Capítulo 198: La verdad enfermedad del mundo Parte 1

325 63 0
                                    

Fue exactamente ese día, alrededor de la medianoche, cuando el mundo se sacudió por otra historia horrible... esta, de un héroe amado.

Los boletines de noticias de última hora atravesaban las estaciones de noticias más grandes y más pequeñas, que se inundaron de la historia loca.

La única diferencia es su forma de presentarlo al mundo.

[ El multimillonario de la ciudad estrella, Oliver Queen, es en secreto un héroe vigilante. ]

[Green Arrow ahora el sospechoso clave, hasta la muerte que involucra a una joven inocente]

[Los padres lloran la muerte de su único hijo a manos de Oliver Queen. ]

[ Star City se fue en tragedia después de una horrible revelación que involucraba a su héroe de la liga de la justicia. ]

[ La ciudad está ahora sin su héroe y multimillonario local, al igual que Metrópolis... ]

Las noticias detuvieron las noches tranquilas, personas de diferentes edades pegadas a sus televisores y dispositivos, tratando de aprender más de esta intrigante historia, y muchos se preguntan si era real.

La gente tenía un acto innato de torcer la verdad para sonar más interesante o mejor que un tercero circundante.

Algunas personas ahora creían un hecho, mientras que otra creía en el suyo, lo que provocó una división que solo creció para difundir más la historia... y torcer los hechos aún más.

En tal espiral de negligencia caótica e ignorancia, la verdad se convierte en el factor más pequeño y aquellos lo suficientemente lógicos como para entenderla, son tratados como tontos.

Esa situación exacta era ahora una propagación caótica incluso a las naciones y estados más remotos. Unos minutos después de que se diera a conocer la noticia, varias celebridades se apresuraron a sus furiosas plataformas de medios y exhibieron sus propias opiniones, difundiendo sus puntos de vista y cegando a los que los siguen para que se conviertan en esclavos a los que se les lavan el cerebro.

Arias se sentó cómodamente en la torre Markovic, que se encontraba por encima de muchos otros edificios... completamente sola.

Su silla se giró hacia las grandes paredes de vidrio que a menudo decoraban tales estructuras.

Se sentó en silencio, bañado en las muchas luces luminosas de la oscura ciudad de Gotham. Pero incluso él sabía que el mundo estaba en una espiral caótica de agitación.

Un colapso social cuyo impacto no sería pequeño en lo más mínimo. Un punto que ni siquiera él quería hacer, a menos que se probara un punto.

Solo el más grande de los personajes podría entender realmente tal mensaje. Gobiernos, agencias de inteligencia y megacorporaciones.

A diferencia de las personas en un nivel más bajo de la vida, obtenían la verdad completa y se les dejó decidir cuál sería la verdad real.

En cuestión de minutos, se celebraron reuniones de emergencia entre la élite mundial, algunas felices porque se beneficiaron del caos, otras infelices de las pérdidas que hicieron cada segundo.

¿Qué estaba pasando?

En simple verdad, alguien desencadenó una cadena de eventos que condujeron a una espiral de desinformación, opiniones divididas, personas divididas.

¿Por qué el mundo estaba en un estado tan frágil? Porque el mundo casi experimentó una pandemia aterradora, salvada solo por esa misma persona.

No era como si no supieran que Arias ahora era culpable de algunos de los actos en su contra, era solo que era imposible lidiar con él sin una reacción violenta.

Los países extranjeros no intervendrían para ayudar, incluso si sufrieran algunas pérdidas, porque uno de los países más poderosos del mundo sufrió aún más.

En cuanto a dicho país, tampoco podría lidiar con él sin dejarse a sí mismo en un estado frágil... así que les hacen la tarea de los superhéroes para que los ayuden a hacerlo en silencio... pero él demuestra ser increíblemente poderoso.

A una persona así solo se le puede dejar hacer lo que le plazca dentro de un segmento que se le da.

Para Arias, era ampliamente conocido en los círculos que prácticamente dirigía Gotham. Pero también se sabía que organizó algunos de los eventos más increíbles de la historia reciente.

De una historia trágica a un generoso multimillonario, su "hija" es una futura reina de un país, se le considera que tiene la asamblea más poderosa de superhumanos y...

Según cualquier estándar, Arias era una élite mundial menor. Intocable... pero sin mucho que decir sobre el verdadero funcionamiento del mundo... solo una ciudad. Lo que suena para cuestionar su último evento de temblor.

...su subordinado estaba listo para convertirse en el presidente de una superpotencia mundial.

Fue simplemente alucinante cómo ejecutó objetivos tan profundamente ocultos en términos aparentemente amistosos.

Con el tiempo, naturalmente habrían sido excluidos, pero el momento en que ocurrieron los eventos simplemente dejó al mundo en su conjunto sin tiempo para reaccionar.

Una mente brillante en Luthor y una mente astuta en Amanda Waller fueron ejecutadas antes de que cualquiera de los dos pudiera entender realmente la amenaza... y para cuando lo hicieron... ya era demasiado tarde.

Y ahora, con este evento actual, juntando los rumores recientes en torno a Arias y el hecho de que fueron filtrados por un miembro de la liga... la élite mundial solo pudo juntar dos y dos, revelando una conclusión aterradora.

Este desastre social fue simplemente el subproducto de la venganza. Obviamente, él también sufriría pérdidas monetarias y cosas así, pero no le importó.

Su nombre fue hecho para sufrir, por lo que arrastró a la élite mundial a sufrir a su lado, para que pudieran ver por qué era prudente perturbar su paz.

Una especie de mensaje de "No me molestes, no te molesto".

¿Podrían revelar la verdad y convertirlo en el culpable? Por supuesto que no, entonces estarían haciendo que los de los niveles más bajos pensaran mucho en todo.

Podrían arriesgarse a intentar una pacificación silenciosa de él... pero ¿funcionaría ahora que demostró que podía lidiar con el superhéroe más poderoso del mundo?

No podían hacer nada, no podían decir nada, tenían que luchar en silencio y resolver la situación, todo mientras el culpable los observaba hacerlo.

Pero, ¿cómo podrían resolver esto de forma tranquila y rápida? Al torcer los hechos en una historia lo suficientemente creíble, cubriendo todos los lados ciegos de la historia con sus propios hechos y verdades.

Pero para detener realmente este caos, necesitaban dirigir la narrativa y la atención a una nueva noticia, una más trágica y otra con un villano más grande para que el público lo odiara.

Así que por la mañana de ese día, se despertó una nueva verdad.

[Los padres de la joven inocente mueren de ataques cardíacos, después de la conmoción por saber la verdad detrás de la muerte de la hija... a manos de Oliver Queen (Green Arrow) ]

Una historia completamente conocida, una de pruebas falsificadas, historias, testigos, amigos, etc., una mentira global convincente empujada por las gargantas de la gente.

Un odio colectivo que ahora se forma sobre el elegido para ser el chivo expiatorio. Y en un sentido retorcido de ironía... las personas que lo ejecutaron y lo evitaron fueron las que lucharon por él con tanta diligencia y pasión.

Obstinado, grosero e incluso arrogante a veces, pero en general es un buen ser humano.

Ahora se enfrentaba a una trágica serie de eventos, su nombre manchado para siempre, la culpa, el arrepentimiento y el odio, todo hirviendo dentro de él... pero su voz prácticamente muda... ahogada por el volumen del odio que se le lanzó.

Eso... fue la venganza de Arias.


Dios del omniversoWhere stories live. Discover now