183 Capítulo 183: Eventos imprevistos Parte 2

1K 129 12
                                    

Mientras las noticias circulaban sobre la decisión de Arias de entregarse, la Liga de la Justicia no era la única que se preguntaba qué estaba planeando.

El presidente se encontró una vez más en una posición familiar, sentado en la presidencia de una reunión privada dentro de la Casa Blanca con sus colaboradores más cercanos.

Después del susto de casi perder a su hija, el presidente Ross empezó a encontrar sus deberes demasiado onerosos e incluso vio en cierta medida la posibilidad de fracasar en las elecciones como buena suerte.

Este cambio de opinión no estaba dentro de las expectativas de Arias, ya que Arias solo vio el resultado final y pasó por alto la predicción de emociones, ¿por qué? Porque leer a alguien era mucho más complicado que leer una situación, especialmente una que normalmente seguía un patrón determinado.

Incluso los propios asesores del presidente probablemente no tenían idea del impacto psicológico que los últimos acontecimientos han tenido en el presidente Ross.

Perder a Amanda Waller, sucumbir a un ataque terrorista que casi mata a su hija, no poder detener a un fugitivo buscado, perder numerosos buenos soldados y agentes, y mucho más.

Su hija casi muerta fue la gota que colmó el vaso para el presidente, cuyo deseo de tener un segundo mandato prácticamente se había desvanecido.

Incluso durante esta reunión, adoptó un papel algo pasivo mientras sus asistentes debatían vigorosamente sobre la situación que rodeaba a Arias.

"¡Deberíamos enviarlo a un sitio negro inmediatamente para interrogarlo!"

"Eso no sirve, no ahora que el público lo vio entregarse. Carecemos de pruebas para hacer lo que queramos en esta situación, dadas las circunstancias, se le permite ser juzgado".

"¿Es una broma? ¿Has visto las encuestas de fantasía? Una vez que Slade Wilson gane, no importa el resultado que obtenga Arias Markovic en la corte, ¡un perdón presidencial está en su mira!"

"¡¿Y qué?! Estás hablando de un hombre cuya organización creó la cura para un ataque biológico que nos habría arruinado, el público está en nuestra contra por esto, solo mira esto, casi todas las ciudades importantes tienen al menos una protesta en ¡Saludos a la liberación de Arias Markovic!"

El debate continuó, pero sin importar los puntos que se plantearon, Arias había arrinconado al gobierno del que no podía escapar, al menos no sin consecuencias.

En ese momento, el asesor del presidente se volvió hacia él y le preguntó: "¿Qué opina, señor presidente? ¿Cómo cree que se debe abordar esta situación?".

El presidente guardó silencio por un momento y juntó las manos, usándolas como descanso para su cabeza mientras pensaba.

Pronto prevaleció el silencio durante lo que parecieron minutos antes de que el presidente moviera los labios: "Sólo hay una cosa que podemos hacer ahora..."

...

Al mismo tiempo, un vehículo blindado con un convoy fuertemente escoltado circulaba por las calles de Gotham.

Dentro del vehículo blindado, Arias estaba esposado por las piernas, los brazos y la cintura, con un collar amortiguador alrededor del cuello.

Sentados a cada lado de él estaban cuatro agentes fuertemente armados, cuyos dedos descansaban sobre los gatillos de sus armas de fuego.

Aparte del sonido de la sirena y el ruido de fondo ocasional, el área estaba en silencio, y cada uno de los oficiales parecía más que nervioso.

'Maldita sea, ¿por qué no me pudieron asignar el camión que transportaba a Harley?' Un pensamiento de arrepentimiento, vívidamente consciente de lo que Arias había hecho la primera vez que evadió la captura.

Dios del omniversoWhere stories live. Discover now