107 Capítulo 107: Lo que planeó

1K 194 0
                                    

De vuelta en Ciudad Gótica, una vez que los rehenes fueron escoltados de manera segura fuera de las instalaciones de Arkham Asylum, la policía procedió a detener a Cheetah y Killer Frost, quienes no opusieron resistencia.


Esto le pareció extraño a Gordon, quien esperaba que estallara una pelea sangrienta ya que ambos individuos tenían muy mala reputación. Debido a esto, sintió que lo que ellos llamaban "ayudar" a los rehenes era solo una tapadera para preparar un escape.

Pero con ellos atrapados de nuevo, ahora permaneció confundido. Su confusión pronto se convirtió en conmoción una vez que un equipo que recorría las instalaciones para controlar a los prisioneros fugados descubrió que muchos estaban inmóviles... sus extremidades sostenidas en bloques sólidos de hielo.

Inmediatamente quedó claro quién era el responsable, pero de nuevo... Gordon se preguntó por qué. Y cuál era su ángulo.

Antes de que pudiera llegar a una respuesta, las sorpresas continuaron cuando un equipo pronto descubrió el cuerpo sin vida del Joker, yaciendo en un pequeño charco de sangre.

"Jesús…." Gordon murmuró cuando finalmente vio el cuerpo con sus propios ojos. Incluso después de ver esto, Gordon todavía no podía creer que el Joker estuviera realmente muerto. Así que lo primero que hizo fue dirigirse a uno de sus hombres y darle una orden. "Llama a un equipo forense y sigue barriendo el edificio. Necesito respuestas".

Mientras Gordon se estrujaba los sesos y buscaba respuestas, Arias reflexionaba en silencio sobre toda la operación en su oficina.

Lo hizo mientras miraba la ciudad con una sonrisa. Detrás de él estaba Slade, quien se recargó contra la pared cerca de la puerta con los brazos cruzados y la cabeza ligeramente inclinada.

Con la misión un éxito, había venido a regresar a su puesto como guardaespaldas. Ahora que Arias estaba allí, Slade sintió curiosidad por algo y sintió la necesidad de preguntar, así que habló.

"Este plan podría haber salido mal de muchas maneras. ¿Estabas tan seguro de que funcionaría o simplemente estabas dispuesto a arriesgarte a las consecuencias si fallábamos?". Slade preguntó casualmente.

Arias giró un poco la cabeza y miró a Slade por el rabillo del ojo antes de sacudir la cabeza y responder: "Ninguno".

Slade levantó una ceja confundido pero antes de que pudiera preguntar algo más, Arias continuó hablando y explicando su significado.

"Las posibilidades de éxito ya estaban a mi favor dadas las variables que se nos presentaron. Mi gente en el departamento de policía, aliados hábiles como usted y, finalmente, dos criminales tontos que podrían ser comprados fácilmente".

Al escuchar esto, Slade pudo ver cómo uno esperaría tener éxito. Pero eso no fue todo como lo demostraron las siguientes palabras de Arias.

"Considerando sus crímenes pasados, no estarán exentos ni siquiera con esta supuesta buena acción. Pero les deja una oportunidad para escapar por su cuenta, ¿no crees?"

A Slade le tomó un momento procesar lo que Arias quiso decir, pero luego finalmente hizo clic.

"Entonces escapan como si no tuvieran nada que ver contigo, y regresan con el empleador anterior que los contrató para atacar la ciudad antes. Sin que él sepa que ya han sido comprometidos".

Arias volvió a girar la cabeza y asintió sutilmente antes de sonreír, pero no dijo nada más, guardándose el resto de sus pensamientos para sí mismo.

“A pesar de lo inteligente que es Luthor, su orgullo lo deja increíblemente ciego. Con su enfoque ahora en mí, ni siquiera le dará una segunda mirada a las personas que considera secuaces o mujeres. Sin embargo, serán esos mismos tontos los que derrotarán al llamado genio... ahora solo un paso más."

Solo de pensar esto, Arias esbozó una pequeña sonrisa. Mientras Luthor planeaba cómo llevar a cabo su plan para él, Arias ya buscaba poner fin a las cosas.

