Capítulo 574: Avergonzado de admitir

96 31 1
                                    


Yang se enfadó mucho y habló durante mucho tiempo antes de detenerse. Gu Pingyong, mirando desde un lado, tampoco tenía buena cara.

Sin entrar en detalles sobre si le importaban o no sus hijos, ver a sus nietos siendo golpeados por Gu Pingzhang, por supuesto, le puso de mal humor. Era como si le estuvieran golpeando la cara.

¿Por qué su nieto debería ser golpeado por el segundo hermano? ¿Esto no significa que él no puede disciplinar a los niños?

Después de que Yang terminó de hablar, finalmente habló: "Hermano menor, explícame bien. ¿Qué pasó realmente? ¿Qué hicieron mis dos nietos en tu casa que te llevaron a golpearlos con un palo? Nunca te he visto golpear a un niño. ¿Cómo puedes ser tan cruel con mis nietos? Si no explicas claramente lo que sucedió hoy, no lo aceptaré".

Gu Pingzhang tampoco tenía la intención de darle una buena cara. Justo antes, el dinero en el bolsillo de Gu Tianyang ya había sido sacado, y ahora Gu Pingzhang lo puso directamente frente a él.

"Hermano mayor, échale un vistazo por ti mismo".

Gu Pingyong miró el dinero en la mesa de piedra, sin entender muy bien lo que estaba pasando. "¿Qué significa esto?"

Gu Pingzhang señaló hacia el patio trasero. "Tianyang y Tianliang tuvieron la idea de subir desde tu casa a nuestro patio trasero, pusieron una silla, entraron a la casa mientras papá dormía y tomaron comida. Incluso tomaron dinero. ¿Qué opinas? ¿No debería enseñarles una lección?"

"Nosotros, como hermanos, aunque vivimos separados, seguimos siendo una familia. Estos dos niños también son de la familia Gu. Como su mayor, si su comportamiento es incorrecto, ¿no debería enseñarles? Hermano mayor, si te molesta, entonces que así sea. En resumen, estoy tranquilo con mi conciencia y aún siento que no los golpeé lo suficiente. Ahora que has venido, llévatelos y educa bien a los niños. No me involucraré más en este asunto".

Gu Pingyong vio el dinero en la mesa y se enfadó tanto que temblaba. Sabía cuánto dinero de bolsillo les daba a sus hijos. La suma de dinero en la mesa era suficiente para dos meses de gastos de los dos hermanos. ¿Cómo era posible que tuvieran tanto?

Ya sabía la respuesta en su corazón, incluso sin preguntar a los dos niños. Estaba seguro de que habían robado.

¿Cómo podría no conocer la verdadera naturaleza de su familia? Sin embargo, aunque ya conocía la verdad, no podía reconocerla de inmediato. De lo contrario, no podría levantar la cabeza frente a su hermano menor.

Solo sentía odio. ¿Cómo podían ser tan incompetentes sus nietos? Los niños recogidos por la familia de su hermano menor eran tan hábiles, pero sus propios nietos no solo no le traían honor, sino que también le causaban vergüenza.

Cuando regresara a casa, definitivamente tendría que castigar a estos dos niños.

Gu Pingyong no dijo nada, pero Yun habló desde un lado: "¿Cómo puedes decir eso? El dinero en los niños proviene de nuestra casa. ¿Solo tu casa tiene dinero? No es como si no pudiéramos darles dinero de bolsillo a nuestros hijos. Estos dos niños siempre han tenido dinero de bolsillo. ¿Por qué es tan extraño que tengan dinero? ¿Por qué decir que lo robaron? ¿Los atrapaste en el acto o algo así?"

Gu Pingzhang la miró. "Cuñada, lo que estás diciendo es posible que les des dinero de bolsillo a los niños, pero si miras detenidamente, también hay monedas sueltas de plata. ¿Acaso darías monedas sueltas de plata como dinero de bolsillo a los niños? Eso, sinceramente, no lo creo".

Yun no se había dado cuenta antes, pero ahora que lo miraba, era cierto. Ahora sabía lo que estaba pasando, y no esperaba que estos dos niños realmente fueran a robar dinero.

¿Qué hacer ahora? Miró a Gu Pingyong, pero él tenía una expresión sombría y no decía nada. En este momento, ella no se atrevía a hacer ningún movimiento, temiendo decir algo incorrecto.

Yang, por otro lado, sabía exactamente qué estaba pasando. ¿Cómo podría una madre no saber lo que hacían sus dos hijos?

Ya sabía que de vez en cuando, los dos niños venían aquí y tomaban algunas cosas, a veces incluso llevaban de vuelta pasteles para ella.

En cuanto a lo de tomar plata, ella también lo sospechaba, porque cuando lavaba la ropa de los niños, siempre encontraba algunas monedas de cobre, y esas no eran las que la familia les daba.

A los dos niños solo les daban treinta monedas de cobre al mes, ¿cómo era posible que nunca se quedaran sin dinero?

Ella sabía lo que estaba pasando, pero nunca lo mencionó, era como si estuviera aceptando silenciosamente su comportamiento. ¿Quién iba a pensar que algún día serían descubiertos? ¿Cómo podían tener tanta mala suerte?

Gu Pingyong no dijo nada, y Gu Pingzhang no lo presionó. Suspiró. "Hermano mayor, los niños tienen algunas malas costumbres, eso es normal. Solo necesitas guiarlos adecuadamente como adultos. Este asunto queda en la familia, no lo divulguemos. Hermano mayor, llévate a los niños y edúcalos adecuadamente".

Aunque Gu Pingyong ya se había dado cuenta de lo que habían hecho sus nietos, el tono de Gu Pingzhang en este momento tocó algo en su corazón.

Se enfadó de inmediato y dijo entre dientes: "Hermano menor, ¿con qué derecho dices que mis dos nietos robaron dinero? ¿Los atrapaste personalmente?"

Gu Pingzhang lo miró. "Hermano mayor, los hechos están frente a ti, ¿todavía no lo crees? Con tantas monedas de plata, ¿cómo podrían tenerlas los dos? Cuando fuimos al patio trasero, los encontramos saliendo de la casa. Tiankuo en el techo también los vio trepar por la pared claramente, ¿no es suficiente con esto?"

Gu Pingyong resopló fríamente. "¿Qué importa si los viste? ¿Quién sabe si Tiankuo está mintiendo? ¿Por qué lo que dice tu nieto es verdad y lo que dice el mío es falso? Permíteme decirte, este dinero es lo que la familia les da, es su dinero de bolsillo. ¿No se nos permite darles tanto dinero de bolsillo? ¿Acaso que lo gasten les cuesta algo?"

Gu Pingzhang no esperaba que llegara a este punto y aún se negara a admitirlo. Al darse cuenta, supuso que era por cuestión de orgullo. Rápidamente dijo: "Hermano mayor, no te llamé aquí para burlarme de ustedes. Solo pensé que estos dos niños son descendientes de la familia Gu y deberían ser educados correctamente. Por eso les conté este asunto".

"Pensé que solo estaban tomando algunos bocados de la habitación de papá. Si fuera así, los hubiera reprendido y no habría necesidad de molestarte. Pero involucraron dinero, eso es más delicado, así que llamé a ustedes. Si hermano mayor considera que me estoy entrometiendo demasiado, no hay nada que pueda hacer".

Gu Pingzhang ya no quería ocuparse de eso, pero Gu Pingyong persistió: "Explica claramente cómo mis nietos robaron dinero. Si no lo vi con mis propios ojos, no lo reconoceré. Sé cómo son mis nietos".

Gu Zelin intervino, "Tío mayor, estos dos niños lo admitieron con sus propias bocas. Dijeron que tomaron dinero de la habitación del bisabuelo. ¿Cómo podría ser falso? Mi padre los castigó porque estaba muy enojado. Los ladrones deben ser reprendidos, y ahora que son jóvenes, deben ser disciplinados adecuadamente para evitar problemas en el futuro".

Gu Pingyong lo miró fijamente. "¿Es tu turno de hablar? ¿Tu hijo ha tenido éxito y ahora te sientes con derecho a reprender a mi familia? ¡Cierra la boca!"

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now