78 Capítulo 78: Rastros de Gotham Parte 2

1.3K 218 4
                                    

Dios del omniverso de GodOfBrutality
__________________________________________

Después de responder las pocas preguntas cortas que Vicki Vale tenía para él, Arias y el grupo abandonaron el aeropuerto. Sin embargo, no regresó de inmediato a su edificio residencial. En cambio, tomó un vehículo separado con Slade conduciendo y fue en otra dirección, la sede de la policía de Gotham.

Al llegar allí, al menos estaba complacido de que no hubiera personal de los medios de comunicación, por lo que pudo salir casualmente y dirigirse al edificio. ¿Su destino? La oficina del comisionado.

Hasta allí fue escoltado sin aspavientos por uno de los oficiales que por supuesto tenía una opinión muy positiva de Arias e incluso le pidió una foto como si fuera una celebridad.

Arias entretuvo los cumplidos y elogios que estaba recibiendo de las diversas personas presentes en el edificio hasta que llegó a la oficina de Gordon donde el oficial que lo escoltaba anunció su presencia antes de abrir la puerta.

"Comisionado, tiene una visita". Dijo mientras abría la puerta y entraba con Arias.

Gordon estaba actualmente frente a la caja de almacenamiento, hurgando en lo que parecían ser archivos. Pero no estaba solo en la oficina, pues sentada en un sillón de invitados no muy lejos de él, Bárbara, su hija, fue la primera en voltearse hacia el oficial y Arias.

Mostró una mirada compleja cuando vio a Arias, pero no dijo nada y rápidamente desvió la mirada y miró en dirección a su padre. Gordon aún no se había dado cuenta de quién era el invitado, así que habló mientras mantenía la mirada y se concentraba en lo que estaba haciendo.

"Ya te dije Martínez, hoy me voy, solo necesito recoger algunas cosas. ¿No puede esperar hasta el lunes?" Gordon preguntó mientras suspiraba de una manera algo cansada.

Antes de que el oficial pudiera aclararle a Gordon quién era su invitado, Arias decidió hablar primero. "Si llegué en un mal momento, de hecho podemos hablar otro día".

Gordon pudo reconocer el acento único de Arias de inmediato. Rápidamente se dio la vuelta y dejó de hurgar en los cajones mientras sonreía torpemente.

"¿Oh? Eres tú. No importa entonces, gracias Martínez, puedes disculparnos. Ah, querida Bárbara, ¿puedo encontrarte en el salón o en el auto?" Se aclaró la garganta y le hizo un gesto a Arias para que se acercara al asiento que había ocupado Bárbara.

El oficial Martínez asintió y se fue y mientras Bárbara estaba a punto de hacer lo mismo, Arias negó con la cabeza mientras mostraba una pequeña sonrisa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El oficial Martínez asintió y se fue y mientras Bárbara estaba a punto de hacer lo mismo, Arias negó con la cabeza mientras mostraba una pequeña sonrisa. "No es necesario, no necesito mucho de su tiempo. Solo quería dejar estos documentos sobre Wonder woman porque quería que fuera parte del grupo de trabajo especial de Gotham".

Arias se acercó y se paró a la derecha de Bárbara antes de dejar una carpeta de tamaño mediano sobre la mesa. Ella lo miró por el rabillo del ojo, pero siguió sin decir nada.

'¿Qué digo...?' Se preguntó a sí misma mientras cerraba los puños con nerviosismo. Ella no entendía mientras de repente sentía ansiedad por él.

Se preguntó si se debía a que él sabía su secreto o simplemente al hecho de que tenía razón en tantas cosas que ella había negado. No tenía idea de dónde estaban las cosas entre ellos, tanto que ni siquiera podía contactarlo.

Era mejor fingir que no pasaba nada, pero en los últimos días se volvió difícil ignorar su presencia. Ya sea en las redes sociales, la televisión o incluso su padre y amigos, Arias siempre fue un tema de interés. Y cada vez que lo mencionaran, ella se sentiría increíblemente extraña e incómoda.

