Capítulo 565: Es la hermana de Si Qi.

181 36 5
                                    

Después de pasar un rato en su habitación leyendo, Tiankuo no pudo concentrarse y decidió salir. Desde que recibió la noticia, se quedó en casa y no salió. Aún no había visto a Siqi.

Pensando en Siqi, sonrió levemente, cerró el libro y salió de la casa para encontrarse con ella.

Cuando llegó a la casa de los Lin, Siqi no estaba en casa. Le dijeron que acababa de salir y se dirigía hacia la montaña.

Se dio la vuelta rápidamente para seguirla. Wu Shi comentó: "Este chico Tiankuo es realmente bueno. Solo queda ver si estos dos tienen un destino juntos".

Zhang Liu sonrió y dijo: "Madre, no se preocupe. Es seguro que sí. Cualquier persona con ojos puede ver que Tiankuo está pensando en su Siqi. Solo espera a que nuestra familia hable sobre su matrimonio, y él definitivamente hará que su familia venga a pedir la mano de la niña".

Wu Shi sonrió y dijo: "Eso sería genial. Estos dos son realmente adecuados. Lo veo bien también".

Tiankuo caminaba más rápido que Siqi, así que la alcanzó antes de llegar a la montaña.

Cuando Siqi escuchó que alguien la llamaba, se volvió y, al ver que era él, sonrió: "Hermano Tiankuo, ¿Por qué estás aquí?"

Tiankuo llegó a su lado en tres o cuatro pasos y sonrió: "¿No puedo venir a buscarte? Ayer, cuando recibí la noticia, todos estaban ocupados celebrando en casa y no pude venir a hablar contigo. ¿No te enojarás, verdad?"

Siqi negó con la cabeza: "Por supuesto que no estoy enojada. ¿Por qué me enojaría?"

Tiankuo la miró: "¿No te alegras por mí?"

Siqi levantó la cabeza: "¿Por qué debería alegrarme por ti? Estoy más feliz por mi hermano mayor".

Tiankuo de inmediato dejó de hablar. Siqi también dejo de burlarse de él: "Estoy feliz, por supuesto que estoy feliz. Dije que era seguro que ustedes dos lo harían bien en los exámenes, y ahora es exactamente como dije".

Caminaron juntos. Zhou Hao y Zhou Xing se retiraron automáticamente un poco. Aunque en casa no se dijo claramente, ambas entendían que este era el novio de infancia de Siqi  y posiblemente también sería su futuro esposo. Por lo tanto, era apropiado dejarlos solos para hablar.

Tiankuo se sintió un poco incómodo, pero aún así expresó lo que sentía en su corazón: "Me esforcé al máximo en este examen, solo quería hacer feliz a mi bisabuelo y también... quería hacerte feliz. Temo no ser digno de ti. ¿Cómo podré proponerte matrimonio en el futuro?"

Al escuchar estas palabras, Siqi se sonrojó y se volvió para mirar en otra dirección: "¿Quién te dijo eso? No fue por mí que estudiaste tan duro, fue por ti mismo".

Tiankuo sonrió: "Eso es natural, pero eres demasiado buena. Debo ser digno de ti. De lo contrario, ¿cómo podría atreverme a pedir la mano de tu familia?"

Siqi jugueteó con una hierba que arrancó del camino y no continuó la broma: "Tu bisabuelo, ¿cómo está de salud?"

Al mencionar esto, Tiankuo suspiró: "No muy bien. Los médicos dicen que no saben cuánto tiempo podrá resistir. Ahora está bastante delgado, parece una bolsa de huesos. Ni siquiera puede comer mucho. Es bastante doloroso verlo".

Siqi lo consoló: "Tiankuo, no pienses demasiado. Todos llegamos a este paso en algún momento. Tu bisabuelo ya ha vivido muchos años, ha disfrutado de bendiciones que otros no pueden tener. Ahora ve que tú tienes éxito, no tiene remordimientos en su corazón. Deberías estar feliz y hacerlo feliz a él también". 

Después de decir estas palabras, Siqi se preguntó si había sido demasiado dura. ¿No estaba diciendo que no había razón para estar triste por la partida del anciano de la familia Gu? Parecía un poco excesivo.

De hecho, eso es lo que ella pensaba. Si tuviera la suerte de tener una larga vida, disfrutar de la vejez y ver a sus descendientes tener éxito, realmente no habría nada de qué arrepentirse. Pero no sabía cómo Tiankuo lo veía, y temía que pudiera enojarse.

Después de pensarlo un momento, Tiankuo la miró y asintió: "Tienes razón, debería estar satisfecho. Afortunadamente, he estado en casa estos días y he podido acompañar a mi bisabuelo".

Siqi sonrió. Estaban a punto de subir la montaña y ella le preguntó: "¿Tienes algo más que hacer? ¿Necesitas volver a casa con prisa?"

Tiankuo negó con la cabeza. Siqi dio dos pasos hacia adelante y luego se volvió, sonriendo: "Si no estás ocupado, ¿por qué no me acompañas en las tareas? Hay mucho trabajo en la montaña".

Tiankuo asintió: "Está bien, haré lo que me pidas. No me negaré a nada".

Siqi sonrió y dijo: "Entonces, te dejaré recoger estiércol. Ahora que eres un juren, si te hago recoger estiércol, ¿te enfadarás conmigo?"

Tiankuo negó con la cabeza: "Por supuesto que no me enfadaré contigo. ¿Qué hay de malo en recoger estiércol? Después de todo, soy de una familia campesina. Aunque ahora tengo un título, sigo siendo un campesino de origen. Si no sé cómo cultivar la tierra, eso sería incompetencia".

Siqi se rió: "Entonces, si hueles mal más tarde, no me culpes".

Tiankuo realmente pasó toda la tarde ayudando en la montaña, pero no tuvo que recoger estiércol. Después de todo, la familia Lin tenía muchos sirvientes comprados que hacían ese tipo de trabajo. Pasaron una tarde completa ocupados con las tareas de la montaña.

Aunque estaba un poco cansado, se sentía muy feliz. Estaría dispuesto a acompañar a Siqi en las tareas de la montaña todo el tiempo si pudiera, pero ahora tenía otras cosas que hacer.

El próximo año, tiene que prepararse bien para los exámenes de la primavera, esforzarse por obtener méritos y destacarse. Si su bisabuelo está contento y Siqi también lo está, solo depende de si tiene la capacidad.

En la mansión de la familia Song en la ciudad.

Desde que Siqi fue a la familia Song, Jiang Shi siempre había estado pensando en ella, sintiendo que esta chica era bastante interesante y sería una buena nuera.

Sin embargo, no expresó este pensamiento en voz alta. Sin decir nada, ¿cómo se podría decir de manera casual algo como eso? Ni siquiera se lo dijo a Song Yunxin.

Lo que no sabía es que poco después, Song Yunxuan le envió una carta que la dejó completamente atónita.

La carta pedía que considerara el compromiso matrimonial, y el candidato ya estaba decidido. Sorprendentemente, no era Siqi como ella pensaba, sino la hermana mayor de Siqi.

En la carta, Song Yunxuan expresó claramente que tenía afecto por Siyao durante muchos años y estaba esperando que la familia Lin hablara sobre el matrimonio. Ahora ha llegado el momento.

Ya había encontrado una casamentera para proponerle matrimonio, pero ahora solo estaba esperando que sus padres estuvieran de acuerdo y fueran a la aldea de Tongxin para reunirse y discutir con la familia Lin.

Aunque las palabras en la carta eran respetuosas, no parecía una discusión con sus padres. Más bien, era más como una notificación, ya que ya había enviado a alguien a proponer matrimonio.

Después de leer la carta, Jiang Shi se quedó en shock durante mucho tiempo y luego suspiró: "Este chico, realmente no hay manera con él. Puede decidir cualquier cosa por sí mismo. Ahora, incluso ha fijado su propio asunto de casarse. Mira, ¿cómo debería manejar esto?"

La sirvienta dijo: "Señora, el joven maestro tiene un ojo agudo. Seguro que la dama que le ha llamado la atención también es excelente".

Jiang Shi asintió con la cabeza: "Eso es cierto. Seguro que Xuan'er no se equivocará. Además, esta es la hermana mayor de Siqi, quien también me gusta. Creo que ella tampoco estará mal".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Où les histoires vivent. Découvrez maintenant