al tiempo, la insuperable vida y muerte que los separaba. El vapor del manantial sagrado cubrió suavemente el cuerpo del hombre que tenía delante, todo era como un sueño; demasiado real para ser verdad.

El hombre permaneció de pie en el agua, miró sorprendido el manantial de la cueva, se miró a sí mismo, luego se dio vuelta, su mirada perpleja finalmente cayó sobre Chu Huan. Después de mirarlo por un momento, frunció el ceño y dijo con rigidez:

─¿Eres tú?

Chu Huan estaba aturdido, no dijo nada, sintió como si su fuerza estuviera conectada con algo. El hombre expresión fantasmal, sintiéndose un poco decepcionado, dijo en un tono impulsivo:

─Oye, ¿a quién miras con esa cara triste, como si quisieras ahorcarte?

Chu Huan no pensó en sus palabras, con un tono ronco, simplemente contestó:

─No lloré por ti. Lidia con eso.

Los dos eran como un par de pedernales, si cruzaban dos o tres frases, chispas saltarían, provocando un tiroteo.

Chu Huan aún no terminaba de hablar, cuando recibió un puñetazo en el estómago. Fue tomado por sorpresa y casi perdió el aliento. Se tambaleó unos pasos hacia atrás, chocando contra la pared de la montaña a su espalda. El pecho y la espalda de Chu Huan fueron golpeados con fuerza, fue bastante incómodo, la arena y las piedras cayeron al suelo estrepitosamente.

De repente en el corazón de Chu Hu Hun, estalló un fuego sin nombre, todo se paró de repente; cielo, luna, nubes, agua. Sacudió el puño y golpeó la cara de su oponente.

El puñetazo aterrizó en la cara del otro hombre, éste gruñó, se cubrió la cara y escupió una bocanada de sangre. Miró a Chu Huan con furia feroz, sus ojos estaban llenos de odio y con un aire de venganza gruñó:

─¡Cómo te atreves a golpearme en la cara! ¿Te toqué la cara? ¿Eh? ¡Chu, no hemos terminado!

Chu Huano no tardó en consestarle, como si degradar al otro hombre fuera su instinto interminable:

─Abofetearte en la cara. es como darte un lavado de rostro.

Cuando el hombre escuchó estas palabras, si hubiera escuchado una declaración de guerra, no le importaba estar desnudo o no, lo golpeó e intentó pelear con él, era mucho más importante vengarse de aquél que le había hecho pasar vergüenza. Pero a la mitad del camino, una mano se extendió y su puño fue detenido.

Nanshan frunció el ceño y bloqueó el golpe que iba dirigido hacia Chu Huan, apretó el puño de su oponente con tanta fuerza que no pudo moverse ni un centímetro.

Nanshan lo miró y descubrió que este extraño guardián tenía cejas gruesas y grandes, y aunque su tez era tan blanca como los otros guardianes, extrañamente carecía del temperamento fantasmal y acuoso de los guardianes. El guardián puso los ojos en blanco, le dio una mirada llena de enojo y arrogancia. Su expresión estaba llena de querer golpear sin importar ser golpeado.

El guardián miró a Nanshan y le preguntó:

─¿Quién eres, amigo?

El rostro de Nanshan brilló de sorpresa, en todos sus años como patriarca nunca había visto un guardián tan poco convencional. En ese momento empujó hacia atrás el puño del guardián, y dijo con indiferencia:

─No importa quien soy, golpearlo, es lo mismo que golpearme a mí.

─Oye ¿Puedes darte un poco de cara? ¿Encontraste un ayudante?

N/C: "Darse cara" sería algo como: ¿puedes tener algo de dignidad? ya que Nanshan defendió a Chu Huan.

El guardián recién nacido maldijo, abrió mucho los ojos, cuando miró más de cerca a "Nanshan el ayudante", su expresión cambió repentinamente, y gradualmente retiró su hostilidad de puercoespín. Con gran incertidumbre susurró

─¿Eres el Guardián de la Montaña?

Lo último que dijo fue en el idioma estándar de Liyi, Chu Huan quedó atónito. Nanshan había dicho que la persona que saliera de la fuente sagrada, incluso si es muy similar a la anterior, no sería la misma de antes.

Chu Huan sintió como si le hubieran arrojado un cuenco de agua fría a la cabeza,solo entonces sintió un dolor ardiente en la parte inferior del abdomen, estaba teniendo una reacción tardía.

