• CAPÍTULO 7 • "1/?"

3.3K 180 51
                                    

—No somos novios.

—Eso no fue lo que le dijiste a tus padres—me sonríe—anda, vamos a tu habitación—guiñándome el ojo comienza a subir escaleras arriba, no me quedó de otra más que rodar los ojos y seguirlo.—Ya antes había estado en tu habitación, pero no pude apreciarlo bien, al parecer te gusta Leer—dice mientras toma uno de mis libros de la vitrina.

Me arroje a la cama—Si, aparte de bailar me gusta también leer.

—Eres una chica con muchas pasiones—deja el libro para sentarse a un lado mío—¿Algo más que te gusta hacer?

—Dibujar, pero no es algo que me apasione.

—Mmmh—su mirada va hacia mi ventana, o prácticamente a la habitación de Agustín—¿Cómo lo conociste?

—¿A agustin? Desde pequeños que vivimos a un lado, somos amigos desde que tengo memoria—Me reí al recordar mi infancia a su lado—Claro que nuestra amistad se estaba apagando gracias a ti.

—¿A mi?

—Desde que apareciste tú siempre está contigo, siempre está con sus amigos del fútbol—Fruncí el ceño—Pero ahora nuestra amistad está en pie de nuevo.

—mmmh, a pesar de que casi no se juntaba contigo, nunca paraba de hablar sobre ti.

—¿En serio?—sentí mis mejillas enrojecer—Y... Y... ¿Que... Decía?

—Que eras una gran amiga, que te gustaba mucho el chocolate caliente, que a veces eras loca pero luego estabas sería, nos preguntaba que podía hacer él para recuperar de nuevo tu amistad, y cosa así—Sonreí como tonta al escuchar eso ¿Agustín hablando de mi con sus amigos? Oww que lindo es—En fin... Que tal si vamos al cine el sábado en la noche, se va a estrenar una nueva película de Marvel—dejó caerse sobre la cama mirando al techo y con sus manos bajo su cabeza—Dicen que va a estar buena.

—¿No es esa supuesta fiesta ese día?

—¿Irás?

—Pues le dije a agustin que iría con él—gire mi cara para verlo, tiene el ceño fruncido.

—Esas fiestas se ponen intensas, no creo que quieras ir, casi siempre aparecen chicas en las camas de otros chicos, lo digo porque los del futbol comentan eso, no me gustaría que te pasara a ti.

—Le prometí a Agustín que iría.

—¿Porque te importa mucho lo que piense él?—Gira su cabeza quedando a tan solo unos milímetros de la mía—Digo, no creo que se enoje si no vas.

—Si iré.

—Pero iremos al cine ¿No lo recuerdas?

—Nunca dije que iría—frunce el ceño—Bueno, si iremos pero otro día ¿Que tal el domingo?

—Para ese entonces ya muchos la habrán visto y me la contarán.

—Ignóralos.

—Es imposible.

—Pues Entonces el Sábado en la tarde o en la mañana, antes de irnos a la fiesta.

—No hay función a esa hora—Se voltea de nuevo para mirar al techo, imite su acción, suspira—Esta bien, la verdad no tenía ganas de ir a esa estúpida fiesta pero iré.

—¿Por?

Se sienta en la cama, así que nuevamente imito su acción—Van a haber personas de universidad, casi siempre son ellos los que inician peleas, Necesito cuidar de ti.

—No te preocupes por mí, estaré con Agustín.

—Él siempre se va con las otras animadoras, con las amigas de Candelaria, casi nunca está con nosotros—Auch, sentí un fuerte piquete en el pecho—Pero no pasa nada, yo estaré contigo.

¿Por qué Yo? #1 Where stories live. Discover now