Sobre montañas y ríos (Of mou...

Galing kay NanFeng_Shifu

31.9K 5.2K 4.4K

Esta es la historia del envolvimiento entre dos personas que se enamoran durante una gran aventura. La histor... Higit pa

Presentación
Capítulo 1 - Prefacio - Chu Huan
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6 - Volume I - El presente
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14
Capítulo 15
Capítulo 16
Capítulo 17
Capítulo 18
Capítulo 19
Capítulo 20
Capítulo 21
Capítulo 22
Capítulo 23
Capítulo 24
Capítulo 25 - Volume II - Otro Mundo
Capítulo 26
Capítulo 27
Capítulo 28
Capítulo 29
Capítulo 30
Capítulo 31
Capítulo 32
Capítulo 33
Capítulo 34
Capítulo 35
Capítulo 36
Capítulo 37
Capítulo 38
Capítulo 39
Capítulo 40
Capítulo 41
Capítulo 42
Capítulo 43
Capítulo 44
Capítulo 45
Capítulo 46
Capítulo 47
Capítulo 48
Capítulo 49
Capítulo 50
Capítulo 51
Capítulo 52
Capítulo 53 - Volume III - Tierras muertas
Capítulo 54
Capítulo 55
Capítulo 56
Capítulo 57
Capítulo 58
Capítulo 59
Capítulo 60
Capítulo 61
Capítulo 62
Capítulo 63
Capítulo 64
Capítulo 65
Capítulo 66
Capítulo 67
Capítulo 68
Capítulo 69
Capítulo 70
Capítulo 71
Capítulo 72
Capítulo 73
Capítulo 74
Capítulo 75
Capítulo 76 - Epílogo
Capítulo 77 - Fin de la historia
Capítulo extra 1 - versión web
Capítulo extra 2 - versión web
Capítulo Extra 4 - Versión impresa - El espíritu empresarial de Nanshan.
Capítulo Extra 3 - versión web
Capítulo Extra 5 - Versión impresa - La Guerra Fría Causada por la Serpiente.
Posdata (post scriptum) de Priest - versión impresa

Capítulo 10

429 76 82
Galing kay NanFeng_Shifu


"El propio Chu Huan no sabía cómo había tomado una decisión tan estúpida"

La sede del condado era un destino muy desfavorable. Era tan pequeño que con una mirada se podía ver todo.

Desde que salieron de 'Ken Dang Ji', inevitablemente pasaron por la parada de autobús a la había llegado Chu Huan. Ahora era mediodía, por lo que el flujo local de pasajeros había alcanzado su punto máximo; varios guías turísticos llevaban sudadera con capucha roja, sostenían un gran megáfono y pedían a los turistas que los siguieran.

Los turistas eran como un rebaño de ovejas que, pasara lo que pasara, no podían mantenerse juntas. En el momento en que salieran del vehículo, se dispersarían libremente; algunos avanzaban con cansancio, otros deambulaban tratando de encontrar los baños, todavía había algunos que desafiaban los caminos accidentados de la cabecera municipal y tomaban fotografías.

Chu Huan no podía entender qué tenía de pintoresco ese lugar remoto y desolado; tomar fotografías puede haber sido un ritual exclusivo para los turistas. Nanshan y Xiao Fang se sorprendieron por la gran cantidad de personas y evitaron el camino.

¿Era ése ejemplo de lo que significaba: "vasto en territorio, grande en población"? Deje que estos dos niños grandes de la montaña vislumbren la punta del iceberg, y seguramente habrá sido suficiente para que ganen un año completo de experiencia.

Nanshan temía que la gente chocara con Chu Huan, por lo que se paró frente a él para bloquearlos; al mismo tiempo, señaló con curiosidad a los turistas y preguntó:

─¿Qué están haciendo?

Al ver tanta gente, Chu Huan se sintió molesto, pero cuando miró a Nanshan no reveló la irritación en su corazón; solo dijo perezosamente,

─Están haciendo turismo.

Nanshan y Xiao Fang lo miraron al mismo tiempo, ambos pares de ojos que mantenían la misma curiosidad y confusión.

─... Las personas vienen aquí desde muy lejos para divertirse, escalan montañas, como esa montaña de allí, lo hacen para divertirse.

Todavía no podían entender, la gente de las grandes montañas probablemente no podían comprenderlo, después de todo, una montaña para escalar era solo una montaña para escalar, ¿Por qué alguien querría venir hasta aquí para hacer eso?

Chu Huan hizo una pausa y eligió una manera más directa de explicar; lentamente levantó la mano e hizo un ligero gesto de empujón hacia su boca. "Come..." Luego retiró la mano y palmeó el estómago de Xiao Fang. "Lleno..." Finalmente, Chu Huan juntó las manos e hizo un gesto de "muy", "Muy lleno..."

Nanshan y Xiao Fang de repente entendieron; usaron una mirada de envidia e incredulidad para mirar a la multitud que pasaba. En ese momento, una niña que sostenía una 'Polaroid' se les acercó y tomó una foto de un perro guardián agazapado al lado de la carretera tomando el sol.

El sonido del clic atrajo la atención de los dos al lado de Chu Huan. En un breve momento, se escupió una foto de papel; la niña lo apretó entre sus dedos y lo sacudió un poco hacia adelante y hacia atrás. Cuando la foto del perro quedó clara, corrió hacia atrás para mostrárselo a sus compañeros, Nanshan y Xiao Fang, la miraron.

Entonces Xiao Fang dio un paso adelante en estado de shock y se inclinó para mirar al perro. El perro levantó la cabeza para mirar al hombre sin camisa, meneando la cola con calma, mostrando que todavía estaba vivo y no pegado en un papel para que se lo llevaran. "Los campesinos sureños no necesitan preocuparse demasiado" pareció decir el perro con su indiferencia.

Xiao Fang inmediatamente se apresuró a regresar con entusiasmo, informando su nuevo descubrimiento a Nanshan con asombro; estaba alegre y optimista, mientras movía sus manos y pies.

La mirada de Chu Huan se posó en los tatuajes en el pecho de Nanshan y vio que representaban un animal feroz. No era un experto en folklore, pero nunca antes había visto un patrón así.

A juzgar por la actitud de Xiao Fang hacia Nanshan, este chico guapo con cabello largo parecía tener un alto estatus en su área local; había una alta posibilidad de que él fuera el patriarca o estuviera relacionado con el patriarca.

Chu Huan sabía que además de los cincuenta y seis grupos étnicos conocidos, dentro del país había varios clanes étnicos que, por diversas razones, no eran identificables estadísticamente; Nanshan y su gente podrían ser uno de ellos.

Le preguntó a Nanshan a qué grupo étnico pertenecían él y su gente y recibió una respuesta que no coincidía con los caracteres chinos. La pronunciación era similar a "Liyi" en chino, pero un poco más complicada.

El propio Nanshan no estaba seguro de lo que significaba el nombre 'Clan Liyi' o le resultó inconveniente explicarlo; simplemente le dio una explicación un tanto metafórica que tenía algo que ver con los "guardianes de la montaña" o algo así.

Nanshan entendía algo de chino; él entendía que había más caracteres que palabras habladas. Tenía dinero, sabía cómo comprar cosas y entendía el valor nominal de la moneda; esto significaba que podía comunicarse con el mundo exterior, sin embargo, el tipo de comunicación no era profunda ni universal. En todo caso, en una pequeña cabecera de condado fronteriza, todo lo que vio fue nuevo; como para mantener cierta imagen, no podía saltar mirando todo a su alrededor como Xiao Fang, pero sus ojos siempre mostraban una ávida curiosidad.

«¿Es por el inconveniente del transporte que no salen con frecuencia?»

Y las extrañas hierbas medicinales que trajeron con ellos, especialmente ese polvo blanco, si realmente pudieran estimular la actividad celular, entonces si se corriera la voz al respecto, ¿cuántas personas se volverían locas por eso?

En ese momento, Nanshan se dio la vuelta y extendió su mano hacia Chu Huan, le hizo un gesto para que se apoyara y usó palabras chinas desconocidas para decir con firmeza:

─Este lado del río es bueno.

Chu Huan no pudo evitar inclinar la cabeza y mirarlo.

─¿Que significa eso?─preguntó

Entonces, Nanshan recordó algo y de repente bajó la cabeza con una sonrisa.

─Si nuestros niños... Los estudiantes de primaria pudieran venir aquí, entonces sería bueno.

Chu Huan le dijo una vez que los estudiantes de escuela primaria eran "niños", por lo que inmediatamente recordó estos términos, aunque su comprensión fue ligeramente diferente. Nanshan no dijo eso como una queja; en cambio, habló como si tuviera algún tipo de deseo inalcanzable. Al ser inaccesible, parecía un poco triste porque estaba fuera de su alcance.

Si se quejaba, Chu Huan probablemente lo habría entendido, pero eso, después de todo, era asunto de otra persona; incluso si lo entendiera, no era bueno meterse en problemas.

Pero, inexplicablemente, la leve tristeza de Nanshan fue como un cuchillo sin filo que cortó el corazón de Chu Huan. Por segunda vez, pensó:

«Solo quiere encontrar a alguien que pueda enseñar chino, ¿Por qué es tan difícil? ¿Y si voy?»

El pensamiento pasó rápidamente. La mirada de Chu Huan recorrió la bulliciosa multitud que llenaba las paradas de autobús y, una vez más, negó con la cabeza en secreto.

«¿Qué estás pensando?»

Todavía tenía mucho que hacer; Pequeño Fantasma había sido arrestado.

«No importa qué, tengo que seguir adelante y llevarlo a juicio, ¿No? ¡¿Para escuchar tu confesión completa, para ver tu final?!»

Quería encontrar un médico de confianza para hacerle un chequeo cuando volviera, ajustar su condición y, si era posible, volver al trabajo... También quería saber si Xiao Lu dio a luz a un niño o una niña. Pensando en estas cosas, los pensamientos que flotaban en los horizontes fueron empujados con fuerza a su lugar. Miró a Nanshan y le dio unas palmaditas en el hombro.

─Espérame aquí.

Después de que terminó de hablar, se apoyó en sus sencillas muletas y caminó hacia los turistas. Nanshan fue tomado por sorpresa. Preocupado, lo siguió de inmediato, pero entendió el: "espera aquí" de Chu Huan y no lo siguió demasiado de cerca, pensando que tenía algo que hacer.

Observó a Chu Huan caminar hacia la chica que acababa de tomar una foto y bajar la cabeza para decirle algo. Mientras los dos hablaban, Nanshan sintió que no debía acercarse demasiado, así que esperó a un lado del camino. De repente, vio a un hombre arrodillado con la cabeza hacia abajo en la intersección, llevaba una gran hoja de papel abierta frente a él escrita llena de palabras.

«¿Qué esta haciendo?» pensó, no podía entender.

De hecho, había gente así en todos lados donde había multitudes; por lo general, eran jóvenes en forma o estudiantes que vestían uniformes escolares con una gran hoja de papel abierta frente a ellos explicando cómo viajaban lejos de casa y se encontraron con un ladrón o que no tenían suficiente dinero para pagar su matrícula, se sentarían en el suelo y pedirían dinero.

Entonces Nanshan se acercó y se agachó con una actitud que era casi la de un investigador; palabra por palabra, leyó con atención y en silencio la historia inventada por el estafador. Después de leer el motivo, además de ver la última línea: "rogando veinte yuanes para gastos de viaje", sacó varios billetes y algo de cambio. Después de verificar meticulosamente sus valores nominales, sacó un billete de veinte yuanes y, en lugar de arrojarlo al tazón del otro, extendió la mano para entregárselo.

El estafador era un joven. Miró con atención al hombre; desde la forma en que vestía, hasta la forma en que se comportaba, era sin excepción un bicho raro, vaciló. Por un momento, casi descubrió que tenía conciencia. Sin embargo, como estafador con ética de trabajo, su conciencia siempre había sido limitada. Este hombre exótico era solo una comida más, así que francamente le agradeció y aceptó.

Chu Huan compró la Polaroid de la niña. Tenía grandes habilidades de comunicación y no era tacaño con el dinero, así que al final la chica incluso le dio la media caja restante de papel fotográfico también.

Después de comprar la cámara y dar la vuelta, vio la escena de Nanshan entregando dinero y de repente se sintió un poco preocupado.

El carácter de este amigo parecía estar lleno de brillo como una "Virgen María", sus intenciones se iluminaban con el halo de Buda y tenía una apariencia rebosante de influencia espiritual, pero ¿por qué tenía que ser tan ingenuo?

Chu Huan estaba un poco preocupado de que, en un momento de descuido, Nanshan pudiera ser secuestrado y vendido.

Saludó a Nanshan. Cuando Nanshan giró la cabeza, Chu Huan usó el cielo azul cielo de la pequeña sede del condado como telón de fondo y fotografió la expresión momentáneamente sorprendida del otro. Chu Huan entregó la fotografía y la cámara que había comprado a Nanshan.

Nanshan estaba casi asustado: para él, obviamente, esto era más raro que la edición de 1971 del Diccionario Xinhua. De repente, una fina capa de rojo apareció en su rostro; después de aceptarlo perplejo, miró en secreto a Chu Huan durante todo el viaje.

Chu Huan fingió no darse cuenta; caminó arrastrando su pierna lastimada, mientras se apoyaba en muletas. Quizás fue por el dolor y la picazón que provenía de su herida, pero Chu Huan sintió que sus pasos eran ligeros, como si estuviera flotando. El trío vivió en el albergue durante más de una semana.

Cuando no tenían nada que hacer, Nanshan señalaba el diccionario y escuchaba a Chu Huan corregir la explicación. Lo leía durante el día, luego, cuando llegaba la noche, lo volvía a memorizar en silencio. Nanshan desarrolló su par de ojos feroces con pupilas doradas; nunca encendía las luces a medianoche mientras leía, como si la oscuridad no afectara su visión en absoluto. Chu Huan preguntó una vez por qué no encendía las luces y recibió una respuesta que le hizo estallar en carcajadas. Éste amigo puro como "La Virgen María" tenía miedo de desperdiciar la electricidad del hotel.

Después de una semana, la herida de bala en el cuerpo de Chu Huan sanó milagrosamente. Nanshan y Xiao Fang finalmente se irían. Xiao Fang seguía siendo ese gran oso que sacudía la cabeza y movía la cola, no podía comunicarse, mientras que Nanshan, con sus fundamentos ya escasos y su continuo esfuerzo extenuante y trabajo duro, logró mejorar con algunos intercambios diarios.

─Necesito regresar, no puedo estar fuera por mucho tiempo─dijo Nanshan.

De principio a fin, nunca preguntó de dónde venía la herida de Chu Huan. Simplemente dijo con sinceridad:

─Si te encuentras en peligro, ¿Estarás bien?

Chu Huan recordó vagamente la primera vez que Nanshan le habló usando el diccionario y también mencionó el término "viaje peligroso". Éste hermano de minoría étnica no sabía a qué tipo de peligro extremo debía enfrentarse ya que nunca había viajado lejos de casa, como él que trabajaba en el mundo exterior. No pudo evitar reírse.

Nanshan pensó por un momento antes de agacharse y sacar un cuchillo con forma de daga de su tobillo; se lo entregó solemnemente a Chu Huan.

─No traje mucho, eso es todo. Puede abrirse al viento y resistir a todos los enemigos.

«Puede resistir a todos los enemigos... Pero me temo que no podré pasar un control de seguridad.» pensó

Chu Huan tomó la daga y la pesó en sus manos. Este pequeño hierro era sorprendentemente pesado, pero tras una inspección más cercana, parecía emanar un olor a sangre y contenía una fuerte intención asesina; nada que un experto no pudiera decir.

Nanshan se inclinó y colocó su frente sobre la de Chu Huan antes de enderezarse; usó su chino recién aprendido para decir:

─Ten cuidado, amigo.

Después de terminar, le hizo un gesto a Xiao Fang; los dos agarraron sus maletas y se prepararon para irse. Después de todos esos días, Xiao Fang ya consideraba a Chu Huan un buen amigo. A cada paso, volteaba repetidamente para mirar hacia atrás, reacio a separarse.

Chu Huan estaba a dos pasos de distancia. Sin embargo, su expresión estaba en blanco, tan pronto como vio a Nanshan salir por la puerta, de repente habló sin previo aviso.

─¿Quieres contratar a un profesor para aprender a hablar chino?

Los pasos de Nanshan se detuvieron de repente y se dio la vuelta con incredulidad.

─Vamos, también puedo enseñar eso,─dijo Chu Huan, minimizando ligeramente sus palabras.

─Tal vez necesito comprar algunas cosas en la sede del condado, espérame un poco más.

El propio Chu Huan no podía entender cómo había tomado una decisión tan estúpida

. Era como si con solo mirar la espalda de Nanshan, ya no quisiera saber si su amor de la infancia había dado a luz a un niño o una niña, era como si el hecho de que fuera niño o niña no tuviera nada que ver con él. Llegaron hasta la calle principal y Chu Huan todavía estaba pensando en ello.

«No es como si ella hubiera dado a luz para mí.»

De repente, Nanshan sostuvo a Chu Huan y preguntó:

─Le di dinero, todavía está allí. ¿Lo perdió de nuevo? "

Chu Huan miró hacia atrás y vio que de hecho era el estafador que encontraron aquél día.

Chu Huan era muy consciente de la situación, pero aun así escuchó con paciencia y en silencio a Nanshan describir las tonterías que el estafador escribió en el papel, luego respondió con calma:

─No se irá porque depende de eso para vivir.

─¿Por qué?─Nanshan estaba atónito.

─Mentiroso, estafa, ¿Entiendes?"

Extendió la mano de Nanshan y en la palma de su mano escribió el carácter (1) "mentira", "estafa", "trampa".

─Eso significa: "mentira", lo que significa que él miente a otros por dinero.

─¿Por dinero, una estafa?─ Las cejas de Nanshan se fruncieron como si no pudiera aceptar que hubiera algo tan feo y malvado en este mundo.

Chu Huan suspiró en secreto, sospechando que pronto entraría en un verdadero (2) Shangri-la. Después de que Chu Huan terminó de comprar objetos de necesidad básica y salió del supermercado, vio a Nanshan de pie al costado de la carretera, mirando al estafador al otro lado de la carretera. No estaba seguro de si era una ilusión, pero por un momento sintió como si una intención asesina emanara de Nanshan.

Entonces, en ese momento, Chu Huan vio algo que parecía salir de la punta de los dedos de Nanshan; y a una distancia de siete u ocho metros, golpeó con precisión la frente del estafador, y luego hizo un gesto de "agarrar" con sus propias manos.

Chu Huan sintió un extraño flujo de aire pasar a través de él antes de que todos los billetes en el cuenco de las limosnas fueran atrapados por una inexplicable ráfaga de viento, enviándolos a volar en todas direcciones.

El estafador se apresuró a alcanzarlos; se arrastró a medias antes de colapsar agarrándose el pecho, tenía los ojos muy abiertos como los de un pez dorado, todo su cuerpo se convulsionó, retorciéndose extrañamente.

El billete de veinte yuanes flotó más lejos y voló directamente a la mano de Nanshan. Las pupilas de Chu Huan se encogieron,

«¿Cómo sucedió eso? ¡No tenía absolutamente ningún sentido!»

Como si notara la mirada de Chu Huan, Nanshan giró la cabeza y explicó suavemente en voz baja:

─Él no va a morir. No debería... uhm... hacer trampa por dinero.

Notas de traducción:

Gracias 🌷Maydream🌷 por tu arduo trabajo corrigiendo y formateando el texto.🥰🥰

(1) Estafa/Mentira: el término para 'estafa' en chino es '骗子' (que también significa 'mentiroso'). El primer carácter de este término es '骗' ('pian') que significa 'mentira'.

(2) Shangri-la - Ciudad mítica del libro del inglés James Hilton, titulado Lost Horizon, 1933. Shagri-la es descrita como un lugar paradisíaco ubicado en las montañas del Himalaya. Aquí, una representación gratuita de Shangri-la. Una característica de las representaciones de la ciudad mítica es su ubicación en las montañas y su diferente relación con el tiempo y el espacio.

Una característica de las representaciones de la ciudad mítica es su ubicación en las montañas y su diferente relación con el tiempo y el espacio.

Ipagpatuloy ang Pagbabasa

Magugustuhan mo rin

40.9K 1.3K 25
Desperté en una isla llena de arena, poco a poco pude abrir mis ojos y lo único que vi fue a un chico con capucha mirándome -Quien eres tu?- me levan...
37.8K 3.2K 11
Autor: Julie - 朱莉 Sinopsis: Esta ciudad tiene sus secretos. Ya sea la comodidad o el caos, la lluvia o el brillo, todo depende de una sola persona. ...
263 64 16
Marzo de 2009. Changwon, ciudad portuaria situada en la costa sur. Kang Tae-hwa, que tenía un negocio de préstamos privados allí, se reencuentra con...
12.3K 1.4K 40
Némesis ha sido entrenada toda su vida para matar al jefe de la FECCO, pero los planes de su madre no parecen funcionar cuando se encuentra a si mism...