115 Capítulo 115: El falso héroe

1.1K 176 18
                                    

Dios del omniverso de GodOfBrutality
__________________________________________

Bruce frunció el ceño mientras trataba de procesar la situación actual que estaba pasando justo delante de él. Primero miró a Arias y luego a Selina, uno estaba sereno mientras que el otro parecía preocupado.


No importa cuánto se estrujara los sesos, no podía pensar en un escenario que pudiera explicar por qué mostraban tales expresiones.

Arias pudo ver que Bruce estaba tratando de reconstruir lo que estaba sucediendo y las posibilidades de obtener la respuesta deseada eran escasas. Entonces, Arias tuvo que asumir un personaje diferente.

Mientras Bruce aún estaba pensando, Arias se rió entre dientes y sacudió la cabeza mientras miraba a los dos como si estuviera decepcionado.

"Sabes, Bruce, al menos puedo admitir que no soy un buen hombre. ¿Pero tú? Andas impartiendo tu propia justicia bajo una identidad diferente mientras ignoras tus propios errores".

"Entonces, hagamos esto, puedes continuar persiguiendo tus propias fantasías de hacer que Ciudad Gótica sea más segura como un vigilante con capa mientras yo hago realidad esa fantasía haciendo lo que se debe hacer. Creo que podemos terminar nuestra gira aquí".

Arias fue muy expresivo con su enfado, tanto que a Bruce le costó responder. Pero aún sentía que su camino era el correcto y respondió mientras Arias parecía listo para irse.

"No tienes idea de cuán caótica era Ciudad Gótica antes de que comenzara a hacer lo que estaba haciendo. Si te rebajas tanto como los criminales para alcanzar tus objetivos, entonces no eres mejor que ellos". Bruce dijo estrictamente, pero Arias solo se rió y sacudió la cabeza de lado a lado una vez más.

"Hay muchas cosas que diría para discutir, pero realmente no vales mi tiempo. Todo lo que diré es que se necesita un tipo especial de hombre para enviar y entrenar a los niños en una vida así. No eres un héroe, solo eres un hombre con demasiado dinero y demasiado tiempo libre".

Selina quería hablar pero no encontró ningún punto de entrada a la conversación. Las palabras de Arias cayeron sobre Bruce con dureza y lo hicieron fruncir el ceño, pero no hubo respuesta.

Luego cayó un silencio y solo el sonido de los pasos de Arias llenó el salón cuando comenzó a caminar de regreso. Mientras pasaba junto a ellos, se detuvo justo al lado de Bruce y dijo una última cosa en un susurro.

"Hice de Ciudad Gótica uno de los lugares más seguros del mundo usando ni siquiera una fracción de tu valor neto o conexiones. Sin embargo, no pudiste hacer ni una fracción de lo que yo hice en los muchos años que afirmaste estar ayudando, ya sea como Batman o Bruce Wayne. Deja que eso se asiente".

No se dijo nada más y Arias siguió caminando, dejando a Bruce allí de pie en completo silencio. Quizás fue la única vez que alguien le habló de lo que hizo de manera tan directa.

Alfred, aunque siempre estaba presente para asegurarse de que Bruce hiciera las cosas bien, nunca señaló cuán inútiles eran algunas de sus operaciones.

Fue especialmente incapaz de responder al comentario sobre entrenar a los niños para ponerlos en tales situaciones. Bruce fue lo suficientemente inteligente como para comparar y en este momento, basado en hechos y evidencia... Arias tenía razón.

Fue una realización que sacudió los cimientos mismos de sus creencias. Por qué luchó contra el crimen, por qué vivió una doble vida y, sin embargo, ante Arias, sus esfuerzos se mostraron inútiles.

"Deberías irte." Le dijo a Selina, que parecía dudar incluso en hablar.

Pero ella tampoco se había recuperado de lo que experimentó, por lo que no discutió y simplemente se alejó en otra dirección, dejando a Bruce solo en el pasillo mientras giraba la cabeza para mirar el retrato familiar con conflicto en sus ojos.

Dios del omniversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora