Sobre montañas y ríos (Of mou...

By NanFeng_Shifu

31.9K 5.2K 4.4K

Esta es la historia del envolvimiento entre dos personas que se enamoran durante una gran aventura. La histor... More

Presentación
Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 - Volume I - El presente
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25 - Volume II - Otro Mundo
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53 - Volume III - Tierras muertas
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76 - Epílogo
Capítulo 77 - Fin de la historia
Capítulo extra 1 - versión web
Capítulo extra 2 - versión web
Capítulo Extra 4 - Versión impresa - El espíritu empresarial de Nanshan.
Capítulo Extra 3 - versión web
Capítulo Extra 5 - Versión impresa - La Guerra Fría Causada por la Serpiente.
Posdata (post scriptum) de Priest - versión impresa

Capítulo 15

345 76 45
By NanFeng_Shifu


Este torpe acto de consideración barrió los ojos de Chu Huan sin dejar rastro, suavizando los bordes de su corazón.

Descubrir una serpiente venenosa de cabeza triangular, agazapada cerca de la entrada de la casa en medio de la oscuridad hizo que Chu Huan experimentara una sensación indescriptible. Nunca tuvo algún encuentro fatal con algún animal pequeño, mientras los animales estuvieran vivos, lo evitarían automáticamente. Finalmente, uno se decidió a seguirlo voluntariamente, pero era una serpiente fría y venenosa.

«Está bien, no soy una persona exigente, pero, ¿No podía ser al menos un animal de sangre caliente?»

Sus pensamientos y pasos se detuvieron al mismo tiempo; Nanshan siguió su mirada, inmediatamente examinó la situación. Chu Huan no estaba seguro de si era solo su imaginación, pero la serpiente pareció estremecerse involuntariamente cuando se encontró con la mirada de Nanshan.

De imprevisto, la pequeña serpiente venenosa, parecía experimentar una sensación de terror, sacudió la punta de la cola como si quisiera huir, pero luego se dio cuenta de que había nacido con una necesidad inherente que se lo impedía. Solo pudo enroscarse fuertemente, chasqueó la lengua indefinidamente y movió la cabeza hacia arriba y hacia abajo repetidamente, como si sacudiera asintiera con la cabeza e hiciera una reverencia.

Chu Huan agarró sus anteojos aturdido y pensó: «¿La serpiente es un (1) ser espiritual?» Un momento después, su poderosa racionalidad saltó a refutar: «No, estoy loco.»

Aunque era un poco difícil para él aceptar esto, la racionalidad de Chu Huan aún trató de prevalecer. «En primer lugar, las serpientes son miopes, lo que les impide reconocer a las personas» pensó con razón. «En segundo lugar, tiene una cabecita tan delicada además de un gran trozo de glándula venenosa. ¿Podría haber lugar para algo de inteligencia?»

En ese momento, Nanshan levantó las manos y colocó a Chu Huan detrás de él; se inclinó y, con sus propias manos, agarró a la serpiente venenosa. Observó cómo la expresión en el hermoso rostro del Patriarca se transformaba en un ceño fruncido, balanceó sin piedad a la serpiente, como si fuera una cuerda de cáñamo, sin importarle la dignidad de la serpiente venenosa cuya garganta estaba sellada con sangre. Los intentos de fuga de la pequeña serpiente cian fracasaron, inesperadamente, cayó apáticamente en las manos de su captor,ya sin la intención de atacar.

─Si veo que lo vuelves a molestar, te dividiré en tres.─Nanshan le advirtió suavemente.

Habló en el idioma del Clan Liyi, aunque su tono era gentil, su actitud fue extremadamente severa. Cuando la serpiente venenosa lo escuchó, rápidamente estiró su cuerpo sobre un palo largo y recto. Se mostró extremadamente entregada a su acto de hacerse la muerta, incluso ejecutó el acto de rigidez de un cadáver.

Finalmente, Chu Huan no pudo evitar preguntar:

─¿Estás hablando con ella?

