Capítulo 487: Ven a la puerta en persona.

143 40 0
                                    

Wanyun estuvo ocupada todo el tiempo, sin decir una palabra ni mirar a Zhou Kang. Después de preparar la comida, las dos niñas se apresuraron a llevarla arriba, también tenían hambre.

Cuando las niñas no estaban presentes, Zhou Kang habló, "Mi esposa, por favor, no te enojes. Mi madre no debería haber dicho esas cosas, ya la he aconsejado. Te han hecho pasar un mal rato".

Wanyun bajó la cabeza, sus ojos estaban un poco enrojecidos. A pesar de decirse a sí misma que no se enojara, no pudo contenerse y lágrimas cayeron. Afortunadamente, las dos niñas no lo notaron, de lo contrario, habría sido vergonzoso.

Zhou Kang, con la niña en brazos, la abrazó y le dio palmaditas suaves en el hombro, "No te preocupes, nuestra familia irá mejorando. En el futuro, mi madre también te tratará bien".

Wanyun suspiró y luego se enderezó, sonriendo, "Estoy bien, vamos a comer primero. Después de viajar tanto, ¿no tienes hambre?"

Zhou Kang sonrió, "Claro, tengo hambre. Solo estaba pensando en la comida que hiciste".

Luego dijo, "Mi madre ahora sabe sobre los cacahuates. Probablemente lo mencionará más tarde. No te preocupes por mí, di lo que necesites decir, no te preocupes por mí".

"Sí, lo entiendo".

En la habitación de arriba, justo después de que trajeran los tazones, la señora Zhou no pudo esperar para decir: "Wanyun, ni siquiera sabía, pero resulta que tu familia tiene algo tan bueno. He oído decir que se vende muy bien en la ciudad, ¡cuesta varios monedas por libra! Y aún así, no puedo conseguirlo. Nunca pensé que los cacahuates eran cultivados por tu familia. Ahora que lo sé, deberías hablar con tu familia y traer algo a nuestra tienda para venderlo".

Wanyun levantó la cabeza y sonrió, "En realidad, son de mi familia. Sin embargo, este año ya se han vendido todos, así que probablemente no haya más".

La señora Zhou comentó, "Oh, no hay problema. Deberías hablar con tus padres y acordar traer algo la próxima vez que estén disponibles. Si no, alguien más se los llevará".

Wanyun no dijo nada. La señora Zhou pensó que no estaba muy interesada y la regañó en su mente, aunque seguía siendo educada con las palabras.

"¿Tal vez te da vergüenza hablar con tu familia? No hay problema en eso. Eres la hija de tus padres, te miman mucho. ¿Cómo pueden negarse a una solicitud tan pequeña? Si realmente te sientes incómoda, mañana puedes llevar a Kang er contigo. Después de todo, ha pasado mucho tiempo desde que regresó a casa. Tus padres también deben extrañarlo".

Wanyun seguía sin decir nada. Zhou Kang intervino, "Madre, no digas eso. Aunque Wanyun viene de una familia diferente, ahora está casada conmigo. Ya no es apropiado que su familia la respalde de esta manera. Al hablar así, solo harás que Wanyun se sienta presionada e infeliz".

Diciendo esto, Zhou Kang sugirió de repente: "¿Qué tal si mañana vas a casa con Wanyun? Pídele a mi suegra que hable de esto con mi suegro. Si todo va bien, podríamos hacer este negocio. Si no puedes lograrlo incluso después de intentarlo, sería mejor no mencionarlo más adelante, para evitar problemas y mantener la armonía entre las dos familias".

Zhou Kang decía la verdad. Tenía miedo de que Wanyun no lograra explicar la situación correctamente si iba sola a su casa. Entendía que su madre podría volverse más enojada en ese caso.

Si su madre iba personalmente y las cosas no se resolvían, al menos mostraría que no era culpa de Wanyun. De esta manera, no tendría motivos para enojarse con ella al regresar.

