Capítulo 475: cambiado silenciosamente

559 58 11
                                    

Este año durante el Año Nuevo, Xuan Shi siguio el mismo patrón que el año pasado. Regresaron a su casa materna por un par de días y luego regresaron a la casa de la familia Lin.

Con tantas personas en casa, Xuan Shi no puede evitar mantenerse ocupada. Ha introducido varios platos nuevos en el restaurante Tongfu y está enseñando a las chicas de la familia cómo cocinar.

Al principio, parecía que el tiempo sería largo. Lin Changqing iba a quedarse en casa durante casi un mes. Sin embargo, el tiempo pasó volando y ya era el noveno día del primer mes lunar, el momento de regresar.

La señora Wu está muy reacia. Pasó toda una noche hablando con la pareja, y mientras hablaba, sus ojos se pusieron rojos.

Lin Changqing también se sintio incómodo. "Madre, el hijo es negligente y no puede cuidar de usted como debería. Usted debe cuidar su salud. Ahora tengo un cargo oficial y no puedo regresar a menudo, pero definitivamente estaré aquí para el Año Nuevo".

La señora Wu asintió, reunió sus manos con las de ellos y las apretó juntas. "Ustedes dos no tienen que preocuparse. Con tanta gente en casa, nos cuidaremos a nosotros mismos. Las cosas en casa están yendo bien ahora. No nos falta comida ni ropa. Ustedes deben centrarse en sus propias vidas afuera. Mientras ustedes dos sean felices, su padre y yo estaremos en paz. Nuestro único deseo ahora es que Wanrong se case y tenga un buen matrimonio. No necesitan preocuparse por nosotros. Podremos disfrutar de nuestros últimos años en paz".

Cuando se menciona el asunto del matrimonio de Wanrong, Lin Changqing tiene algo que decir. "Madre, desde que regresé, no lo he mencionado, pero ahora que me voy, necesito hablarles. ¿Recuerda al compañero que visitó nuestra casa antes?, se llamaba Lin Wenhuan"

La señora Wu lo recuerda y asiente. "Sí, lo recuerdo. ¿Pasa algo?"

Lin Changqing sonrio. "Esta vez estoy volviendo para organizar una boda. Me escribió una carta especialmente, pidiéndome que discuta esto con ustedes. Quiere que no fijemos la boda de Wanrong tan temprano. No ha explicado claramente por qué, pero parece obvio. Me imagino que está interesado en Wanrong, por eso no quiere que se case tan pronto. Wanrong aún es joven. Como mencioné antes, déjala esperar unos años más y veremos qué dice en el futuro. Conozco el carácter de Wenhuan, hemos sido amigos cercanos durante muchos años, y es una buena persona. Si realmente le gusta Wanrong y si ella también lo acepta, podría ser un buen matrimonio. Pero madre no debe mencionar esto ahora, si al final no funciona, Wanrong será la más afectada".

La señora Wu escuchó estas palabras mientras su mente volvía una y otra vez a la imagen de aquel hombre que había visto antes. Luego sonrió y dijo: "Es un joven prometedor. Si realmente viene a proponer matrimonio, podríamos considerarlo seriamente. Solo me pregunto dónde está ahora. Recuerdo que él también pasó el examen imperial, así que probablemente tenga un cargo oficial".

Lin Changqing respondió: "No está cerca de aquí. Debe dirigirse hacia el sur. Si Wanrong llega a casarse con él, es probable que tenga que mudarse lejos en el futuro".

La señora Wu se sintió incómoda al escuchar esto y suspiró: "Bueno, bueno. Mientras la niña esté bien, no me importa todo esto. Uno envejece y eventualmente se separa de sus hijos. No puedo arruinar el destino de mi hija por mi propia tristeza momentánea".

Lin Changqing sabía que su familia se restaría. Ahora que se había ido, incluso si no se quedaba en el mismo lugar, seguramente se mudaría a algún lugar no muy lejos, de lo contrario las posibilidades de volver en esta vida eran escasas.

Si Wanrong también se casaba lejos, ¿cómo se sentirían sus padres? Sin embargo, creía firmemente que Lin Wenhuan era una buena persona y si Wanrong se casaba con él, seguramente tendría un buen futuro.

Estaba atrapado en una lucha interna, sin saber qué hacer.

Madre e hijo se quedaron en silencio por un rato. Huilan, quien estaba al lado, habló: "Ahora solo tenemos que esperar y ver. Si Wanrong también está interesada, podríamos dejarlos permanecer juntos. Pero si Wanrong no está de acuerdo, no deberíamos forzarla".

La señora Wu sonrió y dijo: "Huilan tiene razón".

Ella tomó la mano de Huilan y continuó instruyendo: "Cuando están afuera, en lugares tan lejanos, la familia no puede cuidarlos. La responsabilidad de cuidar la salud de Changqing recae en ti. Eres una persona sabia, confío en ti. Ustedes dos deben llevar una buena vida, trata de tener buenas noticias pronto. Sus padres están ansiosos por tener nietos".

Lin Changqing vio que Huilan se ponía incómoda y dijo desde el costado: "Madre, ¿no tiene suficientes nietos y nietas ahora? ¿No son suficientes para abrazar?"

La señora Wu lo miró de reojo y dijo: "Solo sabes cómo hablar. Tus sobrinos y sobrinas son tan grandes, ¿cuál de ellos me abrazará? Ahora solo espero que el pequeño bebé sea consentido y bien cuidado".

Huilan se sonrojó y bajó la cabeza, luego respondió en voz baja: "No se preocupe, definitivamente lo haremos lo más rápido posible".

La señora Wu se sintió muy contenta al escuchar esto, y continuó hablando con Huilan durante un buen rato. Incluso envió a Lin Changqing de regreso antes de tiempo, dejando que la nuera y la suegra pasaran un tiempo juntas.

Huilan disfrutaba especialmente hablar con la señora Wu. Ella era tan amable y afectuosa, realmente era una buena suegra.

Al día siguiente, tenían que irse. Lin Changyuan aún necesitaba escoltarlos por un tiempo antes de regresar. La señora Wu estaba muy reacia. Incluso cuando llegaron al límite del pueblo, siguió mirando el carruaje hasta que desapareció por completo. Luego suspiró y regresó, sabiendo que tendría que esperar otro año antes de que pudieran regresar para el próximo Año Nuevo.

Lin Dezheng dijo: "Los niños ya son adultos y tienen sus propias ocupaciones. ¿Cómo podrían quedarse en casa todo el tiempo? Deberíamos estar contentos de que vuelvan para el Año Nuevo. Pensé que Lao Wu (el quinto hijo) no regresaría en varios años".

Wu Shi respondió: "Nuestra nuera es sensata. De lo contrario, también podrían pasar el Año Nuevo fuera. El quinto hijo tiene buen juicio, realmente ha encontrado una buena esposa".

El asunto de Lin Wenhuan mostrando interés en Wanrong no era algo que Wu Shi discutiera en casa, pero necesitaba confiarlo a su esposo. Después de regresar a casa, entraron a su habitación y comenzaron a hablar en voz baja, aclarando el asunto.

Lin Dezheng recordó al hombre que había venido anteriormente y asintió con satisfacción: "Si es así, estoy de acuerdo en casar a Wanrong con él".

Wu Shi lo miró con desaprobación: "Por supuesto que estás de acuerdo. Solo piensas en que nuestra hija tenga un buen matrimonio y un buen futuro. No consideras si podremos verla o no. Ah, me siento tan incómoda por dentro".

Lin Dezheng dijo: "Solo estamos hablando ahora. Si este asunto realmente pasa, ¿cómo podrías no estar de acuerdo?,¿Aún no sé cuál es tu temperamento? Mientras puedas ver a nuestros hijos vivir bien, prefieres sentirte incómoda tú misma".

Wu Shi se secó las lágrimas: "¿Qué más podríamos hacer? Los padres solo esperamos que nuestros hijos estén bien. Si nuestros hijos están bien, todo vale la pena. Ahora no estoy deseando que Wanrong se case temprano. Preferiría que se quedara en casa durante algunos años más".

Lin Dezheng bromeó: "Solo estás diciendo eso ahora. Si realmente la dejamos quedarse soltera por mucho tiempo, veremos cuán tranquila te quedas. Aunque a alguien le guste, si Wanrong se queda soltera por demasiado tiempo, esa persona podría no seguir interesada. En ese momento, será aún más difícil arreglar un matrimonio. Solo deberíamos esperar hasta que tenga unos dieciocho o diecinueve años".

Wu Shi lo miró. El viejo había elevado la edad ahora. Antes siempre había estado hablando de diecisiete u dieciocho años, y ahora eran dieciocho o diecinueve.

Los padres siempre tienen el mismo pensamiento, ¡no quieren dejar ir fácilmente!

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora