Capítulo 556: Chismes

122 28 0
                                    

Después de que Lin Wenhan se fue, en el pueblo, no pasaron ni dos días antes de que la gente comenzara a comentar sobre el asunto.

El día que Lin Wenhan vino, algunos lo vieron. Un joven fue a la casa de Lin, alguien que ya había aparecido antes, y algunos recordaron que era compañero de estudios de Lin Changqing, que había venido anteriormente.

Entonces, en voz baja, algunos empezaron a decir que la familia Lin estaba considerando matrimonio y que este hombre probablemente había venido por eso, aunque no se sabía con quién.

Aunque no se tenía información concreta, todos conocían las normas. Si fuera una persona común, casarse con cualquier persona estaría bien. Sin embargo, siendo compañero de estudios de Lin Changqing, incluso si no eran de la misma generación, no sería apropiado casarse con un pariente más joven de Lin Changqing. Así que, en este caso, solo Wenrong sería una opción adecuada.

En solo dos días, el rumor se extendió por el pueblo. Decían que Wenrong de la familia Lin tenía un compromiso, el prometido era un funcionario importante y también compañero de estudios de Lin Changqing. La situación en la familia Lin estaba fuera de control, todos eran funcionarios ahora, y en el futuro, realmente serían difíciles de tratar.

Si Wenrong y Lin Wenhan realmente se casaban, la familia Lin sería aún más influyente que antes. Aunque solo fuera como yerno, sería considerado como parte de la familia, y con tantos funcionarios en la familia, serían imparables. Ahora la familia Lin ya era bastante formidable, y en el futuro, ¿quién se atrevería a provocarlos? Además, tenían varios jóvenes estudiando. Si todos tuvieran éxito, se volverían famosos, una situación realmente extraordinaria.

La noticia se difundió, y con la admiración también vino la envidia. Aquellos celosos no se atrevían a acercarse personalmente, pero sus murmullos se extendían en privado.

Aunque la identidad de Lin Wenhan no era completamente clara para todos, algunos detalles básicos eran conocidos. Sabían que su apellido era Lin, y esto fue suficiente para que algunos lo criticaran y difundieran chismes.

Por lo general, entre personas del mismo apellido, no se acostumbra a contraer matrimonio. Lin Dezheng, para ganar favor con los poderosos, había casado a su propia hija con alguien del mismo apellido. Esto fue aprovechado por algunos para esparcir habladurías.

Cuando estas palabras llegaron a oídos de la familia Lin, todos se enojaron. Lin Dezheng siempre había despreciado los chismes, y al escuchar estos rumores, se enojó mucho y se enfermó.

La familia estaba preocupada y rápidamente llamaron a un médico. Todos se turnaron para convencerlo de que se relajara y se sintió mejor.

Wu Shi, preocupada y ansiosa, dijo: "Mira, por unos cuantos chismes, te has puesto así. Cuando hablabas de mí, parecía que lo llevabas bien. Ahora que te toca a ti, parece que te afecta. Déjalos hablar, ¿qué importa lo que piensen de nuestras cosas?"

"¿Y qué si comparten el mismo apellido? Están lejos. ¿Crees que aún hay una relación? La regla de no casarse entre personas del mismo apellido solo se aplica cuando viven en la misma área. No tenemos ninguna relación con esa familia Lin. Si realmente tuviéramos alguna relación, ¿podríamos siquiera considerarlo? ¡Viejo, no te atormentes tanto! En el futuro, nuestra vida será mejor. Siempre habrá chismes, ¿vas a enfermarte por unas palabras? Eso me preocupa mucho".

Lin Dezheng, afectado por la enfermedad y ahora sintiéndose avergonzado, apenas podía mirar a Wu Shi. Suspiró y dijo: "Ah, todos vivimos en el mismo pueblo, siempre nos encontramos. Si la gente habla a nuestras espaldas de esta manera, ¿cómo podré mantener la cabeza alta?"

