Capítulo 462: Delegando poder

243 44 6
                                    

Después de regresar a casa, Gu Pingzhang le contó todo a Gu Kaiming. Hoy, cuando Gu Pingzhang fue a escuchar la reunión, fue en representación de Gu Kaiming, así que tenía que explicarlo claramente al regresar.

Después de llegar al patio trasero, Gu Kaiming suspiró varias veces después de escuchar esto: "Es probable que el poder en el pueblo deba pasar a manos de la familia Lin. Nuestra familia Gu ya no puede competir con la familia Lin".

Gu Pingzhang dijo: "Padre, la familia Lin te respeta".

"Sí, sé que la familia Lin me respeta, pero si seguimos así, es probable que los aldeanos no lo acepten. Antes, cuando el pueblo recién empezaba, nuestra familia Gu era la líder, por lo que tomábamos las decisiones. Así ha sido todos estos años, ninguna otra familia podía pasar por encima de la nuestra".

"Pero ahora mira, si hablamos de recursos financieros y humanos, ¿en qué aspecto nuestra familia Gu puede compararse con la familia Lin? Aún tengo algo de influencia ahora, pero si no me pongo de pie y dejo que la familia Lin tome el poder, quién sabe qué chismes se estarán diciendo a mis espaldas. ¿Qué futuro nos espera dentro algunos años? Sería mejor entregar el poder ahora".

Gu Pingzhang se sintió incómodo al escuchar estas palabras. Pudo percibir la desilusión en el tono de Gu Kaiming. La familia Gu siempre había sido la familia más influyente en el pueblo de Tongxin, pero ahora, sin darse cuenta, habían quedado rezagados. Solo podía decirse que él y sus descendientes no habían hecho lo suficiente.

"Padre, es culpa mía. Realmente... "

Gu Kaiming le dio palmaditas en la mano y dijo: "Segundo hijo, no es tu culpa. Eres bastante bueno. Si tu hermano mayor tuviera la misma habilidad que tú, no creo que seamos inferiores a la familia Lin, pero mira cómo es tu hermano mayor, solo de pensarlo me duele la cabeza".

"¿Por qué la familia Lin es tan buena? No es solo cuestión de suerte, sino que todos los miembros de su familia tienen un mismo objetivo y trabajan juntos. Mira, después de que Du Shi fue repudiada, la familia Lin ha mejorado cada vez más. Al principio, cuando el segundo hijo de la familia Lin se divorció, muchas personas en el pueblo hablaban mal de ellos. ¿Y ahora qué ves? ¿Quién no los envidia? Si ustedes dos, hermanos, pudieran unirse como la familia Lin, nuestra familia también prosperaría".

Gu Kaiming suspiró de nuevo. "No culpo a nadie. Todo esto es culpa mía. No logré que ustedes dos, hermanos, se llevaran bien cuando eran jóvenes. Peleaban constantemente, y tú siempre cedías ante tu hermano mayor. Lo sé todo, pero en ese entonces, veía a tu hermano mayor como el futuro líder, así que naturalmente lo favorecía un poco más. Sé que te sentiste injusto, y ahora me doy cuenta de que te debo una disculpa. Si hubiera sido más justo contigo cuando eras pequeño, quién sabe, tal vez tu hermano mayor tendría la misma habilidad que tú. Pero ahora es demasiado tarde para decir todas estas cosas".

"Todo esto es culpa mía. Cuando llegue al otro lado, no tendré cara para enfrentar a nuestros ancestros".

Gu Pingzhang recordó todas las situaciones incómodas de su infancia y se sintió agraviado, pero ahora no era apropiado mencionar nada al respecto. Gu Kaiming pensó por un momento y dijo: "Mañana ve a la casa de los Lin y pídele a Lin Dezheng que venga. Quiero discutir con él".

Gu Pingzhang asintió con la cabeza y dijo: "Padre, lo entiendo. Descanse bien y no piense demasiado en estas cosas para no deteriorar su salud".

Aunque él también había considerado convertirse en el líder de la familia Gu y quería llevar a los aldeanos a un futuro mejor con sus propios esfuerzos, ahora que la familia Lin se había puesto de pie, estaba claro que la familia Lin también tenía esa capacidad y no podía detenerlos.

Dado que su padre ya tenía la idea de ceder el poder, naturalmente él no lo impediría, aunque se sintiera un poco lamentable. Cambiar de líder significaría que la posición de la familia Gu en el pueblo de Tongxin sería diferente.