Nanshan arrojó casualmente la serpiente venenosa a los arbustos a su lado; como si la hubiera perdonado, ésta se deslizó entre los arbustos a la velocidad de la luz. Después de un rato, su cabeza volvió a emerger de entre los arbustos. Solo después de ver que Nanshan no tenía intención de perseguirla, finalmente se alejó, temblando de miedo.

─Puede entender y no muerde a la gente.─explicó Nanshan.

En otras palabras, ¿Ésa serpiente había sido criada como mascota de alguien perteneciente al clan? Entonces, ¿Lo sucedido en ese momento fue solo entrenamiento?

No era imposible, después de todo, éste era un gran mundo lleno de cosas extraordinarias. Chu Huan estaba extremadamente sorprendido porque las palabras de Nanshan demostraron que simplemente no tenía suficiente conocimiento, también se sentía aliviado porque supo que no había imaginado cosas.

• ················ · ································ ································

Inmediatamente después de que Chu Huan reparara el cetro del Patriarca, se despidieron y Nanshan se fue, por lo general, si Nanshan tenía la oportunidad, definitivamente se quedaría con él por más tiempo, estaba lleno de curiosidad por "el otro lado del río." Incluso de preguntas como: "¿Qué es más rápido: trenes o autos?" surgía todo un estudio estimulante que duraba toda una tarde; él era la viva versión de (2) "Cien mil porqués".

Pero ese día, Nanshan parecía tener prisa por irse, cuando Chu Huan lo acompañó a la puerta principal, vio a muchos de los jóvenes del clan Liyi a la distancia inspeccionando intensamente la aldea y varias mujeres fornidas inclinadas sobre los techos, jugando con algo. Bajo la luz de la luna anormalmente brillante, Chu Huan vio que estaban armando ballestas de diferentes tamaños.

Chu Huan tenía una imaginación estéril; sobre la ola de defensa pesada del Clan Liyi, lo primero que pensó fue: «¿Alguna bestia está causando alguna catástrofe?»

Chu Huan recordó de inmediato la escena en la que Huaguduo y su pequeño

el ayudante descuartizaron el jabalí y rechazó esa posibilidad.

Entonces, ¿podría haber una disputa territorial con otro clan? Lógicamente hablando, no debería ser así, al menos, durante el período de tiempo en el que Chu Huan estuvo viviendo ahí, nunca vió algún rastro de otros clanes viviendo cerca, y tampoco podía tratarse de extranjeros entrando ilegalmente al país, ¿No? De ser así, entonces no debería ser algo por lo que el clan debería preocuparse.

Chu Huan hizo todo tipo de suposiciones mientras estaba acostado en su cama. De una pequeña caja cerca de la cabecera, sacó un arma y la colocó al lado de su almohada. No se estaba protegiendo de nada, es solo que Chu Huan era un poco psicótico. El arma calmaba sus nervios, de forma similar al efecto que los osos de peluche tenían en los niños cuando los abrazaban para dormir.

En medio de la noche, la aldea del Clan Liyi estaba muy tranquila, solo una o dos lechuzas se podían escuchar en las montañas y bosques no muy lejos. De repente, hubo un crujido, la puerta de madera del patio de Chu Huan se abrió lenta y silenciosamente. Este movimiento despertó de inmediato al dueño de la casa, quien estaba profundamente dormido.

«¿Quién?»

Los miembros del Clan Liyi no eran como esos *perros que roban pollos. Los miembros del clan trabajaban juntos para compartir los frutos de su trabajo. Las condiciones naturales en esta región eran de primera clase, nadie podía morirse de hambre mientras trabajaba y el prestigio del Patriarca era suficiente para la obediencia del pueblo. Así como la distribución según la necesidad, era la costumbre.

N/T: "perros que roban perros": es una expresión, tiene dos significados: coquetear con mujeres, o hacer las cosas sigilosamente.

«¿Quién irrumpiría en la casa de otra persona en medio de la noche?»

Chu Huan se dio la vuelta en silencio, miró hacia la puerta, con los ojos muy abiertos, su respiración era larga y uniforme, sonaba como si no estuviera despierto, agarró la pistola que mantenía junto a su cuerpo.

Bajo la luz de la luna inusualmente brillante, Chu Huan vio moverse el pestillo de la puerta. El pestillo de su puerta era anticuado, solo un bloque de madera encajado en una ranura. Ahora el bloque de madera se movía lentamente por el aire, como si una persona invisible abriera la puerta desde el interior de la casa.

Con un sonido de "clic", el pestillo se recorrió y la puerta se abrió; la brisa nocturna, mezclada con un ligero olor a pescado, soplaba. Chu Huan vio, de pie junto a la puerta, de espaldas a la luz, una persona. Era tan alto como un niño de cinco años, su cabeza era demasiado pequeña... No, no era así, eso no era una persona.

Esa cosa de repente abrió sus brazos, debajo de ellos había redes translúcidas conectadas a su cuerpo. Levantó la cabeza, a la luz de la luna. Expuesto a la luz de la luna había un rostro cubierto de pelo. Pareció estirar el cuello y aullar, pero Chu Huan no pudo escuchar ningún sonido.

Entonces, la campana que colgaba del gran árbol junto a la puerta de su casa tintineó como si algo la hubiera alertado.

Cuando llegó, se dio cuenta de que mientras estuvo fuera, alguien había colgado la campana de tal manera que no pudiera escucharse: Chu Huan pensó que había sido obra de algún niño travieso. Normalmente, siempre que había brisa, sonaba la campana, se veía bien, así que nunca le prestó atención.

Pero ahora la campana timbraba a alta frecuencia, emitiendo un sonido apresurado, casi agudo, sonaba como una sarta de advertencias. La cosa cerca de la puerta de repente desplegó la red en su espalda y se lanzó hacia Chu Huan. Justo en este momento, una sombra negra pasó de repente y la derribó, estiró la mano, lo agarró y presionó contra el suelo.

Las orejas de Chu Huan se movieron involuntariamente y escuchó un crujido "crack". El cuello de ese "algo" había sido torcido y roto. Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Chu Huan estaba medio sentado en la cama, con los dedos debajo del edredón apoyados en el gatillo, al principio estaban apretados sobre éste, pero luego los aflojó de nuevo. Aparte de eso, todo su ser estaba muy tranquilo, tan tranquilo como una montaña.

La sombra negra que acababa de torcer el cuello levantó la cabeza, era Nanshan. Chu Huan soltó descuidadamente los dedos atrapados alrededor de su arma. El aire era frío y húmedo, olía a podrido ya sangre.

No pudo haberlo imaginado, incluso un producto de la imaginación de alguien solo podría ocurrir gradualmente y no de una manera tan realista.

Chu Huan alcanzó lentamente la linterna portátil colocada al lado de la cama, pero Nanshan agarró su muñeca. Las palmas de Nanshan emitían calor humano.

─No mires, ya está muerto.─dijo.

─¿Qué fue eso?─preguntó Chu Huan.

Nanshan guardó silencio por un momento antes de responder:

─Una bestia que invadió. Espera, limpiaré por ti.

Después de que terminó de hablar, arrastró la cosa en el suelo a largas zancadas. Chu Huan se cubrió con una prenda de vestir mientras estaba medio sentado en la cama.

Aunque Chu Huan no tenía la habilidad de leer en medio de la noche con la luz apagada,su visión nocturna definitivamente no era mala. Incluso con la más mínima cantidad de luz de luna, vio a la criatura tirada en el suelo.

Era algo que nunca había visto antes; humanoide, pero con una melena salvaje y había cierto brillo en su cuerpo. Su esternón era prominente, y las redes traslúcidas debajo de sus brazos eran como alas delta; probablemente podría volar.

Cuando Nanshan lo arrastró, las uñas de la bestia tocaron el suelo e hicieron un ruido metálico, mostrando lo duras que eran.

A Chu Huan no le faltaba experiencia de campo y ya había visitado el zoológico, sin embargo, este animal está completamente más allá de su cognición.

«Animales desconocidos, plantas desconocidas y niños extrañamente poderosos.»

La mirada de Chu Huan se volvió hacia la cerradura de la puerta y pensó, justo ahora, «¿cómo se abrió la cerradura?» pensó

En ese momento, escuchó a Nanshan susurrarle algo a alguien afuera, seguido del sonido del agua que venía del patio como si alguien estuviera lavando algo. Después de mucho tiempo, Nanshan empujó suavemente la puerta y entró, ésta vez, no dijo nada; simplemente entró en silencio, hacia la cabecera de Chu Huan.

Se había lavado las manos y la cara, su cuerpo llevaba un vapor de hielo y las puntas de su cabello estaban un poco mojadas; se paró al lado de la cama de Chu Huan por un rato antes de decir:

─Duerme ahora.

Después de terminar de hablar, se sentó de espaldas a la cama de Chu Huan y de frente a la puerta.

Nanshan no era malo para la retórica, pero si alguien quería que él arreglara una frase brillante en chino, siempre estaría un poco fuera de su alcance.

Originalmente tenía la intención de decirle a Chu Huan:' "no tengas miedo, estoy aquí para protegerte", pero cuando las palabras llegaron a sus labios, las tragó de nuevo. Por la tarde había cometido varios errores orales, ésta vez, se dio cuenta de la incorrección de sus palabras, por lo que antes de decir algo, pensó meticulosamente.

Aunque Chu Huan era "frágil", no era un niño; si le dijera "no tengas miedo" sería una falta de respeto. Como no podía decirle eso, lo expresaría a través de sus acciones. Este torpe acto de consideración cayó en los ojos de Chu Huan, suavizando las profundidades de su corazón.

Chu Huan se movió un poco y palmeó la cama. "sube" Nanshan no se negó, se dio la vuelta y se acostó. Había varios árboles de osmanthus cerca de la residencia del Patriarca; Nanshan solía reunir a la tribu allí para reuniones de discusión, por lo que una fragancia floral ligera y suave se había adherido naturalmente en su cuerpo. El aroma de las flores entró en las fosas nasales de Chu Huan, haciéndolo sentir un poco entumecido.

Para proteger su frágil integridad, Chu Huan sacó un tema de conversación

─Oye.─ le dio un codazo al hombro de Nanshan.─¿Podemos comer la carne del tipo de hace un momento?

─...

Lo consideró seriamente durante mucho tiempo antes de responder:

─No, la piel es demasiado gruesa.

Frente al intrépido espíritu gastronómico de Chu Huan, Nanshan recordó la apariencia silenciosa de Chu Huan cuando le aplicó la medicina en el brazo herido. Sintió que en ese momento se sentía demasiado ansioso, por lo que generosamente le dio a Chu Huan un sincero cumplido:

─Realmente eres "un mamut feroz."

Esta vez, supo cómo expresarse en chino. Pero Chu Huan encontró esa palabra no tan adecuada.

─Wow, es mejor decir: "valiente", ¿De acuerdo? Gracias. Y no hay necesidad de llamarme mamut, no soy lo suficientemente fuerte para ese grado. Puedes llamarme: "chico guapo" es suficiente."

En el vocabulario del Clan Liyi, no había distinción entre: '"feroz" y "valiente"; ambos eran términos complementarios. Se podía ver que si bien esta nación es amistosa y entusiasta, también tenía su propia estética salvaje.

─¿Feroz y valiente no significan lo mismo?─Nanshan preguntó perplejo.

Chu Huan pensó un momento y contestó:

─... Valiente hace que alguien se vea más guapo.

Esa oración contenía una sinestesia compleja más allá de la comprensión de Nanshan, pero esta vez no se dejó atrapar demasiado por ella; simplemente se volteó hacia Chu Huan y dijo:

─El invierno ya casi está aquí; tenemos que hacer un último viaje al otro lado del río para vender cosas. Soy yo quien llevaría las cosas a la gente de allá, pero hay problemas con los que lidiar en clan ahora, así que no puedo irme. ¿Ésta vez puedes hacerlo por mí?

La solicitud fue abrupta, tal vez fue para enviarlo lejos, o tal vez fue para protegerlo. Chu Huan pensó que como patriarca, Nanshan probablemente tenía sus propias consideraciones y Chu Huan debería hacer todo lo posible para no causar problemas, por lo que aceptó felizmente.

─Bien, igual buscaré si hay algún instrumento musical pequeño a la venta. Te traeré uno como regalo.

Como estuvo de acuerdo de buena gana, Nanshan respiró aliviado. En ese momento, Nanshan encontró una razón para conversar perezosamente con él.

─¿Darme algo nuevo? ¿Por qué no aceptas las cosas que te doy?

─Las cosas que regalas son muy caras, las cosas que te doy son pequeñas.

Chu Huan pensó en esa gran piedra preciosa; todavía había un miedo persistente en su corazón.

─Si esa piedra realmente es jade, podría representar el valor del salario de toda mi vida. Si algo como esto sucediera "al otro lado del río" y lo aceptara, sería visto como aceptar un soborno que caracteriza el delito de corrupción, por lo tanto sufriría un castigo.

Nanshan no podía entender qué era: "corrupción", "aceptar un soborno", "sufrir un castigo", por lo que Chu Huan le explicó metódicamente:

─De donde vengo, las cosas son diferentes de aquí. Todo lo que nos damos el uno al otro es equivalente.

El Clan Liyi vivía como si estuviera en el paraíso; no había conceptos de riqueza. Chu Huan solo pensó en organizar sus palabras para explicarse mejor, de repente escuchó a Nanshan decir:

─Si fueras mi amigo y vinieras de lejos, te invitaría a tomar una jarra de vino. Si lo necesitaras, te daría mi vida. Las cosas que dices que son "caras" y "baratas" no son diferentes a mis ojos.

Notas de traducción:

Gracias 🌷Maydream🌷 por tu arduo trabajo corrigiendo y formateando el texto. 🥰🥰

(1) Ser espiritual - '成精' (cheng jing) 'ser espiritual'. Si uno describe a un animal como si se hubiera convertido en un ser espiritual, significa que el animal parece actuar de acuerdo con la inteligencia humana.

(2) ''Cien mil porqués'' - 十万个为什么 - Shí wàn gè wèishéme - un libro infantil chino que responde a una lista de cientos de miles de preguntas científicas. Es un libro popular que cuenta con una pequeña enciclopedia. En 1934, Dong Chuncai tradujo por primera vez al chino la obra "Cien mil porqués" de la escritora soviética Yilin, que fue publicada por la librería Shanghai Kaiming. De 1961 a 1962, la Editorial Infantil de la República Popular China (Shanghai) publicó la primera edición. También es bastante común en Hong Kong y Macao. "Cien mil porqués" una vez sirvió como uno de los pocos libros que popularizó el conocimiento y tuvo un impacto de gran alcance. 

Continue Reading

You'll Also Like

9.9K 670 10
Más allá de su impactante anatomía difícil de ignorar, Julius Blake es un ser: Asquerosamente perverso, descaradamente retorcido, impresionantemente...
Daño por falla BL By Yunno12

Mystery / Thriller

1.4K 102 6
Información en "Datos importantes"
37.8K 3.2K 11
Autor: Julie - 朱莉 Sinopsis: Esta ciudad tiene sus secretos. Ya sea la comodidad o el caos, la lluvia o el brillo, todo depende de una sola persona. ...
29K 1.8K 10
En esta historia ya lo sabemos todos de que se trata izuku sin quirk, olvidado por su familia, maltrato de su hermana gemela y sus amigos, que abando...