"Tal vez me he confundido por un momento, pero es cierto. Casarse entre personas del mismo apellido siempre provocará rumores. Me preocupaba que esto causara problemas. Esposa, ¿qué tal si explicamos las cosas claramente? Encontraremos otro buen matrimonio para Wenrong, no necesariamente tiene que casarse con Lin Wenhan".

Wu Shi respondió: "Si quisieras decir eso, podrías haberlo hecho antes. Ahora es demasiado tarde. Wenrong es mi hija, sé lo que piensa. Parece que ese niño también tiene sentimientos por él. Si ambos se quieren, ¿por qué cortar su relación por estos chismes? Esta situación está bien así, no hay necesidad de llevar las cosas tan lejos por lo que otros dicen".

"Escúchame sobre este asunto. Solo espera a que Lin Wenhan llegue a la puerta. Si se lo toma en serio y arregla el matrimonio, todo estará bien en el futuro. ¿No ves que esto se debe a que están celosos de nosotros? ¿Realmente quieres que por estas pocas palabras este matrimonio sea imposible?, y esas personas se ríen a tus espaldas incluso desde antes, pero nunca lo demostraron."

Lin Dezheng pensó en ello y se dio cuenta de que realmente le importaba su reputación. Sin embargo, no podía permitir que este asunto obstaculizara la felicidad de los niños. Si ambos estaban enamorados, no debía interferir.

Asintió, "Maneja estas cosas tú. Aunque en casa me consultan sobre asuntos importantes, tú eres más tranquila y razonable en situaciones como esta. No te igualo en ese aspecto."

Wu Shi sonrió y dijo, "No es que no me iguales, simplemente eres demasiado orgulloso. Siempre te preocupas por la dignidad de la familia, pero rara vez dices palabras amables a los miembros de la familia, aunque por dentro sientas lastima por ellos."

Lin Dezheng sonrió. Después de pasar la mayor parte de sus vidas juntos, ella entendía sus pensamientos mejor que nadie.

Frente a los rumores y chismes, la familia Lin no dijo nada. Wu Shi, preocupada por lo que podría estar pensando Wenrong, la consoló y le dijo que ignorara los comentarios.

Wenrong entendía la situación incluso mejor que su madre. Sonrió y dijo, "Madre, no necesitas decirme estas cosas. Sé cómo manejarlo. Ahora solo estoy esperando a ver si él vendrá o no. Lo que otros digan no me afecta. En el futuro, me casaré abiertamente y regresaré después de haber construido una buena vida. En ese momento, aquellos que hablaban mal cambiarán su actitud. ¿No hemos visto esto antes?"

La joven ya era lo suficientemente madura para comprender estas cosas, y Wu Shi sintió que sus palabras eran innecesarias.

"Está bien, quédate en casa y no salgas mucho. Si todo va bien y se confirma el compromiso, debemos preparar los bordados para la boda. Eres hábil con la aguja y el hilo, así que hazlo tú misma. Será lo mejor."

Wenrong sonrió, "No te preocupes, madre. No tengo problema con esto. Después de todos estos años haciendo costura, puedo hacer mis propios vestidos de novia."

La familia Lin simplemente continuó con sus asuntos, como si no escucharan las habladurías externas. Después de unos días, la gente perdió interés en comentar.

Incluso el legítimo dueño de la casa finge no escucharlo, si estoy desperdiciando mis palabras allí, ¿a quién se lo diré? Incluso me sentí avergonzado.

Aunque la familia Lin no investigo la fuente del chisme, algunos sabían que la fuente de estos chismes eran las dos mujeres en la familia de Gu Pingyong: Yunshi y Yangshi.

Un día, suegra y nuera estaban hablando en la calle, discutiendo en voz alta. Yunshi mencionó a las personas del pueblo de su familia que tenían el mismo apellido, pero sus palabras eran claramente una acusación velada. Todos entendieron a quién se refería.

Así fue como se originaron los rumores, pero después de unos pocos días, todo se calmó, dejando a Yunshi muy enfadada.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora