Sobre montañas y ríos (Of mou...

By NanFeng_Shifu

31.9K 5.2K 4.4K

Esta es la historia del envolvimiento entre dos personas que se enamoran durante una gran aventura. La histor... More

Presentación
Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 - Volume I - El presente
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25 - Volume II - Otro Mundo
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53 - Volume III - Tierras muertas
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76 - Epílogo
Capítulo 77 - Fin de la historia
Capítulo extra 1 - versión web
Capítulo extra 2 - versión web
Capítulo Extra 4 - Versión impresa - El espíritu empresarial de Nanshan.
Capítulo Extra 3 - versión web
Capítulo Extra 5 - Versión impresa - La Guerra Fría Causada por la Serpiente.
Posdata (post scriptum) de Priest - versión impresa

Capítulo 29

316 64 48
By NanFeng_Shifu


"Si finalmente no puedes salvar el día, al menos has trabajado duro para encontrar un lado positivo".

Las cuencas de los ojos de Nanshan eran muy profundas, sus ojos eran sinceros y a primera vista sus emociones parecían ser siempre claras..

Cuando dijo aquello, sus ojos oscuros mostraban una vaga expectativa, temerosos de ser engullidos por el pánico que fluía de ello, había todo tipo de sentimientos, pero no rastros manifiestos.

Hay momentos en que el silencio es mejor que el sonido, la ausencia de pistas es la pista más grande, Chu Huan solo lo miró una vez y sintió que era incapaz de respirar.

De repente se tumbó de espaldas sobre la hierba marchita. La tierra tenía un olor persistente a humus, como si hubiera una niebla que cambiara de claro a oscuro durante todo el año. Las pequeñas flores de lavanda recién florecidas estaban junto a su rostro, depositando una fragancia dulce y esquiva.

Chu Huan no respondió la pregunta de Nanshan, en lugar de ello, preguntó:

─Si no puedes salir, ¿Por qué todavía quieres encontrar a alguien que de clases de chino?

Nanshan se quedó en silencio por un momento, luego contestó:

─Espero que algún día la gente pueda salir de este lugar, y pueda ver el mundo exterior, dar un paseo en aquellos trenes subterráneos que corren más rápido que un caballo, volar por el cielo y experimentar algo que no hayan hecho o comido antes. Este paisaje es muy pequeño, y después de ver siempre lo mismo, las generaciones más jóvenes podrían cansarse de ello.

─¿Cómo lograrás hacerlo?─preguntó Chu Huan.

─No sé, estoy pensando en una manera de hacerlo.─Nanshan dijo, y agregó: ─Es posible que en ésta vida no pueda lograr nada, pero creo que al menos podré dejar en éste tiempo un poco de esperanza o alguna pista para los demás antes de morir.

Chu Huan no creía en cosas como: el "azar" y los "milagros", las palabras de Nanshan no le causaron ninguna reacción, sólo se limitó a preguntar:

─¿Qué pasará incluso si mueres y no encuentras esperanza?

Nanshan hizo una pausa al escuchar las palabras de Chu Huan, una de las palabras que había pronunciado tenía un significado incierto, después de pensar un momento, miró a Chu Huan y preguntó seriamente:

─¿La "Esperanza" no es algo que se encuentra en los corazones de las personas? ¿Cómo puede no existir? (🥰)

De repente el corazón de Chu Huan tembló. No quiso corregir el error de Nanshan, ni decirle que la palabra "esperanza" podía ser un sustantivo o un verbo, y tenía diferentes usos y significados... Sintió que sus palabras eran realmente lindas. Si ese fuera el caso, probablemente la gente no perdería la esperanza, ¿verdad?

Chu Huan entrecerró los ojos y miró directamente al cielo, que comenzaba a oscurecerse, el sol se estaba poniendo en el oeste, después de un rato dijo:

─Hay momentos en que algo es tan difícil que la gente no ve la posibilidad de tener éxito, por supuesto que ello les haría perder la esperanza.

─Sí.─dijo Nanshan─pero incluso si no funciona, ¿no sería bueno descubrir una posibilidad? (🥰)

Chu Huan se quedó sin palabras. Al final, si no puedes cambiar el rumbo, ¿No estaría bien haber encontrado algo lo suficientemente bueno? Su corazón estaba tan conmovido que por un momento perdió la cabeza, no pudo contenerse, y preguntó:

─¿Quieres estar conmigo?

Nanshan quedó atónito por su repentina pregunta. Tan pronto como las palabras salieron de su boca, Chu Huan inmediatamente se arrepintió, sintió que había estado pidiendo demasiado y siendo demasiado cariñoso.

Incluso si la piel de una persona fuera tan gruesa como la muralla de una ciudad, siempre sería vergonzoso ser tan egoísta e imaginar que la otra persona correspondería a su amor. Forzó una sonrisa ante el inexplicable aturdimiento de Nan Shan, estaba a punto de de reírse tratando de superar la vergüenza que había causado, cuando escuchó a Nanshan decir:

─Esa no es la razón principal.

Las comisuras de la boca de Chu Huan se congelaron y las líneas de risa en las comisuras de sus ojos desaparecieron, su sonrisa se volvió un poco amarga.

─...

Como era de esperar, solo estaba siendo egoísta. Pensó que estaba derramando afecto sobre una persona desinteresada. Pero de hecho, Nanshan casi asintió a su propuesta.

La idea de que Chu Huan pudiera quedarse para siempre, de repente dio lugar a una alegría inconfundible en su corazón. Sentirse atraído por una persona del "otro lado del río", parecía algo predestinado por el linaje de su madre.

Pero Nanshan dudó ysuprimió sus emociones, recordando que las pocas veces que había hablado con Chu Huan sobre el tema, éste había eludido el tema. Entonces, si no hubiera alguna razón, esa persona probablemente no querría quedarse, ¿verdad?

Nan Shan eligió las palabras correctas con un poco de torpeza y trató de armar una explicación sensata:

─Cuando termine el período de agitación, la puerta de la montaña se invertirá, patrullaremos hasta llegar al otro lado de la puerta entraremos en un periodo difícil al que llamamos "invierno". Ya habrás notado que no tenemos los conceptos:"primavera, verano, otoño e invierno". Aqui no hace mucho frío en la época más fría y no hace mucho calor en la época más cálida. Una vez te escuché hablar sobre cómo caen las hojas de los árboles en invierno en tu lado del río, fue por eso que usé esa palabra. Cuando llegue el "invierno", te darás cuenta que en realidad los Mutai no son muy feroces, pero aquí sigue siendo peligroso y tu cuerpo es muy débil, estarás más seguro después de someterte a la ceremonia de intercambio de sangre.

«Tu cuerpo es demasiado débil... demasiado... débil...»

Chu Huan aún no apreciaba la extrema amargura que había sentido al darse cuenta de que de hecho realmente había mostrado afecto a alguien claramente desinteresado, Nanshan en realidad no escatimó esfuerzos para apuñalarlo nuevamente.

«Qué buena persona.»

Chu Huan se atragantó, después de mucho tiempo se ridiculizó de una manera muy natural:

─¿Podré conseguir piel de bronce y huesos de hierro? ¿Tres cabezas y seis brazos? ¿Usaré ropa interior sobre mis pantalones?

El faro de captura de mensajes de Nanshan, estaba funcionando sin parar, inesperadamente, se dio cuenta de la amargura en las palabras de Chu Huan.

─No quise decir eso, Ankara Iyer dijo que tu fuerza es formidable, pero ahora realmente no te encuentras bien, tienes demasiadas lesiones.─Nanshan explicó vacilante, mirando la herida de arma blanca en el brazo de Chu Huan, continuó: ─Nosotros los Liyi, descansamos durante medio día y nos curamos. Tú, por el contrario, aunque estás tomando medicamentos, te tomará más tiempo recuperarte. ¿No sientes como si tu sangre no mejorara? es como si el numero de plaquetas en tu sangre fuera demasiado bajo.

Chu Huan levantó una ceja, y contestó:

─Sí, soy un hombre hecho de masa para fideos que incluso la rama de un árbol puede atravesar.

Nanshan se quedó atónito, tenía la mirada de alguien que había sido atrapado haciendo algo malo:

─¿Cómo supiste eso? ¿Quién te lo dijo?

Chu Huan lo miró un momento, de repente agarró a Nan Shan por el brazo, y lo empujó hacia atrás. Debido a la sorpresa, Nan Shan no se defendió y tampoco lo esquivó. Chu Huan inclinó ligeramente la cabeza y de repente sonrió con una sonrisa malvada,

─¿Sientes cosquillas?─preguntó

─¿Eh?

Nanshan se mostró asustado, Chu Huan bloqueó sus articulaciones y lo sujetó contra el suelo fuera de la cueva donde estaban. La pobre majestad del patriarca, esquivó aquí y allá, sin aliento, preocupado por la herida en el brazo de Chu Huan, no se atrevió a pelear, por lo que terminó cediendo condescendientemente a Chu Huan. Su cabello estaba esparcido por todo el lugar, haciéndole parecer un hombre grande al que le estaban haciendo cosquillas.

No muy lejos de las copas de los árboles se oyó un grito fuerte y nítido:

─¡Ah, el lince está peleando!

Cuando Chu Huan levantó la vista, vio a Huaguduo cubriendo la boca de su pequeño seguidor y huyendo sin mirar atrás.

─Maldita niña, toda tu familia es lince...

Nanshan se sorprendió y preguntó:

─¿Entendiste lo que dijo? Pensé que Ankara Iyer estaba diciendo tonterías.

Chu Huan se encogió de hombros y soltó a Nanshan. Nanshan no se levantó, solo sus dedos se movieron ligeramente. La armónica que colgaba de su cintura de repente emitió un sonido, Chu Huan miró las manos de Nanshan en el suelo y, al darse cuenta de algo, se quedó atónito.

Con un ligero movimiento de las yemas de los dedos, un flujo de aire invisible fluyó continuamente hacia los pequeños agujeros de la armónica, bajo el mando de Nanshan, una serie de notas coherentes y precisas flotaron.

─Esto es lo que mi ah-ba obtuvo a través del intercambio de sangre, y me lo heredó.

Chu Huan recordó de inmediato el billete de 20 yuanes que Nan Shan había llevado flotando de regreso a la estación del condado cerca de la estación, y pensó en las flechas del viento rugiendo y siendo dirigidas hacia el perro rabioso Mutai junto al río. Ni siquiera eran como balas; eran silenciosos y tenían poder y precisión inconmensurables.

Nanshan podría usarlo para silbar una melodía suave o, por supuesto, apuñalarlo con ellas sin previo aviso. Chu Huan permaneció en silencio durante mucho tiempo, se enderezó la desordenada solapa y se sentó a un lado.

Rara vez parecía tan serio, y Nanshan tuvo la impresión de que Chu Huan era un hombre relajado, hasta el punto de seguir ciegamente a la multitud. Luego escuchó a Chu Huan, que rara vez hablaba en serio, decir en voz baja y clara:

─No.

La respuesta superó las expectativas de Nanshan y apenas reaccionó, preguntando inconscientemente:

─¿Por qué?

─No puedo aceptar tus condiciones. Chu Huan cruzó un brazo sobre su rodilla y metió la mano en su bolsillo para sacar un cigarrillo, buscó en su bolsillo pero descubrió que su paquete de cigarrillos había desaparecido, presumiblemente habían sido deschados por Nan Shan después de clasificarlos como un artículo dañino, sin más remedio tuvo que retirar su mano .

─Si supiera con certeza que voy a morir mañana, o el próximo mes, o incluso si el tiempo se alarga más, igual no prometería nada. No sé lo que depara el futuro, ¿Cuánto tiempo dura la vida de una persona? tal vez algo me suceda mañana, no puedo hacer una promesa de por vida.

Nanshan no dijo nada, permaneció en silencio.

─En cuanto a si me congelaré o no, ¿No soy normal ahora? Cuando descubras que no soy normal, solo arrastra a ese hombrecillo peludo de ahí para que me dé un mordisco, no es gran cosa. Soy "frágil", pero una mordedura o dos probablemente no me matarán".* (1) mientras no apunte a órganos vitales.

Nanshan no dijo nada, en ese momento, pero se veía tan sombrío, triste y perdido como en aquél momento en el condado donde se conocieron en persona, y supo que el tan esperado maestro no vendría.

─Nanshan─Chu Huan lo llamó suavemente.─ese lado del río es mi hogar, en éste momento no pasa nada en casa, no me necesitan por ahora, pero no es fácil saber si algo ocurrirá en el futuro, tal vez mientras todo es pacífico, pero si algo sucede allá, cualquier llamada, incluso si debo arrastrarme lo haré. Eso no significa que no me agraden tú y el clan. De ser posible secuestraría a todos si pudiera, ¿Lo entiendes?

Nan Shan inclinó la cabeza,

─Nosotros tenemos una frontera que no podemos cruzar, pero dicha frontera no tiene límites para ti, de hecho, incluso si lo prometes ahora pero te arrepientes en el futuro y regresas al otro lado, no podré alcanzarte.

Chu Huan sonrió.

─Lo sé.

Chu Huan palmeó el pasto en su cuerpo y se puso de pie y dijo:

─Me salvaste y me cuidaste, eres mi amigo, para un amigo, algunas cosas se pueden ocultar, pero con otras no se puede jugar, se deben aclarar. Una promesa solemne es lo mismo que un pagaré al pedir dinero prestado, no puede ser firmado a la ligera.(2)

Nan Shan lo miró profundamente. Chu Huan pensó por un momento y agregó:

─En otras ocasiones, por ejemplo; como cuando te elogio por tu gusto por la ropa, puedes simplemente escuchar sin tomarlo en serio.

Cuando terminó de hablar, reanudo su camino hacia la cueva.

─¿A dónde vas?

─Iré a presentar mis respetos a mis predecesores.─dijo Chu Huan.─por cierto, veamos si todavía se pueden usar esos rifles.

Nan Shan lo siguió al interior de la cueva, Chu Huan le permitió sostener la antorcha para iluminar el lugar, luego se inclinó y revisó cuidadosamente la ropa de cada veterano, comprobando sus números de serie y nombres, anotando la información personal una por una.

─¿Qué estás haciendo?─Nanshan preguntó

─No puedo dejar que vivan y mueran aquí, escribiré todo y cuando me vaya en el futuro, intentaré encontrar a sus familias y les daré un informe funerario.

─Dar un informe funerario, ¿Significa decirle a alguien que la persona que busca ha muerto?

─Mmm.─Chu Huan asintió.

─Pero todavía no están muertos.

─¿Cómo que no están muertos? En mi opinión, lo parecen.─dijo Chu Huan.─No tienen conciencia, no tienen pensamientos, solo son un caparazón... Por alguna razón sus rstos no se han podrido pero sé que nin metabolismo, no hay vida.

Nanshan pensó por un momento y contestó:

─En mi opinión, no es así.

─¿Mmm?

─En mi opinión, mientras no estés muerto, incluso si no queda nada, aún pueden ser considerados como personas vivas..

Chu Huan lo miró consternado. Nanshan explicó:

─Tal vez haya poca conexión de éste lado y del tuyo, vivimos en espacios completamente lejos uno del otro, por lo que pensamos de manera diferente.

─Creo que tienes razón.─Chu Huan reflexionó las palabras de Nan Shan con un regusto persistente.─tienes razón, hablar contigo puede hacer que las personas se sientan mejor después de mucho tiempo, muchas cosas pueden volverse repentinamente optimistas, más brillantes.

De repente sonrió, después de transcribir la información del último veterano, Chu Huan dijo:

─Si pudiera llevarte, definitivamente te vendería a las empresas de anunciantes de artículos deportivos, solo tendrías que mirar hacia la lente de la camara y decir: "todo es posible", de esa manera los costos publicitarios aumentarían.

Nanshan interpretó automáticamente la palabra "cámara" como la polaroid que recibió de Chu Huan y se disculpó rápidamente:

─No, solo toma una foto, no hay necesidad de pagar, vamos, te ofreceré un trago.

Al escuchar la palabra "beber", la sonrisa de Chu Huan se derrumbó,

─No hay necesidad.

─ ¿Qué, ya no te gusta beber?─Nanshan le preguntó.

Chu Huan se cubrió el estómago,

─No quiero ser una urna funeraria.

Después de una larga "traducción" en su cabeza, esta oración terminó de recorrer el interminable arco reflejo de Nanshan. Después de un largo tiempo, se rió.

Los dos caminaron juntos hacia el patio del patriarca, ahora que el crepúsculo se estaba hundiendo, las lámparas de hueso colocadas en todas partes del clan eran claramente visibles, Chu Huan recordó algo de repente:

─Por cierto, si me permites, ¿Puedo conocer a tu padre? Hay algunas preguntas que quiero hacerle.

Nanshan parecía sombrío.