Después de pensarlo un poco, la madre de Zhou Kang asintió: "Está bien, mañana iremos juntas a tu casa. Hablaré personalmente. Si tus padres me dan una cara, podremos hacer el negocio. Si no, simplemente no está destinado, y no culparemos a nuestra familia Zhou por falta de fortuna".

Aunque lo dijo así, en su corazón pensaba que, si la familia Lin no estaba de acuerdo, definitivamente se enojaría.

Wanyun asintió con alivio. Esto era exactamente lo que tenía en mente, pero esperaba a que la madre de Zhou Kang lo dijera por sí misma.

Quién hubiera pensado que sería Zhou Kang quien tomaría la iniciativa, lo que lograría el mismo resultado. Si Wanyun llevaba a su suegra a casa mañana, la familia estaría de acuerdo. Aunque esto sería un trato, al menos mejorarían las condiciones de vida de Wanyun y sus hijas en la familia Zhou.

Cuando finalmente asintió, la madre de Zhou Kang sonrió con alegría: "¡Muy bien! Somos afortunados en la familia Zhou de tener una buena nuera como tú".

Aunque Wanyun escuchó estas palabras, no se sintió feliz. Su suegra nunca la había elogiado antes. Estaba sorprendida de que ahora, solo por esto, pudiera decir algo así. Wanyun no pudo encontrar razones para sonreír.

Después de organizar la casa y dormir a las niñas, Wanyun finalmente pudo descansar.

Zhou Kang la abrazó y dijo: "Mi esposa, hoy te has sacrificado".

Wanyun negó con la cabeza, "No siento que sea un sacrificio. Siempre y cuando podamos hacer que la vida en casa sea mejor, estoy dispuesta. Incluso si mamá no hablara, en el futuro hablaré con papá y mamá al respecto. Ahora que mamá ha tomado la iniciativa, es mejor. Al ir juntas a mi casa, con este negocio, espero que mamá trate mejor a las niñas".

Al día siguiente, después de empacar, se dirigían de regreso al pueblo. Zhou Kang se quedó en casa ocupándose de los negocios, y las niñas se quedaron en casa también.

Durante el viaje, Wanyun no dijo mucho, pero la madre de Zhou Kang fue muy entusiasta, hablando sobre diversos temas. Parecía que la relación entre suegra y nuera siempre había sido buena, pero Wanyun se sentía incómoda.

Pronto llegaron a la casa de los Lin. La cosecha de camotes ya se había plantado, y no había mucho trabajo urgente. Los hombres de la familia Lin estaban trabajando en las montañas, mientras que las mujeres se quedaban en casa ocupadas con las tareas domésticas.

Al llegar, Wu Shi se sorprendió un poco y rápidamente las invitó a entrar. Zhang Liu fue a buscar agua.

Wu Shi preguntó: "Suegra, ¿hoy vinieron a casa por algún motivo? Realmente es raro, no suelen venir a menudo".

La madre de Zhou Kang sonrió y dijo: "Somos familia, ¿no es normal visitarnos? Por lo general, estoy muy ocupada en la tienda, realmente no puedo encontrar tiempo. Hoy tenía tiempo libre y pensé que Wanyun no había vuelto a casa de sus padres durante mucho tiempo. Aproveché para llevarla de vuelta a casa y dar una vuelta. Si no, nuestras dos familias podrían distanciarse".

Miró a su alrededor y luego preguntó: "¿Tu esposo no está en casa?"

Wu Shi respondió: "Está trabajando en las montañas. No volverá hasta el mediodía".

En este momento, Wu Shi ya se había dado cuenta de por qué la madre de Zhou Kang había venido. No mencionó que Lin Dezheng debería regresar a casa. La madre de Zhou Kang pensó para sí misma que para un asunto tan importante, definitivamente tenía que ser decidido por el hombre de la casa. Las mujeres no tenían voz en tales asuntos, tenía que hablar con Lin Dezheng.

Ella sonrió un poco forzadamente, "Vine hoy por un asunto importante. Si tu esposo tiene tiempo, ¿podría venir por un momento? Necesitamos discutirlo bien".

Wu Shi sonrió y dijo: "Está bien, Menghuan, ve y dile a tu abuelo que vuelva".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora