Capítulo 480: Cásate con él en el futuro.

138 38 0
                                    

Ese día el sol estaba bastante fuerte y, después de beber toda el agua que llevaba consigo, Si Qi no quería regresar a casa y seguía sedienta.

Al llegar a casa, fue directamente a la habitación principal para beber agua.  Se tomo toda el agua de un sorbo y hasta se atragantó.

Wu Shi rápidamente le dio palmadas en la espalda y dijo con dolor, "Ve despacio. ¿Cómo te volviste tan sedienta? Si tienes sed, solo grita desde la cima de la montaña, ¿no enviaríamos agua desde casa?"

Después de beber un vaso grande de agua, Si Qi finalmente sació su sed. Respiró hondo y sonrió, "Abuela, ¿cómo puedo preocuparme por eso? Hay mucho trabajo en la montaña y lo encuentro especialmente interesante. Aunque tenga sed, aguanto un poco y ya está, cuando vuelva a casa puedo beber agua de todos modos".

Wu Shi la vio notablemente más oscura y apresuradamente dijo, "Mañana no vayas a la montaña. Deja que tu papá y los demás hagan el trabajo en la montaña. Eres una chica, pero siempre estas corriendo por la montaña como un niño travieso. Mira, de todas las chicas de la familia, eres la única que está tan oscura. Ya casi tienes quince años, si sigues oscureciéndote así, no serás bonita cuando te cases. La gente podría decir que la familia de tu esposo se casó con una chica oscura".

Si Qi rió, "Falta mucho para que me case. Cuando me case, me cuidaré bien. No saldré de casa y trabajaré en la casa haciendo bordados. Naturalmente, volveré a ser blanca".

Luego salió corriendo para hacer otras cosas. Wu Shi realmente no sabía qué decir. Lin Dezheng entró en la habitación principal y ella suspiró, "Esta niña es tan ingeniosa. Ahora que nuestra familia está viviendo bien, ella tiene mucho mérito. Solo estoy preocupada de que se esté sacrificando demasiado. Una chica que pasa todo el tiempo trabajando en el campo... Ay".

Lin Dezheng no le dio mucha importancia. Sonrió, "Si le gusta trabajar en el campo, que trabaje. ¿No ves que Si Qi está feliz? Si ella no quisiera ir al campo, no tendríamos que decirle, simplemente se quedaría en casa. Si quiere correr por el campo, significa que disfruta haciéndolo. ¿Para qué te preocupas tanto?"

Wu Shi dijo, "Solo tengo miedo de que se ponga demasiado oscura. Es una chica, y tan negra como el carbón. ¿Cómo se casará en el futuro?"

Lin Dezheng miró hacia afuera y dijo en voz baja, "A ese chico de la familia Gu le gusta. En el futuro, se casará con él, no tenemos que preocuparnos".

Estos niños crecieron juntos desde que eran pequeños.  A Lin Dezheng también le gustaba Tian Kuo. Antes no había pensado mucho en esto, pero en los últimos años, los mayores de ambas familias comenzaron a arreglarlo, y él pensó que era apropiado.

Además, podía ver que el chico de la familia Gu estaba interesado en su nieta. Entonces, ¿por qué preocuparse? Cuando crecieran y se casaran, serían una familia.

En ese momento, Tian Kuo, que estaba estudiando en la escuela del condado, estornudó de repente en medio de la clase. El sonido era bastante fuerte, y la gente a su alrededor lo miró. Lo que hizo que Tian Kuo se sintiera un poco incómodo.

El maestro preguntó con preocupación, "¿Te resfriaste? Aunque es abril, todavía hace un poco de frío por la mañana y por la noche. No te quites la ropa demasiado rápido".

Tian Kuo respondió respetuosamente, "Gracias por preocuparte, maestro. Solo me picaba la nariz".

A mediados de marzo, Chen Ping regresó a casa, y la casa de los Chen estaba naturalmente animada. Los ojos de Mengshan se pusieron rojos cuando vio a su esposo regresar.

Hace mucho tiempo que no se veían. Chen Ping ha adelgazado bastante. Ahora tiene renombre y se convertirá en funcionario. Aunque suena bien y los alegra, al pensar en cuánto esfuerzo ha dedicado, se entiende lo difícil que ha sido estos días.

Preocupado por esto, no come ni duerme bien. Además, está solo afuera y extraña a su familia, lo cual debe ser doloroso.

Cuando Chen Ping llegó a casa, primero se postró ante sus padres, agradeciéndoles por todos los años de crianza. Todos tuvieron una conversación por un tiempo y luego la pareja se retiró a la habitación para hablar en privado. Yang Shi también llevó al niño consigo.

Lo primero que dijo Meng Shan fue que Chen Ping se veía más delgado, y la primera palabra de Chen Ping también fue que ella se veía más delgada. Marido y mujer expresaron lo mismo, se miraron y luego se rieron.

Meng Shan, con los ojos un poco rojos, fue abrazada por Chen Ping. Él le dijo en voz baja: "En el futuro, te daré días mejores. Has estado a mi lado estos años y realmente has soportado mucho".

Meng Shan negó con la cabeza rápidamente, "No he sufrido. Aunque estos años han sido difíciles, hemos vivido bien tanto mi hijo y yo. Es asombroso, Marido, ¡pasaste el examen la primera vez!"

Chen Ping sonrió, "También tuve suerte. Las preguntas de esta vez coincidieron con lo que estudié anteriormente, así que pasé el examen de una vez. Me mudaré a mi nuevo puesto en la segunda mitad del año. En estos días, pasaremos tiempo con mis padres y de vez en cuando te llevaré a ver a tu familia. Pero en el futuro, cuando regresemos, será menos frecuente. Quiero que te quedes en casa y estés con tu familia. Pero al mismo tiempo, extraño a ti y al niño, así que egoístamente pienso en traerlos conmigo. ¿Me resentirás por eso?"

Meng Shan apresuradamente dijo, "Donde tú estés, estaré yo. Aunque me duele dejar a mis padres y familiares, ya me he casado contigo. Soy tu esposa y parte de la familia Chen. Por supuesto, iré contigo".

Chen Ping sonrió ligeramente, "Te he hecho sufrir. Siempre que pueda, te traeré de vuelta para reunirnos con la familia. Puedes estar tranquila".

La familia Chen no tiene conexiones en el mundo oficial, y no saben a quién recurrir para buscar relaciones. Por lo tanto, no saben a qué lugar será enviado. Sin embargo, para alguien sin conexiones como Chen Ping, el destino de su puesto seguramente no será bueno. Primero, será remoto, y segundo, será pobre. Si puede gobernar bien ese lugar, dependerá de sus habilidades.

La familia Lin sabía que Chen Ping había regresado, pero no fueron a felicitarlos de inmediato. Aunque son familiares cercanos, no deberían acercarse demasiado en este momento. Por lo tanto, la familia Lin los invitó a su casa después de unos días. Fijaron una fecha, el tercer día de abril, para la celebración. La familia Lin aceptó de buen grado y dijeron que irían con varios miembros. No todos podrían ir, ya que alguien tenía que quedarse en casa.

Aún faltaban unos días para la celebración. La familia Lin tenía un último lote de cacahuates que enviarían a la ciudad. Wu Shi le pidió a Lin Changyuan que fuera primero, ella y Zhang Liu ya las habían frito.

Cuando Lin Changyuan regresara de entregar el lote, irían a la casa de Chen para asistir a un banquete para felicitar a Chen Ping.

Lin Changyuan fue en coche para poder regresar más rápido. Sin embargo, como también había alquilado una habitación en la ciudad, probablemente se quedaría una noche antes de regresar.

Cuando llegó, ya era pasado el mediodía. Dejó los cacahuates en la casa de Song y luego fue a la Torre Tongfu, donde se sentó en el vestíbulo y pidió dos platos y vino, eligiendo los platos más destacados de Xuan Shi.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now