─Murió cuando yo era un niño, ni siquiera lo recuerdo. Él... Te lo digo principalmente porque quiero que entiendas que en el futuro es mejor no mencionarlo, especialmente frente a los ancianos.

Las cejas de Chu Huan se levantaron ligeramente, sintiendo que había un gran chisme aquí.

─Le mintió al clan ya mi ah-ma. ​​Después de ganar poder a través de la ceremonia de intercambio de sangre, trató de abandonarnos.─la mirada de Nanshan estaba fija en el suelo.─la razón por la que no se fue de inmediato fue por los Guardianes de la Puerta.

El guardián de la puerta estaba cubierto de tesoros, y cuando Chu Huan escuchó esto, ya entendió en su corazón.

─Mató en secreto a varios guardianes, los escondió en la cueva allí, dividió sus cuerpos en varias botellas y viales extraños, recolectó sangre. Fue encontrado a la mitad de su viaje con esas cosas. Escuché que el último patriarca guardián casi peleó contra mí ah-ma Debido a esto.

─... ¿Y luego qué pasó?

─Mi ah-ma se llevó a todo el clan para matarlo.

Chu Huan se dio cuenta de que realmente fue un inconveniente familiar tan complicado, solo pudo decir:

─Bueno... Tu madre fue realmente una heroína entre las mujeres, ¿cómo se le llama a ello? ¡Oh! Hizo una clara distinción entre el amor y el odio.

─Ella también está muerta.─Nanshan dijo en voz baja.─nosotros, los guardianes de la montaña, valoramos el compromiso, y el contrato de matrimonio es uno de los votos más importantes, a menos que el otro muera, solo existirá esa persona en tu vida, aquellos que violen ésto, no recibirán una muerte agradable, recibirán el castigo de (3)"muerte por mil cortes". Como ella llevó a los hombres a matar a mi ah-ba, habría sido imposible para ella seguir viviendo.

─...

«¿Cómo es posible que nadie me haya informado que existía una costumbre tan asesina? ¡Afortunadamente, hace unos minutos, no accedí!»

Notas de traducción

Gracias 🌷Maydream🌷 por tu arduo trabajo corrigiendo y formateando el texto. 🥰🥰

(1) Aquí realmente me quemé la cabeza, pero no pude aclarar la traducción. Chu Huan dice que si te estás 'congelando', solo dale un mordisco al mutai... pero lo que previene el 'congelamiento' es la sangre del guardián y no el veneno del mutai... así que, de todos modos, supongo que se confundió 💁O considerando que la sangre mutai es un afrodisíaco, podría estar bromeando, diciendo que una dosis del afrodisíaco lo volvería a excitar.💁💁💁

(2) Nanshan entiende esta analogía como "un contrato de compromiso de amor" y no como un contrato comercial... en otro momento volverá sobre esta analogía.

(3) Muerte por mil cortes/ Ling Chi/ Leng T'ché era una forma de ejecutar penas de muerte. La práctica consistía en desnudar al reo y atarlo a un poste infligiéndole una gran cantidad de cortes que podía variar entre cientos o miles, éstos eran superficiales a modo de causarle dolor pero sin provocar una hemorragia, de modo que no causara que el reo muriera antes de lo planeado, finalmente descuartizaba al reo, si se lograba "negociar bajo el agua", incluso éste podía ser drogado previamente con opio. Los trozos de miembros eran presentados frente al reo, todo terminaba con esa persona siendo decapitada o con la extracción de algún órgano vital.

N/C: Ésta gente era bien filosa. :s

Y Chu Huan haciéndole cosquillas a Nanshan 🥰 muy lindo. Es un lindo momento de arte de los dos.

Continue Reading

You'll Also Like

274K 17.3K 15
En el que Louis se ve obligado a pasar la última semana de vacaciones con el despreocupado de su padre, pero muy pronto, se encontraría conviviendo c...
12.3K 1.4K 40
Némesis ha sido entrenada toda su vida para matar al jefe de la FECCO, pero los planes de su madre no parecen funcionar cuando se encuentra a si mism...
40.9K 1.3K 25
Desperté en una isla llena de arena, poco a poco pude abrir mis ojos y lo único que vi fue a un chico con capucha mirándome -Quien eres tu?- me levan...
29.4K 1.9K 10
En esta historia ya lo sabemos todos de que se trata izuku sin quirk, olvidado por su familia, maltrato de su hermana gemela y sus amigos, que abando...