Chu Huan bajó la cabeza y apoyó la espalda contra la fría y húmeda pared de la cueva, su espalda se dobló como la de un camarón.

Luge se acercó y le dio a Chu Huan una mirada muy complicada antes de lanzar una pregunta al guardián recién nacido:

─¿Cómo te llamas?

─Yuan Ping.─Luge le tendió una mano.

El portero recién nacido se congeló por un momento, tomó su mano y luego, como si recordara lentamente, susurró:

─Tú eres el guardián de la puerta.─Luge asintió,

─Vamos, vamos a buscarte algo de ropa.

El guardián recién nacido siguió a Luge a través de la puerta, Chu Huan de repente gritó su nombre como divagando.

─Yuan Ping...

Los pasos de Yuan Ping fueron interrumpidos, lo miró, su cabello puntiagudo que estaba a punto de estallar en llamas, caía sobre sus hombros, sintió que tal vez debería decir algo como "nieto, ¿por qué llamas abuelo?

N/C: "Nieto, ¿porqué llamas a tu abuelo?" es una forma despectiva de referirse a otra persona, es como si le hiciera ver que él está muy por encima del otro.

Estaba un poco confundido, sintiendo que esa persona debía ser alguien, pero en realidad no lo era, el mundo parecía ser el original, y al mismo tiempo, no parecía serlo. Pero, de nuevo, ¿cuál era el mundo "original"?

Luge se lo llevó todavía algo aturdido, Chu Huan escuchó a los guardias de la montaña y a los guardias de la puerta que lo rodeaban susurrando sobre algún tipo de "libro", eran demasiados términos desconocidos para que los entendiera y no estaba de humor para escuchar.

─Fue solo un puñetazo, ¿Te dolió mucho?─Chu Huan obviamente contestó que no

Simplemente se apoyó contra la pared y tosió sin cesar, sintió como si sus órganos internos se hubieran revuelto.

Nanshan tocó sus hombros con preocupación, y preguntó una vez mas:

─¿Está todo bien?

Chu Huan agarró la mano de Nanshan y preguntó:

─¿No dijiste que el que salió del agua era el guardián de la puerta? ¿El guardián de la puerta necesita tener la memoria del agua del manantial? ¿Qué es la memoria del agua de manantial? ¿Un guardián de la puerta? No creo que los guardianes de la puerta puedan ser creados a voluntad sin límite, yo... Cof, cof.

Sus palabras fueron interrumpidas por su propia tos, después de un momento, Chu Huan soltó lentamente la mano de Nanshan, la parte de la muñeca a la que se había aferrado, se volvió visiblemente roja. miró la marca y luego agitó suavemente su mano.

─Lo siento, no estoy muy lúcido.

Nanshan vaciló, tímidamente extendió la mano y levantó suavemente el dobladillo de la camisa de Chu Huan. Al ver que no puso resistencia, subió el dobladillo por completo.

Yuan Ping había lastimado el vientre de Chu Huan, y con solo una mirada, podía verse que Nanshan no estaba contento, incluso su voz se había enfriado un poco,

─¿Quién es él?

─Um...

Chu Huan o pudo evitar hacer una pausa por un momento: después de todo, ¿era un qué?

¿Eran amigos? Amigos que se picotean los ojos y pelean como gallos cada vez que se encuentran, era un poco raro. ¿Un rival amoroso? Bueno, "éso" tiene 800 años, y la heroína se había convertido en madre de un niño... O dos... Entonces... ¿era un colega?

Temía que Nanshan no entendiera el concepto de "colega". Antes de que tuviera tiempo de responder, la mente de Nanshan de repente se iluminó y preguntó de repente:

─¿Es él... El "salvaje mono peludo"?

Solo entonces Chu Huan recordó el apodo que le había dado al otro, no esperaba que lo dijera en voz alta. Después de todo este tiempo, Nanshan aún lo recordaba claramente, no sabía si reír o llorar, solo asintió.

Nanshan frunció el ceño aún más. Su corazón estaba muy incómodo, como si tuviera un tendón torcido, no sabía dónde se encontraba el nudo. Nanshan recordó que Chu Huan nunca había peleado con nadie en el clan, a pesar de que los ancianos habían sido tan groseros con él y nunca le vio perder los estribos, entonces, ¿Por qué esa persona era especial?

