Capítulo 430: El matrimonio de Qiu Ling

224 46 1
                                    

El pueblo de Tongxin no era ni grande ni pequeño, y la población no era escasa. Aún había varias familias como la pareja de ancianos anterior que ya no tenían nada para comer y solo podían esperar la muerte en casa.

Si iban a las casas de los vecinos de izquierda y derecha, también tenían que depender de ellos, pero esas familias tampoco tenían mucho. A lo sumo, les darían medio tazón de arroz. Aunque les habían dado a todos, no se sentían bien y no se atrevían a ir nuevamente a pedir más.

En casos como este, la familia Lin también les daba discretamente algo de comida. Durante la última sequía, su familia también estaba en esa situación. En ese momento, todavía tenían algunas monedas de plata, pero la situación era aún más grave. No se podía encontrar comida en el pueblo. Si no fuera por la ayuda de la familia Gu, no todos en su familia habrían sobrevivido.

En ese momento, otras familias también les enviaron algo de comida, aunque era muy poco, pero era una salvación. Recordaron esos actos de bondad.

Aunque las personas que están ayudando ahora no necesariamente son las mismas que los ayudaron en aquel entonces, siempre hay recompensas por hacer buenas acciones. Son todos del mismo pueblo, ¿cómo podrían soportar ver a otras personas morir de hambre?

Si no tuvieran comida en su propia casa, podría ser diferente, pero lo importante es que todavía tienen algo de comida en su casa. Si se administran con cuidado, podrán aguantar hasta la próxima cosecha.

Ayudar discretamente a los demás mientras planean su propia vida resultó ser bastante tranquilo. Aunque la mayoría de las personas en el pueblo no tenían suficiente comida, hasta el mes de abril, no había habido ningún incidente, lo cual era una buena señal.

Cuando estaba a punto de llegar mayo, se escuchó de repente una noticia en el pueblo. Se decía que la nieta de Gu Pingyong, Qiu Ling, se iba a casar y la fecha de la boda estaba fijada para junio.

Muchas personas pensaron que era inconcebible. En este momento, cuando había hambruna y desastres, ¿por qué Gu Pingyong insistía en que su nieta se casara ahora?

Incluso si Qiu Ling ha llegado a una edad apropiada, podría hablar primero con la familia de su esposo y celebrar la boda cuando las circunstancias mejoren el próximo año.

En junio, ni siquiera han recolectado los cultivos y la familia de Gu Pingyong no ha cultivado papas. ¿Cómo van a organizar la boda de Qiu Ling entonces? En esta situación actual, ni siquiera pueden permitirse un banquete de bodas.

Alguien dijo en privado: "¿No lo entienden todavía? La familia de Gu Pingyong ya no tiene comida. Escuché que la familia a la que Qiu Ling se refiere tiene una tienda en Wanhe Town y tienen reservas de alimentos. Si casan a Qiu Ling allí en este momento, podran recibir una dote y tal vez incluso obtener comida. ¿No ves qué plan tiene en mente?".

Al escuchar esto, algunas personas no podían creerlo y expresaron su escepticismo: "Eso no es posible. La familia Gu es una de las familias adineradas del pueblo. Si ni siquiera tienen comida, ¿cómo vamos a sobrevivir el resto de nosotros?".

"Es cierto que Gu Pingyong tiene mucha tierra, incluso más que su hermano. Tienen tantas bocas que alimentar, pero solo hay unas pocas personas en su familia, incluidos dos niños pequeños. Si contamos esto, nadie nos creerá".

La persona que habló inicialmente resopló con desdén: "Es cierto que tiene mucha tierra, pero ¿sabes cuánto grano vendió el año pasado? Lo vendió en secreto, pensando que los demás no lo sabrían. Resulta que me levanté temprano ese día y lo vi justo a tiempo. Después lo vi otra vez, y solo con esas dos veces ya había vendido mucho".

"Observa todas las cosas que hicieron el año pasado y cuánto dinero gastaron. Incluso si tuvieran montañas de oro y plata, no sería suficiente con su derroche. Yunshi es una mujer capaz, pero Gu Pingyong no sabe cómo manejar las cosas. Si la familia se queda sin dinero, él quiere salvar la cara primero, por eso tiene que vender alimentos".

"Probablemente no esperaba que este año hubiera sequía. Vendió sus reservas y ahora tienen hambre. No pueden unirse a nosotros para plantar papas este año. Mira cómo van a sobrevivir en los próximos días. Ahora solo puede recurrir a este método. Esto no es casar a su nieta, es claramente vender a su nieta".

Cuando se mencionó eso, todos entendieron. Si vendió sus reservas de alimentos el año pasado, es probable que ahora no tenga mucho grano.

El año pasado, casi nadie en el pueblo vendió alimentos. Temían que este año las cosechas no fueran buenas, y resulta que estaban en lo correcto. Incluso si no vendieron alimentos, muchas personas estarán pasando hambre ahora, y él ha vendido mucho más. Incluso si su familia tuvo una buena cosecha, no pueden soportar tal derroche.

"Ah, si es así, la pobre niña Qiu Ling estará sufriendo. La veo como una buena chica. Antes, pensé en ir a su casa y ver si podía casarse con mi nieto mayor, pero sé que no puedo igualar su estatus. Gu Pingyong tiene un gran ego y nunca lo mencioné. Ahora mi nieto mayor ya se casó, pero quién hubiera pensado que Qiu Ling sería maltratada por su propia familia".

Otra persona suspiró y sonrió: "Es una situación inevitable. ¿Quién le dijo que naciera en esa familia? ¿No lo ves? Gu Pingyong tiene dos preciosos nietos, ¿cuánto dinero gastó en la educación de esos dos nietos? Ahora esos dos nietos adorados ni siquiera pueden permitirse ir a la escuela. No les queda dinero extra para organizar la boda de su nieta".

"Qiu Ling ya tiene dieciocho años y no pueden esperar más. Ahora es un buen momento para casarla. Además, con la situación de la sequía, podrían obtener algo de grano a cambio. En cualquier caso, no es una pérdida. Solo piensa en cómo Gu Pingyong ha caído en esta situación actual. Es realmente lamentable".

Otro dijo: "Tienes razón. Piénsenlo, cuando Qiu Ru se casó, fue una ceremonia tan respetable. Qiu Ling y ella son primas hermanas, pero la diferencia es enorme. No sé qué estaba pensando Gu Pingyong. Una persona tan respetable, pero ahora está tratando tan mal a su nieta, no le importa perder su honor".

"No hay otra opción. No importa cuánto te importe tu honor, primero debes llenar tu estómago. Supongo que su familia no tiene mucho ahora y están esperando a este grano. He escuchado que la familia de ese hombre es bastante próspera. Quizás Qiu Ling tenga una buena vida si se casa con él. Veremos qué suerte le espera a esa niña".

Mucha gente estaba discutiendo el asunto afuera. Algunos de los que estaban afuera también mencionaron esto. Cuando regresaron a casa, lo discutieron con sus familias. Wu Shi también lo sabía y suspiró, diciendo: "En estos tiempos, muchas cosas son inevitables. No podemos interferir demasiado en los asuntos de otras personas. Qiu Ling es una niña buena y está pasando por un momento difícil".

Ahora, con escasez de comida y ropa, ¿cuánto pueden ofrecer para organizar su boda? Incluso si la familia de su futuro esposo la trata bien y él la quiere, si ella se casa en estas circunstancias, la familia de su madre perderá su honor. Si la familia de su esposo tiene cuñadas, ella no podrá mirarlos a la cara.

 Zhang Liu dijo: "Si se casan en junio, no falta mucho tiempo. Es realmente apresurado. Recuerdo que mi hermana menor solía llevarse bien con Qiu Ling. Se separaron cuando crecieron un poco. Si ustedes dos tienen una buena relación, deberían ir a visitarla y regalarle un pañuelo para su ajuar".

Wu Shi asintió y dijo: "Sí, Wanrong, tú y Qiu Ling todavía tienen los pañuelos intercambiados. Deberías ir a verla. Nuestras dos familias no se llevan bien en este momento, pero no tiene nada que ver con ustedes los hijos. Ella está a punto de casarse y sería inapropiado que no fueras. No sabemos si podrán volver a verse en el futuro".

Wanrong quería ir, pero no se atrevía a mencionarlo. Ahora que Wu Shi la había instado a ir, ella se sintió aliviada y respondió con una sonrisa: "Sí, lo entiendo".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now