Capítulo 495: El matrimonio está llegando a su fin.

152 43 1
                                    

Madre e hija ya habían preparado la comida antes de que los demás se despertaran. Aunque era un poco más tarde, aún no había amanecido, así que era bastante temprano.

Todos desayunaron juntos en la sala principal. Zhijun y Tian Kuo se pusieron sus mochilas para ir a la escuela. Ir temprano les permitiría estudiar un poco más antes de que comenzaran las clases con el maestro.

Estudiaban más que los demás por la noche y también por la mañana, además de ser naturalmente inteligentes. Después de estos años, los dos ya eran estudiantes destacados en la escuela del condado.

Cuando amaneció, Lin Changyuan y Siqi también se prepararon para regresar. Aún tenían que salir a comprar algunas cosas.

Cuando se iban, Tian Kuo miró a Siqi y sonrió. "Ten cuidado en el camino. Cuando llegue el Año Nuevo, regresaremos".

Siqi también sonrió y asintió. "Lo sé. Estudien bien, seguramente tendrán un gran éxito en el futuro".

Después de la noche anterior, la relación entre los dos parecía ser un poco diferente. Solo ellos dos entenderían ese sentimiento.

La temporada de invierno estaba cerca, y ahora tenían que preparar cosas para pasar el invierno. Este año, la familia había recolectado bastante algodón, suficiente para hacer varias prendas de algodón para la familia.

Hasta ahora, Siqi no tenía la intención de vender el algodón. Como dice el refrán, 'sin oferta, no hay demanda'. Aunque podría vender bien, no tenía nada para vender. ¿Cómo iba a ganar dinero? Prefería disfrutar de las cosas en casa.

Esperaba que una vez que arreglaran completamente esa montaña, pudieran cultivar algodón en una gran parte de la tierra. Entonces no tendrían que preocuparse.

En estos últimos años, la vida había mejorado cada vez más. Antes, la ropa de invierno hecha por la familia siempre se ajustaba y se modificaba para ser más pequeña, así que aunque se llamara 'ropa nueva', en realidad eran prendas viejas.

Ahora finalmente podrían usar ropa nueva. Compraron algunas telas y también adquirieron algunas especias necesarias para freír semillas de melón y semillas de sandía. Tenían varias cosas diversas.

Ya era hora de trabajar, Xuan Shi iba al restaurante y Lin Changyuan iba a llevar a Siqi de regreso.

Se despidieron con renuencia. Siqi abrazó la cintura de Xuan Shi y se frotó contra su hombro. "Madre, cuídate bien".

"Sé cuidarme. También tú, te veo más oscura, no miré detenidamente ayer, pero hoy me pareció realmente lamentable. No vayas demasiado a la montaña. Si lo haces, ponte un sombrero de paja. Eres una joven, ¿cómo puedes parecer tan oscura?"

Siqi sonrió y sacó la lengua. "Ahora ya es invierno, ¿cómo voy a broncearme? Además, todos nos bronceamos en verano".

Salieron y no regresarían hasta la tarde. La familia ya había almorzado, sabían que regresarían hoy, así que dejaron la comida en la olla.

El fuego en la cocina siempre estaba encendido y caliente. Cuando llegaron a casa, Zhang Liu sacó la comida. Después del viaje, padre e hija tenían hambre. Se sentaron con cuencos en sus manos y comenzaron a comer vorazmente. Pronto llenaron sus estómagos.

Ahora no tenían mucho trabajo que hacer. Wu Shi todavía estaba en casa, así que cuando terminaron de comer, se sentó y preguntó: "¿Cómo fue el viaje? ¿Sin problemas?"

Lin Changyuan asintió con la cabeza. "Naturalmente, todo fue sin problemas. Es solo que esta es la primera vez que vendemos estas semillas. No estoy seguro de si se venderán a un buen precio. Dejé las mercancías en la casa de Song. La próxima vez que vaya, sabré el precio".