Era tan perceptivo que pudo sentir algo diferente, hace un momento la atmósfera entre las dos personas había sido tensa. La relación entre Chu Huan y ese hombre debía ser profunda, más profunda que con cualquier otra persona, debía haber un pasado incontable entre ellos que nadie más pudo notar, solo las personas involucradas tenían un entendimiento tácito. Nanshan de repente supo lo que era estar celoso.

Por primera vez en su vida envidiaba a alguien. Nunca había estado celoso de nadie, había probado por primera vez ése sentimiento, sintió que su corazón estaba en llamas, poniéndolo irritable y con la boca seca.

Bajó los ojos y tocó suavemente el moretón en el vientre de Chu Huan, el calor en su piel saltó repentinamente a la punta de sus dedos, y antes de que tuviera tiempo de experimentarlo, Chu Huan lo esquivó rápidamente.

─No toques, hace cosquillas... ja, ja... duele y hace cosquillas.

En estado de shock, Nanshan retrajo sus dedos, sintiéndose aún más incómodo en su corazón. Afortunadamente, el anciano llegó en ese momento, el sonido de sus pasos arrastrados hicieron que Nanshan volviera a sus sentidos.

El anciano miró a Chu Huan con una expresión de perplejidad y habló:

─Los Guardianes han sido los mismos por varias generaciones,ha pasado una cantidad de tiempo desconocida desde que se les unió un nuevo recién nacido. 

Se giró hacia Nanshan, las comisuras de su boca se torcieron a ambos lados, lanzó una mirada de disgusto:

─El libro sagrado es antiguo, debe ser confuso. ¿Realmente es ésta la persona de la que habla el libro sagrado?

─Anciano─Chu Huan se enderezó la ropa y habló seriamente.─¿No se dice que las personas que salieron de la fuente sagrada, tienen la memoria de la misma? De no ser así, entonces ¿Cómo podría existir Yuan Ping? Es solo un extraño como yo... ¿Ha estado aquí antes? ¿Cuándo?

El anciano lo miró de mal humor, el bastón de madera sobre el que se apoyaba había sido tallado a mano especialmente para él. Suavemente golpeó el suelo, se hizo un fuerte eco dentro de la cueva antes de que pudiera decir lentamente:

─De cualquier manera, nunca en mi vida había visto a éste hombre

Mientras decía esto, luchó por agacharse y colocar sus manos alrededor del agua en el manantial sagrado. El agua ya se había calmado, era clara, incluso al fondo era visible una suave luminiscencia, el agua se filtró en las puntas pálidas de los dedos del anciano.

─No sé si te has dado cuenta, pero los miembros del clan gotean su propia sangre excepto tú, que fuiste elegido por la fuente sagrada.

Chu Huan se había calmado por completo, después del breve momento de conmoción y confusión, inclinó la cabeza para mirar el manantial, de repente sintió un poco de miedo después de escuchar esta declaración del anciano, sintió como si el agua estuviera viva y pudiera ver a través. tu corazón.

─¿Qué quiere de mí la fuente sagrada?─preguntó Chu Huan.

El anciano lo miró, como si sintiera que estaba siendo un poco irrespetuoso. Nanshan habló de repente:

─Siempre ha habido una leyenda en mi clan: una vez, hubo una gran piedra que cayó en del cielo a ésta montaña, en ella estaba escrito el libro sagrado de mi clan, decía que iríamos de sin cambios a la decadencia, y que alguien que pudiera "unir el pasado y el futuro, conectar el presente y el final de los tiempos, cruzaría el río y nos traería el cambio..." En dado momento, los ancianos del clan pensaron que mi ah-ba era esa persona.

Chu Huan no estaba seguro, no entendía qué tenía que ver esto con su pregunta. Nanshan agregó:

─Puede que no lo sepas, pero en opinión de los guardianes de la puerta y también en nuestra tradición, lo que sostiene "el pasado y el futuro", es el manantial sagrado.

Chu Huan se sorprendió, luego reaccionó a la implicación del otro hombre y se señaló a sí mismo con sorpresa:

─No estás diciendo que ése hombre soy yo, ¿verdad? ¿Cómo podría comunicarme con la fuente sagrada?

─A quien sea que tengas en tu corazón, siempre debe ser la persona por la que voluntariamente darías tu vida.

