Capítulo 542: Partiendo hacia Fucheng

117 31 0
                                    

Siqi colocó los platos lavados en el armario y se volvió para preguntar: "¿Han avanzado en sus estudios después de tanto tiempo?"

Menghuan asintió: "Ha habido progresos, pero siento que no es gracias a mí. La señorita Wu siempre ha sido inteligente, pero era traviesa y no quería estudiar. Después de que llegué y empecé a estudiar con el maestro, ella también se unió a mí. Aprendió mucho más rápido que yo".

Siqi sonrió. Wu Yu, evidentemente, era del tipo de personas que, aunque no estudiara mucho, podía obtener buenos resultados cuando lo intentaba. Era realmente irritante.

Luego, Siqi preguntó: "¿El maestro en la Mansión Wu enseña bien?"

Menghuan asintió felizmente: "Sí, encuentro interesantes sus enseñanzas. Además, no menosprecia mi conocimiento solo porque soy la acompañante de la señorita Wu. Puedo preguntarle cualquier cosa que no entienda".

Siqi sonrió: "Eso está bien. Aprovecha esta oportunidad en la Mansión Wu para avanzar en tus estudios. Estudiar bien siempre tiene beneficios".

"Las mujeres, aunque no participen en los exámenes, pueden comprender la lógica. Aunque estos libros parezcan inútiles ahora, los verás útiles en el futuro".

Menghuan estuvo de acuerdo con lo que Siqi le dijo y sonrió: "Sí, lo recordaré".

Luego, Menghuan recordó la razón por la que Wu Feng la acompañó hoy y dijo con cierta vergüenza: "Hermana Siqi, antes cuando preguntaron sobre aritmética, les dije las formulas que memorizamos. Después pensé que no debería hacerlo. Tú nos enseñaste eso, y no te pregunté antes de enseñarlo a otros. Si no debería hacerlo en el futuro, déjame saber".

Siqi  sonrió: "No es gran cosa. Si quieren aprender, enséñales. Cuantos más aprendan, mejor. Después de todo, es más rápido que usar el ábaco".

Menghuan asintió con una sonrisa: "De acuerdo, ahora lo sé".

Después de ordenar la cocina, se unieron al grupo en la sala y no fue hasta que el sol estaba a punto de ponerse que los hermanos Wu y Menghuan se prepararon para regresar.

Menghuan tomó la mano de Siqi y hablaron durante un rato: "Siqi, debes tener cuidado cuando estes en Fucheng. No te pongas en peligro. Todos en casa estamos preocupados por ti".

Siqi sonrió en respuesta: "Lo sé. También tú, cuídate bien. No adelgaces, o la tía mayor se preocupará".

Menghuan sonrió ligeramente: "Sí, lo entiendo. Entonces, nos vamos".

Al día siguiente, Xuan Shi preparó mucha comida en casa. Al día siguiente tenían que ir a la ciudad y llevarían todo esto para Song Yunxin.

Siqi la ayudó mientras disfrutaba de la comida. Comió lo suficiente como para no tener hambre durante la comida.

Siqi no tenía mucho que empacar. Solo llevó una bolsa cuando llegó al condado y la llevaría a la ciudad. Zijun y Tiankuo tampoco tenían mucho que empacar. Llevaban dos juegos de ropa para cambiarse y eso era suficiente.

Cuando lleguen a Fucheng, tendrán que presentarse para los exámenes. Son tres días consecutivos de exámenes, y no se les permite salir durante el período. Por lo tanto, necesitan llevar suficientes cosas.

En cuanto a la comida, la familia no puede preparar tanta y al llevarla puede estropearse, lo cual no es bueno para la salud. Así que Xuan Shi les sugirió que, una vez en la ciudad, busquen un buen restaurante y hagan un pedido desde allí. Aunque el precio puede ser un poco más caro, al menos será más seguro.

Este tipo de asuntos importantes no deben complicarse por ahorrar dinero. Ambos expresaron que lo recordarían. Esta es una oportunidad tan valiosa que no pueden permitirse subestimarla. Incluso si Xuan Shi no les advirtiera, ambos saben la importancia del asunto.

Zijun, Tiankuo y Siqi salieron juntos del condado en dirección a Fucheng. Alquilaron un carruaje tirado por caballos, con un conductor fuerte por si encontraban algún problema en el camino. Esto sería mucho más seguro.

Esto fue algo que Lin Changyuan les explicó especialmente, ya que estaba preocupado de que pudieran encontrarse con bandidos al pasar por Hengling. Salieron muy temprano por la mañana para cubrir una mayor distancia durante el día y llegar a la ciudad por la noche.

Si salieran demasiado tarde, tendrían que pasar la noche en el camino. Si salen temprano, incluso si no llegan a la ciudad al final del día, podrían quedarse afuera de la ciudad. Estarían bastante lejos de Hengling y no habría preocupaciones.

Salimos temprano en la mañana y todavía estaba oscuro. Siqi se sentó en el carruaje y bostezaba sin parar. No se había despertado completamente y realmente quería seguir durmiendo.

No hay manera de evitar el cansancio. Fue ella misma quien decidió unirse, y si le tiene miedo al cansancio y al sueño, ¿cómo podría salir de casa?

Solo puede resistir un poco más, y una vez que esté despierta, todo estará bien.

Zijun y Tiankuo también estaban en el carruaje, cada uno sentado en un lado mientras Siqi estaba en el medio.

Cuando llegaron a la puerta del condado, tuvieron que esperar hasta que se abriera la puerta antes de poder salir. Xuan Shi les preparó provisiones para el camino. Zijun sacó algo para comer un poco, luego le dio un bollo al conductor.

El conductor también llevaba sus propias provisiones de comida seca, pero lo que sacó Zijun estaba todavía humeante. Aunque era verano, a esta hora temprana todavía hacía frío. El conductor no pudo resistirse y lo aceptó.

Después de comer, descubrió lo delicioso que era el bollo y elogio sin parar, diciendo que en comparación, lo que tenían en casa no podía competir.

Cuando comes algo de otra persona, debes esforzarte más, y el conductor se preocupaba aún más por ellos. Aunque conducía rápido, procuraba que el viaje fuera lo más suave posible para que se sintieran cómodos.

Después de que Siqi comió, se apoyó en la colchoneta y durmió. Zijun y Tiankuo no la molestaron, sino que hablaron en voz baja por temor a despertarla.

Inesperadamente, se quedó dormida hasta casi el mediodía. Siqi no pudo evitar sentir asombro por su capacidad para dormir. El carro se balanceaba de un lado a otro, y dormir en él era especialmente cómodo.

Cuando se despertó, Zijun y Tiankuo estaban hablando en voz baja. Estiró los brazos perezosamente, y ambos se volvieron hacia ella.

Tiankuo sonrió y dijo: "Finalmente te has despertado. Realmente puedes dormir, ¿no dormiste anoche?"

Siqi bostezó. "Hablé con mi madre un rato anoche, así que me dormí un poco tarde. Me desperté temprano esta mañana, así que ahora estoy despierta."

Era casi mediodía, y todos estaban un poco hambrientos. Sin embargo, no se atrevieron a detenerse en una posada para comer y decidieron seguir adelante.

A esta hora, si se detenían, estarían dentro del alcance de Hengling, donde a menudo aparecían bandidos. La última vez que fueron a la ciudad, se encontraron con bandidos en esta área, y Siqi aún tenía miedo. Aunque tenía hambre, no quería bajarse del carro.

Continuaron viajando hasta que dejaron atrás esa área, y el conductor les preguntó si querían encontrar un lugar para comer.

El viaje fue muy suave y rápido hoy, y a este ritmo, podrían llegar a la ciudad antes de que cerraran las puertas. Así que decidieron detenerse en una pequeña tienda a lo largo del camino para llenar sus estómagos antes de seguir adelante.

Después de dormir lo suficiente por la mañana, Siqi no quería dormir por la tarde. Pasó el tiempo charlando con Zijun y Tiankuo mientras continuaban viajando.

Cuando el sol estaba a punto de ponerse, llegaron a Fucheng y lograron entrar justo antes de que cerraran las puertas.

Pagaron al conductor y se dirigieron a una posada. Siqi planeaba visitar la residencia Song al día siguiente, por lo que decidió quedarse en la posada con Zijun y Tiankuo en lugar de molestarlos yendo a su casa esa noche.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now