165 Capítulo 165: Un trato nulo

687 119 1
                                    

Luego de los hechos ocurridos en Markovia, comenzó la siguiente etapa del plan de Arias.


En esta etapa, Arias no hizo más que permanecer insensible a los acontecimientos que ocurrían alrededor del mundo, al igual que la luz.

Sin embargo, lo que hizo la luz fue canalizar dinero hacia la organización Human Supremacy, que estaba creciendo rápidamente.

Pasó una semana entera con Arias sin hacer movimientos importantes, solo observando y aprendiendo de los cambios que causaron sus acciones.

Sin embargo, el evento más importante de esa semana fue el anuncio de que Terra era el siguiente en la fila para tomar el trono de Markovia.

Sin embargo, dada su edad, su tío, Fredrick Delamb, asumiría el cargo de regente en funciones hasta que se la considerara lista.

Arias, así que no tenía sentido llevar a Terra al trono, solo causaría más sospechas sobre ella. Pero si otro gobernante intervino y los eventos se olvidaron lentamente, ¿qué se podía decir?

A la gente realmente solo le importaban las noticias calientes y una vez que se enfriaban, importaba muy poco. Fredrick Delamb también era el peón de la luz, y no solo Arias, por lo que al convertirlo en el líder en lugar de Terra, daba la impresión de que no estaba tratando de monopolizar el poder.

Con tantas cosas sucediendo, Arias dejó de ser titular al tercer día de esa semana, lo que demuestra que a la gente realmente solo le interesa lo que está de moda.

Y con la atención ahora en el grupo antimeta, el mundo y la liga tenían un nuevo enfoque. Y mientras hacían esto, Arias podía cambiar lentamente el equilibrio de poder en el mundo mientras se veía como el chico bueno.

Finalmente, el último día de la semana, mientras recorría los terrenos de su hacienda, Arias recibió una llamada que esperaba desde mucho antes.

"¿Hola?" Respondió con indiferencia, como si la persona que llamaba hubiera perturbado algo importante.

[Soy yo, Bruce.] Respondió un Batman en voz baja al otro lado.

Una sonrisa apareció en el rostro de Arias mientras procedía a preguntar. "¿Oh? Eras la última persona que esperaba que me llamara Bruce, debe ser muy importante", respondió, su voz con un dejo de burla y disgusto.

No había necesidad de actuar amistosamente con Bruce, hacerlo solo arruinaría la imagen que trabajó tan duro para construir.

Nada más sabio, respondió Bruce. [Sé que no estamos de acuerdo, pero ahora mismo tenemos un enemigo común.]

"El Grupo de Supremacía Humana". Arias terminó diciendo el nombre en tono áspero y enojado, vendiendo aún más su imagen.

[ Sí. Lo admitas o no, sé que los consideras una amenaza. He notado que la seguridad alrededor de Gotham ha aumentado exponencialmente, especialmente alrededor de las escuelas, las áreas residenciales y los puertos, sé que todo esto lo hiciste tú.] Reveló, como diciendo algo que sorprendería a Arias.

Pero no fue así. Con el surgimiento del grupo Human Supremacy, era natural que Arias mejorara la seguridad en torno a sus instituciones, ya que albergaban metahumanos... pero dio un paso más y reforzó la seguridad dentro y alrededor de Gotham en su conjunto.

Y a menos que uno investigara profundamente de dónde procedían los fondos para eso, pensarían que solo era la ciudad la que los protegía y no Arias.

¿Por qué hacer esto y no ganar una mejor opinión pública? Porque estaba jugando el papel de la víctima incomprendida. Arias ya tenía seguidores de culto, por lo que mejorar su reputación no era una prioridad.

En cambio, movió fondos en secreto y sabía que el cruzado con capa de Gotham lo descubriría eventualmente. Y después de que lo hiciera, ¿no cambiaría su impresión de Arias?

Claro, a diferencia de Batman, mató a sus enemigos. Pero el hecho es que todavía hizo lo que estaba haciendo por una ciudad mejor.

Batman no estaba ciego y podía ver esto claramente. Su forma de hacer esto apenas había hecho que Gotham fuera más segura, mientras que Arias la convirtió en una de las ciudades más seguras del mundo.

Si Arias realmente fuera el villano que el gobierno hizo que fuera, habría matado a Superman e incluso al propio Bruce. Tenía los medios y la inteligencia para llevarlo a cabo, pero no lo hizo.

Aún así, Arias permaneció impasible ante las palabras de Batman. "¿Entonces? Quiero que mi gente esté segura mientras aprendo más sobre esta organización. No serán una amenaza por mucho tiempo".

[Queremos lo mismo, derribarlos antes de que tengan la oportunidad de crecer aún más y expandirse. Propongo que su equipo trabaje de forma encubierta con la liga para descubrir y eliminar los depósitos y estaciones de los grupos.]

Arias se quedó en silencio por un momento como si considerara cuidadosamente las palabras de Bruce. Pasados ​​unos segundos, Arias suspiró resignándose a las circunstancias. "Haces un punto convincente, Bruce. Pero tengo dos condiciones".

[Estoy escuchando.] Bruce respondió con cautela, preocupado por cuáles podrían ser esas condiciones.

"Lo primero debería ser obvio, no perdonaré a estas personas y les permitiré la comodidad del arresto, donde pueden escapar a tiempo y continuar con lo que estaban haciendo". Arias afirmó enérgicamente, dejando clara de inmediato su postura al respecto.

Batman también se quedó en silencio brevemente como si sopesara sus opciones, antes de finalmente responder. [ ¿Y el segundo?]

Arias sonrió ante la manera indirecta de Bruce de estar de acuerdo, pero cuando llegó el momento, parecía que tenía muy pocas opciones.

Por otra parte, a pesar de lo cruel que era Gotham antes de que llegara Arias, no todos los días veías a un grupo que ejecuta a niños en vivo.

"La segunda es que quiero que sigas asesorando a Barbara Gordon como Batgirl. Ella no va a abandonar la idea de luchar contra el crimen a pesar de su talento en otras áreas. Prefiero que aprenda de alguien con experiencia que aventurarse por su cuenta y obtener ella misma se mató". Arias reveló, con un tono que insinuaba cariño hacia la joven.

Realmente no necesitaba que Batman la entrenara, pero después de notar el equipo de jóvenes presentes en la liga durante el incidente de Markovia, sintió la necesidad de plantar un agente propio.

No había seguridad de que tuviera ganancias, pero las posibilidades definitivamente eran mayores. Lo mejor de todo es que Batman tomando la iniciativa de acercarse a él fue una clara señal de que su fachada lo engañó incluso a él, al menos por ahora.

Esta vez fue Batman quien se quedó en silencio por un momento antes de dar su respuesta.

[ Tenemos un trato.]

Con el trato hecho, Arias mostró una leve sonrisa, agradecido por los beneficios fáciles que Batman acababa de proporcionar.

Dios del omniversoWhere stories live. Discover now