El anciano dijo de manera bastante incomprensible:

─Si Shengquan (la fuente sagrada) puede escuchar lo que anhela tu corazón, entonces podemos considerar que ella también ha absorbido ése "recuerdo" tuyo.

Chu Huan se sonrojó extrañamente, las nubes oscuras en el rostro de Nanshan se congelaron en su lugar. Después de un momento, Chu Huan preguntó confundido:

─¿Traer cambio? ¿Qué puedo cambiar?

─Quién sabe─contestó el anciano

Chu Huan luego dirigió su mirada hacia Nanshan, pero el bondadoso Nanshan no sabía qué medicamento le había hecho mal, evitó la mirada de Chu Huan con cierta rigidez y luego se alejó sin decir una palabra.

─¿Qué le pasa al patriarca?─Chu Huan le preguntó al anciano en voz baja.

─Quién sabe.

Resopló, mostrando que cuanto más vieja es la cara de una cabra, más dura es, por lo que también se alejó. Chu Huan se sentó solo en silencio junto al manantial sagrado, pensando que admiraba a estas personas y aunque aún no las conocía bien. Cuán generosos fueron los corazones del guardián de la montaña y del guardián de la puerta para dejar que un forastero como él fuera el elegido para tratar con "su pasado y su futuro", no había nadie más para protegerlos, ¿No tenían miedo de que salara todo y lo echara a perder?

N/C: la frase original era:¿No tenían miedo de que lo echara todo a perder y meara todo? En resumen, que les trajera mala suerte. :v jaja no sabía si dejar o no ésa frase.

«¿El que conecta el pasado y el futuro?»

Chu Huan se apoyó contra la pared de piedra del acantilado, levantó la cabeza y cerró los ojos, escuchando en silencio el burbujeo del agua a su lado, tratando de recibir un pequeño asentimiento cerebral de ella... Pero sus oídos no captaban nada y tampoco sentía las ganas o el deseo de que ése manantial pudiera comunicarse con él. De hecho, Chu Huan todavía se negaba a creer lo que se estaba desarrollando frente a él.

Todavía estaba tratando de usar su familiar sentido común para explicar lo que estaba sucediendo ante sus ojos. Él, una persona de conocimiento superficial, estaba en un estado de confusión y con la cabeza llena de cosas.

Afuera, los recién nacidos guardias de la montaña y los guardias de la puerta estaban limpiando el campo de batalla.

En el interior, Chu Huan se sentó junto al manantial sagrado y cerró los ojos para descansar.

De repente, escuchó algo, un susurro, Chu Huan abrió los ojos y vio que la pequeña serpiente de alguna manera había llegado allí. Le lanzó una mirada con su pequeña cabeza triangular, luego se retorció y se arrastró hasta el borde del manantial sagrado, se balanceó de izquierda a derecha para admirar su reflejo en el agua y se inclinó para beber.

Chu Huan observó todo, sus manos fueron ágiles, le dijo a la serpiente:

─No bebas esto, ¿Qué pasa si lo bebes y por error te quedas embarazada?

La pequeña serpiente se enroscó alrededor de su muñeca y siseó con frustración. Chu Huan pareció recordar algo, levantó a la pequeña serpiente y preguntó:

─¿Eres hombre o mujer?

La pequeña serpiente casi escupió, lo miró. Chu Huan la giró para comprobar. Desafortunadamente, su conocimiento de biología era limitado, después de darle la vuelta, se dio cuenta de que no tenía idea de cuál era la diferencia entre una serpiente macho y una serpiente hembra. Era realmente deplorable. La pequeña víbora terminó por enojarse, abrió la boca para mostrar sus colmillos. Con un "ja" estuvo a punto de morderlo, per Chu Huan, la esquivó instintivamente, la serpiente luchó por liberarse de su agarre y huyó con vergüenza e ira.

Chu Huan se rió, se levantó y salió de la cueva, tan pronto como salió, vio a una persona apoyada contra la pared de piedra, como si lo estuviera esperando. Era Yuan ping, Chu Huan hizo una pausa.

─Oye, ¿tienes un cigarrillo?─Yuan Ping lo miró

Chu Huan lo observó por un momento y vio que ya se había puesto un pantalón. Si lo miraba de espaldas, parecía un auténtico Guardián:

─¿Puedes fumar?─Yuan Ping frunció el ceño, parecía confundido, luego dijo de mala gana:

─Lo que sea, dámelo.

