Capítulo 442: Locamente estúpido

223 46 0
                                    

Después de haber recolectado las patatas y el maíz, los aldeanos estaban muy felices. Pero cuando en septiembre cosecharon las batatas, todos estaban aún más contentos.

Había una gran cantidad de batatas, solo había unas pocas vides, pero debajo de ellas se encontraban muchas batatas. Después de desenterrarlas, se amontonaron en el suelo. Si no hubiera suficientes personas para recogerlas, sería imposible hacerlo a tiempo.

Las batatas son muy fáciles de cultivar y no requieren muchas semillas. Por lo tanto, cada hogar cultivó una gran cantidad de ellas. Incluso los que tenían menos terreno tenían al menos dos mu de tierra dedicados a las batatas.

Este año tuvieron una buena cosecha. Con una cuidadosa siembra, cada mu de tierra produjo alrededor de dos mil jin. Incluso aquellos que solo sembraron dos mu de tierra podrían llevar a casa tres o cuatro mil jin

Además, también había subproductos. Las enredaderas de batata también eran útiles. Después de secarlas al sol, se podían almacenar y usar para alimentar a los cerdos. También se podían alimentar con las enredaderas frescas, pero una vez secas, no se dañaban. En invierno, cuando no había comida para los cerdos, hervir estas enredaderas en agua las convertía en alimento para los cerdos.

Si el próximo año plantaban aún más batatas, podrían criar dos cerdos más en su propia casa. ¿Cómo podrían preocuparse por tener una mala calidad de vida?

Todos estaban felices mientras cargaban las batatas en sus propios sótanos. Estaban tan emocionados que incluso Gu Kaiming, que había estado enfermo últimamente, podía caminar por el patio delantero. Al ver a su familia llevando las cargas de batatas hacia los sótanos, también se sintió interesado y quiso ir al campo a ver.

Aunque ya podía caminar, todavía tenía dificultades en las piernas, así que no podía estar afuera por mucho tiempo. Afortunadamente, Tian You estaba en casa descansando, así que lo ayudó a ir al campo.

El terreno en el pueblo está conectado en una gran área, pero pertenece a diferentes propietarios. Esta parcela le pertenece a una familia, mientras que aquella parcela le pertenece a otra familia. Por lo tanto, muchas personas trabajan en una misma parcela de tierra. Todos se alegran al ver al anciano salir y le hablan animadamente.

Gu Kaiming, como la autoridad en el pueblo de Tongxin, se siente bien al ver a los aldeanos tan felices.

Sabe que todo esto es gracias a la familia Lin. Si no fuera por la familia Lin que proporcionó las semillas de esos cultivos, ¿cómo podrían haber tenido todos una cosecha abundante ahora?

Gracias a la familia Lin, se superó la sequía esta vez. Su contribución ha sido enorme, mucho mayor que la de la familia Gu.

Como Gu Kaiming tiene dificultades para caminar, después de un rato afuera tiene que regresar. Tian You lo ha estado apoyando todo el tiempo, con mucho cuidado para que el viejo señor no se caiga.

Llegan lentamente a la puerta de su casa y, para su sorpresa, se encuentran con Gu Pingyong. Los ojos de Gu Pingyong se iluminan al verlo y deja la azada a un lado para acercarse rápidamente y ayudarlo. "Padre, ¿por qué salió? Si se cae, ¿qué vamos a hacer?, ¿por qué no puede mi hermano menor prestar más atención?"

Gu Kaiming lo mira y responde con impaciencia: "¿No lo viste? Tian You me ha estado apoyando todo el tiempo. No ha hecho sus tareas esta mañana y ha estado conmigo todo el tiempo. ¿Eso no es suficiente?"

Gu Pingyong dice: "Tian You es solo un niño, ¿qué sabe él? Estoy preocupado por tu salud".

"Está bien, está bien. Estoy bien. No necesitas preocuparte. Mi hijo menor y su familia se preocupan mucho por mí. Estoy viviendo muy bien aquí con ellos".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang