Capítulo 549: Festival del Medio Otoño

106 32 0
                                    

Al día siguiente, Siqi tenía planeado ir a la posada para encontrarse con Zijun y Tian Kuo y luego salir juntos a la calle a comprar algunas cosas. Después de haber venido a Fucheng, quería llevar algo de vuelta a casa.

Song Yunxin, preocupada de que pudiera repetirse el incidente de ese día, decidió acompañarla. Pasaron la mayor parte del día recorriendo las tiendas y luego llevaron las compras de vuelta a la posada. Acordaron partir de regreso a casa al día siguiente.

Cuando Song Yunxin se enteró de que se iban, se sintió nostálgica. Tomó la mano de Siqi y dijo con cierta tristeza: "Siqi, ¿ya te vas tan pronto? Ni siquiera he tenido la oportunidad de pasar tiempo contigo".

Siqi sonrió, "¿Qué hemos estado haciendo estos días entonces? Siempre estamos juntas, compartiendo comidas y alojamiento. Pronto estarás abrazándome mientras duermes".

Song Yunxin sonrió y dijo: "Es que no quiero que te vayas. ¿Qué haré si te extraño una vez que te hayas ido?"

Siqi respondió: "Si me extrañas, solo dile a tu madre. Puedes venir a mi casa cuando quieras. Puedes quedarte el tiempo que desees, y estaré encantada de tenerte".

Song Yunxin asintió con la cabeza y dijo con una sonrisa traviesa: "Está bien, lo recordaré. La próxima vez que vaya, no volveré. Haré que mi madre se preocupe".

Ya estaban listos para partir al día siguiente. Al regresar a la casa de Song esa noche, se despidieron de la Sra. Jiang, quien también se mostró reacia a verlos partir.

Después de charlar con Siqi por un buen rato, Jiang tomó su mano y la acarició, diciendo: "Eres una buena chica, realmente buena. No es de extrañar que Xin'er siempre esté hablando de ti. Espero que vuelvas a quedarte en casa. Xin'er está tan feliz de que hayas venido, no esperábamos que te fueras tan pronto".

Siqi sonrió y dijo: "En casa aún hay mucho grano sin recoger. Es un momento ocupado, y hemos estado aquí por mucho tiempo. Al regresar, tengo que ayudar".

Jiang pensó para sí misma que Siqi era realmente una chica diligente y talentosa. Sabía hacer de todo y además era guapa. Si pudiera convertirse en la nuera de la familia, sería perfecto. 

Ahora, su hijo ya tenía veinte años, pero aún no tenía planes de casarse. No sabía cuánto tendría que esperar, la señora Jiang se preocupaba, pero no podía forzarlo. Si su hijo no daba su aprobación, la familia solo podría ocuparse de este asunto, porque si al final, si su hijo no daba el visto bueno, no podía hacer mucho más.

De vuelta en la habitación, Song Yunxin sonrió y dijo: "Hermana Siqi, a mi madre parece gustarle mucho. Nunca la he visto tan entusiasta con nadie más. Incluso la tomó del brazo y habló mucho rato contigo".

Siqi se quedó atónita por un momento y respondió: "Bueno, solo hablamos un rato, ¿cómo puedes decir que le gusto tanto?".

Song Yunxin asintió seriamente, "Claro que le gustas. No sabes cómo es mi madre. Por lo general, no le importa relacionarse con los demás. Incluso cuando las hijas de las familias ricas y las señoritas de la ciudad vienen a nuestra casa, solo habla educadamente con ellas. Pero contigo es diferente cuando están juntas".

Siqi se sostuvo delicadamente el rostro y dijo de forma narcisista, "Supongo que soy demasiado encantadora, tu madre también me quiere. Es así de simple".

Song Yunxin asintió, "Sí, es así de simple. También me caes bien".

Song Yunxin originalmente pensó en organizar un carruaje para llevarlos de vuelta a casa, pero Siqi no lo permitió. La familia Song había estado en Fucheng durante muchos años, y muchos de sus sirvientes habían sido vistos en la calle. Si los seguidores de Zhang Cheng los veían, podrían seguirlos todo el camino. Sería mejor simplemente contratar un carruaje afuera.

Explicó directamente su pensamiento, y Song Yunxin también pensó que tenía sentido, así que no insistió más.

Zijun y Tian Kuo fueron a buscar un carruaje. Por casualidad, el cochero que los trajo el día anterior estaba disponible. Había venido a la ciudad y regresó rápidamente. Sin embargo, ayer volvió a traer a alguien a la ciudad, y justo coincidió con que necesitaban un carruaje. Fue una coincidencia afortunada.

Hoy era el Festival de otoño, y al día siguiente partirían. Al caer la tarde, Song Yao regresó sorprendentemente de la capital, lo que llenó de alegría a toda la mansión. El señor había regresado.

Dado que era un día tan festivo, Jiang, a quien le gustaba la animación, decidió invitar a Zijun y Tian Kuo a unirse a la celebración. Siqi también estaba presente, y no esperaban que el señor Song regresara. El Festival de otoño de este año resultó ser bastante animado.

El clima era agradable, y se preparó una mesa en el jardín para que todos se sentaran a disfrutar de la cena de reunión.

Song Yao regresó a su habitación para cambiarse antes de venir con la Sra. Jiang. Cuando Zijun, Tian Kuo y los demás lo vieron, se apresuraron a levantarse y hacer una reverencia. Song Yao también les indicó que se levantaran.

Como no había nadie más en la mesa, todos se sentaron juntos. Después de sentarse, Song Yao miró a los tres de enfrente. Naturalmente, lo primero que vio fue a Siqi, ya que estaba sentada junto a su querida hija.

Luego, miró hacia el lado y, al ver a Zijun y Tian Kuo, de repente se quedó atónito. Pronto recuperó la compostura y comenzó a hablar con ellos con una sonrisa.

Después de enterarse de que Zijun y Tian Kuo acababan de participar en el examen, Song Yao los animó antes de comenzar la cena de reunión.

Esta fue la primera vez que Siqi pasó el Festival de Otoño en la casa de otra persona desde que llegó aquí. Aunque era similar, la comida era mejor y las conversaciones en la mesa eran más refinadas.

Song Yunxin estaba muy contenta y no dejó de hablar toda la noche. Su padre no había vuelto a casa en casi dos meses, y naturalmente, ella lo extrañaba mucho.

Song Yao también extrañaba a su hija, y padre e hija tuvieron muchas conversaciones esa noche.

Más tarde, Zijun y Tian Kuo regresaron al hostal, y Song Yunxin y Siqi también se retiraron a sus habitaciones.

Después de que Song Yao y su esposa regresaran a su habitación y disfrutaran de un té por un rato, Jiang dijo: "Desde que volviste, has estado pensando en algo. ¿Podría ser que no te guste tener a extraños en casa? Esos tres son conocidos de Xin'er, y me parecen bastante buenos. Por eso decidí dejarlos quedarse y pasar el Festival de otoño aquí".

Song Yao sonrió y dijo: "No es eso. Solo estoy pensando en los asuntos de la corte, y realmente no entiendo".

Jiang, después de darse cuenta de que él estaba pensando en eso, sonrió y dijo: "Siempre hablas de asuntos de la corte cuando vuelves a casa. Relájate un poco y disfruta de la vida. Xin'er te extraña mucho".

Song Yao tomó la mano de su esposa y dijo con una sonrisa: "Estos días han sido muy ocupados y no he tenido tiempo para ocuparme de ustedes. Esposa, por favor, no te enojes conmigo".

La Sra. Jiang dijo: "No me enojo contigo, pero tu querida hija se enojará contigo. A veces, murmura cosas malas detrás de tu espalda. Dice que estás disfrutando en la capital, olvidándote de nosotras, y seguro que has tomado una nueva concubina y le has dado hermanitos y hermanitas".

Song Yao realmente no sabía si reír o llorar con esto: "¿De dónde sacó esta niña todas estas tonterías? Esposa, no la eduques así. ¿Cómo puede dejar que nuestra hija se enoje conmigo? En Beijing, solo tengo en mente los asuntos públicos. ¿Cómo puede ella pensar mal de mí?"

Jiang se rió y dijo: "Por supuesto que lo sé. Como marido y mujer, y conociendo tu carácter, ¿cómo no voy a entenderlo? Xin'er también lo sabe. Ella solo está desahogándose. Se queja de que no vienes a verla".

Song Yao agarró fuertemente la mano de su esposa, la atrajo hacia él y la abrazó, suspirando: "También deseo estar con ustedes más a menudo. Pero hay muchas cosas que no se pueden evitar".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now