A diferencia de Luthor, no le dio espacio para las piernas a factores que no podía controlar. Necesitaban ser eliminados, usando cualquier medio necesario.

A la mañana siguiente, se supo la noticia de la muerte del Joker, que rápidamente se convirtió en un titular internacional.

Desde una horrible situación de rehenes hasta una escena en la que los ciudadanos de Ciudad Gótica vitoreaban y elogiaban al departamento de policía, pensando que fueron ellos los que mataron al Joker, a pesar de su negación.

A fin de cuentas, por supuesto, se inició una investigación adecuada, pero las dos personas principales que podrían arrojar luz sobre el asunto, Cheetah y Killer Frost, habían escapado durante su transporte.

Rápidamente pasó como una simple coincidencia considerando que la gente del departamento de policía ya estaba tan apretada que no se pudo organizar una escolta adecuada.

Nadie podría siquiera sospechar que se debió a un policía corrupto bajo Arias. Nadie que no lo conociera bien, al menos hasta cierto punto.

Con tanto revuelo causado por la muerte del Joker, la Casa Blanca no tardó mucho en enterarse de los eventos que condujeron a eso, incluido el repentino asunto de la Fuerza Especial de Ciudad Gótica.

La gente de Ciudad Gótica acudió a las redes sociales e hizo saber que el gobierno estaba restringiendo la posibilidad de una ciudad más segura. No ayudó que Vicki Vale también los criticara mucho en una popular transmisión.

Tal como pensaba Arias, la mala prensa no era algo que el presidente Pete Ross pudiera permitirse arriesgar cuando su mandato llegaba a su fin.

Al mediodía de ese mismo día, abordó públicamente el asunto y por supuesto algún otro funcionario terminó convirtiéndose en el chivo expiatorio.

Porque por mucho que Pete quisiera tratar con Waller, ella también tenía una presencia muy grande dentro del gobierno, especialmente en el área de defensa nacional.

Al convertirla en su enemiga tan abiertamente, corría el riesgo de perder el apoyo de quienes la consideraban una aliada o simplemente tenían miedo.

No era lo que a Arias le hubiera gustado, pero al menos se levantaron las restricciones, y muchas ciudades ahora también optaron por adoptar el método de tener un grupo de trabajo especial.

Con todo, funcionó a favor de Arias, aunque no a la perfección.

Sin embargo todos estos acontecimientos no eludieron los de un mayor intelecto.

Mientras Ciudad Gótica estaba zumbando por las noticias, Bruce Wayne estaba en la Batcueva revisando la evidencia que obtuvo al piratear los servidores de la policía.

Se sorprendió más que nadie cuando escuchó que el Joker estaba muerto. Simplemente parecía demasiado lejos. ¿Fue Lex o fue Arias detrás de esto? Esto era lo que quería saber.

De la forma en que lo vio, Arias no obtuvo ningún beneficio visible del asunto a menos que uno cuente la restauración del grupo de trabajo.

Al mismo tiempo, Luthor tampoco tenía nada que ganar con la muerte del Joker, en todo caso, Luthor lo hubiera querido vivo para causar estragos y hacer que Ciudad Gótica necesitara su ayuda.

Aunque ya es impresionante haberlo reducido, a Bruce le faltaba demasiada información para saber con certeza quién lo hizo y por qué.

En ese momento, Alfred, que estaba a su lado, habló. "Maestro Bruce, ¿ha considerado que tal vez Arias Markovic tiene buenas intenciones para Ciudad Gótica?"

Sin apartar la cabeza del monitor, Bruce no estaba en desacuerdo con Alfred... pero tampoco estaba de acuerdo. "Los medios importan Alfred, hay una línea muy delgada entre lo que hacemos los criminales y yo, una que no debe cruzarse".

Al escuchar esto, Alfred solo pudo dejar escapar un suspiro. "Ciertamente. Pero, independientemente de la intención, la muerte del Joker es una bendición disfrazada. En lugar de tratar de encontrar a su asesino, te aconsejo que trabajes en tu imagen... para que el nombre de Markovic no se convierta en el único significativo en Ciudad Gótica".

Dios del omniversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora