Capítulo 513: Liu está embarazada.

181 39 5
                                    

Cuando Lin Changyuan regresó del pueblo y les informó que todo estaba listo, ahora tenían todos los materiales en la tienda, y habían hablado con el dueño, así que podían comenzar a trabajar.

Con esto, podrían comenzar al día siguiente; sin embargo, debían aprovechar al máximo el tiempo, de lo contrario, tendrían que ocuparse de las tareas en el campo, que ya eran numerosas.

Gu Pingzhang también les dio el pronóstico del tiempo, y los días venideros estarían despejados sin lluvia, así que debían aprovechar la oportunidad para construir la casa rápidamente.

En la familia de Zhou Xiang, tenían tres hijos: uno de diecisiete años, otro de doce y otro de nueve. En la familia de Zhou Rong, tenían dos hijos de trece y diez años.

Estos niños mayores ya eran capaces de trabajar, así que se unieron a sus padres para ayudar a construir la casa en la montaña. Además de las personas del pueblo que ayudaban, la casa estaría lista en poco tiempo.

En el pueblo, muchas personas aún no podían creer que la familia Lin hubiera comprado sirvientes. Al ver a un grupo de personas salir de la casa Lin al día siguiente, que no parecían familiares, la gente hablaba de ellos con respeto.

Ahora creían que la familia Lin estaba viviendo verdaderamente una vida de señores y señoras, lo que indicaba que la familia Lin había ahorrado bastante dinero en estos años y había tenido un buen progreso.

Aunque algunos los envidiaban, la familia Lin tenía dos personas en puestos gubernamentales, por lo que no podían poner obstáculos detrás de sus espaldas.

Si realmente molestaban a la familia Lin, serían ellos los que saldrían perdiendo. Mucha gente solo podía hablar a sus espaldas y sonreír amablemente en persona, sin atreverse a ofenderlos.

Con la ayuda de las nuevas personas en la cocina, la familia Lin ahora podía manejar sus comidas sin tener que depender de las mujeres del pueblo.

La construcción de la casa en la montaña estaba en marcha, y las tareas agrícolas en la tierra de la familia Lin se realizaban de manera ordenada.

Con el buen clima, Zhang Liu también pudo salir. No podía quedarse en casa todo el tiempo; anteriormente, se le había dicho que descansara porque no había pasado tres meses desde que estaba embarazada, pero ahora era beneficioso para su salud que comenzara a hacer algunas tareas ligeras después de pasar ese tiempo.

Cuando Zhang Liu salió, mucha gente se sintió intrigada. No parecía haber estado enferma, ¿por qué había estado en casa todo el tiempo?

Pero cuando preguntaron, descubrieron que estaba embarazada. Nadie había considerado esa posibilidad antes.

Zhang Liu ya tenía tres hijas, y en la familia Lin, que ya tenía problemas para mantenerse, muchos asumieron que no planeaban tener más hijos, especialmente un hijo varón. Ahora, la gente se sorprendió al enterarse de su embarazo.

Aunque Zhang Liu no había salido por un largo tiempo, nadie lo pensó de esa manera. Ahora que han pasado tres meses, no podían ocultarlo cuando la gente preguntaba, y la noticia causó un revuelo en el pueblo.

La hija menor de Liu Shi, Menghuan, ya tenía quince o dieciséis años. Después de tantos años, quedar embarazada nuevamente era como un milagro.

Mucha gente relacionó esto con eventos anteriores y comenzó a especular en privado, diciendo que la familia Lin tenía la bendición de los dioses, y tal vez tenían sus propios dioses en casa. Así es como todo les salía tan bien.

Al principio, estas palabras no significaban mucho, pero todo cambió cuando comenzaron a centrarse en Si Qi.

Decían que Si Qi era excepcionalmente inteligente. Entre los niños de su generación, especialmente las niñas, Si Qi era la más talentosa. Ayudó durante el terremoto, intercedió en asuntos de ayuda a los damnificados frente al señor del condado y se dice que dio ideas para cultivar nuevos cultivos en la finca de los Lin.

Algunos comenzaron a sugerir que Si Qi podría ser una especie de ser celestial reencarnado, nacido en la familia Lin, explicando así su buena fortuna.

Estas palabras hicieron que Lin Changyuan se sintiera incómodo. No quería que la gente prestara tanta atención a Si Qi, especialmente por su sueño con la anciana. Él y Xuan Shi se habían preocupado seriamente por ese asunto.

Nunca habían hablado de esto incluso con los miembros de la familia, por temor a problemas futuros. Ahora, lo que más temía estaba sucediendo, la gente del pueblo empezaba a especular en esa dirección, y temía que alguien usara esta situación en su contra.

Sin embargo, no podía abordar abiertamente el tema. Si reaccionaba fuertemente y peleaba con la gente del pueblo, solo provocaría más chismes y rumores en su contra. Por lo tanto, solo podía tomarlo con calma y abordarlo gradualmente.

El resto de la familia no veía ningún problema, e incluso pensaban que las palabras de la gente del exterior tenían sentido. Wu Shi siempre había dicho que Si Qi era una estrella afortunada. Desde que creció, la familia Lin había prosperado cada vez más, y sus ideas siempre resultaban ser de gran ayuda.

Lin Changyuan solo podía consolarse a sí mismo en su corazón. Solo él, Xuan Shi y Si Qi conocían este asunto.

Mientras no lo divulgaran, nadie lo sabría. Podían chismear en el pueblo todo lo que quisieran; Si Qi era una persona viva, y esas palabras no tenían fundamento.

En menos de diez días, las casas en la montaña estuvieron listas. Con piedra y madera, tejas en el techo, estas casas eran bastante buenas. Muchas familias no tenían una vivienda tan buena como estas.

Al unir a estas dos familias, eran un grupo bastante grande. Aunque algunos seguían viviendo en sus hogares, no podían construir demasiadas casas en la montaña. A veces necesitaban almacenar cosas, así que construyeron seis casas esta vez.

Una de las casas más grandes se usaba para almacenar herramientas agrícolas y pertenencias. La cocina y el baño se construyeron por separado. Las demás casas eran para que vivieran las dos familias.

El algodón cosechado el año pasado se utilizó para hacer colchas, y ahora la familia Lin podía abrigarse con colchas. Incluso las antiguas se lavaron y cosieron de nuevo, y se llevaron a la montaña. No necesitaron comprar muchas cosas adicionales.

Las casas estaban completamente amuebladas, y ambos grupos familiares visitaron la montaña para verlas, emocionándose hasta las lágrimas.

Estas casas eran incluso mejores que las que tenían originalmente. Ahora les pertenecían, y planeaban trabajar en la montaña durante el día y descansar en sus casas por la noche. Era prácticamente lo mismo que trabajar en su propio campo y regresar a casa para descansar.

La diferencia era que estaban cultivando en tierras ajenas, no en las suyas. Sin embargo, la comida también era proporcionada por otros. Antes, sus propias tierras no producían suficiente comida para alimentar a todos en la familia, así que al menos ahora no pasaban hambre. Pensándolo bien, no se sentían mal por nada.

Siguiendo el plan anterior, Sun Shi llevaba a Zhou Wan a la montaña para ayudar en las tareas y cocinar, mientras que Yang Shi se quedaba en casa con las dos chicas más jóvenes. Aunque podían ver la montaña desde la puerta de su casa, aún llevaba tiempo volver a casa. No se veían todos los días, pero estaban satisfechas. Al menos sabían dónde estaban sus seres queridos y cómo les iba, y eso les daba tranquilidad, sin tener que preocuparse constantemente.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora