145 Capítulo 145

748 160 14
                                    

Dios del omniverso de GodOfBrutality
__________________________________________

Más tarde ese mismo día, después de los eventos del día, Arias había dejado las celebraciones en curso en la academia solo con Slade, dejando a Mercy a cargo de supervisar las cosas por él mientras WonderWoman y Harley se reunían con los estudiantes para tomar fotografías y brindar consejos... escritos previamente, por supuesto.

Terra y Bárbara fueron presentadas, el comisionado prácticamente en la luna ante la idea de que la hija de Arias y ella se hicieran amigos. No por su estatus sino porque sintió que ella sería un gran ejemplo para ella.

En cuanto a Arias, su razón para irse se debió a la noticia sobre la colocación de agentes del gobierno en su academia para monitorear el proceso educativo y asegurarse de que fuera realmente lo que dijo que era.

Le explicó esto a Slade en el camino a la torre Markovic, una vez que llegaron a su oficina donde Slade sabía que no había ninguna posibilidad de ser visto o escuchado, habló libremente y preguntó. "Entonces, ¿supongo que tienes un plan para resolver esto? Ya que me pediste que te acompañara, ¿puedo asumir que es uno sangriento?"

Slade, sintiendo que estaba entendiendo mejor el proceso de pensamiento de Arias, trató de adivinar lo que estaba planeando, sin embargo, Arias negó con la cabeza mientras se acercaba a su escritorio y tomaba un sobre.

Luego se lo arrojó a Slade, quien rápidamente lo abrió y escaneó la única hoja de papel que contenía antes de murmurar: "No puedes hablar en serio...".

En la mano de Slade, había un cartel llamativo que decía:

"Slade Wilson para presidente".

La sola idea dejó a Slade incrédulo, ni una sola vez se imaginó que este era idea de Arias, así que en un tono confuso, preguntó: "¿Cuál es el plan aquí exactamente? Puedo nombrar más de unas pocas razones por las que esto no puede suceder, el primero es que soy un ex criminal más buscado y..."

Slade se apagó y se detuvo, viendo que Arias aún estaba tranquilo. Recordaba con quién estaba hablando y de lo que era capaz, así que no lo cuestionó.

Arias podía entender las preocupaciones de Slade, así que se lo explicó.

"La mayor amenaza para el presidente fue inicialmente la candidatura de Lex Luthor a la presidencia. Con su muerte, ese problema termina y surge el mío. Ningún gobierno se quedaría quieto mientras un solo individuo reúne descaradamente tanto poder potencial". Reveló mientras se alejaba de su escritorio y se acercaba a Slade.

"Saben que al tratar de detenerme directamente, dañan las posibilidades del presidente y les dan municiones a sus oponentes para que las usen en su contra en las elecciones, por lo que solo puede colocar agentes para evitar que haga algo que consideren peligroso". Arias esbozó una sonrisa mientras revelaba esto y se detuvo a unos centímetros de Slade.

"Pero imagine lo que sucedería si apareciera un nuevo candidato. Uno que tuviera suficiente respaldo financiero para lanzar una campaña que costara miles de millones y un patrocinador que fuera amado por la gente del país".

Slade ahora estaba armando lo que Arias estaba planeando, pero aún tenía dudas. "¿Pero es suficiente para ganar? No soy exactamente amado".

Arias negó con la cabeza. "Por supuesto que no es suficiente, pero hará que el presidente recuerde sus prioridades. Después de todo, imagine cuántos votos ganaría una persona que gastó miles de millones en mejorar la vida de millones si declara públicamente su apoyo a dicho candidato".

La respuesta a eso era simple, la cantidad sería astronómica. La clase media y la clase baja de la sociedad amaban a Arias y veían las cosas que hacía como más que generosas, a diferencia de otros con una riqueza similar a la suya.

Mientras tanto, la clase alta lo veía como un tonto que gastaba dinero sin importar las ganancias. Pero, esta misma clase alta a la que no le agradaba, solo constituía el 2% de la población del país, mientras que la media y la baja combinadas constituían más del 90% de la población.

No era una garantía de que este grupo votaría por quienquiera que Arias apoyara, pero existía la posibilidad, era una probabilidad de 50/50, pero dado el éxito de Arias en los últimos meses y su efecto en la vida de millones, se podría decir que la la balanza estaba a su favor.

Quizás la única desventaja real sea el pasado de Slade. Sin embargo, eso fue lo primero que Arias tuvo en cuenta, como le reveló a Slade ahora,

"Tu pasado criminal no significa nada. ¿Cómo crees que Luthor pudo declarar la candidatura? De acuerdo con la ley, cualquier ex criminal que recibió un indulto presidencial completo es elegible para postularse. Y tú..." Arias se apagó, dejando a Slade para terminar el oración.

"... fui indultado para que Waller pudiera agregarme a su escuadrón suicida". Terminó, absolutamente asombrado por lo profundamente preparado que estaba Arias, pero no terminó ahí.

Arias asintió y sonrió antes de tocar a Slade en el hombro.

"Como último clavo en el ataúd, imagina si de alguna manera se filtrara que te obligaron a matar por tu país para obtener la libertad y volver con tu hija, ¿quién tenía cuánto? ¿3 años en ese momento?".

Slade miró a Arias con sorpresa y cautela, tratando de absorber por completo el plan que acababa de escuchar. "¿Planeaste todo esto de antemano?" preguntó, impresionado y desconfiado del intelecto de Arias.

Aunque Arias negó con la cabeza y se rió. "No exactamente. Me preparé para muchos escenarios, este resultó ser el que tenía las mayores probabilidades de ocurrir, no es como si le hubiera dejado al gobierno muchos movimientos que podrían usar en mi contra".

Slade no sabía si ese pensamiento era aliviador o aterrador. Su mente se asentó en la parte de "izquierda", lo que sugería que Arias se había creado vulnerabilidades a propósito como cebo.

En este punto, Slade comenzó a sobrestimar las habilidades de Arias, pero quién no podía después de todo lo que había presenciado. Hasta el momento, aún no había visto a Arias desconcertado por nada ni por nadie, lo que le dio una especie de confianza como si todo estuviera dentro de sus variables.

Slade quería preguntar mucho pero solo suspiró. "En caso de que gane, ¿qué sucede?"

Arias se alejó de Slade y comenzó a caminar hacia la puerta.

"¿Qué más? Celebramos". Respondió casualmente antes de irse.

Slade miró el póster por última vez y luego esbozó una sonrisa.

"Espera a que mis ex esposas vean esto. Estoy a punto de hacer un truco con estas azadas. El presidente Slade Wilson, hmm, suena bien".

Dios del omniversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora