104. Capítulo 104: ¿Qué está planeando? Parte 1

1K 185 4
                                    

Dios del omniverso de GodOfBrutality
__________________________________________

Después de que se dieron las nuevas instrucciones, Slade se reunió con Harley y procedió a irse por el mismo camino por el que entraron, utilizando también el mismo punto ciego en la entrada trasera.

Por parte de Bárbara, inmediatamente Arias dio la nueva instrucción, se desconectó del canal seguro. Esto fue una sorpresa, pero no había nada que pudiera hacer.

Entonces surgió una nueva duda en su mente, '¿Todo esto fue solo para rescatar a esos dos?', se preguntó con el ceño fruncido.

Arias había hecho muchas cosas maravillosas por Ciudad Gótica pero estaba lejos de confiar en él. En todo caso, el hecho de que pareciera tan perfecto en lo que hacía era sospechoso.

Su corazón no podía calmarse y la ansiedad comenzó a aumentar. Necesitaba saber qué estaba pasando, así que sin dudarlo, tomó su teléfono y marcó el número de Arias.

De vuelta en la oficina principal de la torre Markovic, Arias todavía estaba recostado en su silla cómodamente, sus ojos estaban enfocados en un gran monitor que informaba los eventos de Arkham en vivo, a pesar de las secuelas de su altercado anterior.

Al ver sonar su teléfono que descansaba sobre la mesa, no se sorprendió. A diferencia de Diana, que no tuvo reparos en acabar con la vida de aquellos que descubrió que violaban la justicia que ella creía, Bárbara creía que no estaba bien quitar la vida... ni siquiera la de los criminales.

Arias sabía que las posibilidades de que ella mencionara el tema serían altas, aunque esperaba que ella estuviera dispuesta a verlo a su manera.

Con una mirada ligera, tomó el teléfono y contestó. "¿Hay algún problema?"

Adoptó un tono impaciente con ella, haciéndola preocuparse de que su ya frágil cooperación pudiera romperse. A pesar de esto, se armó de valor y preguntó. [¿Qué pasa con los rehenes?]

Antes del asunto de matar, estaba más preocupada por algo que aún no había ocurrido. Necesitaba saber que esto no era solo un complot elaborado para usar el caos dentro de Arkham para rescatar a lo que ella pensó que serían posibles secuaces.

"¿Qué pasa con ellos? Dije que se salvarán y lo harán. Si alguien tan inteligente como tú ni siquiera puede ver cuál es el plan, entonces dudo mucho que llegues lejos, Bárbara". Él la sermoneó con dureza, haciendo que pareciera que la pregunta que ella hizo era estúpida y redundante.

[Yo-yo no quise decir-] Era raro que Bárbara fuera menospreciada de esa manera, sintió que debería haber sido más clara y, por lo tanto, quería corregirse rápidamente, pero Arias intervino casi de inmediato. "Sé lo que quisiste decir, Barbara, pero si vas a dudar de mis métodos a mitad de camino, es mejor que no te comprometas en absoluto".

"Hay vidas en juego, y lo último que necesito es una mente dudosa que las ponga en riesgo, eres más inteligente que eso. No hagas que me arrepienta de haberte confiado esto". El tono de Arias se suavizó hacia el final, dando la impresión de ser cariñoso antes de cortar la llamada.

Si él le daba la oportunidad de hablar y desahogar sus preocupaciones, sabía que ella podría presentar un punto válido que él podría encontrar problemático para responder sin ver primero el resultado de la operación.

Solo entonces podría hacer que pareciera que todo estaba planeado a la perfección y que ella debería haber tenido fe y confianza en sus métodos.

Al decir que ella debería saber lo que él estaba planeando, sabía que la hacía sentir algo inferior y aburrida en ese momento. Dada su confianza en su inteligencia, cuestionarla así definitivamente fue un golpe psicológico menor.

Uno del que se recuperaría rápidamente, pero no antes de devanarse los sesos sobre lo que Arias estaba planeando.

Y mientras se devanaba los sesos, el tiempo empezó a moverse y la situación en Arkham se estaba poniendo más tensa.

No era extraño que las situaciones de rehenes duraran largos períodos de tiempo en algunos casos, pero dado lo que estaba en juego aquí, Gordon estaba listo para llevar a cabo un plan, a pesar de los riesgos obvios.

Incluso dicho plan rápido que Gordon tenía en mente implicaba esperar al menos una semana. Sin embargo, mientras pensaba en ese sentido, las puertas principales de Arkham Asylum se abrieron repentinamente y un torrente de personas salió corriendo.

Casi al instante, las armas apuntaron en su dirección hasta que un artillero en uno de los helicópteros gritó a través de las comunicaciones por radio. "¡Alto el fuego! ¡Son civiles! Repito alto el fuego".

Una vez que los diversos oficiales en la escena escucharon esto, sus dedos soltaron los gatillos pero su precaución aún estaba ahí. El helicóptero enfocó su haz de luz sobre los civiles y se les pidió que bajaran al suelo.

Mientras lo hacían, muchas cámaras giraron en su dirección y captaron la escena. Ya sea la gente que vive allí o los que miran desde casa, todos estaban sorprendidos pero al mismo tiempo preocupados.

Después de todo, incluso la policía parecía confundida por lo que estaba pasando... ¿y qué si era una trampa?

La idea de eso permaneció en sus mentes, pero pronto, algo más les llamó la atención. Parados en la entrada de Arkham, Killer Frost y Cheetah habían emergido con las manos en alto.

Focus rápidamente se volvió hacia ellos con todas las cámaras apuntando en su dirección... junto con las armas.

Al darse cuenta de esto, una mujer en el suelo se puso de pie y gritó. "¡Espera, no dispares! ¡Nos salvaron!"

Su declaración hizo que una situación ya confusa fuera aún más compleja. No se hicieron disparos y los oficiales esperaron en espera la orden de Gordon.

Sin embargo, él, al igual que muchos, tenía una expresión de perplejidad en su rostro mientras pensaba:

'¿Qué está pasando?'

Dios del omniversoWhere stories live. Discover now