Capítulo 418: Reducción de la producción de granos

227 48 0
                                    

Antes de que terminara de hablar, ella ya estaba extendiendo la mano para agarrar, pero Wu Shi la miró y dijo: "Recién estamos comenzando a cultivar, no sabemos si son tóxicas, así que mejor no. No podemos permitirnos el riesgo de enfermar a todos después de comer algo así".

Cuando comenzaron a cultivar, alguien murmuraba al lado diciendo que la familia Lin se había vuelto loca por el dinero, plantando cualquier cosa en el suelo sin preocuparse de si era venenoso. Esa persona fue la misma que habló en aquel entonces, y Wu Shi no lo había olvidado, lo recordaba claramente.

Al ser rechazada directamente, esa persona se sintió avergonzada y se encogió de hombros, diciendo: "No es gran cosa, simplemente nunca lo he visto antes. No lo quiero de todos modos".

Viendo esto, los demás también se sintieron incómodos para pedir, aunque en realidad también tenían curiosidad por probar. ¿Cómo sabía ese alimento? Seguro que no debía ser malo si todos lo veían así.

Además, había demasiada cantidad de ese producto. A simple vista, parecía un área pequeña, pero habían excavado tantas papas. Si seguían así, ¿cuántas veces tendrían que llevar a casa todo lo que sacaran de ese terreno?

Si realmente se pudiera comer eso, podría sustituir una gran cantidad de alimentos. No es de extrañar que la familia Lin no se preocupara por los cultivos de en el campo de arroz. Ya tenían un plan en mente desde hace tiempo.

Todos tuvieron que admitirlo. No es de extrañar que su vida fuera cada vez mejor. Mira, cosas que nunca hubieras imaginado, ellos ya las habían considerado. Tenían confianza en sí mismos.

Después de una lluvia en mayo, no ha vuelto a llover. Ya casi es julio y la tierra está completamente seca. Incluso hay grietas largas en los campos de arroz.

Si esto continúa, la cosecha de este año será desastrosa. Ya ha sido afectada y aunque llueva mucho ahora, el arroz no crecerá bien.

Los arroyos ya están secos y el estanque de la familia Lin también está casi vacío. Han vendido todos los peces al restaurante Cui Xian. Cui Xian no podrá consumir todos esos peces, así que la familia Lin se llevó algunos a casa y también regalaron algunos en el pueblo.

Sin embargo, este año se considera un año de desastre. Todo en el pueblo está subiendo de precio, incluyendo la leña, el arroz, el aceite y la sal. Si los secan pore ellos mismos, es posible que incluso pierdan dinero. Sería mejor darlo directamente a otras personas, al menos hay un sentido de gratitud.

Este año ha sido malo en términos de cosecha. Después de criar una generación de gusanos de seda, no los criaron  de nuevo  por miedo a que no sobrevivan. Tampoco han criado ovejas. Las ovejas hembras ya han sido apareadas y pronto darán a luz, así que deben tener cuidado.

El agua del pozo de su propia casa ya está muy profunda. La cuerda tiene que ser más larga para poder llegar al agua. Los niños ahora tienen miedo de ensuciar su ropa, lo cual implica tener que lavarla y consume mucha agua.

Antes, solían tomar baños alternos todos los días en verano. Este año también han extendido el tiempo entre baños. Si sigue siendo tan seco, el suministro de agua potable será un problema, y ni siquiera habrá agua para bañarse. Tienen que conformarse con estar un poco sucios.

Aunque todavía tenían  agua potable en casa, solo ver el sol afuera les hace sentir sedientos. Es realmente incómodo.

Así han llegado a finales de julio, cuando comienza la cosecha de los cultivos. En años anteriores, todos estábamos muy contentos en este momento porque los últimos años habían sido buenos y la cosecha significaba una buena producción. Todos los graneros estarían llenos de alimentos y todos estaríamos felices, ¿quién no lo estaría?

Pero este año es completamente diferente. El arroz en el campo es mucho más bajo que en años anteriores y las espigas de arroz están arrugadas y secas. Incluso si lo cosechan todo, no habrá mucha cantidad.

Además, este año el clima es especialmente caluroso. Cortar las espigas de arroz en los campos secos bajo el sol abrasador puede agotar a las personas. Los aldeanos se quejan sin cesar.

De todas formas, tienen que recolectar los cultivos de sus campos. Esta es la tarea más ocupada en este momento. En años anteriores, valía la pena estar ocupado porque significaba que tendríamos alimentos. Pero este año, estar ocupados solo los hace sentir frustrados. ¿Cómo van a pasar estos días?

Gu Pingyong está realmente preocupado. El año pasado, vendieron muchos cereales para celebrar el Año Nuevo, pensando que si recolectaban suficiente arroz este año, no tendrían problemas de comida.

Pero este año, con esta situación, no podrán recolectar suficiente para llevar a casa, incluso si son pocos en la familia, no tendrán suficiente comida hasta el próximo año.

Considerando que las condiciones en otras familias tampoco son buenas, aunque no vendieron granos, sus tierras no son tan extensas y la cantidad de cosecha no es mucha. Apenas alcanza para alimentar a su propia familia. Este año, a pesar de tener algunos granos guardados, al sufrir una sequía, aún se enfrentan a la escasez de alimentos y ropa. Al pensar en esto, se siente un poco aliviado.

Este año, nadie tiene entusiasmo para trabajar. Todos están callados, solo se preocupan por recolectar los cultivos de sus propias familias y llevarlos a casa.

Debido a que las espigas de arroz este año no están llenas, después de secarlas, no es tan conveniente usar las correas de palma para desgranarlas. Esto aumenta la carga de trabajo, pero no hay otra opción. No se pueden dejar atrás.

Mientras que en otras familias se concentran en la cosecha de los cultivos, en la familia Lin hay otra tarea. El maíz que se sembró primero en más de una mu también está listo para ser recolectado. Es la primera vez que desgranan maíz en la familia y nadie sabe cómo hacerlo.

Siqi les ha enseñado a todos y finalmente entienden. Cada persona lleva un canasto en la espalda y se mueven entre los campos de maíz. La experiencia es realmente incómoda y más agotadora que la cosecha de los otros cultivos.

Las plantas de maíz crecen muy altas y las hojas rozan constantemente las caras de las personas, con sus pelos incluidos. Por suerte, todos están acostumbrados a trabajar en el campo, pero para aquellos que no están acostumbrados, después de dar una vuelta por los campos de maíz, su cuerpo ya no puede soportarlo.

Los niños no suelen trabajar en el campo, pero después de un día de trabajo, sus cuerpos están cubiertos de erupciones rojas. Wu Shi los mira con mucho pesar y dice rápidamente: "No deberíamos haber permitido que fueran. Miren cómo se han puesto. ¿Les pica? ¿Necesitan ponerse un poco de ungüento?"

Mengzhu y los demás también fueron a trabajar. Con solo un poco más de una mu de tierra, todos trabajaron juntos y lograron recolectar todo en un día.

Siqui sonrió y dijo: "Abuela, no es nada, en unos días estará bien".

Wu Shi dijo: "Nuera mayor, hierve una olla de agua por la noche para que los niños se laven, están muy incómodos con sus cuerpos así".

El agua en casa es muy valiosa ahora, los adultos ya no se bañan. Zhang Liu escuchó esto y aceptó, también siente pena por los niños.

Lin Dezheng miró con alegría las mazorcas de maíz almacenadas en el granero del patio trasero y dijo con una sonrisa: "Realmente no esperaba que esto produjera tanto. Solo sembramos unas pocas semillas, las cultivamos bien y produjeron tantas mazorcas. ¿Cómo se supone que debemos comer esto?"

Siqi sonrió y dijo: "Abuelo, después de secarlas, tenemos que quitar todos los granos de maíz de arriba y luego molerlos en el molino de piedra. Podemos comerlo nosotros mismos y también alimentar al ganado. Tiene muchos usos. Además, los corazones de maíz se pueden usar como leña".

Escuchando esto, Lin Dezheng asintió con una sonrisa y dijo: "Bueno, es realmente algo bueno. Afortunadamente, escuchamos a Siqui en ese momento. De lo contrario, habríamos sufrido una gran pérdida. Si hubiéramos protegido solo los cultivos de arroz, habríamos pasado hambre el próximo año".

Ahora todavía tienen siete u ocho mu de tierra de maíz en casa, y solo han cosechado tanto en un poco más de una mu. Lo que queda por recolectar será impresionante.

Los que se sembraron un poco más tarde también tendrán que recolectarse un poco más tarde, pero no tendrán que esperar mucho tiempo.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now