Ignorante de los pensamientos y problemas de su hija, Jim le sonrió a Arias y recogió la carpeta mientras asentía. "Estás lleno de sorpresas. Bueno, me aseguraré de que todo se procese lo más rápido posible, no sé mucho sobre ella, pero confiaré en tu juicio".

Sin siquiera darse cuenta, Jim había desarrollado cierta confianza hacia Arias y sus acciones. Antes, el grupo de trabajo solo se acordó debido al apoyo del difunto alcalde y otros departamentos de Ciudad Gótica que Arias manipuló a su favor.

Esta vez, sin embargo, Jim estaba dispuesto a confiar en la elección de Arias en lo que podría considerarse un cambio importante para Gotham.

Arias estaba muy consciente del cambio de actitud que ahora tenía Jim hacia él. Debido a esto, Arias podía decir con confianza que Ciudad Gótica estaba parcialmente bajo su control.

¿Por qué parcialmente? Porque Bruce Wayne seguía siendo una gran amenaza para lo que estaba construyendo, especialmente después de descubrir su identidad. Aparte de Bruce, Lex Luthor también estaba claramente tratando de establecerse en Ciudad Gótica. Ahora que Arias había demostrado que no era fácil tratar con él, Lex sería cauteloso con él.

Para que Ciudad Gótica fuera completamente suyo, necesitaba tratar con esos dos individuos. Y ya tenía una idea de cómo llegar a uno de ellos.

"En realidad, había algo más. ¿Recuerdas a Catwoman? Escuché que la fecha de su juicio se adelantó mucho debido a los muchos casos que Ciudad Gótica ya tiene en su plato. Esto me hizo pensar, ¿por qué no incluirla también en el grupo de trabajo, a prueba?. Sus delitos son en su mayoría robos y contrabando, algo que puede devolver a la ciudad trabajando en la fuerza, como Harley. ¿Qué piensas?"

Gordon cerró la carpeta que estaba leyendo y se rascó la barbilla pensativo. Realmente no podía pensar en nada negativo además de la posibilidad de que ella intentara escapar. Pero en su mente, Harley era una persona mucho más peligrosa y, sin embargo, Arias la tenía bajo control.

"No veo por qué no. Hasta ahora se le ha negado la libertad bajo fianza y estaba programada para ser transportada a un centro penitenciario hasta que se pudiera establecer una fecha para el juicio. Vuelva a ver al oficial Martínez, él puede llevarlo con ella, si ella está de acuerdo, entonces me encargaré del papeleo el lunes".

Arias asintió con aprobación mientras mostraba una expresión reservada, como si le estuviera haciendo un favor a Gordon. "Funciona para mi."

Habiendo llegado a una conclusión, Gordon se dio cuenta de que estaba tan absorto en la conversación que olvidó presentar a Bárbara.

"Oh, ¿dónde están mis modales? Esta es mi hija Bárbara, estoy seguro de que no necesito decirle quién eres".

La introducción fue breve y Arias la siguió mientras le daba una mirada a Bárbara. "Es un placer conocerla, jovencita. Bueno, me iré, comisionado". A pesar de que la diferencia de edad entre los dos era poca, Arias habló formalmente porque no quería que Gordon se preocupara.

Sabía que Bárbara era preciosa para él, por lo que Arias debía tener cuidado con la forma en que manejaba la dinámica. Con Wonder woman ahora a su alcance, ya no veía la necesidad de Bárbara, de ahí su falta de movimientos hacia ella.

Inmediatamente después de la breve introducción, Arias se giró para salir de la oficina. Bárbara mostró cierta vacilación al principio, pero pronto se levantó rápidamente de su asiento y habló.

"Uh, Sr. Markovic, quería preguntarle... Um... ¿Ofrecen pasantías...?"

Dios del omniversoWhere stories live. Discover now