99 Capítulo 99: Leyes y Restricción Parte 2

985 171 1
                                    

Dios del omniverso de GodOfBrutality
__________________________________________


Al ver el identificador de llamadas, Gordon no dudó en atender la llamada y alejarse de una distancia audible.

"¿Hola? ¿Supongo que acabas de ver las noticias?" preguntó Gordon en un tono impotente.

La voz de Arias pronto resonó del otro lado. [ Sí. Todo el giro de los acontecimientos. Considerando los resultados que ha dado su iniciativa, no pensé que el gobierno la desaprobaría. En todo caso, pensé que más ciudades adoptarían el mismo método.]

A pesar de que Arias estaba a la vez sorprendido y molesto por esta repentina noticia, no lo demostró ya que su tono se mantuvo casual como siempre.

Todavía era muy calculador con sus palabras. Refiriéndose a la iniciativa como de Gordon en lugar de suya. Esto fue para disminuir las dudas en la mente de Gordon de que Arias tenía razones más egoístas para todo lo que estaba haciendo.

Y hasta ahora estaba funcionando, con Arias más como un amigo preocupado que como un superior a pesar de su papel fundamental obvio en todo lo que hizo que el nuevo Gotham sea lo que es.

"Ya lo había pensado". Gordon suspiró y sacudió la cabeza antes de agregar. "Algo definitivamente no está bien. Tenía la esperanza de solucionarlo antes de que el público pudiera enterarse, pero aquí estamos. Y por mucho que odie decirlo, nuestras probabilidades con el joker y otros reclusos no parecen bien."

Gordon fue honesto con sus preocupaciones. Arias podía decir que Gordon ahora tenía más confianza en él.

Aunque la situación era increíblemente desventajosa para él, Arias todavía vio la oportunidad de darle la vuelta.

[ Todo parece demasiado sospechoso para ser una coincidencia, alguien claramente prefiere que Ciudad Gótica sea caótica en lugar de pacífica. No veo que esto vaya muy bien, pero... si pudieras darme 1 hora, puedo pacificar la situación. Hay demasiadas vidas en juego, y si te apresuras, ambos bandos sufrirán bajas.]

Sonando como un santo viviente, las palabras de Arias le dieron esperanza a Gordon. Una parte de él quería negarse, pero los hechos que se le presentaban no podían ser ignorados.

Todos los escenarios en los que podía pensar no tenían garantía de que los rehenes vivirían. Si Arias realmente tenía un plan, ¿por qué no permitírselo? Incluso si eso significaba asumir la responsabilidad él mismo.

"Si realmente puedes poner fin a esta noche de pesadilla, asumiré la responsabilidad". Gordon estuvo de acuerdo severamente. Realmente valoraba en gran medida el sueño de una Ciudad Gótica mejor y más segura.

Pero esto no fue más que una oportunidad para que Arias agregara más palabras melosas al desesperado comisario.

[No puedo permitir que algo le suceda comisionado. Si pierdes tu puesto o, lo que es peor, te arrestan, quien quiera que Ciudad Gótica sea más caótica puede simplemente poner a un comisionado corrupto en su lugar. Sin embargo, lo más importante es que tienes una hija que todavía te necesita. Si algo sale mal, recaerá sobre mí, solo cumple con las leyes, incluso si eso significa arrestarme.]

Antes de que Gordon pudiera responder, Arias cortó la llamada. Dejándolo sintiéndose aún más impotente pero agradecido al mismo tiempo.

En tanto, Arias, quien aún se encontraba en la oficina principal de la torre Markovic, se mostró visiblemente molesto tras finalizar la llamada.

'Lex, ¿así es como quieres jugarlo?'

Arias no podía pensar en nadie más que actuaría de esta manera hacia él. Tenía muchos enemigos, pero nadie tenía la misma riqueza y conexiones que Lex.

Según la información que obtuvo, Lex tenía numerosos senadores trabajando con él, así como otros importantes funcionarios del gobierno. Algunos voluntariamente, otros no.

Si sus pensamientos eran correctos o no, Arias lo descubriría más tarde por Roulette. Por ahora, necesitaba manejar esta situación que se le presentaba.

Sin perder tiempo, Arias sacó su teléfono y llamó a Diana, quien contestó a los pocos segundos.

[¡Saludos!] gritó en voz alta.

"Puedo oírte muy bien Diana, no hay necesidad de gritar..."

[Disculpas, todavía me estoy acostumbrando a esta baratija. La magia de tu gente es bastante impresionante para que todos posean uno como este.]

"No es... no importa. Escucha Diana, hay algo que necesito que hagas..."

Después de llamar a Diana, llamó a Slade, que estaba parado afuera de su oficina.

Inmediatamente Slade entró, Arias comenzó a dar instrucciones. "Tú y Harley..."

Slade escuchó con atención, pero después de que Arias terminó, no pudo evitar expresar su preocupación por algo.

"Dada la historia entre Harley y Joker, ¿crees que es una buena idea traerla?"

Arias podía entender la preocupación pero tenía sus propias razones. "Es precisamente por esa historia que te he pedido que vayas con ella. Sin embargo, cuando llegue el momento de tomar la decisión difícil, cuento contigo para terminar con su vida si ella elige mal".

Dadas las interacciones que Slade había observado, sintió que Arias se había acercado a Harley. Su voluntad de deshacerse fácilmente de ella no era algo que esperara, pero no expresó sus pensamientos.

En cambio, dejó que esto actuara como una experiencia de aprendizaje sobre la verdadera naturaleza de Arias, y como una advertencia para que nunca se sienta demasiado cómodo a su alrededor. "Usted puede contar conmigo."

Con esas palabras, Slade se giró para salir de la habitación, pero Arias tenía una última instrucción para dar. "Oh, y asegúrate de dejar suficientes espacios en la seguridad para que nuestros amigos asesinos hagan un movimiento. Confío en que no lo hagas tan obvio".

Slade quería dar una advertencia, pero sabía que Arias era lo suficientemente inteligente como para saber lo que estaba haciendo. Su principal preocupación procedía del hecho de que Arias tenía poco conocimiento de lo letal que podía ser la liga de asesinos.

"Considérelo hecho."

Finalmente, Slade se fue. Dejando a Arias solo una persona más a quien llamar, Barbara Gordon.

"Hola."

[Oh, umm… hola Sr. Markovic. Es algo-]

"Accede a una computadora y conéctate a los servidores privados. Es hora de tu primera misión como partidario. Sabrás más una vez que lo hagas".

Sin darle la oportunidad de preguntar más, Arias cortó la llamada y suspiró antes de mirar por las grandes ventanas de su oficina.

'Te vas a arrepentir de esto, Lex...'

Dios del omniversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora