182 Capítulo 182: Eventos imprevistos Parte 1

681 98 0
                                    

Mientras Arias estaba en movimiento, la Liga de la Justicia también estaba en proceso de planificación para él. Dentro del área de reunión en el salón de justicia, Batman convocó a todos los miembros, con excepción del equipo más joven.

Esta vez, incluso Aquaman, que no había asistido a las reuniones anteriores, estuvo presente, y el único miembro ausente fue Superman, que estaba recibiendo tratamiento en un lugar no revelado, conocido sólo por Batman y Martian Manhunter.

Su situación era conocida por todos los miembros presentes, por lo que el ambiente era bastante tenso. Todos los miembros sentados guardaron silencio y solo miraron a Batman, esperando que comenzara a hablar.

Después de soltar un suspiro, Batman se puso de pie y mostró una expresión seria: "A partir de ahora, podemos considerar a Arias Markovic como una de las amenazas a nivel mundial más importantes presentes en la Tierra".

Las palabras de Batman no fueron recibidas con mucha sorpresa. A los ojos de la liga, cualquiera que fuera lo suficientemente capaz de vencer a Superman era de hecho una amenaza a nivel mundial, muy parecida a Darkseid en el período actual.

Tras la revelación, Green Lantern levantó la mano: "¿Eso significa que vamos a ir tras él activamente?"

La pregunta de Linterna Verde parecía ser la ruta más razonable a seguir después de lo que dijo Batman, pero sorprendentemente, Batman sacudió la cabeza ante la pregunta: "No. Tal como están las cosas, incluso si logramos detenerlo con éxito, tendrá que someterse a un juicio". "En Estados Unidos, pero no veo que eso suceda. Lo peor de todo es que si Slade Wilson realmente gana en las encuestas, tiene terreno sólido para otorgarle a Arias Markovic un perdón presidencial".

Esta noticia no fue nada maravillosa de escuchar, especialmente para Green Arrow, quien odiaba especialmente a Arias después de lo que le hizo a Flash y Black Canary.

"¿Y qué? ¿Nos llamaste aquí sólo para decirnos que no podemos hacer nada con él?" Preguntó una Flecha Verde enojada mientras golpeaba su mano contra la mesa y se levantaba.

Batman permaneció en silencio, sin responder a la pregunta, que en sí misma era una respuesta.

"Tsk. Acepté unirme a este grupo para hacer algo bueno, no dejar que criminales peligrosos corran libres sólo porque manipularon el sistema. Esta vez es solo Arias Markovic, pero ¿qué pasa si cada vez más criminales quedan libres?" Green Arrow chasqueó la lengua molesto y decidió salir primero, expresando su opinión mientras lo hacía.

Después de que se fue, los demás se volvieron hacia Batman, quien suspiró para sus adentros pero no mostró ninguna expresión de desconcierto en la superficie.

"Sé que es difícil de aceptar, pero no se puede eliminar a Arias Markovic sin que nos criminalicemos, más que eso, Arias ha demostrado claramente su capacidad para matar a varios miembros de la liga, esta advertencia no debe tomarse a la ligera. No nos pide que olvidemos lo que hizo, sino que actuemos con cautela y descubramos cómo podemos lidiar con él sin perder vidas en el proceso". Batman apeló, presentando un argumento razonable sobre por qué no podían actuar.

Aquaman, que había estado en silencio todo este tiempo, finalmente levantó la mano y preguntó: "¿Es eso prudente? Quiero decir, ¿quién puede decir que no se volverá más peligroso con el tiempo?".

Esa también era una pregunta razonable, pero la respuesta era obvia, y el que respondía era Black Canary en lugar de Batman.

"Eso es muy improbable. Todos ustedes mismos lo vieron, si sus motivos eran realmente siniestros entonces, tal como están las cosas, somos impotentes para detenerlo. Es un extremista, dispuesto a hacer todo lo posible para lograr sus objetivos, pero por lo que sabemos Ya sabes, sus objetivos en sí mismos no son malos. Entonces, hasta que se alcance una solución, no perdemos nada al dejarlo en paz. ¿Cierto? Le lanzó una mirada a Batman después de adivinar aproximadamente qué línea de pensamiento estaba siguiendo Batman cuando llegó a esta conclusión sobre Arias.

Porque a diferencia de otras amenazas a nivel mundial, Arias no mostró ningún deseo de impactar negativamente a la humanidad, en todo caso, estaba haciendo todo lo contrario. Con la cantidad de bien que hizo superando a lo malo, no fue una sorpresa que Batman eligiera una ruta pasiva; después de todo, todavía tenía que encontrar una manera de detener a Arias.

Sólo podía culpar a su ignorancia de las primeras señales que Arias demostró de ser una amenaza. Pero como su ascenso no se parece a nada visto antes, no es de extrañar que incluso Batman fuera tomado por sorpresa, sin tener más remedio que ignorar a Arias por ahora y planificar contingencias, mientras buscaba lidiar por completo con el grupo de supremacía humana.

Sin que Batman lo supiera, al elegir seguir este camino, le dio a Arias tiempo más que suficiente para conspirar contra la liga y convertirla de una molestia en una herramienta, todo mientras la liga se concentraba en un grupo que Arias creó para engañar a todo el mundo. mundo, enmascarando tanto sus intenciones como las de la luz.

...

Pero ni siquiera Batman podría haber estado preparado para la siguiente noticia que llegó al mundo.

Porque esa misma noche, justo cuando las noticias sobre el virus HS empezaban a disminuir debido a la aparición de una cura, apareció un nuevo titular que llamó la atención del mundo.

[Noticias de última hora: fugitivo buscado, Arias Markovic se entregó. Hace menos de una hora, recibimos un aviso de que un avión sospechoso de transportarlo había aterrizado en Gotham International. Sin embargo, las autoridades se sorprendieron al llegar al lugar y descubrir que ya estaba bajo custodia de los funcionarios del aeropuerto, afirmando que se había entregado. Los detalles aún son bastante vagos en este momento, pero creemos... "

En ese momento, Batman, que estaba viendo esta noticia desde el salón de la justicia, cortó la transmisión y abandonó el área en la que se encontraba.

Inmediatamente salió, se encontró con algunos de los miembros que aún estaban presentes en el Salón de la Justicia, Flash, Linterna Verde y Martian Manhunter para ser exactos.

El primero en hablar fue Flash, quien al ver la extraña atmósfera presente, no pudo evitar sentir una sensación de preocupación por la situación, "¿Supongo que las noticias que vengo de ver no pueden considerarse buenas?"

Se detuvo cuando vio que Batman no mostraba ninguna reacción ante su forma un tanto humorística de intentar romper el hielo.

"No, está planeando algo, la pregunta es, ¿qué? ¿Realmente debe seguir un rastro y esperar a que Slade gane? O tal vez algo más".

Batman no podía ver lo que Arias esperaba lograr al hacer esto. Su pensamiento inmediato fue que en realidad estaba planeando esperar a que tuviera éxito la candidatura de Slade a la presidencia, lo que a su vez conduciría a un perdón presidencial.

Sin embargo, esa era sólo la posibilidad más obvia. Pero cuando se trataba de Arias, Batman aprendió de sus errores y no estaba dispuesto a aceptar la posibilidad razonable.

Dios del omniversoWhere stories live. Discover now