Capítulo 520: Examen de gracia

127 38 3
                                    


Si Qi confiaba mucho en Song Yunxin. Después de todo, ella era la preciada de la familia, y si ella quería enviar una carta a Song Yunxuan, probablemente no habría nadie en casa que pudiera detenerla. Sin embargo, el problema era que no quería que otros en la familia conocieran el contenido de la carta.

"No hay otra opción ahora. De todos modos, no puedo encontrarlo por mi cuenta. Solo puedo depender de ti. Pero tengo que decirte unas pocas cosas. Hasta que resolvamos este asunto, no dejes que nadie más lo sepa. Ya eres mayor y deberías entender estas cosas. Asuntos entre hombres y mujeres, si al final no funciona, causará un gran daño a la reputación de la mujer".

Song Yunxin asintió de inmediato. "Entiendo, por supuesto que entiendo. Puedes estar tranquila, ni siquiera le diré a mi madre".

Después de establecer este asunto, Si Qi finalmente pudo respirar tranquila. Aunque Song Yunxin no sabía cómo entregar la carta, Si Qi confiaba en que Song Yunxin encontraría una solución. Al menos ahora había una dirección.

Después de quedarse allí durante cinco días, llegaron personas de la ciudad para llevarse a Song Yunxin y su hermana. Song Yunxin se fue sin causar problemas, se despidió amablemente de las chicas de la familia Lin, agitó la mano y se fue, prometiendo volver pronto.

Después de que se fueran, la casa volvió a la calma. Sin tener que cuidar de las dos, Si Qi podía ir a la montaña más fácilmente, sin necesidad de llevar sombrilla ni botella de agua, como un niño salvaje.

Wu Shi le dijo: "Cuando estaban aquí, sabías cómo cuidarlas. ¿Cómo es que te vuelves tan descuidada cuando están fuera? Si, ya eres mayor, deberías cuidarte bien. Si te casas y sigues siendo así de desaliñada, es probable que tu familia política se queje".

Si Qi se sintió avergonzada por sus palabras y dijo: "Abuela, no hables de eso. Todavía es demasiado pronto".

Después de decir eso, salió corriendo rápidamente, llevándose a Zhou Hao y Zhou Xing con ella.

Este año, el clima se calentó temprano, por lo que los girasoles comenzaron a florecer temprano a finales de mayo. Si Qi estaba muy feliz, así que rápidamente cortó algunas flores y decidió llevarlas a la ciudad.

No había ido a la ciudad en mucho tiempo, así que aprovechó la oportunidad. Lin Changyuan la llevó a la ciudad. En medio día, llegaron a la ciudad y las flores se mantuvieron frescas en el tarro. Después de llegar a la ciudad, regresaron directamente a casa.

Si Qi roció las flores con agua una vez más, y cuando Tian Kuo y los demás regresaron de la escuela al final de la tarde, se alegraron al ver a Lin Changyuan y a Si Qi.

Si Qi llevó la flor de girasol como un tesoro frente a Tian Kuo, sonriendo: "Hermano Tian Kuo, míralo rápido. Es esto, la flor que me pediste que trajera para ti. La corté tan pronto como floreció".

Zi Jun, a un lado, dijo: "Hermana, ¿cómo es que solo hay una flor? ¿Y la mía?"

Si Qi le lanzó una mirada y dijo: "¿Hermano mayor, no sabes lo caras que son las semillas de girasol? Esta se quedará para que produzca semillas. Al recoger una flor, es suficiente. No es algo que solo una persona pueda disfrutar. Se la doy a Tian Kuo, ¿no puedes disfrutarla también?"

Zi Jun profundamente comprendió lo que significaba tener una hermana que se casaba. No, aún no se había casado, pero ya estaba inclinándose hacia Tian Kuo.

Se siente realmente frustrado. La hermana menor que ha cuidado desde pequeño ahora pertenece a otra familia. ¿Tendrá un lugar en su corazón como su hermano mayor en el futuro?

Aunque no le gustaban las flores, mirar el girasol le provocó una sensación incómoda en el corazón.

Tian Kuo se dio cuenta y se sintió un poco avergonzado. Miró la flor por un rato y luego se la entregó a Zi Jun, "Échale un vistazo. Esta flor es bastante única. No la hemos visto antes. Cuando volvamos, ya se habrá marchitado. Siqi la trajo a la ciudad para que la veamos."

Zi Jun lo miró y dijo: "Esto es de mi casa, es mío."

Tian Kuo sonrió y dijo: "El próximo año plantaré en mi casa, para entonces ya tendré uno."

Zi Jun lo arrebató para echar un vistazo, luego se lo devolvió, "Vamos, toma, de todos modos, luego la pequeña dirá que estoy intimidando a la gente."

En ese momento, mientras Siqi estaba ocupado ayudando a Xuan Shi, Zi Jun aprovechó la oportunidad para advertir a Tian Kuo en voz baja: "Déjame decirte, trata bien a mi hermana en el futuro. Si la haces sentir triste, mi puño no reconocerá a nadie."

Después de decir eso, se dio la vuelta y regresó a la habitación para estudiar un rato.

Tian Kuo miró la puerta cerrada con asombro. Era la primera vez que Zi Jun lo advertía de esa manera como su hermano mayor. ¿Realmente lo estaba considerando como el futuro esposo de su hermana?

Aunque había sido advertido de manera severa recientemente, Tian Kuo se sintió contento en su corazón. Le gustaba este tipo de advertencias, y estaría dispuesto a recibirlas todos los días.

Hoy, cuando el padre e hija vinieron, Xuan Shi preparó dos platos adicionales para una cena muy abundante.

Lin Changyuan tomó un trago de vino y no dejó que Zi Jun y Tian Kuo bebieran. Según dijo Zi Jun, los estudiosos deben evitar beber demasiado, ya que podría afectar el cerebro.

Estaban disfrutando de la comida en la casa cuando de repente escucharon el sonido de tambores en la calle. Todos estaban hablando y, de repente, se quedaron en silencio para escuchar atentamente lo que estaba pasando afuera.

No podían distinguir claramente desde dentro de la casa, así que Lin Changyuan le pidió a Zi Jun que fuera a la puerta a escuchar. Siqi sintió curiosidad y lo siguió.

Viviendo en el campo, no solían presenciar tales escenas. Estaban en la ciudad, cerca de la oficina del condado, y cualquier noticia importante llegaría primero a la ciudad. Si ahora estaban tocando tambores, seguro que era un gran acontecimiento que llevaría un tiempo llegar al pueblo de Tongxin.

Aún lejos, los tambores sonaban y la gente hablaba. Aunque no podían escuchar claramente, las personas salían de sus casas para ver qué estaba sucediendo.

Pronto, llegaron al lugar y, después de escuchar las palabras del hombre, los hermanos quedaron atónitos. Sin preocuparse por nada más, Zi Jun corrió hacia la calle y, agarrando al funcionario, le preguntó: "Hermano oficial, ¿es cierto lo que acabas de decir? ¿Este año hay un examen de gracia y el examen de otoño en agosto?"

El funcionario asintió con la cabeza y dijo con una sonrisa: "Sí, sí. El príncipe heredero ha tenido un hijo, el emperador ha ganado un nieto. Esto es una gran alegría para todos. Este año habrá un examen de gracia. Como eres un estudiante, prepárate rápidamente. Esta es una oportunidad rara".

Con la noticia confirmada, Zi Jun y  Siqi corrieron de vuelta para compartir la noticia con los demás.

Al escuchar la noticia, Tian Kuo también se quedó perplejo, con una expresión de incredulidad. "Zi Jun, ¿es realmente cierto que habrá un examen de gracia este año? ¿Podremos participar en el examen de otoño en agosto?"

Zi Jun asintió repetidamente. "Sí, eso es lo que significa. ¡Prepárate rápidamente! Este año podremos participar en el examen de otoño, y si lo superamos, podremos ir a la capital para el examen imperial el próximo año".

Esta era sin duda una buena noticia, y Tian Kuo estaba extremadamente emocionado. Ambos habían estado estudiando diligentemente en los últimos años, y con su arduo trabajo y dedicación, su conocimiento era sólido. Incluso el supervisor de la escuela del condado dijo que la próxima vez que tomaran un examen, seguramente se destacarían.

No esperaban que la oportunidad llegara tan pronto. Estaban ansiosos por probar sus habilidades.

Lin Changyuan sonrió y dijo: "Esta vez, dependerá de ustedes dos. Sean buenos ejemplos. Hay muchos hermanos menores en casa que también están estudiando, esperando buenas noticias de ustedes".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Où les histoires vivent. Découvrez maintenant