─Mmm, no.─contestó Chu Haun

─...

Aunque ni Chu Huan ni él eran las mismas personas que solían ser, el guardián recién salido del horno creía firmemente que no había ningún extraño con el apellido Chu.

Chu Huan se acercó a él, a un brazo de distancia, se posicionaron uno al lado del otro contra la roca de la montaña,

─¿Cómo te sientes ahora?─preguntó Chu Huan

Yuan Ping no contestó de inmediato, bajó la mirada y se rascó el cabello. Era el único de todos los guardianes de la puerta con cabello corto, parecía un poco exótico.

─No sé, yo... Siento que debería estar muerto, es como si fuera otra persona, recuerdo algunas cosas de antes, algunos recuerdos son vagos, conozco la historia del "guardián de la montaña" y el "guardián de la puerta", pero inexplicablemente siento que hablan otro idioma extranjero.

El estado de ánimo de Chu Huan era sorprendentemente tranquilo, después de pensar para sí mismo,respondió:

─La gente no puede volver de entre los muertos, ya no eres esa persona.

─¿Eliminaste a los dos fantasmas*?─Yuan Ping preguntó.

[N/T: Gran y Pequeño Fantasma, los mafiosos del principio de la historia]

─La primera vez, no pude atraparlos, pero no hace mucho logré eliminarlos.─las cejas de Yuan Ping se crisparon:

─Eres un pedazo de mierda.

Chu Huan se rió, pero no aceptó la crítica. Yuan Ping hizo una pausa y luego preguntó:

─¿Qué pasa con Lulu?

─Es la esposa de otra persona, no la llames así, con tanto cariño.

─Vete a la mierda.─contestó Yuan Ping.

Chu Huan levantó la cabeza y lo miró,

─¿Por qué la conmoción? No es como si estuviera casada conmigo.

Por un momento, Yuan Ping se quedó atónito, de inmediato se enojó, retrocedió y tiró del cuello de Chu Huan, gritando:

─Morí, ¿Realmente dejaste que alguien más se aprovechara de la situación? estúpido *cubo de arroz, ¿por qué no lo hiciste? ¿Cuál fue la razón?

N/C: La palabra arroz, es una metáfora se emplea para indicar que alguien es inútil o estúpido. Como refiere específicamente a "cubo", fàn tǒng 饭桶 significa: persona lamentable que no sirve para nada.

Chu Huan se quedó en silencio por un momento, de repente le dio un fuerte empujón a Yuan Ping y gritó:

─¿Quién puede estar todavía en su corazón, no lo sabes? ¡está muerto! Incluso aproveché la situación para *perseguirla. Díme, ¿sigo siendo un idiota?

N/C: perseguirla= enamorarla.

Empujó a Yuan Ping, éste retrocedió dos pasos y se sentó en el suelo, miró a Chu Huan en estado de shock. Chu Huan tiró de su cuello que estaba arrugado, evaluó a Yuan Ping y luego dijo:

─Hijo de puta.

Nota de traducción

Gracias🌺🌻 Maydream 🌻🌺por tu arduo trabajo corrigiendo y formateando el texto.🥰🥰

Y quien renació fue: Yuan Ping!! Pues llegó quien faltaba!! Lo recuerdan, ¿no? Él, es ese amigo/adversario de Chu Huan, quien recibió una bala para salvar a Chu Huan en una misión... y Chu Huan siempre sintió mucho remordimiento por eso. Pero Nanshan no cree que sea remordimiento... Sigamos la historia...

Aquí, otra imagen de Yuan Ping y Luge, guardianes de la puerta.

Continue Reading

You'll Also Like

48.3K 5.2K 36
Yang Jiali sintió que iba a morir. El exnovio con aspecto de lobo que lo había consentido hace unos años, ahora lo esta arrojando a la muerte tan pro...
11K 555 28
Después de una bonita boda, a la que asistieron todos los seres queridos de la pareja, Zoro y Nami viven felizmente casados en Tokyo. Zoro pasó a se...
31.2K 4.9K 94
Gu Zhuoyan y Zhuang Fanxin se conocieron en su adolescencia y se convirtieron en el primer amor del otro, pasando los días más felices de sus vidas j...