Capítulo 509: Zhang Liu se enfermo

142 36 4
                                    

La enfermedad de Wu Shi duró casi medio mes, finalmente comenzó a mejorar y pudo caminar por el patio. Sin embargo, unos pocos días después, Zhang Liu también se enfermó, y ahora la casa estaba en caos.

Zhang Liu era hábil en el trabajo, y cuando se enfermó, muchas tareas en casa tuvieron que ser delegadas a otros. Con mucha tierra en la casa y muchas tareas, todos se sintieron agotados.

Zhang Liu estaba bastante enferma, sintiendo que le faltaba fuerza en el cuerpo y no podía levantarse de la cama. Originalmente, pensaron en llevarla al pueblo para recibir tratamiento, pero luego pensaron que con el trajín, podría empeorar. Lin Changyuan fue al pueblo y trajo a un médico para que la revisara. Afortunadamente, no era hora de la feria, así que el médico pudo venir.

Lin Dezheng suspiró en el patio, "Ah, ¿qué está pasando? Justo cuando las cosas parecían mejorar en casa, este año no está yendo tan bien. Primero, te enfermas, y luego la nuera mayor también se enferma. Siento que esto no es algo bueno. Tal vez nos complacimos demasiado en los últimos dos años. Deberíamos ser más cautelosos".

Wu Shi también pensó lo mismo y fue a ver a Zhang Liu. Después de asegurarse de que Mengzhu la cuidaría bien, salió y dijo: "Cuando la nuera mayor se recupere un poco, iré al templo a quemar incienso. Estos dos años hemos estado ocupados en casa, y ni siquiera he tenido tiempo para visitar a la deidad. Supongo que la deidad podría estar molesta".

La gente de afuera, al ver que la familia Lin iba y venía continuamente para pedir al médico, también pensaba lo mismo. Aunque expresaban su preocupación en la cara, en realidad pensaban: "Ves, el cielo es justo. Ganaron dinero, y ahora tienen que gastarlo. Quién sabe si esto es algo bueno".

En estos días, con Zhang Liu enferma, la mayoría de las responsabilidades en casa recayeron en Xiurong. Ella era joven y delgada, y Wu Shi estaba bastante preocupada por ella. Le aconsejó, "Si no puedes manejarlo todo, déjalo. Haz solo las tareas necesarias y no te apures con las demás".

Xiurong asintió, "Entiendo, mamá. Tú también cuida de tu salud. Hoy hace mucho viento afuera, será mejor que descanses en la casa".

Wu Shi tampoco quería enfermarse nuevamente. Aunque ahora tenían dinero para el tratamiento médico, preocupaba a la familia cuando ella estaba enferma. Todos estaban preocupados, incapaces de comer ni dormir bien, y eso era bastante molesto.

Lin Changyuan trajo al médico de vuelta. Después de que el médico examinó a Zhang Liu, fue a la habitación principal para hablar.

Wu Shi, ansiosa, le preguntó: "Doctor, ¿qué enfermedad tiene mi nuera? Por favor, díganos claramente. Si hay medicina que debemos tomar, la tomaremos. Necesitamos asegurarnos de que se recupere completamente".

El médico acarició su barba, "Esto no es una enfermedad, es una bendición. Ninguno de ustedes pensó en eso. Su nuera está embarazada, aunque no es muy evidente, el pulso indica claramente un embarazo. Ya han pasado más de dos meses".

Lin Dezheng y Wu Shi, al escuchar estas palabras, se quedaron atónitos. "¿Qué está diciendo, doctor? ¿Mi nuera está embarazada?"

El médico sonrió y asintió con la cabeza, "De hecho, está embarazada. Después de muchos años de práctica médica, puedo sentir el pulso de una mujer embarazada. El feto está bastante estable, pero estos días ha estado un poco cansada y su cuerpo no lo ha tolerado bien, por eso se desmayó. Si no fuera por eso, tendrían que esperar a que pasaran algunos meses más para darse cuenta".

Los ojos de Wu Shi se abrieron de par en par. Zhang Liu no tuvo su período el mes pasado, pero como ya tenía más de cuarenta años, pensó que tal vez se estaba acercando al final. Nunca se le ocurrió que estaba embarazada, especialmente porque no mostró ningún síntoma.