Wu Shi no estaba preocupada. Confiaba en la familia Song. Luego continuó: "Después, ve afuera y averigua. Justo después de que ustedes se fueran ayer, la casamentera vino a casa. Le había hablado antes sobre ayudar a tu segundo hermano a buscar un matrimonio, y ahora hay noticias".

"Suena bien, pero estoy un poco preocupada. Tu segundo hermano es diferente de los demás. Siempre trata de ser fuerte, pero si le dice después que no es una buena propuesta, se sentirá incómodo. Sería mejor no decirle nada. Ve y averigua bien cómo está la situación. Si todo está bien, podemos comenzar a discutir sobre el matrimonio. Tal vez incluso puedan casarse antes del Año Nuevo".

Lin Changyuan y Siqi estaban contentos. Siqi preguntó curiosa: "Abuela, ¿cómo es la familia?"

Ahora que era mayor, no había necesidad de ocultarle estas palabras, por lo que Wu Shi dijo directamente: "Es de Mentougou, a unas diez millas de distancia de aquí, no es demasiado lejos. La chica ha tenido una vida difícil. Tiene treinta y dos años este año y nunca se ha casado. La razón es que su anciano padre está postrado en la cama y no puede moverse. Para cuidar de su anciano padre, dice que tiene que llevarlo consigo o, de lo contrario, encontrar un yerno. Pero su familia es modesta, no tiene mucha tierra, ¿cómo podría atraer a un yerno? Si se casa con alguien más, tendrá que llevar a una carga consigo y nadie está dispuesto, así que lo mencionó varias veces, pero al final no se concretó ninguna propuesta. Hace tres años, su anciano padre falleció, y de inmediato alguien vino a proponer matrimonio. Aun así, ella no estaba dispuesta y dijo que debía llorar y hacer luto por su padre durante tres años antes de casarse. Esto volvió a arruinar las posibilidades de matrimonio. Se ha demorado hasta ahora, ya tiene más de treinta años y, en términos de matrimonio, sería considerado un segundo matrimonio. ¿Qué hombre querría casarse por primera vez con alguien así? La casamentera Zhang dice que le gusta tu segundo hermano. Ahora ella está sola en su familia y puede tomar decisiones por sí misma. Además, sus parientes no tienen objeciones. Así que ahora estamos verificando si es cierto o no. Si todo está claro, sería un buen partido".

Wu Shi estaba muy satisfecha solo con escuchar a la casamentera. Una persona tan devota hacia su padre, ¿qué defectos podría tener? No le importaba que la familia fuera pobre, ni siquiera preguntó sobre la apariencia. Esas cosas no eran lo más importante.

Su única preocupación era que la casamentera podría haber exagerado para que la propuesta de matrimonio se concretara. Si la chica no se había casado debido a otras razones no aclaradas, entonces debería pensarlo detenidamente.

Después de decidir con dificultad proponer un matrimonio para el segundo hijo, no podía permitirse otro matrimonio como el de Du Shi. Ella no quería que su segundo hijo y sus nietos sufrieran.

Siqi también estaba contenta al escuchar esto. Una persona tan devota era realmente rara, al menos no era egoísta.

Lin Changyuan asintió. "Lo entiendo. Saldré a preguntar. Mentougou no está lejos. Volveré más tarde cuando haya averiguado todo".

Lin Changyuan estuvo fuera durante casi dos horas. Llegó a casa justo a tiempo para la cena, y Lin Changgui también estaba allí. Wu Shi le pidió directamente que contara la historia.

Lin Changyuan estaba muy contento y sonrió diciendo: "Madre, es como dijo la casamentera. La chica es realmente buena. La vi en persona y tiene una apariencia agradable. Combina bien con el segundo hermano. Si realmente funciona, será un buen matrimonio".

Wu Shi se puso feliz de inmediato y aplaudió diciendo: "¡Ay, eso es genial! No esperaba que la primera vez que hablaras fuera por una propuesta tan buena. Segundo hijo, mira si es adecuada para ti. Si te gusta, asiente con la cabeza. Iré a buscar a la casamentera y la haré de celestina. ¡Hagamos que esta buena noticia suceda!"

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now