Después de regresar a casa, Yunshi le contó todo lo sucedido en la casa de los Lin a Gu Pingyong. Luego, Gu Pingyong se enojó tanto que ni siquiera pudo comer, se quejaba constantemente de tener mareos, asustando a toda la familia, quienes pensaban que iba a desmayarse por la ira.

Yunshi le pidió a Yangshi que le preparara un tazón de huevos escalfados en agua caliente. Después de comer, se acostó en la cama y descansó un rato, finalmente logrando recuperarse.

Yunshi se quedó a su lado y le susurró: "Viejo, no te dejes enfermar por la ira, ¿no les dará más satisfacción a la familia Lin?".

"Las ventajas que han obtenido ahora son otorgadas por las autoridades y nadie puede decir nada al respecto. Quién sabe cómo van a presumir de ello en el pueblo. Asegúrate de cuidar de tu salud. Si la gente de su familia te ve enfermo, hablarán mal de ti a tus espaldas".

Gu Pingyong asintió con la cabeza, por supuesto, entendía esa lógica, pero simplemente no podía superarlo. ¿Por qué todas esas ventajas iban para la familia Lin? ¿Qué habían hecho para que las autoridades les otorgaran estas ventajas? Nadie sabía qué había sucedido detrás de escena.

¿Cómo es que la familia Lin es tan poderosa? ¿Acaso han entablado amistad con personas influyentes? ¿Podría ser que su quinto hijo esté haciendo movimientos en secreto y haya logrado esto para ellos?

Tosió un par de veces y dijo: "¿El segundo hermano estuvo presente hoy, verdad? ¿Mi padre lo envío?".

Yunshi asintió con la cabeza: "Sí, el viejo señor no pudo ir, así que envió al segundo hermano".

Gu Pingyong resopló fríamente: "¡El  anciano está humillándome! ¿No está diciéndole a la gente del pueblo que el segundo hermano es el heredero designado? Un asunto tan importante y no me dejaron ir, en cambio, enviaron al segundo hermano".

Yunshi pensó para sí misma que durante el Festival de Año Nuevo, cuando se revisaba el registro de cada familia, ¿no era el segundo hermano quien se encargaba de eso en el altar ancestral? En comparación con eso, el asunto actual no era tan significativo.

Gu Pingyong reflexionó un momento y dijo: "Después de regresar, el segundo hermano definitivamente informará a mi padre sobre los asuntos de la familia Lin. No tengo idea de cómo reaccionará mi padre. Dile a nuestra nuera que esté atenta a los vecinos y vea si hay algo extraño en casa del segundo hermano".

"Lo tengo entendido", respondió Yunshi.

Gu Pingyong estuvo frustrado durante todo el día y no durmió bien por la noche. Al día siguiente, Yangshi aún estaba vigilando los movimientos de la casa de Gu Pingzhang. Cuando vio que Lin Dezheng y Gu Pingzhang iban juntos hacia la casa, corrió rápidamente a informar a Yunshi, quien a su vez se lo comunicó a Gu Pingyong.

Gu Pingyong se levantó directamente de la cama: "¿Lin Dezheng fue a la casa del segundo hermano?"

"Sí".

Él apartó las sábanas y se levantó de la cama: "Debo ir allí. Necesito escuchar lo que Lin Dezheng tiene que decir. ¿Acaso está planeando tomar el poder? Soy miembro de la familia Gu, no puedo permitir que tenga éxito. No creas que la familia Lin es tan formidable solo porque han obtenido algunas ventajas. En el pueblo de Tongxin, todavía somos nosotros, la familia Gu, quienes tomamos las decisiones".

Inicialmente, Yunshi no había considerado esto, pero después de que él lo mencionó, también se asustó. Si la familia Lin tomara el poder, ?No lidiarían con ellos?.

No debían permitir que la familia Lin ganara poder, de lo contrario, estarían acabados. Rápidamente buscó ropa para Gu Pingyong: "Sí, sí, ve rápidamente a echar un vistazo. El anciano es muy suave, tal vez asienta con la cabeza".

Gu Pingyong pasó el día lleno de ira y resentimiento, y ahora estaba apurado. Al caminar, tropezó y cayó en el patio.

Gu Zeshun rápidamente lo ayudó a levantarse y juntos se dirigieron a la casa de Gu Pingzhang. Tenían que apresurarse, si el anciano asentía con la cabeza, no habría forma de retractarse. La reputación de la familia Lin en el pueblo era buena en este momento, si plantearan este asunto, seguramente los aldeanos estarían de acuerdo.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now