"Esto es realmente maravilloso, doctor. ¿Todo está bien ahora? Por favor, eche otro vistazo y asegúrese. Y por favor, dígale cómo debe cuidarse".

El médico sonrió y dijo: "No hay problemas significativos. Solo toma dos dosis de medicamentos para fortalecer el embarazo. En estos días, no la hagan trabajar demasiado. Después, no debería realizar tareas que impliquen estar de pie o movimientos bruscos. Las mujeres en el campo no pueden evitar trabajar cuando están embarazadas, todos lo sabemos, pero dado que ya tiene algunos años, si no tiene un parto fácil, podría haber complicaciones".

Wu Shi asintió, "Está bien, lo tengo en cuenta. Definitivamente no la haré trabajar demasiado. Seguiré sus instrucciones y la cuidaré bien".

Después de pagar la consulta al médico, Lin Changyuan lo acompañó de vuelta a su casa y aprovechó para ir al pueblo a recoger los medicamentos.

Wu Shi entró en la habitación de Zhang Liu con gran alegría. Lin Changfu también estaba allí, y las dos hijas también estaban cerca, todas preocupadas de que Zhang Liu pudiera tener una enfermedad grave.

Después de que el médico examinó a Zhang Liu y se fue sin decir mucho, se dirigió directamente a la habitación principal. Ahora estaban ansiosos por conocer el diagnóstico.

"Mamá, ¿qué dijo el médico? ¿Qué enfermedad tiene? Parece bastante grave, no puede levantarse de la cama. Estoy muy preocupado", dijo Lin Changfu ansioso cuando vio a su madre entrar.

Wu Shi sonrió mientras se sentaba junto a la cama, "Relájate, no es nada grave. De hecho, ni siquiera se puede considerar una enfermedad".

Esta vez, Lin Changfu no entendió, "Madre, por favor, no juegues con nosotros. Mi mente está realmente preocupada".

Wu Shi no lo hizo esperar y le dijo directamente: "El médico dijo que tu esposa está embarazada, ya lleva más de dos meses. Ahora debemos cuidar bien de su salud. Cometimos un descuido al no considerar esto antes, trabajó mucho y gracias a la suerte, el bebé se ha mantenido bien en su vientre. De lo contrario, nos arrepentiríamos".

Ella acarició la mano de Zhang Liu y agregó con una sonrisa: "Solo enfócate en cuidar de ti misma. Nosotros nos encargaremos de los asuntos en casa".

Zhang Liu, naturalmente, también se alegró. Aunque no se atrevía a creerlo por completo, cuando Wu Shi lo dijo, respondió de inmediato: "No puedo quedarme así, mamá. Usted acaba de recuperarse. No debería hacer esto. Creo que debería descansar unos días y luego ayudar con las tareas. De lo contrario, toda la carga recaerá en los hombros de Xiurong".

"No te preocupes. Tu padre sugirió antes que podríamos decirle a tu quinto tío que compre a algunas personas para trabajar en casa. Al principio, pensé que no era necesario ser tan ostentoso, pero ahora veo que es necesario".

"Ahora que estás embarazada, debes cuidarte bien. Ya no es como antes. Dado que el médico dijo que no debes esforzarte demasiado, no te pongas terca. Si no podemos manejar el trabajo en casa, compraremos ayuda. Ahora tenemos los medios para hacerlo. No me importa lo que digan los demás. Lo más importante es que nuestra familia viva bien. No te preocupes por estas cosas".

Lin Changfu estaba tan feliz que no sabía qué decir. La pareja no tenía hijos varones y siempre lo habían lamentado.

Habían pensado en tener otro hijo hace algunos años, pero no podían concebir. Incluso fueron al pueblo a ver al médico, y ambos estaban sanos. El médico dijo que simplemente no era el momento adecuado. Con el tiempo, y al envejecer un poco, habían abandonado la idea. Nunca esperaron recibir noticias tan buenas de repente.

Ahora, Lin Changfu quería hablar con su nuera, pero Wu Shi se quedó allí y no se fue, lo que lo puso nervioso.

Después de un rato, Wu Shi incluso se volvió para mirarlo y le dijo: "Jefe, lleva a las dos chicas afuera. Quiero hablar con tu nuera".

Lin Changfu se quedó un momento, pero asintió obedientemente: "Bien, saldremos ahora".

Después de todo, era su esposa, no era como si no pudieran verse y hablar después.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now